Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.Me surgen muchas dudas:1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracionEventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.Sí.Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...Mil gracias
Cita de: closcar en 14 de Enero de 2018, 20:25:05 Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.Me surgen muchas dudas:1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracionEventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.Sí.Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...Mil graciasTe respondo sobre tu texto.
Cita de: Calvo en 14 de Enero de 2018, 21:35:10 Cita de: closcar en 14 de Enero de 2018, 20:25:05 Acabo de jugar mi primera partida. Odio este tipo de manuales, porque me he vuelto loco para poder jugar... Yo me pierdo, porque luego no encuentro nada a posteriori.Me surgen muchas dudas:1- Que son los 5 numeros de diferentes colores que estan debajo de cada carta? Por ejemplo en las de exploracionEventos que se activan durante el juego. Conforme avanza la partida lo vivirás.2- En una carta de exploracion (escombros) se dice que la pongas en el espacio de exploracion. Puedo ir en la proxima exploracion a este lugar independientemente de donde vaya?Creo que es una nueva posibilidad. Eliges dónde ir.3- Al volver de una exploracion, si no he encontrado nada, puedo utilizar la carga que tengo en traer los recursos que quiera de la caja, no?Madera, agua o piezas, sí, con peso uno cada una.4- Despues de cada carta de capitulo se lee un aconcecimiento, no? Se ha hablado de la primera, pero no del resto de capitulos.Sí.Estas son las que mas me corroen ahora, pero la verdad es que son muchas...Mil graciasTe respondo sobre tu texto.Mucas gracias!O sea que una carta que pones en el espacio de exploracion puedes ir en un dia posterior aunque el lugar ya no este disponible?
Pues e sque por lo menos en la mia no tenia mucho sentido si solo la mantienes este turno.Tambien me ha surgido otra: en el diario indica que cuando eliges una carta de lugar durante la busqueda tienes que tener en cuenta labregla sobre el espacio rojo de la carta de lugar. Esto a que se refiere?
Una dudaAmanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?
Cita de: ardacho en 14 de Enero de 2018, 23:29:56 Una dudaAmanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?Pues no puede hacer ninguna en realidad. Esta ocupado guardando sus bartulos
Gran hilo chavalería porque la verdad es que las reglas dejan bastantes cosillas en el aire, aunque creo que nada que no resuelve un poquito de sentido común.Igual es un poco "chorra" pero... por saber cómo lo hacéis vosotros: el Mazo Exploración/Desconocido ¿cómo lo soléis gestionar? Es decir, digamos que cogéis 12. ¿Las dejáis en el mismo orden en el que estaban en el mazo de Exploración o, de una en una, las vais apilando en el de Desconocido? Cuando hay que devolver x cartas al Mazo de Exploración, ¿las devolvéis en el orden en el que están en el de Desconocido, o al azar? ¿Las apiláis encima del Mazo de Exploración y ya (de forma que, si luego se roba alguna carta, se vuelven a robar las mismas que has descartado, aunque no sabes lo que tenían, claro), o las apiláis y barajeáis luego el mazo?Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo
Tras mi primera partida, creo que es impepinable conseguir... TODO El filtro de agua se me antoja imprescindible, no? A ver de dónde coño sacas agüita fresca si no. El taller, para cerramientos y herramientas. La estufa para el frío, el fogón... creo que sobre todo, esas 3 cosas ¿Cómo lo veis vosotros? Ya... no te dan las acciones pa' todo
No veo tan clave hacer un filtro de lluvia, recordad que siempre se puede recoger agua al volver de la búsqueda. Veo mejor invertir en reforzar el refugio para dejar el mínimo de personas de guardia, salir con más personajes y poder traer el agua de fuera.
Poned una velita a vuestro santo favorito para que salgan bien las tiradas de ruido