Cita de: eldadonegro en 01 de Abril de 2019, 10:59:50 Cita de: raiderovicent en 01 de Abril de 2019, 10:43:10 Cita de: JCarlos en 01 de Abril de 2019, 10:20:56 Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.+1 a tu comentarioY pongo un ejemplo y es que 2 tomates tuvo que bloquear la pre-venta en su web del root porque los buitres de los que hablas estaban haciendo algún juego sucio para conseguir más copias para vender. Y esto mismo se oye de otras editoriales, que las tiendas están a la que salta para empezar a pedir reservas de juegos que ni siquiera se han empezado a fabricar.Exactamente, yo ya expuse en ese mismo caso (otro hilo aquí en LaBsk) ¿qué donde estaba el problema? si sólo nos habían dejado comprar 4 copias, yo al final las vendí a el precio que me dio la gana porque yo ya las había pagado y no vino nadie de 2tomatoes a decirme nada, eso sí me limité a vender 4 copias que son las que he pagado y tengo aseguradas, ¿podría haber vendido decenas de copias a ese precio? Segurísimo que sí, pero no lo hice ni lo haré por el mismo motivo que explico sobre MK, si otros lo hacen, que cada uno haga lo que mejor crea como he dicho.Buenos díasEntonces supongamos todos lo mismo. ¿Por qué SD Games no ha hecho lo mismo que hizo 2Tomates en su día o más recientemente Asmodee con el Gloomhaven impidiendo prereservas si es que son un problema para ellos y no están aceptando? ¿Por qué SD Games dice lo que dice de las reservas y, luego, hace un vídeo de Unboxing digno de un Pedro Almodóvar puesto de caballo tras una juerga con Yorgos Lanthimos diciendo que se hagan reservas para asegurar la copia en la reimpresión?Un saludo
Cita de: raiderovicent en 01 de Abril de 2019, 10:43:10 Cita de: JCarlos en 01 de Abril de 2019, 10:20:56 Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.+1 a tu comentarioY pongo un ejemplo y es que 2 tomates tuvo que bloquear la pre-venta en su web del root porque los buitres de los que hablas estaban haciendo algún juego sucio para conseguir más copias para vender. Y esto mismo se oye de otras editoriales, que las tiendas están a la que salta para empezar a pedir reservas de juegos que ni siquiera se han empezado a fabricar.Exactamente, yo ya expuse en ese mismo caso (otro hilo aquí en LaBsk) ¿qué donde estaba el problema? si sólo nos habían dejado comprar 4 copias, yo al final las vendí a el precio que me dio la gana porque yo ya las había pagado y no vino nadie de 2tomatoes a decirme nada, eso sí me limité a vender 4 copias que son las que he pagado y tengo aseguradas, ¿podría haber vendido decenas de copias a ese precio? Segurísimo que sí, pero no lo hice ni lo haré por el mismo motivo que explico sobre MK, si otros lo hacen, que cada uno haga lo que mejor crea como he dicho.
Cita de: JCarlos en 01 de Abril de 2019, 10:20:56 Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.+1 a tu comentarioY pongo un ejemplo y es que 2 tomates tuvo que bloquear la pre-venta en su web del root porque los buitres de los que hablas estaban haciendo algún juego sucio para conseguir más copias para vender. Y esto mismo se oye de otras editoriales, que las tiendas están a la que salta para empezar a pedir reservas de juegos que ni siquiera se han empezado a fabricar.
Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.
Buenos díasEntonces supongamos todos lo mismo. ¿Por qué SD Games no ha hecho lo mismo que hizo 2Tomates en su día o más recientemente Asmodee con el Gloomhaven impidiendo prereservas si es que son un problema para ellos y no están aceptando? ¿Por qué SD Games dice lo que dice de las reservas y, luego, hace un vídeo de Unboxing digno de un Pedro Almodóvar puesto de caballo tras una juerga con Yorgos Lanthimos diciendo que se hagan reservas para asegurar la copia en la reimpresión?Un saludo
Evolución de las 109 páginas del hilo:Ilusión > Hype > Hype desmedido > Incertidumbre > Decepción > Indignación > MiedoQué será lo siguiente?
yo lo que no entiendo ( y después del último vídeo de sd está más que claro pues lo han dicho ellos directamente) es como una editorial con trayectoria y que se supone que además saben que están imprimiendo un juego esperado y que se vendera bien.... y hagan una impresión que no llega no ya a todos los clientes finales que quieren el juego, si no es que ni siquiera les alcanza para completar los pedidos de las tiendas y distribuidores. Yo creo que esta mentalidad “ empresarial” es muy española... no invierto ni un duro más de lo que tengo garantizado conseguir y si luego dejo de vender 2000 copias por no haberlas impreso, ya haré una reimpresión que me saldrá gratis con los beneficios del “sold out “ de la primera. una empresa con una mentalidad más realmente empresarial, actual y productiva habría hecho un testeo de mercado, cosa bien facil especialmente en un mercado de nicho como este donde podrían haber sabido prácticamente cuantas copias se venderían a poco que hubiesen consultado e indagado en redes y demás..... en el mundo empresarial obtener el máximo beneficio con la mínima inversión es un dogma aceptado, pero aquí además hay que añadirle, con el mínimo esfuerzo y lo antes posible, mentalidad de más vale pájaro en mano que cien volando. Lo que está forma de hacer negocio pasa por alto es que la oportunidad ya paso... si, ahora has vendido todo antea de sacar el juego, te queda cero de stock en almacén, y has convertido en pasta cada cartoncito que has impreso y te frotas las manos pensando en la reimpresión y en el dineral que vas ha hacer....y igual te sale mal, porque el momento de apostar( y el que se use la expresión apostar no es casual, porque de eso se trata, de una apuesta, de creer en lo que haces y arriesgar basándote en esa fe) ya paso, no es ahora, lo fue antes.
¿Cual es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?Ahí lo dejo...
Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas...
Cita de: Thunderchild en 03 de Abril de 2019, 16:46:16 Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas... A ver si la tienda ha puesto el anzuelo de “reimpresión en verano” para ir captando hypeados...Porque la editorial no ha dicho nada oficialmente.