logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 432103 veces)

penito

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1635 en: 26 de Junio de 2020, 14:06:15 »
Un pequeño apunte, el feminismo no es lo contrario del machismo, es el "hembrismo" y denota entre otras cosas la superioridad de las mujeres con respecto a los hombres. Feminismo=igualdad.

Y para que no sea totalmente off-topic una gran serie feminista con un montón de personajes femeninos potentes son "Los 100".

Discrepo en lo de "gran" serie. Entretenida sin más, aunque empieza muy bien para mi gusto, se descontrola a partir de la segunda temporada
Por favor.....'una gran serie'  ::).
No quiero liarme ahora comentando sobre si es  feminista o no.... pero lo de gran serie por favor matizalo
Yo solo ví la primera temporada con mucho sufrimiento.
Comence la segunda por si acaso pero no pude con ello.
Ahora creo que van ya por la septima.
Algo tendrá no te digo que no. Pero no es una gran serie (desde mi punto de vista, por supuesto)
Saludos.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1636 en: 26 de Junio de 2020, 14:12:57 »
Vamos a calmarnos con el tema del feminismo, machismo y demás temática social y/o política. Son temas prohibidos en el foro
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1637 en: 26 de Junio de 2020, 15:02:08 »
Un pequeño apunte, el feminismo no es lo contrario del machismo, es el "hembrismo" y denota entre otras cosas la superioridad de las mujeres con respecto a los hombres. Feminismo=igualdad.

Y para que no sea totalmente off-topic una gran serie feminista con un montón de personajes femeninos potentes son "Los 100".

Discrepo en lo de "gran" serie. Entretenida sin más, aunque empieza muy bien para mi gusto, se descontrola a partir de la segunda temporada
Por favor.....'una gran serie'  ::).
No quiero liarme ahora comentando sobre si es  feminista o no.... pero lo de gran serie por favor matizalo
Yo solo ví la primera temporada con mucho sufrimiento.
Comence la segunda por si acaso pero no pude con ello.
Ahora creo que van ya por la septima.
Algo tendrá no te digo que no. Pero no es una gran serie (desde mi punto de vista, por supuesto)
Saludos.

La primera y segunda tienen un pasar, sin ser nada del otro jueves. No puedo opinar más allá de la mitad de la tercera, ya que me aburrí y dejé de verla.

Pocas series me enganchan lo bastante como para verlas enteras, todas las temporadas. Aunque tengo mis placeres culpables, por supuesto.  ;)

He empezado a ver una sudafricana que se titula Trackers. Sin ser gran cosa, se deja ver de momento. Se nota que no tiene el presupuesto de las series de EEUU, sin embargo.

La que tengo muchas ganas de que salga la tercera temporada es Kingdom (la coreana de zombis). También estoy esperando a que suban la 8 temporada de Homeland a Netflix, no tanto por auténtico interés como por ver como termina la historia de Carrie Mathison -aunque me lo huelo: o se la cargan o termina como agente doble infiltrada en los servicios secretos rusos-.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1638 en: 26 de Junio de 2020, 18:51:34 »
La primera temporada de los "100" es la peor con diferencia y a parte del planteamiento no está muy allá sobre todo porque no deja de ser un "al salir de clase" en el espacio.
Y es heredera en cierto sentido de Buffy y al final de cada temporada el mundo se enfrenta a un desastre de proporciones catastróficas, con un ritmo trepidante en  muchos capítulos donde pasan muchísimas cosas (demasiadas :D) y me gusta que los personajes femeninos sean los fuertes.

Para mí si es una gran serie porque me divierte que al final es por lo que veo algo y la prefiero a muchas series que tienen ese cartel pero que me aburren. Así que por todo eso para mí si es una gran serie. :)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1639 en: 26 de Junio de 2020, 21:07:34 »
Comento una tetralogía visionada en las últimas semanas sobre asesinatos, juicios, investigaciones, cuchillos, abogados y hasta un campamento adolescente:

-Defender a Jacob, mierda que huele bien. Gran envoltorio para una serie bluff
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


-Il Processo, italiana muy correcta con buenos personajes y que se toma en serio a si misma, le pongo la pega de que se hace un poco larga y ocho capítulos seguramente son demasiados para contar esa historia.

-En la ciénaga, la investigación de un crimen sirve para descubrir la asfixia de la vida cotidiana de la Polonia de los años 80.

-El Bosque, otra polaca muy correcta y bien resuelta en 5 episodios.
Tómatelo con calma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1640 en: 30 de Junio de 2020, 20:15:39 »
Acabo de ver el 1º de Perry Mason y ...   Está muy bien hecha,  muy bien filmada, la trama no es mala.... pero...¿PERRY MASON?   ¿en serio?   Uno ya tiene edad y recuerda haber visto como era la original Perry Mason y os juro que si al protagonista le cambian el nombre no hay quien adivine que  es un remake de Perry Mason.

En fin...la maldita era de los remakes y las adaptaciones.

Yo lo ví el otro día (por decir algo). Y me fue imposible mantenerme despierto. Soporífera.
Me pareció mala de solemnidad. Y como dices, no vi a Perry Mason por ningún lado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1641 en: 30 de Junio de 2020, 20:18:48 »
-En la ciénaga, la investigación de un crimen sirve para descubrir la asfixia de la vida cotidiana de la Polonia de los años 80.

De lo mejor que he visto esta temporada. Notable.
Retratan la época magistralmente (Europa del este años 80 antes de la caída del muro).
Un buen thriller criminal.

-El Bosque, otra polaca muy correcta y bien resuelta en 5 episodios.

Supongo que te refieres a Bosque adentro.
En ese caso, son 6 episodios, no cinco.
1. El fin de la inocencia
2. Mentiras
3. No tienes ni idea
4. Bajo la superficie
5. Tu hermana está muerta
6. Un largo camino a casa
La tengo en la lista para ver en julio.
No pinta mal.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1642 en: 30 de Junio de 2020, 23:47:00 »
Tenía la tercera y última temporada de "the Deuce" pediente y ha sido una catarsis. Por supuesto todo lo que haga David Simon será comparado siempre con "The Wire", y esta serie sobre no ha sido una excepción. Ha habido críticas que la ponen en los altares y críticas más modestas, pero todos coinciden en que ha vuelto a crear ese microcosmos tan caractaterístico.

A diferencia de "The Wire" en donde la idea de fondo era que el escenario no cambiaba pasara lo que pasara, en "The Deuce" es todo lo contrario.  El paso del tiempo se vuelve protagonista y lo cambia todo.  Los que hayan vivido el final de los 70 y los 80 se sentirán muy identificados con las cosas que van apareciendo en la última temporada.  Hay una frase lapidaria de Leon, el dueño del bar donde las prostitutas ser reunían a cenar con sus chulos y Vince ve que ahora está vacio.  Los últimos minutos del último episodio me parecen de una sensibilidad poética tremenda.  Ahora que está de moda el feminismo, David Simon vuelve a sacar el periodista que lleva dentro y vuelve a poner los hechos en la mesa, sin demagogias.  Igual que trata las drogas en Baltimor, aquí hace lo mismo con los temas sociales y la corrupción (ese Ralph Macchio irreconocible como poli corrupto).  En fin.  Tres temporadas de menos a más que te hacen pensar que has vivido el fin de una era y el principio de otra.
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 00:05:13 por AJ »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1643 en: 01 de Julio de 2020, 11:35:58 »
Terminado Dark.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1644 en: 01 de Julio de 2020, 11:42:10 »
Terminado Dark.

¿Está a la altura de las expectativas? ¿Se hace creíble?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1645 en: 01 de Julio de 2020, 14:27:52 »
Dark.
Tras un capítulo y medio estoy pensando en dejarla y quedarme con el final de la temporada 2.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1646 en: 01 de Julio de 2020, 16:39:13 »
Terminado Dark.
Confieso que a ratos estaba deseando que acabase. Que iba más perdio que Marco el día de la madre la mitad de las veces. No obstante el final que me ha dejado es una sensación satisfactoria. No sabría describirla bien.
¿Está a la altura de las expectativas? ¿Se hace creíble?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

dariorex

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1647 en: 02 de Julio de 2020, 09:28:52 »
Como comentaba un contertulio antes también aprovechamos la cuarentena para ver "The Wire", que en el primer intento hace años abandonamos. Es una buena serie, que profundiza los personajes y deja fluir la trama, pero hay que reconocer que cuando ésta decae el ritmo se hace morosísimo. La cuarta temporada nos está costando un mundo.

También empezamos "Billions", buenos actores, personajes un poco forzados pero molones y trama sostenida por la inquina. Nos está gustando por el método de posicionarnos cada uno con un bando :) La gracia, el bando de la ley lo encarna un personaje profundamente desagradable y el de la corrupción uno mucho más carismático.

A un nivel más puramente palomitero, destacar "911 Lone Star", típica serie de bomberos-policías en sus "queraceres" diarios. Es curioso ya que comentábais el tema de las cuotas antes porque aquí han encastrado un bombero y un poli gays, otro bombero trans (y negro), bombera musulmana, y bombero texano mas o menos reaccionario pero de buen corazón, casado con una mujer negra. El jefe de la estación es Rob Lowe con cáncer. En fin, es una serie normal y corriente con vocación normalizadora, lo que me parece positivo. ya si fuera buena sería el copónn :) pero es simplemente para pasar el rato.

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1648 en: 02 de Julio de 2020, 14:37:39 »
Terminado Dark.

¿Está a la altura de las expectativas? ¿Se hace creíble?

 A mi me gustó como arrancó la serie con una muy buena primera temporada. La segunda ya se vió que no sabían solucionar lo que habían hecho en la primera de forma convincente. Y se dedicaron a la típica solución de universos paralalelos y demás. Tipo Perdidos, vamos Todo muy forzado y alargado. El final de la segunda es copiado no, calcado al de la primera.

No sé si ver la tercera, porque la segunda ya fue muy decepcionante.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #1649 en: 03 de Julio de 2020, 20:02:49 »


Terminado Dark.

¿Está a la altura de las expectativas? ¿Se hace creíble?

 A mi me gustó como arrancó la serie con una muy buena primera temporada. La segunda ya se vió que no sabían solucionar lo que habían hecho en la primera de forma convincente. Y se dedicaron a la típica solución de universos paralalelos y demás. Tipo Perdidos, vamos Todo muy forzado y alargado. El final de la segunda es copiado no, calcado al de la primera.

No sé si ver la tercera, porque la segunda ya fue muy decepcionante.

Es raro porqué la segunda temporada ata muchos cabos sueltos y complementa perfectamente la primera.
A mí me parece realmente redonda y bien pensada (excepto el giro final, esos dos malditos minutos).
Si no te gustó, yo no me acercaría a la T3.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo