logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5330 veces)

jssvalagua

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cruzada Estelar vs Space Hulk
« en: 19 de Diciembre de 2017, 08:37:48 »
Hola, me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos dos juegos. Quiero saber cuales son sus diferencias y cual os gusta mas.
Un saludo a todos y gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:18:50 »
No jugué nunca a cruzada estelar pero soy fan de space Hulk así que no puedo ser imparcial. La principal diferencia  a día de hoy es la disponibilidad, pues cruzada solo se encuentra de 2a mano. El space Hulk lo han reeditado varias veces y aún debe quedar algo en tienda.

http://labsk.net/index.php?topic=116061.0

En este enlace hablan un poco de cruzada estelar y su posicion respecto otros juegos mas modernos para que te hagas una idea.



« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 10:20:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Hollyhock

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:55:14 »
Cruzada Estelar es un juego antiguo pensado para críos con varios exploits que hace que sólo le vea utilidad para jugar pachangas, coserlo a reglas caseras o para jugar con niños. No ha envejecido tan mal como Heroquest, pero ha envejecido mal.

Space Hulk es un juego pensado para jugones que ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo, y que en su última edición no tiene nada que envidiar a los mazmorreros de kickstarter, de hecho cuenta con unas miniaturas tan impresionantes como esculturales. Han hecho las minis tan chulas que algunos se quejan de que es difícil determinar sus encaramientos (es difícil determinar dónde miran) o apilar muchas juntas adyacentes (las extremidades extendidas se chocan y enganchan). El problema es que Space Hulk sólo admite 2 jugadores.

Otros juegos en el mismo trasfondo de mazmorrero espacial son Doom (difícil pero bien valorado) y Sedition Wars Battle for Alabaster (minis chulas reglas blandas), aunque encontrarlos es tan difícil como los anteriores.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:26:14 »
No lo habría podido decir mejor. Coincido plenamente. Fiate de el, lleva mas razon que un santo
Quocunque jeceris stabit

Neurona

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:37:27 »
Yo conozco los dos juegos, el mas completo es space hulk, con ansiedad incluida .
El otro es mas ligero, bastante mas ligero, el cruzada estelar, ahora para pasar buenos momento yo hice unas modificaciones al juego.
Osea creo que el mejor space hulk con creces, ya que el otro se queda corto rapido, y necesitas ampliarlo y modifficarlo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:08:11 »
Yo conozco los dos juegos, el mas completo es space hulk, con ansiedad incluida .
El otro es mas ligero, bastante mas ligero, el cruzada estelar, ahora para pasar buenos momento yo hice unas modificaciones al juego.
Osea creo que el mejor space hulk con creces, ya que el otro se queda corto rapido, y necesitas ampliarlo y modifficarlo.

Vaya Neurona coincidimos en todos los hilos ¡Deja de perseguirme!  >:(  8)  ;)
Quocunque jeceris stabit

Neurona

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 14:43:25 »
Vale  a sido casualidad.
Yo solo quiero responder ahora a hollyhock.....
Estas equivocaddo con creces. A hollyhokc.
Pues doom es una mierda, sin hablar de  lo demas. Pues digo no puedes comparar eso con lo otro. Conozco el doom. Jaa, tableros esquifidos donde no te puedes ni mover, en donde todo pararece decir ven aqui y luego aqui. ¿como comparas estos juegos?. El domm es muy lineal.
Pues lineal , es igual tu para aqui y haz esto, diras son misiones, andale ya , si no tienes movilidad un juego como doom no sirve para nada.Eso de3 bien valorado sera por gente que solo jugo a este juego y no sabe de demas .
Eso de bien valorado, pues yo lo jugue  hi era una mierda comparada con space hulk.
Bien valorado, ¿por quiien?, gente  que no son jugones, o gente que no son  jugadores.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2017, 14:47:24 por Neurona »

YourEvilTwin

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:50:51 »
Han hecho las minis tan chulas que algunos se quejan de que es difícil determinar sus encaramientos (es difícil determinar dónde miran)

Chulas de narices, entonces.  :o

100% Games Workshop "nosotros no hacemos juegos, nosotros vendemos miniaturas", eso sí.  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2017, 13:55:56 »
Vale  a sido casualidad.
Yo solo quiero responder ahora a hollyhock.....
Estas equivocaddo con creces. A hollyhokc.
Pues doom es una mierda, sin hablar de  lo demas. Pues digo no puedes comparar eso con lo otro. Conozco el doom. Jaa, tableros esquifidos donde no te puedes ni mover, en donde todo pararece decir ven aqui y luego aqui. ¿como comparas estos juegos?. El domm es muy lineal.
Pues lineal , es igual tu para aqui y haz esto, diras son misiones, andale ya , si no tienes movilidad un juego como doom no sirve para nada.Eso de3 bien valorado sera por gente que solo jugo a este juego y no sabe de demas .
Eso de bien valorado, pues yo lo jugue  hi era una mierda comparada con space hulk.
Bien valorado, ¿por quiien?, gente  que no son jugones, o gente que no son  jugadores.

Ves a la BGG y busca Doom (el antiguo)  ;)

O más fácil aún, ves a la esquina superior derecha de este foro, escribe Doom y te saldrán varios hilos, ahí encontrarás valoraciones entre ellas positivas y seguramente leerás algún comentario mío positivo del juego...

pd: tengo el Doom 1ª ed., Space Hulk y 10 dc más...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Job

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2017, 17:51:51 »
El doom 1a edición con la expa, que arreglaba cosillas, queda un juego, en mi opinión, muy digno.

Neurona

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:03:31 »
Ok, me alegro que os guste, solo era mi opinion y  yo solo jugue al juego basico y no tuve nunca la expansion, entonces no puedo comentar algo que no tuve completo.
Estoy de acuerdo con vosotros, ahora el basico dejaba mucho que desear.
Bueno es solo mi opinion, y al no tenerlo completo con expansion, pues no se . Supongo tendreis razon, mas que nada que  a cada uno le gusta una cosa diferente.

Hollyhock

Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:24:21 »
Para que os hagáis una idea de las minis:

Cruzada Estelar:


Space Hulk:
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:15:49 »
Marines clásicos noventeros vs Terminators... Yo tengo claro que me gusta más.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:57:56 »
Que bueno era el Cruzada Estelar y la de horas que le metí yo en mi juventud. Todavía recuerdo estas tardes de sábado juntando 3 copias y haciendo un mapa gigantesco. Todavía guardo mi escuadrón de "orcos marines".

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruzada Estelar vs Space Hulk
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:57:57 »
Orcos marines??  :o
Quocunque jeceris stabit