logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1353 veces)

ignaciomartin

Intrigas de Palacio (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2018, 00:04:47 »
Una duda que nos ha surgido hoy al jugar dos personas, que no es el número ideal para este juego.
Cuando se saca el copero, se debe (obligatorio) intercambiar dos cartas entre dos jugadores de las que tienen bajadas en la mesa siempre que no provoque que se repitan. Si un jugador tiene  por ejemplo bajado a la mesa el mago de color verde y el otro el mago de color azul, si se juega un copero, ¿Se pueden intercambiar los dos magos?

Saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intrigas de Palacio (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2018, 09:52:05 »
No, no se puede intercambiar el mismo personaje, sea cual sea el color. A dos no es que no sea su mejor número, es que no se puede jugar. Es a partir de 3 jugadores. Una cosa es que en la caja ponga de 2 a 5 jugadores y a 2 no funcione bien y otra es jugarlo a 2 aunque no lo permita.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 13:27:22 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intrigas de Palacio (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2018, 15:38:23 »
Efectivamente, a dos no se puede jugar. Lo que no entiendo es por qué no podría intercambiar los dos magos..., mientras no provoque una intriga sí que puede hacerlo, creo vamos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Intrigas de Palacio (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2018, 17:47:16 »
Efectivamente, a dos no se puede jugar. Lo que no entiendo es por qué no podría intercambiar los dos magos..., mientras no provoque una intriga sí que puede hacerlo, creo vamos.

Tienes razón, si se puede intercambiar una carta con el mismo nombre. Ejemplo, un bufón azul por uno rojo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ignaciomartin

Re:Intrigas de Palacio (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2018, 21:44:27 »
Gracias por aclararme la duda! Pues a dos si que suelo jugar con mi pareja aunque no es tan divertido como cuando somos más.