logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9662 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« en: 01 de Enero de 2018, 12:32:04 »
Feliz año nuevo gentes del lado luminoso de la fuerza jugona.

Ayer, para despedir el año, quedamos con dos parejas más para la cena de nochevieja, y tras las campanadas, decidimos probar algún juego.

Yo, siempre preparado para estas ocasiones, decidí llevar en una mochila "Código Secreto", "Timeline", "Camel Up", "Dixit" y "Celestia".

Como podéis ver, había juegos de corte sencillo para pasar una noche amena e interesante. No obstante, la otra pareja había traido un juego de preguntas y respuestas llamado "5 segundos" (que tildarón como "juegaso") y lo sacaron a la mesa antes de poder hacer nada ;D. En mi defensa diré que estábamos preparando el biberón del bebé y no tuvimos tiempo de oponer objeción.

Ahí, por tanto, encontramos ese tablero simplón, esas preguntas tipo "di en 5 segundos 3 cosas que encuentras en la cocina..." y así durante largo rato en lo que mi mujer atinó a indicar a posteriori "el juego más absurdo y aburrido desde la invención del cuchillo". Como se hizo tarde, no pudimos jugar a nada más y ahí quedó la cosa.

¿Alguna vez habéis vivido situación similar? ¿Habéis jugando un Trivial o similar teniendo otros juegos disponibles por decisión ajena?

Menuda manera de empezar el año, y más aún cuando el tiempo de juego es limitado y hay que lidiar con semejantes despropósitos.

Un saludo.

bunkerhill

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2018, 12:51:09 »
Si.
He jugado "Trivial" y similares habiendo otros  juegos disponibles. Exactamente lo mismo que algunos amigos míos, han jugado "Dixit" o "Saboteur" (por hablar de chorrijuegos),  habiendo otros juegos disponibles que a ellos les apetecían más, tipo "pictionary" o similar.
Es lo que suele ocurrir si tenemos la fortuna de no sólo tener amigos jugones. Ya sabes, "Do ut des".
Si me reúno con algunos amigos jugones, dificílmente me van a proponer un "5 segundos", pero si lo hago con amigos no jugones, las probabilidades aumentan.
En el fondo te entiendo porque cuando vienen a mi casa amigos o familia, no jugones y yo quiero que prueben un juego, no se, tipo "Aventureros al tren" o "Alhambra" ,por mencionar alguno de los considerados "introductorios", y sólo quieren que saque el "Crokinole" o el "Manzanas con Manzanas", se siente una pequeña frustración. En fin, hay más días que longanizas y ya habrá tiempo de jugar a lo que nos gusta más.

Dark Oracle

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2018, 13:03:17 »
Yo en este tipo de situaciones, me aplico el chiste de la cerveza...

Citar
En una convención de cervezas se quedaron en el bar del hotel unos cuantos representantes a tomar algo...
El de San Miguel dijo: A mi ponme una San Miguel
El de Amstel dijo: A mi una Amstel...
El de Cruzcampo: A mi pone una Cruzcampo...
Y el de Estrella Galicia: A mi ponme una Coca-Cola..!!!
Los demás extrañados preguntaron: No vas a tomar una cerveza? ?
Y el gallego respondió: SI VOSOTROS NO VAIS A TOMAR CERVEZA...YO TAMPOCO..!!!!

Traduciendo, si quedo con un grupo de jugones, saco un juego de jugones. Si quedo con un grupo de no jugones, y aparece un pictionary, party, tabú, 5 segundos, trivial o alguna otra lindeza, salgo corriendo. Ni les voy a intentar vender la moto de un Galáctica (porque se que les va a freír el cerebro), pero tampoco me voy a tragar dos horas de jugar a algo que no me apetezca absolutamente nada. Será por cosas que hacer y / o hablar con no jugones...

ardacho

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2018, 13:27:02 »
Murano, Viticulture, Clans of Caledonia, Secret Hitler, Not Alone, Lewis&Clark. Eso es lo que llevé ayer para la velada de nochevieja

Murano, Camel Up, Saboteur, Ca$h'n Guns, Mysterium, Las Vegas Quiz, Timeline Multieventos. Eso es a lo que acabamos jugando

Pudo ser mejor pero no me quejo, que también pudo ser peor. Mucho peor.

Bru

  • Visitante
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2018, 13:47:44 »
Yo es que no entiendo lo de jugar en las cenas de Fin de Año, cumpleaños y similares.  Es una manera de confesar:  "realmente estoy aquí por un costumbrismo que me obliga, así que vamos a intentar perder el tiempo para que se nos haga más rápido el rollo este".

Cuando comparto mesa es por la calidad de la comida que se disfruta más con amigos, o por mantener una conversación con ellos.  Jugar a juegos de mesa es mejor con gente que le gusten los juegos de mesa.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 16:25:15 por Bru »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2018, 13:51:07 »
Murano, Viticulture, Clans of Caledonia, Secret Hitler, Not Alone, Lewis&Clark. Eso es lo que llevé ayer para la velada de nochevieja

Murano, Camel Up, Saboteur, Ca$h'n Guns, Mysterium, Las Vegas Quiz, Timeline Multieventos. Eso es a lo que acabamos jugando

Pudo ser mejor pero no me quejo, que también pudo ser peor. Mucho peor.

Te aseguro que pudo ser muchísimo peor ;D

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2018, 14:28:37 »
Yo siempre digo que mientras no me toque jugar a un time's up o a un "Yo fui a egb" tolero cualquier cosa

En mi caso me gusta la droga dura, horas de mover cubos o matar bichos, pero ayer me eché un secret hitler y un codenames y tan ricamente. 
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 14:33:41 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

ardacho

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2018, 14:51:26 »
Yo es que no entiendo lo de jugar en las cenas de Fin de Año, cumpleaños y similares.  Es una manera de confesar:  "realmente estoy aquí por un costumbrismo que me obliga, así que vamos a intentar perder el tiempo para que se nos haga más rápido el rollo éste".

Cuando comparto mesa es por la calidad de la comida que se disfruta más con amigos, o por mantener una conversación con ellos.  Jugar a juegos de mesa es mejor con gente que le gusten los juegos de mesa.

Dese las seis de la tarde a las cuatro de la mañana que nos fuimos, hubo tiempo de compartir mesa, charlar y jugar y se supone que la mayoría íbamos con el plan de echar varias partidas. El "problema" estuvo en esa minoría silenciosa

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2018, 14:58:07 »
Yo es que no entiendo lo de jugar en las cenas de Fin de Año, cumpleaños y similares.  Es una manera de confesar:  "realmente estoy aquí por un costumbrismo que me obliga, así que vamos a intentar perder el tiempo para que se nos haga más rápido el rollo éste".

Cuando comparto mesa es por la calidad de la comida que se disfruta más con amigos, o por mantener una conversación con ellos.  Jugar a juegos de mesa es mejor con gente que le gusten los juegos de mesa.
he leido mucho acerca de juegos "de sobremesa" y me suena a algo marciano,a mi tampoco se me ocurriria sacar despues de almorzar un puñado de juegos de mesa con gente no jugona.
y si es jugona,no hay por que sacar juegos tan simples,te puedes meter entre pecho y espalda lo que te plazca.
lo veo casi impertinente,paso de ser una especie de testigo de jehova ludico,mi postura es:

no me impongas tus mierdas y nos llevaremos bien

esto se aplica a cualquier hobby o aficion,asi que ese concepto me choca mucho.

no me imagino quedar con ningun amigo o familiar y que me ponga un juego de play "familiar o introductorio" (sabiendo que no tengo consola y que me la suda bastante) antes de terminar jugando con el a algun juego online super complejo.

o ver un partido de futbol alevines antes de ponerme a ver la champions

Karinsky

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2018, 15:44:11 »
Cada familia/grupo es un mundo...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2018, 15:54:43 »
5 segundos es el juego que pedido mi sobrina de 8 años para reyes,  así que te compadezco dragón,  debe ser la Leche.

Borja

  • Visitante
Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2018, 16:34:49 »
No es necesario jugar cuando se queda con amigos y/o familia a cenar. Hablar y disfrutar de la compañía es muy divertido.


En la vida hay muchas más cosas aparte de los juegos.

DonFalcone

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2018, 16:35:37 »
No es necesario jugar cuando se queda con amigos y/o familia a cenar. Hablar y disfrutar de la compañía es muy divertido.


En la vida hay muchas más cosas aparte de los juegos.
Exacto, hablar de juegos de mesa y las últimas novedades

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

JVidal

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2018, 16:55:47 »
Este San Esteban (26 diciembre, festivo en Cataluña),  mis tios hicieron comida familiar y mi prima me pidió que trajera algún juego, cogi el Modern Art, sabía que se apuntaría mi hijo, mi hermano y mi cuñada a la partida pero no contaba con otros dos primos pequeños de siete y cinco años que nos liaron para jugar al Monopoli... :(


bunkerhill

Re:Cuando los "casual" ganan la batalla en la elección del juego.
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2018, 17:14:41 »
No es necesario jugar cuando se queda con amigos y/o familia a cenar. Hablar y disfrutar de la compañía es muy divertido.


En la vida hay muchas más cosas aparte de los juegos.

Exacto.
Pero da la sensación de que las "élites" tenemos problemas si nos mezclamos con la "plebe". Soy tan jugón como el que más, pero ves ese tipo de comentarios ninguneando los gustos de los demás, cuando no, directamente con ese punto de "supremacia" del tipo ,  o se juegan juegos de verdad o no se juega, que luego nos sorprende que nos tachen de "no se qué". Es que estamos encantados de conocernos.
Continuando con un ejemplo anterior, como me encantan los partidos de Champions, ni de coña me voy a poner a jugar con mi hijo y sus amigos en el parque.

No es necesario jugar cuando se queda con amigos y/o familia a cenar. Hablar y disfrutar de la compañía es muy divertido.


En la vida hay muchas más cosas aparte de los juegos.
Exacto, hablar de juegos de mesa y las últimas novedades


Si, ya se, estamos de cachondeo pero qué triste.