logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126176 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #510 en: 28 de Noviembre de 2020, 16:56:59 »
las fichas de frio son las 6 grandes y no tienen letras. nunca se ponen mas de 6 fichas de frio en el tablero.

las fichas con letras se llaman fichas de texto y la verdad no las he usado nunca.

tienes el contenido en las ultimas paginas del libro de textos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #511 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:53:52 »
las fichas de frio son las 6 grandes y no tienen letras. nunca se ponen mas de 6 fichas de frio en el tablero.

las fichas con letras se llaman fichas de texto y la verdad no las he usado nunca.

tienes el contenido en las ultimas paginas del libro de textos
Ok gracias, le doy un vistazo al libro de texto, porque en el manual no veia su uso, un saludo !!!

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #512 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:47:51 »
Buenas! Lo primero agradecer a Byron1980 por los documentos que me ha enviado!

Os cuento, mi situación con este juego es especial, ya que sin ninguna duda es mi juego favorito y al que junto con un colega más caña le hemos dado, perdimos la cuenta hace mucho tiempo de cuantas partidas hemos jugado. Solemos ganar las partidas (todavía perdemos algunas veces en el modo original del juego), aplicamos las reglas y normas de this War of mine correctamente, sé que suena raro esto, yo también perdí las primeras 30-50 partidas ahahahahhahaa

Ahora nos enfrentamos a varios retos nuevos, uno es que adquirimos la expansión de historias de una ciudad en ruinas que añade bastante dificultad en algunos de sus modos de juego. Y otro nuevo reto es el que os expongo a continuación:

El caso es que tengo una propuesta, hemos trabajado durante un tiempo en un modo nuevo para este juego, lo hemos titulado "Ellos o Nosotros".

Está íntegramente diseñado y pensado por nosotros, se compone de nuevas fichas/recursos, accesorios, un nuevo mazo de asaltos, reglas etc... Un total de seis a4 de materiales, nosotros nos hemos incluso diseñado a nosotros mismos y a nuestros colegas (cosa que sin ninguna duda os recomendaría que hagáis) no soy diseñador y os aseguro que con un poquito de ganas se puede hacer.
Hemos creado a los personajes reflejándonos a nosotros y enfocándonos a este nuevo modo de juego.

!OJO! es mucho más complicado que los modos originales de this War of mine ya que en la Fase de ASALTOS (sustituye a las incursiones nocturnas) hay que librar un combate obligatorio del que no se puede huir en la puerta del refugio.

Hay chalecos antibalas, cascos, barricadas, clavos, cuerdas, gorros... y un montón de accesorios nuevos que permiten jugar este modo extremo, y repito, es muy complicado sobrevivir.
Si hay alguien lo suficientemente loco como nosotros que este dispuesto a probarlo que contacte conmigo. :-X

Como acabamos de adquirir la expansión de Historias de una ciudad en ruinas, me preguntaba si hay un hilo concreto para preguntar dudas sobre la expansión o ¿podría hacerlas por aqui? no quiero hacerle spoiler a nadie!! concretamente en la primera historia hay algo que no viene detallado que es super importante en el desarrollo de la partida. Ganamos ese modo tomando el camino difícil pero nos gustaría saber como hay que jugarlo para próximas ocasiones! Mil gracias! :P


Buenas, yo estoy tan loco como vosotros y me ha llamado la atención lo que estáis haciendo. También estoy tradu iendo unos escenarios Fanmade, por si os podría interesar. Un saludo

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #513 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:58:31 »
Hola. Luka no cuenta como personaje. La carta de Medidas desesperadas es opcional robara, pero si decides hacerlo deberías resolver los efectos en ese momento creo.

Vakita_gm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #514 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:27:28 »
Buenas! acamo de registrarme a este foro para poder preguntar y contestar cosas sobre este juego de mesa, lo jugué en la play y al fin lo tengo en tablero y me encanta pero hay cosas que no entiendo bien. Espero hacerlo bien.

1) si tengo a dos personajes y ambos por sus estados NO tienen ninguna acción disponible para realizar en su etapa de acciones diurnas, qué puedo hacer?

2) no acabo de entender bien las búsquedas
- si pone por ejemplo puerta cerrada acceso por el sótano a qué se refiere?
-cómo consigo coger objetos de "hallazgos" de una localización? me refiero a eso que pone.. de 1-3 x objeto de 4 a 6 x objeto etc..
-tampoco entiendo bien, por ejemplo, si voy de búsqueda, puedo terminarla antes de empezar? me refiero, salir de búsqueda, poner en mi equipo por ejemplo 3 de agua nuevas y volver sin arriesgarme?

3) para usar la maquina que da agua, he de gastar una acción diurna con un pj y tirar dado?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #515 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:22:54 »

Buenas! acamo de registrarme a este foro para poder preguntar y contestar cosas sobre este juego de mesa, lo jugué en la play y al fin lo tengo en tablero y me encanta pero hay cosas que no entiendo bien. Espero hacerlo bien.

1) si tengo a dos personajes y ambos por sus estados NO tienen ninguna acción disponible para realizar en su etapa de acciones diurnas, qué puedo hacer?



Nada.


A menos que sea por un tema de sueño, si es por cualquier otra cosa...nada...

2) no acabo de entender bien las búsquedas
- si pone por ejemplo puerta cerrada acceso por el sótano a qué se refiere?


Esto puedes explicarlo mejor?






-cómo consigo coger objetos de "hallazgos" de una localización? me refiero a eso que pone.. de 1-3 x objeto de 4 a 6 x objeto etc..



Esto también, puedes explicarte mejor ?



-tampoco entiendo bien, por ejemplo, si voy de búsqueda, puedo terminarla antes de empezar? me refiero, salir de búsqueda, poner en mi equipo por ejemplo 3 de agua nuevas y volver sin arriesgarme?

Al menos debes levantar 1 carta.



3) para usar la maquina que da agua, he de gastar una acción diurna con un pj y tirar dado?

Si y no

Usas la.accion para poner ficha de esperA.


Luego cuando el libro dice que resuelvas fichas de espera ,entonces tiras el dado a ver lo que ha llovido
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #516 en: 28 de Diciembre de 2020, 15:36:46 »
2) no acabo de entender bien las búsquedas
-cómo consigo coger objetos de "hallazgos" de una localización? me refiero a eso que pone.. de 1-3 x objeto de 4 a 6 x objeto etc..

Esos objetos se cogen cuando al obtener un botin te diga que tambien obtienes un objeto de la tabla de hallazgos de la localización donde estes, y debes lanzar el dado de 10 caras para ver que objeto recibes.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Vakita_gm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #517 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:14:57 »
a ver si puedo explicar mejor algunas dudas ( muchas gracias por haber contestado tan rápido )

-Estados
si me equivoco decidmelo. para curarme enfermedad o heridas, puedo o ir al hospital, una vez allí entrar e intercambiar cartas ( no? en caso de tenerlo accesible claro)
a cambio de que me curen casi 1 punto de cada estado o bien usar objetos.
entonces, la única forma con objetos sería:
llego de la búsqueda, equipo a mis pj con objetos como vendas o medicamentos y cuando sale la carta destino me dice si se curan o no, y si retiro objetos.
A)duda- si no me dice que se curan con x objeto, entonces no pasa nada?
B)duda- si no me dicen que les retire x objeto, significa que durante la siguiente ronda lo siguen llebando equipado y podrían volverse a curar con él?
C)duda- podría equipar dos objetos a un pj? como dos medicamentos, o un medicamento y una venda?
D)duda- para qué sirven las hierbas medicinales?
E)duda- las vendas son solo para heridas y los medicamentos sólo para enfermedad?

-F) Si tengo un pj sin acciones, podría salir de búsqueda para intentar curarme o ponerlo de guardia? estuve en una situación con dos pj soin ninguna acción y no sabía como seguir.

-G)Me ha salido una carta que pone rebeldes me indica que tienen 1 cigarrillo y un alcohol para intercambiar, si decido intercambiar me dice que vaya a x pagina del diario y pone que puedo intercambiar lo que quiera de piezas rojas y tal y cual. a qué hago caso? sólo tienen 1 cigarro y 1 alcohol? o tienen todo lo que yo quiera de piezas rojas y tal como pone en el diario?

-H)El ruido: por lo que veo, siempre que la tirada sea inferior al ruido ocurre un evento de habitante, no es raro que cuanto mas avanzas en una busqueda mas dificil es que eso pase porque aumenta el ruido sea mas dificil ? no debería ser al reves? cuanto mas ruido haces mas facil que haya un habitante? o lo estoy haciendo bien?

I)frío: Pongamos que tengo 3 de frío, y tengo estufa, he de usar una acción diaria de alguien para encenderla ( se enciende al momento al gastar la opción? ) para disminuir 1 de frío? o cómo funciona eso?

J)Recolector de agua: lo mismo, he de gastar una acción diaria para poner una ficha de espera y cuando se resuelva recolectar?

K)Lugares duda: hay lugares como la escuela por ejemplo que arriba de la carta pone "escombros, entrada al sótano, puerta atascada) qué significa? no puedo hacer nada allí hasta lograr entrar de alguna forma? o cómo va?

L) Si en una localización le doy a ojear y en el diario solo pone una descripción, entiendo que he gastado las cartas que me hayan dicho para hacer esa acción a cambio solo de un poco de roleo no?

creo que por el momento no se me ocurren mas dudas, muchas gracias!!!




« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 10:17:01 por Vakita_gm »

musicinthemiddle

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #518 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:58:36 »
a ver si puedo explicar mejor algunas dudas ( muchas gracias por haber contestado tan rápido )

-Estados
si me equivoco decidmelo. para curarme enfermedad o heridas, puedo o ir al hospital, una vez allí entrar e intercambiar cartas ( no? en caso de tenerlo accesible claro)
a cambio de que me curen casi 1 punto de cada estado o bien usar objetos.
entonces, la única forma con objetos sería:
llego de la búsqueda, equipo a mis pj con objetos como vendas o medicamentos y cuando sale la carta destino me dice si se curan o no, y si retiro objetos.
A)duda- si no me dice que se curan con x objeto, entonces no pasa nada?
B)duda- si no me dicen que les retire x objeto, significa que durante la siguiente ronda lo siguen llebando equipado y podrían volverse a curar con él?
C)duda- podría equipar dos objetos a un pj? como dos medicamentos, o un medicamento y una venda?
D)duda- para qué sirven las hierbas medicinales?
E)duda- las vendas son solo para heridas y los medicamentos sólo para enfermedad?

-F) Si tengo un pj sin acciones, podría salir de búsqueda para intentar curarme o ponerlo de guardia? estuve en una situación con dos pj soin ninguna acción y no sabía como seguir.

-G)Me ha salido una carta que pone rebeldes me indica que tienen 1 cigarrillo y un alcohol para intercambiar, si decido intercambiar me dice que vaya a x pagina del diario y pone que puedo intercambiar lo que quiera de piezas rojas y tal y cual. a qué hago caso? sólo tienen 1 cigarro y 1 alcohol? o tienen todo lo que yo quiera de piezas rojas y tal como pone en el diario?

-H)El ruido: por lo que veo, siempre que la tirada sea inferior al ruido ocurre un evento de habitante, no es raro que cuanto mas avanzas en una busqueda mas dificil es que eso pase porque aumenta el ruido sea mas dificil ? no debería ser al reves? cuanto mas ruido haces mas facil que haya un habitante? o lo estoy haciendo bien?

I)frío: Pongamos que tengo 3 de frío, y tengo estufa, he de usar una acción diaria de alguien para encenderla ( se enciende al momento al gastar la opción? ) para disminuir 1 de frío? o cómo funciona eso?

J)Recolector de agua: lo mismo, he de gastar una acción diaria para poner una ficha de espera y cuando se resuelva recolectar?

K)Lugares duda: hay lugares como la escuela por ejemplo que arriba de la carta pone "escombros, entrada al sótano, puerta atascada) qué significa? no puedo hacer nada allí hasta lograr entrar de alguna forma? o cómo va?

L) Si en una localización le doy a ojear y en el diario solo pone una descripción, entiendo que he gastado las cartas que me hayan dicho para hacer esa acción a cambio solo de un poco de roleo no?

creo que por el momento no se me ocurren mas dudas, muchas gracias!!!
Tienes un poco de lío con este juego creo yo.
Te intento ayudar pero vuelve a mirarte las reglas y lee despacio lo que te dicen los eventos.

A) exacto.
B) si no te dice específicamente que se cura de algo, no se cura (aunque lleve vendas) y que yo recuerde no hay ninguna carta que te permita "guardarte" vendas o medicinas después de hacer su uso.
C) creo recordar que no puedes dos del mismo tipo.  Pero sí una de vendas y otra de meficamento.
D) además de para combinarlas para que una enfermedad no vaya a más (no bajas el indicador de enfermedad pero tampoco lo subes). Algo así como las verduras.
E)Si
F) si tienes personajes que no tienen acciones están vivos pero postrados y hay que cuidarlos.  No pueden salir ni hacer guardia. (Excepto por fatiga que tiene alguna regla especial)
G) tendría que leer el párrafo para resolver la duda. El diario manda en principio.  Puede que al hacer un intercambio te ofrezcan otras cosas después,  no sé.
H) es siempre que la tirada sea inferior al ruifo, efectivamente.  Por lo que según pasen los turnos el ruido aumenta y es más fácil tener un encuentro. Revisa cómo estás subiendo el ruido.
I) no he usado estufa en ninguna partida.  Sé que hasta recurso pero no recuerdo cómo se activa.  Lee lo que dice la carta.
J) sí. Tienes que gastar una acción para poner una ficha de espera.  Cuando se ejecuta se quita y tienes que volver a preparar el tinglado con otra acción en la siguiente ronda.
K) significa que hay zonas que están tapadas. Si no llevas el equipamiento adecuado no puedes pasar a esas zonas.  A efectos prácticos: si sale una carta de escombros durante las exploración, si y solo si el lugar tiene la palabra escombros puedes realizar lo que pone.  En otro caso sacas otra carta.
L) sí

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #519 en: 31 de Diciembre de 2020, 00:50:35 »
Completando un poco.

BCDE) puedes poner una venda y un medicamento a un personaje pero no dos vendas o dos medicamentos.

Si la carta de destino no dice específicamente que lo descartes, lo siguen llevando y no se los puedes quitar ( típico caso que A lleva medicamentos , y es B el que se pone enfermo...no puedes quitárselos a A para dárselos a B. Debes ser muy cuidadoso al decidir poner algo a alguien porque no hay marcha atrás


G

Primero decides si intercambias algo por sus cigarrillos y su alcohol..es una especie de manera de romper el hielo , no vas a decir de buenas a primeras a un desconocido " hey tío quieres piezas rojas ? " Sino.. " hey tío quieres un cigarrillo?

 Si accedes , pasas a ese párrafo donde dicen que entablais conversación y una cosa lleva a la otra y finalmente os ofrecen intercambiar todas esas cosas que dicen que tienen



I) mandas a un tío a la estufa como acción. Al activarlo puedes gastar cualquier múltiplo de 2 maderas para bajar un frío. Ejemplo Si gastas 6 maderas ,elimina tres frios.  Si tienes la estufa avanzada , con una madera ya bajas un frío. Es decir...6 maderas quitarían 6 fríos.

Si no va nadie a la estufa...el frió no se va solo.


K) esas palabras te avisan de lo que puedes encontrar en el sitio.

Si vas a un sitio donde las palabras son..escombros y puerta atascada , estaría bien llevar pala y ganzúa , porque es muy probable que las necesites.

Si durante la exploración aparece la carta de escombros, dado que esa es una de las palabras del sitio se activa la carta escombros.

Si durante la exploración aparece por ejemplo espacio abierto, dado que no es una de las palabras del sitio..se ignora y se roba otra pero no del mazo desconocido , de esta manera el juego no te penaliza por tener la mala suerte que en tu pequeño mazo desconocido tengas justo todas las cartas de palabras que no están en tu localización.
No se si me explico..el juego se asegura que todas las cartas de tu pequeño mazo de desconocido van a poder ser resueltas
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 00:59:24 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #520 en: 20 de Enero de 2021, 15:59:47 »
No es una duda al uso, con lo que si lo veis necesario muevo el mensaje:

Ayer estuve probando el módulo "Cloacas", que consiste en que cuando sales de exploración, en lugar de ir directamente a la localización, haces un "minijuego" en el que entras en las cloacas y con unas cartas vas creando un mapa, temáticamente te desplazas por él, y tienes encuentros en pasillos y localizaciones de esas cloacas, y tras la cuarta carta que saques sales a una de las localizaciones al azar.

Se supone que puedes decidir cuántos "matones" hay siguiéndote por las cloacas, pero no entiendo para qué te serviría desplegarlos (puedes decidir no hacerlo): si no hay ninguno, aparentemente no pasa nada. Si hay (de 1 a 3 ), te pueden dificultad la vuelta:

¿Para qué sirve desplegar matones?

Por otra parte, en nuestro primer intento por las cloacas la exploradora sufrió dos subidas de tristeza, una de heridas y dos de enfermedad. Es decir, criminal.

No entendemos el beneficio de ir por las cloacas. Lo que parece es que hay un riesgo mucho mayor de sufrir penalizaciones, sin beneficio aparente (quizá en alguna de las localizaciones puedes encontrar algo, pero no nos ha parecido que compense).

Lo único que se me ocurre es que ir por las cloacas sea una alternativa a ir por las calles y evitar así el efecto de algún evento que dificulte la exploración (p.e. oleadas de francotiradores o bombardeos o algo así), o que los impactos de realidad de las cloacas proporcionen beneficios muy muy potentes que compensen el riesgo.

¿Qué opináis? ¿Me estoy dejando algo?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #521 en: 20 de Enero de 2021, 16:07:39 »
Hombre Calvo! A cualquier persona mínimamente decente/limpia le subiría la tristeza tener que moverse por las cloacas, amen de pillar cualquier cosa de la mierda que tiene que haber por ahí abajo... ;D

Tengo el jueguillo abandonado :(, y es otro al que quiero sentar a mi chica y la sobri. Ni idea de la existencia de ese módulo pero... por lo que comentas, efectivamente, no parece que rente mucho la verdad ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #522 en: 20 de Enero de 2021, 17:32:37 »
Hombre Calvo! A cualquier persona mínimamente decente/limpia le subiría la tristeza tener que moverse por las cloacas, amen de pillar cualquier cosa de la mierda que tiene que haber por ahí abajo... ;D

Tengo el jueguillo abandonado :(, y es otro al que quiero sentar a mi chica y la sobri. Ni idea de la existencia de ese módulo pero... por lo que comentas, efectivamente, no parece que rente mucho la verdad ;)


Jajjajaj, y tanto. Es de flipar la factura del viaje por las cloacas.

survival-8

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #523 en: 23 de Marzo de 2021, 23:37:28 »
El fin de semana pasado jugué mi primera partida y he de decir que, a pesar del caos inicial debido a cómo se estructuran las reglas, acabé la partida sin demasiadas dudas, la verdad.

Eso sí, respecto a las reglas, he visto por ahí varias versiones caseras que están muy bien con resúmenes del diario, recopilaciones de las preguntas frecuentes, etc. Pero lo que no he visto en ningún sitio son las reglas avanzadas, es decir, las entradas del libro de textos 155, 351, 534 y 909 (no sé si me dejo alguna). En concreto me surge una duda sobre la regla "comerse un gato o un perro". ¿Habla de mascotas ficticias y, por lo tanto, podemos usar esta regla en el momento que queramos (entiendo que una única vez por mascota)? ¿O es que en el juego puedes llegar a tener un gato o un perro como mascota y solo entonces puedes aplicar esta regla?

Por último, un tema ya manido, el de la llegada de un nuevo personaje. Está claro que no puede hacer acciones durante la etapa en la que llega. Ahora bien, ¿cómo interpretáis los puntos blancos/negros que determinan el número de acciones de cada personaje? ¿Indican únicamente el número de acciones disponibles independientemente de la etapa o el orden indica las etapas disponibles? Es decir, en el caso de que el nuevo personaje llegue en la primera etapa y tenga dos acciones (siempre será blanco, blanco, negro en este orden):

Opción A: en la primera etapa no puede hacer acciones con lo que las dos disponibles las hace en la segunda y tercera etapa.
Opción B: pierde su primera acción ya que acaba de llegar y no puede hacerla en la primera etapa, hace su segunda acción en la segunda etapa y en la tercera etapa no tiene acciones (punto negro).

Parece lógico que la opción correcta sea la A, pero eso significaría que el resto de personajes tampoco tienen por qué hacer sus acciones en el orden lógico (en la primera etapa todos los que tengan acciones disponibles, en la segunda etapa los que tengan una segunda acción disponible y en la tercera etapa únicamente los que tengan tres acciones disponibles), llegando a poder crear estrategias favorables como que dos personajes tengan una única acción y nosotros decidamos usarlas en etapas diferentes aprovechándose el segundo de la acción del primero. Y yo diría que eso no es posible. De ahí mi duda con el recién llegado.

Un saludo y espero no haberme explicado muy mal.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 23:40:29 por survival-8 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #524 en: 24 de Marzo de 2021, 00:04:13 »
El fin de semana pasado jugué mi primera partida y he de decir que, a pesar del caos inicial debido a cómo se estructuran las reglas, acabé la partida sin demasiadas dudas, la verdad.

Eso sí, respecto a las reglas, he visto por ahí varias versiones caseras que están muy bien con resúmenes del diario, recopilaciones de las preguntas frecuentes, etc. Pero lo que no he visto en ningún sitio son las reglas avanzadas, es decir, las entradas del libro de textos 155, 351, 534 y 909 (no sé si me dejo alguna). En concreto me surge una duda sobre la regla "comerse un gato o un perro". ¿Habla de mascotas ficticias y, por lo tanto, podemos usar esta regla en el momento que queramos (entiendo que una única vez por mascota)? ¿O es que en el juego puedes llegar a tener un gato o un perro como mascota y solo entonces puedes aplicar esta regla?

Por último, un tema ya manido, el de la llegada de un nuevo personaje. Está claro que no puede hacer acciones durante la etapa en la que llega. Ahora bien, ¿cómo interpretáis los puntos blancos/negros que determinan el número de acciones de cada personaje? ¿Indican únicamente el número de acciones disponibles independientemente de la etapa o el orden indica las etapas disponibles? Es decir, en el caso de que el nuevo personaje llegue en la primera etapa y tenga dos acciones (siempre será blanco, blanco, negro en este orden):

Opción A: en la primera etapa no puede hacer acciones con lo que las dos disponibles las hace en la segunda y tercera etapa.
Opción B: pierde su primera acción ya que acaba de llegar y no puede hacerla en la primera etapa, hace su segunda acción en la segunda etapa y en la tercera etapa no tiene acciones (punto negro).

Parece lógico que la opción correcta sea la A, pero eso significaría que el resto de personajes tampoco tienen por qué hacer sus acciones en el orden lógico (en la primera etapa todos los que tengan acciones disponibles, en la segunda etapa los que tengan una segunda acción disponible y en la tercera etapa únicamente los que tengan tres acciones disponibles), llegando a poder crear estrategias favorables como que dos personajes tengan una única acción y nosotros decidamos usarlas en etapas diferentes aprovechándose el segundo de la acción del primero. Y yo diría que eso no es posible. De ahí mi duda con el recién llegado.

Un saludo y espero no haberme explicado muy mal.

Hay encuentros con perros y gatos..si los encuentras ( y no juegas con mi mujer ) te los puedes comer . Creo que solamente he encontrado un perro una vez.


Sobre la otra pregunta yo tuve la.misma duda.

Piensa en las tres acciones como mañana mediodía y tarde

Si.llegas a la mañana y tienes dos.acciones , pierdes la de la.mañana..( díganos que " llegar " ha sido tu acción ).solo.puedes ya hacer una cosa en la.etapa 2 " mediodía".

Si solo tienes una acción disponible , es la de la.mañana.



En tu caso sería la.B.


« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 00:05:45 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D