logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432064 veces)

lluribumbu

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1080 en: 03 de Enero de 2020, 15:20:04 »
Pues Dibujante, todas tus objeciones me parecen chorradas. Que disfrutes con el señor Momoa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1081 en: 03 de Enero de 2020, 16:33:46 »
Pues Dibujante, todas tus objeciones me parecen chorradas. Que disfrutes con el señor Momoa.
Puede, aunque tampoco hay que descalificar a nadie por sus opiniones.

Algunas de esas cosas que menciona tienen nombre: elipsis. No son fallos de guion, son carencias presupuestarias, en algunos casos, o pura economía narrativa, en otros, ya que los combates son acción vácua que aquí no aportan nada.

Por lo demás, yo creo que la serie sufre del mismo problema que todas las series más o menos mainstream (que son la mayoría de las conocidas): de un ímpetu por contentar a toto tipo de público que hace que todo parezca prefabricado. No hay verdad en nada, no hay nada que nos remueva, son todo productos de laboratorio para consumir y olvidar. Dentro de este rollo, a mí me parece bastante correcta. No me gusta el hieratismo de Cavill por querer imitar al Geralt del videojuego (me parece el mayor error), me hubiera gustado que tuvieran más duros para mostrar más y mejor, no me gustan la elección de Yennefer y Jaskier, y me parece fantástico cómo tratan las distintas líneas temporales, sin tomar por tonto al espectador.

Pero vaya, que si el baremo de esto queda en guiones y direciones malos, creo que series como Hill house o The mandalorian pasarían entonces a ser pura basura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1082 en: 03 de Enero de 2020, 17:58:13 »
Pues a mi me esta pareciendo una autentica mierda the witcher, el guion es lo peor y los actores de nausea.

Estoy viendo get shorty, que pese a ser algo lenta esta bastante bien, aunque me gusto mas la pelicula.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1083 en: 03 de Enero de 2020, 18:11:26 »
Pues a mi me esta pareciendo una autentica mierda the witcher, el guion es lo peor y los actores de nausea.

Estoy viendo get shorty, que pese a ser algo lenta esta bastante bien, aunque me gusto mas la pelicula.

Totalmente de acuerdo. Aguanté dos capítulos...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1084 en: 03 de Enero de 2020, 20:57:30 »
Pues a mi me esta pareciendo una autentica mierda the witcher, el guion es lo peor y los actores de nausea.

Estoy viendo get shorty, que pese a ser algo lenta esta bastante bien, aunque me gusto mas la pelicula.

Es que Get Shorty es muy muy buena, como ya he dicho por aquí, me parece la gran serie olvidada, una autentica joya entre el fango. ¡¡¡¡y no es lenta¡!!! jejejeje

-The looming Tower, miniserie sobre los años anteriores a los ataques a las torres gemelas y como la CIA boicoteo la investigación del FBI, una superproducción, llena de exteriores, de extras, de actores, un producto televisivo tope de gama, no cuento mas para no caer en spoilers pero ojo al final del protagonista, a veces la realidad supera a la ficción.
« Última modificación: 03 de Enero de 2020, 21:02:12 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1085 en: 04 de Enero de 2020, 11:50:22 »
Pues a mí The Witcher me ha encantado.

Puede ser porque mis expectativas fueran nulas y porque soy muy fan del brujo (he leído los libros y conozco los videojuegos). Y claro que tiene cosas flojillas y criticables pero no me parecen suficiente para empañar una serie más que digna que la podian haber destrozado de muchísimas maneras... Sobretodo me gusta lo bien que han adaptado el espíritu de las novelas y la representación de Geralt es más que correcta.

Si no te has leído los libros los saltos de línea temporales pueden ser confusos, además hay capítulos con conversaciones que se aprecian cuando tienes la visión completa...

En todo caso esta primera temporada es una introducción, viene a ser los relatos cortos de "El Último Deseo" con retazos de la historia principal que es lo que viene a continuación (lo más flojo de los libros). Con ganas de ver cómo adaptan a mi personaje favorito de la saga que aún falta por salir...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fhiros

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1086 en: 04 de Enero de 2020, 13:03:20 »
Para gustos colores, a mi The Witcher me ha parecido una serie de 10, que si tiene sus fallitos, pero en general muy buena.
En cambio la de Get Shorty me parece basura infecta intragable.
Pero lo dicho, para gustos colores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1087 en: 04 de Enero de 2020, 13:13:42 »
Lo de los saltos temporales de the witcher es una de esas cosas que ya no abundan en la tele. Al espectador se le toma por imbecil y se le da todo mascado, se ponen líneas de guión en la boca de los personajes para que expliquen lo que esra pasando, por si alguien no se entera bien, o por si estaban mirando el móvil mientras ven la serie. Los saltos temporales se anuncian con rótulos y con voces en off, televisión y cine para que no tengas que usar el cerebro ni un poco. Que bien.
Aquí, dentro de lo que es este producto para las masas, al menos se toman esa licencia y nos tratan como personas, como seres pensantes. Como decía antes Robert, no tratan al espectador de tonto.
Los fallos de guión que dice dibujante, a mi no me parecen tales. Puede ser que las decisiones de la reina no se vean justificadas por las imágenes, pero si por lo que dicen los personajes. No puedes poner escenas extremadamente gores si quieres mantener un público ámplio, así que dejan a los personajes que explican las cosas. El mago ganando tiempo, porque? Porque puede. Dejan claro que no hay salida del castillo, que han tomado la ciudad, los que escapan salen por los pelos.
En fin, cada cual tiene sus opiniones pero hay truños enormes y más criticables en el catálogo de Netflix.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Fhiros

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1088 en: 04 de Enero de 2020, 13:17:54 »
Lo de los saltos temporales de the witcher es una de esas cosas que ya no abundan en la tele. Al espectador se le toma por imbecil y se le da todo mascado, se ponen líneas de guión en la boca de los personajes para que expliquen lo que esra pasando, por si alguien no se entera bien, o por si estaban mirando el móvil mientras ven la serie. Los saltos temporales se anuncian con rótulos y con voces en off, televisión y cine para que no tengas que usar el cerebro ni un poco. Que bien.
Aquí, dentro de lo que es este producto para las masas, al menos se toman esa licencia y nos tratan como personas, como seres pensantes. Como decía antes Robert, no tratan al espectador de tonto.
Los fallos de guión que dice dibujante, a mi no me parecen tales. Puede ser que las decisiones de la reina no se vean justificadas por las imágenes, pero si por lo que dicen los personajes. No puedes poner escenas extremadamente gores si quieres mantener un público ámplio, así que dejan a los personajes que explican las cosas. El mago ganando tiempo, porque? Porque puede. Dejan claro que no hay salida del castillo, que han tomado la ciudad, los que escapan salen por los pelos.
En fin, cada cual tiene sus opiniones pero hay truños enormes y más criticables en el catálogo de Netflix.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Lo del mago ganando tiempo es algo que entiendes cuando acabas la temporada, claramente si la critica se hace tras ver 1 o 2 capitulos... no has entendido nada
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

holmes70

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1089 en: 04 de Enero de 2020, 13:31:50 »
Pues yo recomiendo "the virtues" una miniserie de 4 capítulos con una intensidad dramática brutal y unas actuaciones impresionantes, una joya y en versión original claro, uno no puede ver la actuación de un actor si esta doblado.

eldibujante

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1090 en: 04 de Enero de 2020, 23:03:27 »
Pues Dibujante, todas tus objeciones me parecen chorradas. Que disfrutes con el señor Momoa.
Me encanta cuando la gente pierde el respeto si otro le dice que no le gusta lo mismo que a él, y le dice por qué.

Que disfrutes con tu vida.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1091 en: 05 de Enero de 2020, 01:01:08 »
Estoy a un capítulo de terminar Euphoria. Es una serie interesante y que me ha gustado, pero no soy capaz de ver la obra maestra que dicen algunos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1092 en: 05 de Enero de 2020, 17:17:09 »
Sería estupendo que las opiniones de una película/serie no se resumieran en mierda, mojón, basura, feo/a, nausea, vomitivo... porque es fácil que alguien de una opinión sobre nuestra propia opinión en iguales términos. Y entonces nos indignamos.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Alberto

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1093 en: 05 de Enero de 2020, 21:36:54 »
Hay que saber distinguir creo yo entre "fallos de guión y dirección" y "no han hecho las cosas como yo quería", creo yo.

A mi The Witcher me ha parecido que va de menos a más. No la catalogaría de obra maestra ni de lejos pero es muy entretenida y cuando empiezan a encajar piezas queda una primera temporada más que apañada. Está claro que lo pueden hacer así (primeros capítulos más "flojos/confusos") porque están en Netflix que te pone la temporada del tirón y encima es una serie que ya viene con nombre. En casa y viéndolo semana a semana seguramente no la hubiera visto entera. Pero me alegro, que la cosa solo hace ir para arriba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1094 en: 05 de Enero de 2020, 22:31:05 »
Los ríos color púrpura.
Salvando las limitaciones evidentes, me esta pareciendo una serie correcta.
Me gusta el planteamiento de dos capítulos por caso (al final no es más que una peli corta).
Los dos protagonistas lo hacen bastante bien, sobre todo el que interpreta a Pierre Niemans.
Los diálogos son bastante buenos y la forma de exponer todo (aunque es bastante lineal) tiene su intringulis. Ideal para verla en familia sin grandes pretensiones. Además, me ha dado ideas para algunas partidas de rol (de hecho, el juego de rol lo compraría).
Nota: La estoy viendo en francés con subtitulos en español.