logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8139 veces)

Aredhel

  • Visitante
Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« en: 27 de Diciembre de 2017, 17:33:40 »
Hola,

Quiero seguir ampliando mi ludoteca. Ahora se acercan varias oportunidades y aunque tengo juegos ya decididos me falta algún otro. Tiene que funcionar a dos aunque no me importa si puede jugar más gente. Otro requisito es que no sea de más de dos horas que al final salen poco porque hay que buscar más el momento. Ah! Y que esté en venta ahora en castellano.

Os cuento un poco lo que tengo.

- Akrotiri y Great Western trail. Son los que tengo de 'pick up & deliver'. El akrotiri me gusta bastante y el otro también pero me acaba resultando algo repetitivo y tampoco me gusta mucho la parte de construir el mazo (a mí pareja ese juego le gusta mucho sin embargo).
- Carcasonne. Es con el que me inicié y aunque es más sencillo que los que a mí me gustan, me sigue apeteciendo a veces. A mí pareja, además, le encanta así que sale a mesa a menudo.
- Agrícola y Caylus nos gustan mucho. A mí me encanta la colocación de trabajadores diría que de momento, es mi dinámica favorita, pero quiero diversificar la ludoteca y no acabar con 100 de este tipo, que soy capaz jajajaja.
- De abstactos tenemos el hive y el patchwork. Y voy a incorporar el Yinsh ahora (ya lo he probado online) por lo que de anstractos no quiero más de momento.

- Los viajes de Marco Polo no lo tengo pero nos gustó. No lo quiero porque tengo acceso a él de vez en cuando y prefiero probar otras cosas pero me hizo reconciliarme con los dados (que me daban miedo porque no me gusta mucho el azar).

A parte del Yinsh, quiero pillar:
- Pandemic (había probado algún cooperativo y no me convencían pero el hanabi nos encanta y les voy a dar otra oportunidad).
- Sherlock holmes, detective asesor.
- 13 días: la crisis de los misiles de Cuba.


También me andaba planteando 'Le Harvre' o 'A las puertas de Loyang' ahora que los saca maldito games, pero aún dudo.

¿Qué me recomendáis?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 21:37:04 por Aredhel »

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2017, 18:28:29 »
Hola,

Quiero seguir ampliando mi ludoteca. Ahora se acercan varias oportunidades y aunque tengo juegos ya decididos me falta algún otro. Tiene que funcionar a dos aunque no me importa si puede jugar más gente. Otro requisito es que no sea de más de dos horas que al final salen poco porque hay que buscar más el momento. Ah! Y que esté en venta ahora en castellano.

Os cuento un poco lo que tengo.

- Akrotiri y Great Western trail. Son los que tengo de 'pick up & deliver'. El akrotiri me gusta bastante y el otro también pero me acaba resultando algo repetitivo y tampoco me gusta mucho la parte de construir el mazo (a mí pareja ese juego le gusta mucho sin embargo).
- Carcasonne. Es con el que me inicié y aunque es más sencillo que los que a mí me gustan, me sigue apeteciendo a veces. A mí pareja, además, le encanta así que sale a mesa a menudo.
- Agrícola y Caylus nos gustan mucho. A mí me encanta la colocación de trabajadores diría que de momento, es mi dinámica favorita, pero quiero diversificar la ludoteca y no acabar con 100 de este tipo, que soy capaz jajajaja.
- De abstactos tenemos el hive y el patchwork. Y voy a incorporar el Yinsh ahora (ya lo he probado online) por lo que de anstractos no quiero más de momento.

- Los viajes de Marco Polo no lo tengo pero nos gustó. No lo quiero porque tengo acceso a él de vez en cuando y prefiero probar otras cosas pero me hizo reconciliarme con los dados (que me daban miedo porque no me gusta mucho el azar).
A parte del Yinsh, quiero pillar:
- Pandemic (había probado algún cooperativo y no me convencían pero el hanabi nos encanta y les voy a dar otra oportunidad).
- Sherlock holmes, detective asesor.
- 13 días: la crisis de los misiles de Cuba.


También me andaba planteando 'Le Harvre' o 'A las puertas de Loyang' ahora que los saca maldito games, pero aún dudo.

¿Qué me recomendáis?

Russian Railroads, aunque sigue siendo de colocar trabajadores.

Algo más ligero y rápido (pero solo para dos): Jaipur.

Por diversificar un poco y meter un constructor de mazos: Dominion.

Saludos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:33:26 »
Así a bote pronto que se me ocurran;

Gran Austria Hotel (pero tiene dados)
Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)
7 Wonders duel ( es de cartas)
Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)
A las puertas de Loyang  (aprovechando que va a ser editado en castellano)

Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... ;)

MagicKalm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:11:49 »
El valle de los reyes, (construcción de mazos ).
Patchwork, (abstracto para dos).

Dos juegos que hemos jugado mucho, fáciles de sacar a mesa y que tienen su aquel.

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:42:33 »

Russian Railroads, aunque sigue siendo de colocar trabajadores.

Algo más ligero y rápido (pero solo para dos): Jaipur.

Por diversificar un poco y meter un constructor de mazos: Dominion.

Saludos!

El jaipur es demasiado sencillo para lo que busco y el dominion lo tienen unos amigos. He jugado un par de veces y no me convence, no me gusta demasiado la dinámica de construir mazos, creo yo. Pero bueno, lo puedo jugar con ellos.

Gracias por responder ;D, miraré el otro!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 21:47:44 por Aredhel »

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:47:06 »
Así a bote pronto que se me ocurran;

Gran Austria Hotel (pero tiene dados)
Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)
7 Wonders duel ( es de cartas)
Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)
A las puertas de Loyang  (aprovechando que va a ser editado en castellano)

Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... ;)

Gran Austria Hotel lo miro.
Simbras de Londres lo miré pero me he decantado por Sherlock Holmes, detective asesor y de momento, con uno deductivo me vale!
7 wonders duel ya lo conozco, tengo el normal. Y no me apetece añadir otro de la misma temática.
Aventureros al tren no lo he jugado como tal pero me parece demasiado sencillo.
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?

Gracias!!

Aredhel

  • Visitante
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:49:06 »
El valle de los reyes, (construcción de mazos ).
Patchwork, (abstracto para dos).

Dos juegos que hemos jugado mucho, fáciles de sacar a mesa y que tienen su aquel.

Gracias por tu respuesta!

Patchwork lo tengo y como voy a añadir Yinsh de abstractos voy servido.
El otro le echo un ojo aunque no me termina de convencer la construcción de mazos.

Fhiros

Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2017, 21:54:55 »
Yo compré hace poco el Blue Moon Legends para jugar con mi chica y es un pedazo de juego. Es solo a 2 jugadores. Merece muchísimo la pena.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:10:23 »
7 wonders duel

Si te gusta la programación se acciones con algo de faroleo broom service ( en amazon a veces está a bien precio)

Los principes caran

Los castillos de borgoña.

Ahí  llevas unos cuantos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2017, 00:32:42 »
Si quieres algo totalmente distinto tienes el Sekigahara. Se trata de un wargame muy muy sencillito que funciona con cartas y bloques ocultos, que se activan mediante esas cartas. Trata de unas batallas por el shogun en el siglo XVI-XVII. El juego solo está en inglés, es de GMT, pero es del todo independiente del idioma y las reglas las tienes en español. Por otra parte, aunque la primera y segunda partida se te pueden ir un poco de tiempo, en cuanto le pillas el truco es un juego que puedes ventilar en dos horas sin problemas.

Si te gustan los juegos de crear palabras, uno muy ligero pero diferente a casi cualquier cosa es El soneto. Que no te asuste el nombre, que no hay que saber poesía para jugarlo. En el foro hay una reseña que yo mismo hice, por si quieres investigar un poco.

Russian Railroads es verdad que es colocación de trabajadores, pero es muy chulo y suficientemente distinto a los que tienes.

El 13 Días que has mencionado vale mucho la pena: profundidad y diversión en media hora, lo que te lleva a repetir sin cansarte.

Samurai, de Reinier Knizia, es otro juego rápido, muy fácil de reglas y con mucha profundidad para media horita.

Uno ya más tipo filler de Knizia es Exploradores, de cartas.

Terraforming Mars también es muy distinto a lo que tienes.

Por último, Five tribes es otro muy distinto a todo lo que tienes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 00:39:54 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2017, 02:01:26 »
Five tribes, no busques más.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2017, 08:27:47 »
Mis recomendaciones serian estas:

- 13 días: la crisis de los misiles: aporta mucho para lo cortito que es.
- Hive: muy adictivo para pasar el rato.
- Wir sind das Volk!!: Una joya. Cuesta un poquito a prender a jugar pero cuando sabes te compensa muchisimo y no dura más de 2 horas. Lo dicho, una joya.

Mucha suerte!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2017, 08:40:37 »
Me sumo a la recomendación de 13 días, la crisis de los misiles de Cuba, que está estupendo, con una duración contenida, rejugabilidad y un precio decente.

7 Wonders Duel ya lo han dicho y es una buena opción.

Y, por mencionar uno diferente, Mystery Rummy: Jack the Ripper, un juego magnífico para 2 aunque acepta hasta 4 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:21:14 »
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?

Son dos euros MUY diferentes. Le Havre es un euro relativamente fácil de aprender pero complejo de jugar bien. Es un 'quema-neuronas' por la enorme cantidad de recursos, recursos manufacturados, muchas cartas de edificio que leer y prestar atención etc.., y el juego normal dura 1 hora por jugador. Siempre se ha comparado Le Havre con Agricola, si bien es verdad que comparten algunas cosas, para mí son euros bastante diferentes. Le Havre se centra más en la gestión y optimización de recursos que en dar de comer a tu familia. En Agrícola tienes que tener mucho cuidado con la alimentación y el objetivo para todos los jugadores es el mismo: construir una granja los más equilibrada posible. En Le Havre no estás tan agobiado por la alimentación y los jugadores tienen más libertad de hacer lo que consideren, porque se puede ganar comprando edificios (que dan forma de alguna manera a tu 'Puerto') muy diferentes.

A las Puertas de Loyang es un juego totalmente diferente a Agrícola/Caylus/Le Havre. Es un punto más simple de aprender y de jugar. Es un juego de cartas que se centra en comprar, cosechar y vender hortalizas en el momento y manera más óptima posible. A pesar de ser un juego relativamente simple de aprender, los errores se pagan muy caros. Es de esos juegos con sensación de 'carrera', en el que cada punto que ganas cuesta y puede ser determinante, porque se acaba con pocos puntos. Si un jugador adquiere ventaja desde el comienzo, es muy difícil remontarle porque cuanto mejor funciona tu 'motor vegetal', más capacidad tienes de hacerlo crecer, pero es un gran juego con 2 jugadores que tienen cierta experiencia.
Enjoy the silence

iagoquingon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca - principalmente a 2
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2017, 16:32:52 »
Y tambien de Uwe y que editara tambien maldito,  solo para dos y con bastante profundidad, ¿No te planteas el fields of arle?