logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4765 veces)

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« en: 02 de Junio de 2008, 08:14:29 »
me he leido el manual y no me queda claro si una ficha que hacer overrunning durante la fase de movimiento puede atacar durante la fase de combate
gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:55:33 por LtGoose »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2008, 08:20:31 »
Sí que puede, o al menos así he jugado yo hasta ahora...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

DReaper

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2008, 08:21:32 »
No sólo se puede, si no que debes hacerlo con el alemán para tener opciones de avanzar.
De hecho, con los panzer, puedes hacer overrun en la fase de movimiento con una unidad de blindados, atacar a una unidad adyacente en la de combate, y hacer otro overrun en la de movimiento de blindados. ;)

Ney1

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 08:51:10 »
Totalmente de acuerdo con DReaper, no solo se puede, sino que el aleman si quiere mantener opciones reales de victoria debe hacerlo (ojo, solo los alemanes pueden hacer el movimiento de blindados no otros del Eje).

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2008, 09:32:22 »
pero overruning pueden hacer cualquier tipo de ficha no??

hablando un poco del juego: ¿que os parece el tema de los simbolos no NATO?
¿y la abstraccion absoluta del tema aereo??
¿y que dure solo hasta el 44?
no se, me lo pille pensando que era mi juego definitivo sobre el frente del Este pero veo el escenario de Barbarroja del WiF con sus avioncitos y demas unidades y pienso sino es incluso mejor que el RSR.
¿opiniones??

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2008, 09:42:44 »
Es que ese concepto de "juego definitivo" creo que no existe.

Para empezar, es un juego. Y ya está.

Lo de los símbolos no NATO me parece que le da un aspecto estético interesante ¿Que cuesta trabajo enterarse de lo que es cada silueta? Bueno, otra cosa más, aparte del reglamento.

¿Que no hay aviones y se usa un concepto más o menos abstracto? Se ahorra un poco en complicaciones para que funcione como juego.

¿Que dura sólo hasta el 44? Es que la intención del juego es desarrollar la guerra en suelo soviético.

A veces se nos olvida que estamos ante juegos, con trasfondo histórico, pero juegos al fin y al cabo, y como tales, persiguen el entretenimiento como fin. Si añadimos reglas y más reglas con el objetivo de acercarnos más a la simulación, puede que se convierta en algo tedioso. O no. Es una frontera un tanto difusa, diferente para cada juego y cada persona.

A mí, RSR me gusta, al menos en lo poco que lo he tratado. Pero es que es algo tan personal...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 08:02:45 »
Bueno pues ayer jugue el escenario 1 y el juego no me parecio malo, es mas, la novedad de las fichitas y algunos cambios en los sistemas habituales, perdi con los alemanes (solo me quedaron 43 puntos).
Me han surgido varias dudas:

-Lideres: ¿pueden apoyar todas las veces que quieran en la misma fase?, ¿se "gastan"?, tienen que estar a 3 de las unidades atacadas , ?esta distancia es independiente del terrreno, fichas nenemigas, etc..?, ¿si da apoyo puede avanzar despues del combate?, ¿si mueren todos los atacantes rusos a los que apoya tambien muere?

- Movimiento estrategico:si la uniadad empieza a menos de 4 de un enemigo su turno de moviemiento,¿puede hacer movimiento estrategico?

- Overruning: normalmente se pagan 3 PM, ¿el terreno no se paga sea cual sea no?

- Ferrocarril:¿ ayuda a las unidades a pasar rios?

- Marcadores de fuerza de ejercitos rusos: por lo que veo si el ejercito termina la fase administrativa sin estar al lado de unidades del eje se le va el marcador de fuerza, ¿esto es asi aunque haya perdido pasos??, en ese caso me pareceria sumamente dificl para el eje acabar con ellos.

- Las unidades out of supply o lack tienen "zona de control"?

- Isolated: entiendo que esto pasa cuando llega la fase de suministro y estas ya previamente sin suministro y vuelves a estarlo ¿no??



muchas gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:51:36 por LtGoose »

DReaper

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2008, 08:25:26 »
-Lideres: ¿pueden apoyar todas las veces que quieran en la misma fase?, ¿se "gastan"?, tienen que estar a 3 de las unidades atacadas , ?esta distancia es independiente del terrreno, fichas nenemigas, etc..?, ¿si da apoyo puede avanzar despues del combate?, ¿si mueren todos los atacantes rusos a los que apoya tambien muere?

Es a tres espacios, no puntos de movimiento (ese es un concepto de SCS y OCS). Es independiente de unidades enemigas y, el lider ni avanza ni retrocede (salvo que esté en un espacio participante en el combate).

- Movimiento estrategico:si la uniadad empieza a menos de 4 de un enemigo su turno de moviemiento,¿puede hacer movimiento estrategico?

No, tiene que estar a cuatro de cualquier enemigo en todo momento. Si está a dos de un enemigo, no puede hacerlo.

- Overruning: normalmente se pagan 3 PM, ¿el terreno no se paga sea cual sea no?

Sea el que sea, en efecto.

- Ferrocarril:¿ ayuda a las unidades a pasar rios?

Supongo que te refieres a puentes de ferrocaril. No existen como tales, si no que la linea es continua en ese punto.

- Marcadores de fuerza de ejercitos rusos: por lo que veo si el ejercito termina la fase administrativa sin estar al lado de unidades del eje se le va el marcador de fuerza, ¿esto es asi aunque haya perdido pasos??, en ese caso me pareceria sumamente dificl para el eje acabar con ellos.

Eso es asi, correcto.

- Las unidades out of supply o lack tienen "zona de control"?

Tienen.

- Isolated: entiendo que esto pasa cuando llega la fase de suministro y estas ya previamente sin suministro y vuelves a estarlo ¿no??

Correcto.

txus

  • Visitante
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 08:33:34 »
Bueno pues ayer jugue el escenario 1 y el juego no me parecio malo, es mas, la novedad de las fichitas y algunos cambios en los sistemas habituales, perdi con los alemanes (solo me quedaron 43 puntos).


novedad ??

el juego es una re-edición de War for the Motherland de la casa Rampart Games.
sin acritud, pero de novedad na de na.  ;)

saludos,

txus

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 09:04:54 »
novedad en cuanto a la simbologia, no seamos quisquillosos

entonces un lider puede apoyar todas las veces que quiera y llegar a "apoyar" contando por encima de fichas enemigas y sus zonas de control?

a lo que me referia es que si con una motorizada paso un rio por donde lo cruza el ferrocarril si pago 4 PM o menos?

Arensivia

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 21:58:47 »
No sufras por los alemanes que se les da bien cargarse a los ejercitos rusos... al menos en el 41
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2008, 10:40:01 »
vuelvo a la carga con las que no me han quedado claras:

Lideres: ¿pueden apoyar todas las veces que quieran en la misma fase?, ¿se "gastan" tras un determinado nº de usos?, tienen que estar a 3 de las unidades atacadas , ?esta distancia es independiente del terrreno, fichas nenemigas, etc..?,  si es independiente, ¿no es un poco raro que puedan apoyar a unidades cercadas?

Es a tres espacios, no puntos de movimiento (ese es un concepto de SCS y OCS). Es independiente de unidades enemigas y, el lider ni avanza ni retrocede (salvo que esté en un espacio participante en el combate).



Cita de: arubioe en 03 de Junio de 2008, 08:02:45
- Ferrocarril:¿ ayuda a las unidades a pasar rios?


Supongo que te refieres a puentes de ferrocaril. No existen como tales, si no que la linea es continua en ese punto.

¿O sea que no benefician en el movimiento de las unidades?



Cita de: arubioe en 03 de Junio de 2008, 08:02:45
- Isolated: entiendo que esto pasa cuando llega la fase de suministro y estas ya previamente sin suministro y vuelves a estarlo ¿no??

Correcto.

o sea, es cuando estas dos fases consecutivas sin suministro no??

DReaper

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2008, 10:50:38 »
Sin el manual delante:

- Sí: tres espacios, para cada combate a tres espacios, sin límite de combates. Por eso el alemán tiene que tomar las industriar soviéticas cuanto antes: para evitar que el ruso saque líderes.
- Creo que no lo benefician, ene efecto.
- Sí, dos turnos seguidos.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 08:59:38 »
bueno, pues ni cortos ni perezosos nos hemos lanzado a la guerra por la madre patria (escenario mas gordo) y nada mas empezar me han surgido dudas de reglas y de estrategia:
- de reglas: si comienza el turno 1 con la fase de suministro la mayoria de las fichas rusas estan out of supply???, comentan que en el turno 1 no haya attrition cosa que no entiendo porque se supone que esto ocurre tras dos turnos consecutivos sin suministr no??

- estrategia: no le veo sentido a hacer overrunning en el momento inicial de la campaña ya que ese +1 que causa me puede ocasionar perdidas que no es necesario asumir ya que con rodear y hacer retroceder a los rusos me vale.


DReaper

Red Star Rising (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 09:03:53 »
bueno, pues ni cortos ni perezosos nos hemos lanzado a la guerra por la madre patria (escenario mas gordo) y nada mas empezar me han surgido dudas de reglas y de estrategia:

Eso es un error: empezad por el de Stalingrado, que es el que muestra el sistema.

- de reglas: si comienza el turno 1 con la fase de suministro la mayoria de las fichas rusas estan out of supply???, comentan que en el turno 1 no haya attrition cosa que no entiendo porque se supone que esto ocurre tras dos turnos consecutivos sin suministr no??

Exacto.

- estrategia: no le veo sentido a hacer overrunning en el momento inicial de la campaña ya que ese +1 que causa me puede ocasionar perdidas que no es necesario asumir ya que con rodear y hacer retroceder a los rusos me vale.

Es que a las tropas rusas no se las empuja, se las embolsa para dejarlas sin suministro y luego rematarlas. Empujar al enemigo no lleva a ninguna parte. Arrasa sus posiciones usando y rodealas por los flancos con los blindados, cierra las pinzas y remata con las que han quedado atrás: blitzkrieg, compañero. ;)