Hola, estoy empezando una batalla de Nagakute y ya tengo una duda: cuando se saca el chit de Rally, las unidades en Regroup deben realizar un repliegue si están a tres o menos hexes de un enemigo, eso correcto, pero la regla 7.2.3. añade que el oponente puede realizar una persecución según la regla 6.7.En la regla 6.7. obliga a hacer una persecución cuando una unidad enemiga que estaba en la ZoC de una de mis unidades en Ataque se replegó, y para evitarla sólo puedes hacer un cambio de orden y no perseguir y pasar, si tiene éxito, a Defensa. Pero este no es el caso que comento al principio, porque la unidad que se repliega no estaba en la ZoC de una unidad en ataque, estaba a 3 hexes, por lo que creo que no es obligatorio perseguir. Estoy en lo cierto?
Si no está en la zoc no puede perseguir.Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:Unidad: Dados azules : Dados rojosL23: 0 : +5 elan+masaL13: 0 : +4 elan+masaL12: +1 elan : +2 masaD22: 0 : -4 elan y masaI03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masaH22: -2 elan -1 líder : -2 masaNo hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.Los modificadores totales son:Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2Tirada: Azules=6 : Rojos=7Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9Resultado: No hay daño para ningún clan.Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.Perdón por el tocho y gracias.Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Cita de: Sevijuanillo en 15 de Enero de 2018, 00:32:00 Una duda, o mas bien una confirmación. En este ataque, el Clan L cambió su orden a Ataque. Las unidades L23 y L13 están en Ransen, y la L12 en Shingeki al hacer una carga desde el hex de arriba a la derecha. Las unidades a las que atacan serán la H22, la I03 y la D22. La H22 está en Hangeki porque está en ataque y recibe un asalto de L12. La I03 en Yari Fusuma porque esta en movimiento y recibe un asalto de L12. Y la D22 en Ransen porque esta en ataque y no recibe ningún asalto. Los modificadores serán:Unidad: Dados azules : Dados rojosL23: 0 : +5 elan+masaL13: 0 : +4 elan+masaL12: +1 elan : +2 masaD22: 0 : -4 elan y masaI03: -2 Pot.Fuego : -3 elan y masaH22: -2 elan -1 líder : -2 masaNo hay modificadores de terreno ni por la orden de atacantes o defensores.Los modificadores totales son:Dados azules: 0+0+1+0-2-3= -4Dados rojos: 5+4+2-4-3-2= +2Tirada: Azules=6 : Rojos=7Total: Azules: 6-4=2 : Rojos: 7+2=9Resultado: No hay daño para ningún clan.Bueno, espero que lo hayáis seguido y si veis algo raro o mal hecho me lo indiquéis.Hay un modificador en la tabla de modificadores de combate que no entiendo bien, el que dice "+ el menor modificador de estado del defensor" y el de "- el mayor modificador de estado del atacante", indicando "0-3 ver tabla de estados" que no se si se refiere a las tablas de tipos de combate para el atacante y defensor o a otra, y no se si son los modificadores que ya incluyo o se me escapa algo, aunque en los ejemplos no se ve nada mas.Perdón por el tocho y gracias.Enviado desde mi Xtouch mediante TapatalkEl menor(mayor) modificado por estado del defensor (atacante) se refiere a las "heridas que ha sufrido la unidad" si está intacta el modificado es 0. Si lleva una pupa el modificado es 1, 2 si lleva 2 Y 3 si lleva 3. Eso está en una hoja de ayuda, pero no le dan mucha importancia y pasa desapercibido. Un saludoEnviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Bueno, después de trasladar la consulta también al foro de la BGG ya lo tengo claro. En este caso se tendrán que hacer al menos dos combates, incluso tres, pero nunca uno solo. Las posibilidades de combates serían:1) L23 -> D22 ; L13 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)2) L13 -> D22 ; L23 -> H22 ; L12 -> I03 (3 combates)3)L13 y L23 -> D22 ; L12 -> H22 y I03 (2 combates)Efectivamente, según se ve en la foto, L12 nunca podría luchar contra D22 porque no está en su Zoc, como tampoco estaría I03 en la ZoC de L23. Las unidades sólo pueden atacar a unidades en su ZoC y estás sólo pueden ser atacadas una vez (11.3), por eso hay que separar los combates.La cuestión es seleccionar la opción que sea más favorable para el bando atacante que es el que decide qué combates y en que orden se hacen, que es la segunda cuestión. Se ejecutarán los combates en el orden seleccionado por el atacante y hasta que no se resuelva uno no puede comenzar otro, incluyendo posibles pérdidas de líder, huidas y avances, así hasta terminarlos todos. En las reglas no he encontrado casi ninguna referencia a este tipo de combates múltiples, sólo en el ejemplo 11.1, que sí indica que habría que realizar dos combates con diferentes posibilidades, pero no cómo se realizan o en que orden.
A mí entender lo que tienes que hacer es: hacer que todas las unidades atacantes ataquen y que todas las unidades defensoras reciban ataque. el orden de los combates lo decide el atacante como mejor le convenga, así como la "partición de los combates ".Un saludo
(cuando se saca la ficha de Iniciativa [O.] y alguno de los clanes cambia su orden a ataque
Buenas a todos,Estoy ante mi debut esta tarde noche. Primera partida para ambos y aunque ya he jugado unos pocos turnos llevando ambos bandos tengo pequeñas dudas para comentar. 1ª. No tengo muy claro cuando se utilizan las armas preparadas. Dependen únicamente de la posición que ocupa el ejercito/os atacante cuando realiza su ataque. Todos los ejercitos que atacan deben realizar el ataque desde el terreno que propicia el uso de esas armas. Con que uno no lo haga, no se produce. También lo usaría si la unidad defensiva tiene el marcador de posición defensiva obtenido por los Planes de Batalla Saku o Gyorin. En este último caso no se tiene en cuenta desde donde se produce el ataque y siempre se utiliza el Arma de fuego preparada. Es así? 2ª. Cuando utilizas el arma de fuego preparada, cómo se asigna la potencia de fuego? No lo veo por ningún sitio.3ª Las hojas de Honjin, alguien se le ha ocurrido cortarlas y que cada jugador gestione la suya? Esto igual es una burrada, pero el hecho de que sea una sola hoja para los dos jugadores me parece engorroso. Los dos manipulando el mismo cartón, pudiendo tener cada uno su ejercito.De momento esto es todo.