logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29036 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #135 en: 12 de Octubre de 2020, 09:37:07 »
Duda que nos surgio esta mañana y por no parar mas el juego lo dimos por buena.
Un jugador puede coger 2 veces la misma ficha de federacion?

El caso ha sido que al llegar arriba de la tecnologia , la que te da una ficha de federacion, el subio y cogio la ficha de federacion, cosa que ya tenia una igual.

Sabemos que de las fichas de tecnologia no puedes tener dos iguales y aqui viene la duda si con las fichas de federacion es igual.
Despues de jugar hemos mirado muy por encima el manual pero no hemos visto nada.



Sí, se puede coger 2 (y 3) veces la misma ficha de federación. Lo que esta limitado es por componentes. Es decir, cada ficha de federación sólo se puede coger 3 veces entre todos los jugadores, porque no hay más.
Muchas gracias!!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #136 en: 04 de Noviembre de 2020, 00:37:33 »
Si se juega en solitario, y el automa llega a esta posición, ¿creéis que gana los 4 puntos de victoria mas 1 adicional por cada planeta Gaia que tenga colonizado? Lo digo por que se supone que el no gana las cosas del track de investigación. Pero tengo la duda.



Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #137 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:24:45 »
Si se juega en solitario, y el automa llega a esta posición, ¿creéis que gana los 4 puntos de victoria mas 1 adicional por cada planeta Gaia que tenga colonizado? Lo digo por que se supone que el no gana las cosas del track de investigación. Pero tengo la duda.



Como bien dices, el automa no gana nada por los tracks de investigación, así que tampoco ganaría nada por este.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #138 en: 04 de Noviembre de 2020, 11:53:49 »
Gracias, en principio pienso igual, pero este parrafo me confunde:



Al final dice por avanzar en las áreas de investigación. Imagino que sera para ganar los 4 puntos por cada investigación que llegue a los niveles 3, 4 y 5.

Pero No lo especifica así. Y si tomamos la frase por avanzar en las áreas de investigación, llevar a ese nivel es un avance de investigación. Los demás niveles, dan recursos que se especifica que el automa no gana, como minerales, créditos, CIC, conocimiento... pero en este caso, en ningún sitio dice que no gane puntos de victoria, de ahí mi duda.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #139 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:27:52 »
Gracias, en principio pienso igual, pero este parrafo me confunde:



Al final dice por avanzar en las áreas de investigación. Imagino que sera para ganar los 4 puntos por cada investigación que llegue a los niveles 3, 4 y 5.

Pero No lo especifica así. Y si tomamos la frase por avanzar en las áreas de investigación, llevar a ese nivel es un avance de investigación. Los demás niveles, dan recursos que se especifica que el automa no gana, como minerales, créditos, CIC, conocimiento... pero en este caso, en ningún sitio dice que no gane puntos de victoria, de ahí mi duda.

Yo lo veo claro. "Por avanzar en las áreas de investigación", o sea, los 4 puntos que da cada paso en los tracks a partir del cuarto escalón. Los premios que den estos escalones, sean CIC, minerales, o PV no los cobra nunca.

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #140 en: 14 de Junio de 2021, 11:19:26 »
En nuestra última partida nos surgió una duda que no hemos encontrado en las reglas. Si está aquí ya respondida perdón, no la he encontrado.

Cuando subes al máximo el track de navegación, te dan la loseta del planeta perdido, entonces:
1. ¿Este planeta cuenta también para formar federaciones?
2. ¿Si lo coloco en una federación ya existente, cuenta como estructura para la puntuación de estructuras formando parte de federaciones?
3. ¿Cuenta como un tipo más de planeta para obtener puntos de la acción de 2 QIC?
4. ¿Cuenta como una mina para obtener puntos de las losetas de ronda?

Gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #141 en: 14 de Junio de 2021, 11:50:10 »
yo creo que si a todo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #142 en: 14 de Junio de 2021, 16:17:33 »

Alfred JK

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Septiembre de 2021, 12:42:56 »
Duda de novato respecto al solitario, a la que añado cierto empanamiento mental que tenía anoche, cuando me estrené con el juego:

- ¿Hay alguna ventaja para el automa ligada a su mejora de edificios? ¿Seguir disponiendo de minas para colonizar? O me perdí o no me percaté de que supusiera nada ir mejorando estructuras, ¿no?

Prometo más lucidez en futuras consultas. Gracias!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #144 en: 09 de Septiembre de 2021, 15:19:18 »
no recuerdo bien, ya que en solitario lo he jugado poco y ya hace mucho. Pero puede que por los objetivos de ronda le den puntos por mejorar.

Alfred JK

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #145 en: 09 de Septiembre de 2021, 20:39:53 »
no recuerdo bien, ya que en solitario lo he jugado poco y ya hace mucho. Pero puede que por los objetivos de ronda le den puntos por mejorar.

Gracias por la respuesta. Hoy ya me miré las reglas un poco mejor y para contestarme a mi mismo y a quien pueda tener la misma duda, resulta que la actualización de estructuras tiene importancia sobre todo para algunas cartas de facción, que hacen cosas especiales al hacer algún tipo de edificio.

De cara a la puntuación final de ronda no dan nada porque ahí el automa se lleva el fijo que marca la loseta pero no lo que un humano consigue al cumplir la condición que sea.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #146 en: 15 de Mayo de 2022, 13:24:18 »
Buenas. He jugado pocas partidas a este pepino. Hoy estoy repasando las reglas para jugar a 4 y me surge una duda. Es sobre la acción pasiva "recargar poder". Dice que cuando alguien pone una mina en tu zona de influencia puedes recargar poder depende de tus edificios, a razon de 0/1/2/3 pv para recargar 1/2/3/4 de poder. Mi pregunta es... cómo es posible recargar 4 de poder si las estructutas con más poder son de 3 (o sea, gastaría 2pv para recargar 3 de poder).

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2022, 14:28:11 »
La respuesta a tu pregunta está en la loseta de investigación que se encuentra en el centro de esta imagen.



Al aumentar a 4 el "tamaño" de estos edificios, si alguien construyera al lado recibirías 4 de poder (y -3 puntos).

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #148 en: 15 de Mayo de 2022, 14:48:40 »
La respuesta a tu pregunta está en la loseta de investigación que se encuentra en el centro de esta imagen.



Al aumentar a 4 el "tamaño" de estos edificios, si alguien construyera al lado recibirías 4 de poder (y -3 puntos).

Gracias! Ya me suponía que era por algún efecto pero no daba con él.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #149 en: 15 de Mayo de 2022, 21:45:01 »
Dice que cuando alguien pone una mina en tu zona de influencia puedes recargar poder depende de tus edificios

Ojo, cualquier tipo de mejora de edificio también hace recargar poder a los jugadores que tengan estructuras adyacentes. No sólo la construcción de una mina.
De buenos juegos está el cementerio lleno.