logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23446 veces)

aSoso

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2008, 17:59:51 »
Para probar el juego con un mazo básico hay bastante.

Incluye lo imprescindible para dos jugadores y saber si el juego te gustará.
De hecho, para probarlo no hace falta jugar ni con mazo, ya que será un combate 1 vs 1 y dudo que podais jugar más de 4 o 5 cartas.

Tener también en cuenta, que se prueba el sistema de combate, nada más. El resto del juego es la parte que viene en el Pack de Aventuras y que permite visitar localizaciones y realizar misiones.

A partir de aquí si quieres personalizar más tu personaje hará falta boosters o más packs inicio.

Las aventuras son para poder jugar aventuras más largas. Incluye 3 aventuras de diferente duración (la larga en 2 vs 2 puede durar más de 3 horas sin problema).

Si alguien se anima en la traducción y va en serio, puedo asegurar que algo patrocinaremos :)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2008, 18:52:03 »
Bueno, pues yo si somos unos cuantos me ofrezco a coordinar la traducción.
A quién le apetezca que me mande un mensajito.

Esos y brazos.

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2008, 22:44:24 »
Con un pack de inicio y 5 o 6 sobres tienes de sobra para jugar 1vs1, dos jugadores ( Eso es lo que aseguran en la página web los creadores). Si te gusta el juego con otro starter el pack de aventuras y 5-6 sobres más tienes para unos cuantos meses de juego y si quieres tener todas las profesiones con lo dicho y el último starter tienes de sobra, con unos cuantos cambios de 3-10 puedes tener toda la colección editada hasta ahora.

Esto me lo ha comentado el equipo creador del juego y he comprado todos los starters, el pack de aventuras y 15 sobres y me faltan 7 cartas que espero conseguir por cambios.

Para comprar el juego ahora mismo hay dos tiendas, Planetongames  y la Pcra, no creo que tenga nada que decir de ellas, un 10 para las dos en todo. ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2008, 23:05:47 »
Para comprar el juego ahora mismo hay dos tiendas, Planetongames  y la Pcra, no creo que tenga nada que decir de ellas, un 10 para las dos en todo. ;)

Perdón que me salga del hilo…

Estoy de acuerdo con el 10 para laPCra, pero en cuanto a Planetón no estoy nada de acuerdo. El 19/11/2007 le compré, entre otros, el Under the Shadow of the Dragon, me faltaron 2 fichas rojas, se las reclamé y aún estoy esperando una contestación.

Salud :) s
manolovila
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 00:11:29 por manolovila »
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2008, 23:42:19 »
argonar, has podido probar ya alguna de las aventuras? Que tal funcionan?

Así en general, te atreves con una reseña?  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

SGuerrero

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2008, 00:20:35 »
Angonar... 2 preguntas que si quieres, no contestes.  :-\
Cuanto te has gastado en todo el pedido??  :o
Y la segunda pregunta... mereció la pena?  ;)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2008, 00:36:49 »
En el pedido me gasté alrededor de los 100 €, y a día de hoy no puedo deciros nada sobre el juego que se salga de lo que he leido sobre él en los hilos de esta web, la web de los diseñadores, boardgamegeek etc, porque la verdad, no he tenido tiempo para probarlo ( ahora mismo mi hija de 11 meses me quita todo el tiempo disponible), aún así espero sacar un ratito para poder probarlo.
Prometo hacer una reseña cuando eso ocurra.

Sobre si merece la pena o no , podría hacerme esa misma pregunta de mis últimos 60-80 juegos comprados y que tengo en las estanterías sin probar ( Brass, Tribuno, Onward christian soldiers, En el año del dragón ....), pero es lo que tiene ester vicio y la falta de tiempo, siempre lees algo que te hace querer tener un juego y al final terminas comprándolo.
Yo me he impuesto un fijo al més que no puedo pasar para comprar juegos, y si no lo gasto queda remanente para el més que viene.

Bueno, no me enrollo más, cuando lo pruebe os comento (y os digo que estoy deseando hacerlo).

Un saludo

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2008, 00:43:03 »
Perdón que me salga del hilo…

Estoy de acuerdo con el 10 para laPCra, pero en cuanto a Planetón no estoy nada de acuerdo. El 19/11/2007 le compré, entre otros, el Under the Shadow of the Dragon, me faltaron 2 fichas rojas, se las reclamé y aún estoy esperando una contestación.

Salud :) s
manolovila

Perdón por salirme del hilo, pero yo compro todo en Planetongames, y mi nota es un 10 en todo. Para mi Planetongames y la Pcra son las tiendas referentes en España en la venta de juegos de mesa ( sin desmerecer la excelente labor de Dracotienda y otras). Por mi parte Jon es un crack, y el caso puntual que comentas debió ser un malentendido o un despiste, seguro que si te pones en contacto con Jon ese resolverá el problema.

Un saludo y perdón por este mensaje fuera del hilo.

SGuerrero

CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2008, 00:44:12 »
Cuando puedas probarlo, no dudes en contarnos.
Yo estoy deseando comprar algun sobre y staters packs, pero no me tiro al rio hasta que lea algun comentario de partida y haya traducción de reglas.

P.D.: Yo cuando no podía jugar con nadie al Magic, jugaba contra la pared, para probar los mazos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2008, 00:48:24 »
Yo soy de los de argonar. Tengo todo el material en la cesta de la compra de la pecera a la espera de darle al Ok, aún a sabiendas de que no verá mucha mesa  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2008, 08:47:22 »
Yo soy de los de argonar. Tengo todo el material en la cesta de la compra de la pecera a la espera de darle al Ok, aún a sabiendas de que no verá mucha mesa  :D

Todo es ponerse...
[:·:|:::]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2008, 09:28:28 »
Todo es ponerse...

Ya. habrá que hacer un esfuerzo...  :D

Es caso esque mis juegos de 2 jugadores apenas ven mesa, y la poca gente con la que juego a 2 le tiene un poco de tirria a lo que tufe a Rolero, así que está complicado el tema.

Pero bueno, no hay que olvidar que esto es una enfermedad y por lo tanto no está sujeto a los límites de la razón...  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2008, 10:29:53 »
Para todos los indecisos con impresora y tijeras, en la pagina oficial del juego hay cartas descargables para probar el juego y una aventura... yo no lo he probado (me he ido directamente a por el material), pero igual a alguien le sirve para despejar dudas...

http://www.corunea.com/decks.php

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2008, 14:40:34 »
Perdón que me salga del hilo…

Jon de Planetongames me ha puesto un email donde dice textualmente:
“Es cierto que me hiciste la reclamación y también lo es que sinceramente se me pasó. Siento mucho que así fuese pero ciertamente soy humano y además se dio el agravante que esto pasó justo en plena campaña navideña y se me mezcló con todo el maremagnum de las fechas.”…”he reclamado a Pegasus las dos piezas faltantes. En cuanto me las hagan llegar te las envío.”

Ok Jon, muchas gracias por la contestación.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

OZIMANDIAS

  • Visitante
CORUNEA : un juego de rol con cartas (Reseña)
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2008, 16:54:31 »
Ya. habrá que hacer un esfuerzo...  :D

Es caso esque mis juegos de 2 jugadores apenas ven mesa, y la poca gente con la que juego a 2 le tiene un poco de tirria a lo que tufe a Rolero, así que está complicado el tema.

Pero bueno, no hay que olvidar que esto es una enfermedad y por lo tanto no está sujeto a los límites de la razón...  :D

aqui tienes un jugador de 2 deseando probar el Corunea  ;D