logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8138 veces)

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« en: 09 de Enero de 2018, 21:28:48 »
La promo de Bárbol que venía con Señores de la Tierra Media ha sido actualizada por ARES y le han añadido un poder (¡Raíces y Brotes!) para hacerlo más útil. Hasta ahora mucha gente se quejaba que, para las ventajas que daba, no valía la pena gastar la acción de un dado.
Por supuesto, la nueva promo sólo está en inglés, y tampoco es fácil de conseguir.

Rafael Brinner (Rafamir en la BGG) ha hecho un pdf con la carta para poder imprimirla y jugarla, sobretodo ahora que podemos tener una figurita de Bárbol simplemente cogiendo un Ent de la expansión Guerreros de la Tierra Media. Le pedí si podía hacerla con el texto que le pasé en castellano y accedió.

Así que ahora tenemos un PDF con la carta en castellano. Aún no la he impreso, pero en principio hay que hacerlo al 59% para que quede el tamaño de carta tarot habitual.

https://drive.google.com/open?id=1Byk92FD9ZgRqdBXGpz9UM72JE3qQ1GF1

Un comentario más: esta carta es para usarse si no se juega con la expansión Guerreros de la Tierra Media. Si se usa, hay que utilizar la carta de Bárbol que viene ya con esa expansión.

Karinsky

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 21:41:57 »
Muchas gracias  ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rueco

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2018, 12:07:56 »
¡Gracias! :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 14:14:47 »
  Hecha y enfundada. Perfecta!!!

Muchas gracias  :D

Eric Draven

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2018, 14:10:02 »
No tengo esa carta promo. Pero si compro la última expansión. Ya viene en ella?

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Kemmo

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2018, 14:16:38 »
No tengo esa carta promo. Pero si compro la última expansión. Ya viene en ella?

Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tengo la misma duda. En la expansión "Guerreros de la Tierra Media" viene una carta de Barbol que sustituye a la que teniamos. No he comprobado si es la misma.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2018, 14:47:36 »
No es la misma.
No tiene la habilidad ¡Raíces y Brotes!, y su habilidad normal está relacionada con las facciones del Guerreros.

Esta versión es para jugar sin Guerreros.
Con Guerreros hay otra versión que es la misma de la expansión más la habilidad ¡Raíces y Brotes!

Kemmo

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2018, 03:12:24 »


Esta versión es para jugar sin Guerreros.
Con Guerreros hay otra versión que es la misma de la expansión más la habilidad ¡Raíces y Brotes!

Donde puedo conseguir esa versión para usarla con la expansión guerreros?


Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2018, 08:53:25 »
En castellano no existe. Como digo en el primer post, esta versión para usar sin Guerreros se la pedí yo a Rafamir. Como yo no juego con Guerreros, no le pedí la otra.

Pero sé que él la tiene hecha en inglés e incluso en portugués, así que si le paso el texto (la expansión de Guerreros y la carta sí que la tengo, sólo que no me atrae para jugarla) no habría problema en que la hiciera. Se lo pasaré hoy y, cuando esté, la cuelgo aquí.

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2018, 11:04:53 »
Mientras la hace, simplemente considera que la carta de Bárbol de Guerreros tiene también la habilidad "¡Raíces y Brotes!" y, además, que en la habilidad "Nacido de la tierra" se añade Orthanc a las regiones afectadas.

Kemmo

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2018, 22:34:51 »
Muchas gracias amigo, esperaré a esa carta para tener ya el juego redondo.

GPDMG

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2018, 12:25:09 »
Muchas gracias por la carta. Ahora, me falta el Ent  ;D

¿Alguna idea de dónde conseguir uno?

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2018, 12:35:00 »
Muchas gracias por la carta. Ahora, me falta el Ent  ;D
Sobre est
¿Alguna idea de dónde conseguir uno?

Si te compras la expansión Guerreros de la Tierra Media, ahí te vienen montones  ;D.
No pasa nada si uno lo usas para representar a Bárbol si lo llegas a jugar.

Si no te la vas a comprar, entonces deberás usar alguna otra figura para representarlo, o un token.
O te puedes mirar figuras de otros juegos (Games Workshop, etc) que coincidan en escala y tener un Bárbol personalizado. Sobre esto último, escalas y marcas de miniaturas, ya no te puedo ayudar.

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2018, 13:16:37 »
Vale, le he pasado el texto a Rafael, así que no creo que tarde en publicar en PDF.
Un par de comentarios:
Rafael ha hecho dos versiones para Guerreros: una en la que Bárbol cuenta como Compañero para mantener a la facción de Ents en juego, y otra en la que no. La oficial es que no es Compañero, pero a mí me gusta más la versión en que sí cuenta. Estarán las dos, para gustos de cada uno.

Por otro lado, me he tomado dos libertades en la traducción:
1) En la carta de Bárbol, la primera habilidad se ha traducido como "Fangorn es mi nombre". La traducción de esa frase en los libros es "Algunos me llaman Fangorn". Yo he optado por esta segunda traducción. Como no hace referencia a ninguna carta del juego, no tiene ninguna influencia.

2) En la carta de Guerreros de la Tierra Media de Bárbol, dice al principio que se lo pone en juego si usas "un resultado de dado de facción de Alistamiento o Reclutamiento". Esto es confuso y, además, incorrecto.
Lo que puedes usar es un resultado de Alistar de un dado normal, o uno de Reclutamiento de los nuevos dados de facción.
Así que lo he cambiado a "puedes usar un resultado de Alistar, o de Reclutar de un dado de facción, para poner en juego a Bárbol en Fangorn."

Kemmo

Re:GUERRA DEL ANILLO - Promo de Bárbol actualizada en castellano
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2018, 18:49:18 »
Me parece genial, muchas gracias.