logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14360 veces)

mazmaz

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2018, 22:07:17 »
Lo había mencionado el bicho peludo, y con toda la razón, es un juegazo y muy interactivo. Y si es con la expansión y a 5 jugadores, ya es la caña. :)

atlias

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2018, 23:23:13 »
Otro voto más para Carson City y Archipelago.

Por añadir otro nombre, y además reciente, El Padrino. En mi opinión un gran juego lastrado por su licencia mal (o nada) aprovechada.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2018, 10:35:36 »
Otro voto más para Carson City y Archipelago.

Por añadir otro nombre, y además reciente, El Padrino. En mi opinión un gran juego lastrado por su licencia mal (o nada) aprovechada.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Otro voto favorable para El Padrino. Lo que pasa es que no creo que pueda considerarse  como un euro. Vamos, si consideramos El Padrino como euro las fronteras ya se diluyen demasiado y podríamos empezar a aconsejar juegos que seguro que se escapan de este post...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2018, 10:42:19 »
Lo había mencionado el bicho peludo, y con toda la razón, es un juegazo y muy interactivo. Y si es con la expansión y a 5 jugadores, ya es la caña. :)

Cuál, la de the reward tiles o the new laws?

mazmaz

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2018, 10:57:59 »
La otra, la de Henry. Esas dos están bien pero simplemente le dan más rejugabilidad, no meten mecánicas nuevas.

nevero06

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2018, 11:17:48 »
Buenas!

Más que recomendarte juegos, como hacen otros compañeros, te recomiendo que mires mecánicas. Normalmente los juegos que más interacción tienen son aquellos que incluyen mecánicas basadas en mayorías o control de áreas.

También hay juegos que tienen selección de roles, subastas, negociación,  etc., y que aportan algo más de interacción. Y bueno luego hay juegos con colocación de trabajadores como Caylus o Carson City, cómo te han dicho, que también tienen cierta interacción.

De otras mecánicas, por supuesto,  siempre habrá excepciones. Pero básicamente te recomiendo que mires juegos que tengan ciertas mecánicas.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 11:29:05 por nevero06 »

eldibujante

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2018, 11:29:54 »
Carson City, Keyflower y Vanuatu son para mi la santa trinidad de los euros con interacción.

Hubiera dicho esos 3 mismos juegos.  ;D

Añadiría:
Lords of Waterdeep, como euro clasico de gestión de recursos y colocación de trabajadores, pero con muchas formas de dar por saco e interactuar con los demás.

Speicherstadt (o Jorvik): su mecánica principal es el puteo, cada vez que haces algo en ese juego estás, por definición, fastidiando a otro jugador.

Nadie ha dicho el Lancaster, no?

Un euro bastante diferente a todo lo que he jugado, con mucha interacción, rápido, fácil de aprender y que gusta a todo tipo de jugadores (yo mismo no soy muy eurogamer y este me encanta).

Es cierto que es un euro con mucha interacción. Pero también diría que se quema rapidísimo. Me gusta, pero es de esos que con echar una partida al año me vale.
« Última modificación: 11 de Enero de 2018, 11:39:05 por eldibujante »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #52 en: 11 de Enero de 2018, 11:40:08 »
No soy desde luego un experto en euros, pero no sé si habrá alguno con más interacción que Tigris & Eufrates.

atlias

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2018, 12:23:13 »
Otro voto más para Carson City y Archipelago.

Por añadir otro nombre, y además reciente, El Padrino. En mi opinión un gran juego lastrado por su licencia mal (o nada) aprovechada.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Otro voto favorable para El Padrino. Lo que pasa es que no creo que pueda considerarse  como un euro. Vamos, si consideramos El Padrino como euro las fronteras ya se diluyen demasiado y podríamos empezar a aconsejar juegos que seguro que se escapan de este post...
Sin ánimo de polemizar, para mi es un euro con estética de temático, pero no deja de ser mi opinión personal y ésta tampoco tiene relevancia en este hilo.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2018, 13:01:31 »
Si saliese T&E ahora sería calificado de abstracto, no de euro. Las definiciones van cambiando, y los juegos mezclan géneros cada vez más. Pero da igual, creo que para este hilo ambos caben en la descripción de "euros con mucha interacción" perfectamente.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2018, 20:51:58 »
Otro voto más para Carson City y Archipelago.

Por añadir otro nombre, y además reciente, El Padrino. En mi opinión un gran juego lastrado por su licencia mal (o nada) aprovechada.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Otro voto favorable para El Padrino. Lo que pasa es que no creo que pueda considerarse  como un euro. Vamos, si consideramos El Padrino como euro las fronteras ya se diluyen demasiado y podríamos empezar a aconsejar juegos que seguro que se escapan de este post...
pero es un euro, como tantos otros como blood rage etc, podemos catalogarlos de euro-trah, pero al fin y al cabo son euros

Dark Oracle

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2018, 21:52:22 »
Y mira que lo mismo estás buscando euros con alta interacción y lo que en realidad buscas es esto...

https://boardgamegeek.com/wiki/page/Ameritrash

:D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2018, 09:25:09 »
tambien podemos catalogarlos como juegos y dejarnos de euros, ameris y wargames  ;)

Hollyhock

Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2018, 13:34:18 »
tambien podemos catalogarlos como juegos y dejarnos de euros, ameris y wargames  ;)

Y también podemos catalogarlos como entretenimiento y dejar de diferenciar videojuegos, juegos, cine, series, libros, cómics...  ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con alta interacción
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2018, 09:56:30 »
tambien podemos catalogarlos como juegos y dejarnos de euros, ameris y wargames  ;)

Y también podemos catalogarlos como entretenimiento y dejar de diferenciar videojuegos, juegos, cine, series, libros, cómics...  ;)

yo es que soy de juegos que tengan la portada con color negro mas que nada  :D