logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12637 veces)

juanpablo_spqr

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2017, 19:07:01 »
Ahí van los míos:

- Advanced Squad Leader (1985) 10
Mi wargame favorito de lejos. Éste año he jugado varios escenarios de la segunda edición de YANKS.

- The Siege of Jerusalem (1989) 6
Una simulación muy buena del asedio de Jerusalén. Es una pena que no sacaran una serie de asedio basada en las reglas de este juego. El único problema es la duración de la campaña.

- Enemy Action: Ardennes (2015) 4
Mencánicas sencillas con el mejor sistema en solitario que he probado hasta ahora. Es una evolución de la serie D-Day del mismo autor. De momento sólo he jugado al solitario alemán y un par de escenarios cortos a dos jugadores.

- Empires of the Middle Ages (1980) 3
Todo lo que sea de la edad media me fascina. Es un juego con un montón de posibilidades pero la parte de wargame es muy abstracta.

- Lords of the Renaissance (1996) 2
Un juego realmente interesante que se centra en el rol de los banqueros (jugadores) en la transformación de la Sociedad Feudal en la Sociedad Moderna. La parte de wargame es muy abstracta pero tiene una serie de mecánicas con ese regustillo a los 90 que lo convierten en un juego muy especial.

- Carthage: The First Punic War (2005) 1
Sólo he jugado un escenario introductorio, de ahí que vaya a la cola de la lista. Las mecánicas me han gustado, el nivel de detalle es bueno. El sistema político romano captura perfetamente la esencia de la República. Esperemos que saquen más títulos de esta serie (y si me atrevo con la campaña quizá se cuele el primero de la lista el año que viene).

Sí, me van los juegos de la Edad Media y romanos.

Saludos

rafgar

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:15:50 »
los mios:

Combat Commander Europa   10
Senderos de Gloria                  6
Triumph & Tragedy                  4
España 1936                           3
Hammer of the Scots               2
Memoir 44                              1

petardo

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2017, 21:47:48 »
Lo voy a ir editando poco a poco.

Caesar at alesia
Rommel in the desert
Europe engulfed
Cruzada revolution
Thunder at cassino
Bonaparte at Marengo
Sagunto


natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:19:23 »
Lo voy a ir editando poco a poco.

Caesar at alesia
Rommel in the desert
Europe engulfed
Cruzada revolution
Thunder at cassino
Bonaparte at Marengo
Sagunto

Petardo, no me edites, por favor. Cuando lo sepas definitivo pon un post nuevo, que no puedo ir mirando atrás y delante. Gracias.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:39:52 »
Mis favoritos de este año:

- Crusade and Revolution (10 puntos): si no es el mejor CDG editado jamás está muy cerca de serlo, además es una demostración de libro que hacer una muy buena simulación no está para nada reñido con hacer un buen juego (toma nota de esto último, amigo Ted).

- No Retreat: The Russian Front (6 puntos): una de las grandes sorpresas del año (para nosotros, el juego ya lleva unos años en el mercado), muy distinto a otras formas de encarar un escenario ha resultado ser una forma muy elegante de simular escenarios en los que un bando es bastante más poderoso que el otro al inicio de la operación (tanto hubiera podido votar a éste como al African Front, pero como éste lo hemos jugado más y es el primero de la serie le doy los puntos al Russian Front).

- 1914: Germany at War (4 puntos): la otra gran sorpresa del año (de hecho me he comprado otros cinco juegos de la editorial después de haber jugado a este de tanto que me ha gustado), juego de bloques sin azar y con niebla de guerra con distintos objetivos de victoria para cada bando, muy ágil y muy denso a la vez, pero con unas reglas muy sencillas, cada movimiento y cada decisión importan y mucho.

- Triumph and Tragedy (3 puntos): se ha hablado mucho de este juego, imagino que ya lo conocéis, gran obra de Besinque, este tío no suele fallar.

- Campaign Commander: Coral Sea (2 puntos): me encanta este sistema en general, permite jugar en unas 2-3 horas escenarios muy interesantes y con un sistema en el que el concepto clásico de turno desparece y en el que no sabes a ciencia cierta cuantos impulsos vas a poder jugar seguidos antes de que en jugador contrario te interrumpa.

- Blitz! A World in Conflict (1 punto): es un juego que me ocasionaba dudas desde que lo jugamos por primera vez, no acababa de lucir, aunque prometía bastante, siempre lo habíamos jugado a dos y ahora nos hemos dado cuenta que en realidad es un juego para jugar a cinco (reseña reciente del juego: http://labsk.net/index.php?topic=203214.0).

Eso es todo. No ha sido fácil escoger solo 6 y encima ponerlos en orden. La diferencia de puntos otorgada es más grande de lo que en realidad asignaría yo a todos estos juegos, ya que creo que todos (y alguno más que se quedó fuera) son excelentes.

Ferran.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 12:59:26 por Caron, the Fiend »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:32:00 »
Aquí va mi top del 2017

1_ No retreat the russian front (2011) 10pts: Sin duda lo mejor que he probado en esto de los wargames, reflaja de una manera muy particular el frente oriental, como he dicho muchas veces la palabra que mejor lo define es elegancia

2_ 1914 Germany at war (2015) 6pts: No soy fan de los juegos de la 1GM pero este intenta representar los 4 primeros años, justo antes de la guerra de trincheras. Juego sin azar y muy muy medido. También ofrece una visión muy distinta de los wargames más clásicos. Me recuerda a un eurogame con temática de wargame (en su sentido más positivo, que no se asuste nadie)

3_ Trimph and Tragedy (2015) 4pts: Que decir de este juego, divertidisimo. No es una simulación de la 2GM pero es divertido hasta decir basta

4_ Fire in the Sky (2005) 3pts: Refleja la guerra del pacifico de una forma particular, es quizás demasiado abstracto pero es un gran juego. Te permite jugar toda la guerra del pacifico en una sesión larga y si lo define algo es la tensón de cada movimomento militar

5_ Blitz a world in conflic (2015) 2pts: Pocos juegos cumplen lo que prometen tanto como este, si hacemos una media entre el nivel de detalle y el tmepo de juego este maximiza cada minuto de partida, pocos juegos dan tanto en tan poco tiempo. Toda la 2GM en una sesión y con un nivel de detalle más que aceptable. Si no está más arriba es porque los otros son muy buenos

6_ Imperios del mediterráneo (2015) 1pt: Juego divertidísimo, sin muchas pretensiones pero genial en el concepto. Gran juego para pasar un rato sin muchas pretensiones.


Como podéis ver 2015 fue un gran año en esto de los wargames

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:18:38 »
Hola, después de casi un año por aquí y poder retomar mi afición, este sería mi ranking:
10 Ptos: Tenkatoitsu. (2016)  Un juego que me llamó la atención por su estética y que las mecánicas y desarrollo del juego han acabado por engancharme.

6 Ptos: Santa Cruz 1797. (2017)  Juego que después de probarlo te entran ganas de seguir con otra partida. Tiene estrategia, una historia muy bien implementada en el juego, y un desarrollo rápido y muy entretenido.

4 Ptos.: Coral Sea. (2010) Otro juego que me sorprendió por su mecanica de "no turnos" convencionales. Reglas no demasiado complicadas, pero la evolución del juego te hace comprobar lo importante de la logística y de la preparación de las operaciones con una previsión notable.

3 Ptos.: Ambush. (1983)  Un clásico que merece la pena tenerlo en la estantería durante un tiempo y volverlo a coger para jugar su campaña. A pesar de los años, nunca me ha defraudado.
 
2 Ptos.:  2GM Tactics. (2015)  Un wargame diferente por su despliegue con cartas pero que me ha hecho pasar buenos ratos, con un buen desarrollo para el juego solitario.

1 Pto.: Kido Butai. (2016)  Un wargame casi filler, pero para pasar un rato muy entretenido con una batalla del frente del pacífico.

Saludos y feliz entrada de año a tod@s.

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:01:06 »
Actualizado. Es cierto lo que se comenta de la diferencia de puntos, pero...al final hay que decidirse por un sistema y escogí este el año pasado  :)

Petardo, recuerda poner tu voto!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:08:58 »
Actualizado. Es cierto lo que se comenta de la diferencia de puntos, pero...al final hay que decidirse por un sistema y escogí este el año pasado  :)

Petardo, recuerda poner tu voto!

El sistema está bien. Yo solo comentaba que si le doy doce puntos al C&R y  uno al Blitz, puede parecer que el segundo no me gusta nada en comparación con el primero y no es exactamente así. En realidad todos los juegos indicados me gustan bastante.

Ferran.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:16:57 »
Mis dos centimos:

1) Hannibal Vs Roma
2) Here I Stand
3) Cruzada y Revolucion
4) Hearts and Minds
5) Russian Campaign
6) No retreat - The Russian Front-
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

natx17

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:30:55 »
1er post actualizado!

petardo

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:18:33 »
Europe engulfed. 10.
Cubos y horas de diversion, me ha dado muchas horas de diversion, y espero que muchas mas.
Cruzada y revolucion. 6.
El juego me encanta. Pero lo realmente buenp es el sistema y como lo adapta a la realidad de nuestra guerra domestica.
Bonaparte at Marengo 4.
Un sistema elegante. Facil y resolutivo.
Rommel in the desert. 3 un juego que lo poco que he jugado siempre lo he disfrutado.
Thunder at cassino 2.
Otro juego con el sistema zonal de rinella. Juegos divertidos que fluyen. Podria poner otros de rinella, pero este es al que he jugado mas.
Sagunto 1.
De la casa simtac.

Lo cierto es que cuesta escoger, porque aqui cabria el caesar at alesia por el qie los anos no pasan o clasicos como el russian campaing.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


juno29

Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:24:46 »
Thunder at cassino 2.
Otro juego con el sistema zonal de rinella. Juegos divertidos que fluyen. Podria poner otros de rinella, pero este es al que he jugado mas.
Rinella no es el diseñador de TaC ni de ningún otro juego zonal con impulsos de AH, el mérito fue del genio Allen (Up Front, Storm Over Arnhem, etc).

Y ya que estoy, aquí va mi lista de mejores wargames de 2017, y solo voy a elegir a aquellos que he jugado este año ya sea en vivo o en Vassal/TTS:

10- Up Front
6- Enemy Action: Ardennes
4- Tenkatoitsu
3- Operation Jubilee
2- Agricola MoB
1- Caesar XL

Un saludo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:59:52 »
Yo no voy a votar porque no juego tantos wargames como para elegir mis 6 favoritos. Lo único una sugerencia acerca del sistema de votaciones. No estaría mal indicar entre paréntesis el número de veces que ese juego ha aparecido en las votaciones. Al menos para dar un poco más de información. Porque ahora mismo dos juegos con 30 puntos estarían igualados, pero lo mismo uno solo ha sido votado por tres personas (como primero) pero otro ha sido votado por 10 personas (como cuarto). En mi opinión los 30 puntos del segundo caso tendrían más valor.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:20:35 »
los mios:
Annibal:Rome Vs carthague.     10
Senderos de Gloria                       6
1936  guerra civil                          4
Whasington's war                            3
Twilight Struggle                           2
Combat Commander Europa.     1