logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122037 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #360 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:05:57 »
  Pues yo creo que no se puede, no tiene sentido ni como medida preventiva. Imagina que le pones una venda a alguien que no está herido, para prevenir que se la lleve una incursión nocturna (aprovecho para maldecir a la banda iracunda, me jodieron la última partida); más tarde ese personaje recibe herida y ¡oh! mágicamente ya está vendado.
  Aunque estoy pensándolo...se podría interpretar como que lleva las vendas pero no las tiene puestas hasta que las necesita...No sé, ¡que cada uno lo haga como quiera!.

Algo así, sí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #361 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:08:25 »
Pero ¿la asignación de vendas, medicamentos etc. no se hace justo antes de la Fase de Amanecer, antes de leer la carta de Destino?

Si vendas a alguien que no lo necesita, y resulta que hay que descartar las vendas, sin vendas que te has quedado... (vendas, medicamentos, o lo que fuere). Es absurdo. O si no tienes que descartarlas, ok, digamos que "las lleva encima", si a la noche siguiente lo hieren, cojonudo lleva vendas, pero ¿y si hieren a otro? Las vendas las lleva este, y ya no tienes más... Sigue pareciéndome un poco absurdo, no?

Esto, tirando de memoria, eh ;)

Spoiler:

Puedes darle vendas o medicinas  en cualquier momento a cualquier personaje con una regla avanzada que se desbloquea. Y puedes también dejarlas sin asignar. Es, en cierto modo, un "riesgo" que asumes, ya que en algún caso se pueden descartar (aunque lo normal es que si se descartan hayan servido para que no empeore la enfermedad o la herida).


Edhes

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #362 en: 15 de Diciembre de 2018, 11:11:07 »
He leído en algún sitio q van a sacar un kit para los q cogieron las expansiones en el KS del TWOM.
Sabéis algo?
Si sólo pille el Core con los SG del KS entiendo q lo q va a sacar ahora Edge me falta todo, no?
Jugar está sobrevalorado....

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #363 en: 29 de Diciembre de 2018, 08:54:14 »
Tengo todos los marcadores de frío en el tablero. Y aún tengo que poner más. ¿ Los ignoro o pongo cualquier contador ?


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #364 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:10:53 »
Tengo todos los marcadores de frío en el tablero. Y aún tengo que poner más. ¿ Los ignoro o pongo cualquier contador ?

Los ignoras, el tope es seis

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #365 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:11:17 »
Tengo todos los marcadores de frío en el tablero. Y aún tengo que poner más. ¿ Los ignoro o pongo cualquier contador ?

  Los ignoras.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #366 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:57:14 »
Gracias.

Y eso lo pone en algún sitio? Lo busqué y nada

Otra.. hay algun listado de cartas ?

Tengo la extraña sensación que he perdido una de incursión nocturna de las iniciales ,no de las rojas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #367 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:58:50 »
Gracias.

Y  eso lo pone en algún sitio? Lo busqué y nada. Ya es una cuestión de honor encontrarlo  ;D

Otra.. hay algun listado de cartas ?

Tengo la extraña sensación que he perdido una de incursión nocturna de las iniciales ,no de las rojas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #368 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:14:25 »


Otra.. hay algun listado de cartas ?

Tengo la extraña sensación que he perdido una de incursión nocturna de las iniciales ,no de las rojas

¿Cuántas tienes?

ardacho

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #369 en: 29 de Diciembre de 2018, 13:44:20 »
Gracias.

Y eso lo pone en algún sitio? Lo busqué y nada

Otra.. hay algun listado de cartas ?

Tengo la extraña sensación que he perdido una de incursión nocturna de las iniciales ,no de las rojas

aquí están listados todos los componentes: http://onanismoludico.com/this-war-of-mine/

De incursión nocturna son 10

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #370 en: 29 de Diciembre de 2018, 21:08:32 »
Pues tengo 10. 5 de cada. Por tanto es correcto.

Gracias!.

Yo hubiera jurado que eran 6 de iniciales y ayer al ver 5 pensé lo peor
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #371 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:11:47 »
En el taller se pueden hacer varias acciones. Puedo enviar a dos personas al taller , una a una cosa y otra a otra ?


La estufa. Puedo quemar 4 maderas para bajar dos fríos ? O incluso 6 para bajar 3 fríos, 8 para 4, etc etc ?


  O solo 2 para bajar un frío?


Puedo escapar de un combate que empieza inmediatamente , antes de que el enemigo pegue ? O impepinablemente me como el primer a taque si o si
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 22:15:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #372 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:20:04 »
En el taller se pueden hacer varias acciones. Puedo enviar a dos personas al taller , una a una cosa y otra a otra ?


La estufa. Puedo quemar 4 maderas para bajar dos fríos ? O incluso 6 para bajar 3 fríos, 8 para 4, etc etc ?


  O solo 2 para bajar un frío?


Puedo escapar de un combate que empieza inmediatamente , antes de que el enemigo pegue ? O impepinablemente me como el primer a taque si o si
Te hablo de cabeza, aunque creo que no me equivoco.

Si alguien en ese turno de acciones esta utilizando el taller no puede ser utilizado por otra persona.
Un ejemplo, si tienes una pala solo puedes mandar a uno a la vez a quitar escombros.

Lo segundo, hay cartas que te dejan escapar del combate, incluso si llevas un hacha y te sale en el dado amarillo el hacha lo matas sin que te de.

Aunque seguro que alguien que lleve mas partidas que yo te lo aclara mejor.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #373 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:27:51 »
En el taller se pueden hacer varias acciones. Puedo enviar a dos personas al taller , una a una cosa y otra a otra ?
  No. Es que es un taller pequeño...


Citar
La estufa. Puedo quemar 4 maderas para bajar dos fríos ? O incluso 6 para bajar 3 fríos, 8 para 4, etc etc ?
  ¡Más maderaaa!. Ésto sí que puedes.


  O solo 2 para bajar un frío?


Puedo escapar de un combate que empieza inmediatamente , antes de que el enemigo pegue ? O impepinablemente me como el primer a taque si o si
[/quote]
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #374 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:38:17 »
En el taller se pueden hacer varias acciones. Puedo enviar a dos personas al taller , una a una cosa y otra a otra ?


La estufa. Puedo quemar 4 maderas para bajar dos fríos ? O incluso 6 para bajar 3 fríos, 8 para 4, etc etc ?


  O solo 2 para bajar un frío?


Puedo escapar de un combate que empieza inmediatamente , antes de que el enemigo pegue ? O impepinablemente me como el primer a taque si o si

Al taller hay que ir de uno en uno.

Puedes gastar toda la madera que quieras para bajar el frío en proporción a lo gastado, sí.

Hasta donde yo he jugado, si huyes una vez iniciado un combate, el primer ataque te lo comes (es el llamado "ataque por la espalta" mientras huyes). Algunos encuentros te especifican que tienes opción de hablar o negociar antes de que se inicie el combate, pero una vez que se ha iniciado, o huyes o hasta la muerte de uno de los bandos.