logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19288 veces)

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2018, 19:36:26 »
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.

Más claro, agua.
Para nada, compañero. Reclamas a la tienda, claro. Pero ésta, ya cuenta con sus medios necesarios para este tipo de situaciones. Los particulares, no, salvo el seguro de cobertura. O ¿Qué pretendes, no pagar tú, que recibes un paquete, el seguro de cobertura y en caso de pérdida que lo asuma yo? Contextualizo la situación para ejemplificar, no me malinterpretes. Cuando compras a una empresa, hay una factura de por medio y contrato de servicio con ella. Con un particular, podría ser igual pero de forma verbal si todo fuese declarado y pagando sus correspondientes impuestos para que fuese una contraprestación regulada por un marco legal. Creo que no es el mejor ejemplo el que has expuesto.
Un saludo.
Otra cosa es que el que envía asuma la pérdida, que es muy lícito y, la verdad, dentro de este mundo hay gente con muuuuy buena fé y voluntad. Al menos yo, hasta la fecha, nunca tuve un problema serio al comprar o cambiar pues cuando lo hubo, todo se subsanó dialogando y llegando a un acuerdo mutuo.
Pero, por favor, no creo que con ello se le deba de exigir dicha responsabilidad. Creo que son cosas diferentes.
Además, que una tienda online, que manda muchos paquetes al día, tendrá preparados sus seguros con las empresas de transporte con las que trabaje. Vamos, que la persona le reclama a la tienda, pero fijo que la tienda reclama a la empresa de transporte.
En el caso que exponen, esta persona se ofrecía a devolver el dinero que le daba el seguro, que bien es poco pero ya es algo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2018, 19:36:42 »
  Y lo digo sabiendo que es un putadón que te pase, pero o bien asumimos los riesgos o bien pagamos el seguro. Otra posibilidad sería que el vendedor pagase el seguro y, si no pasa nada, el comprador se lo reembolsa; es cuestión de hablarlo. Pero en el caso de este hilo yo no veo mala fe ni responsabilidad del vendedor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2018, 19:42:28 »
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.

Más claro, agua.
Para nada, compañero. Reclamas a la tienda, claro. Pero ésta, ya cuenta con sus medios necesarios para este tipo de situaciones. Los particulares, no, salvo el seguro de cobertura. O ¿Qué pretendes, no pagar tú, que recibes un paquete, el seguro de cobertura y en caso de pérdida que lo asuma yo? Contextualizo la situación para ejemplificar, no me malinterpretes. Cuando compras a una empresa, hay una factura de por medio y contrato de servicio con ella. Con un particular, podría ser igual pero de forma verbal si todo fuese declarado y pagando sus correspondientes impuestos para que fuese una contraprestación regulada por un marco legal. Creo que no es el mejor ejemplo el que has expuesto.
Un saludo.
Otra cosa es que el que envía asuma la pérdida, que es muy lícito y, la verdad, dentro de este mundo hay gente con muuuuy buena fé y voluntad. Al menos yo, hasta la fecha, nunca tuve un problema serio al comprar o cambiar pues cuando lo hubo, todo se subsanó dialogando y llegando a un acuerdo mutuo.
Pero, por favor, no creo que con ello se le deba de exigir dicha responsabilidad. Creo que son cosas diferentes.
Además, que una tienda online, que manda muchos paquetes al día, tendrá preparados sus seguros con las empresas de transporte con las que trabaje. Vamos, que la persona le reclama a la tienda, pero fijo que la tienda reclama a la empresa de transporte.
En el caso que exponen, esta persona se ofrecía a devolver el dinero que le daba el seguro, que bien es poco pero ya es algo.
  Y lo digo sabiendo que es un putadón que te pase, pero o bien asumimos los riesgos o bien pagamos el seguro. Otra posibilidad sería que el vendedor pagase el seguro y, si no pasa nada, el comprador se lo reembolsa; es cuestión de hablarlo. Pero en el caso de este hilo yo no veo mala fe ni responsabilidad del vendedor.
Efectivamente, así lo entiendo yo también. Y subrayo que para el que ha comprado es una faena, pero no carga de responsabilidad a la otra parte que ha cumplido.
Un saludo.

Elgoindy

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2018, 19:46:37 »
YO siempre que envío (como particular) le pregunto al comprador si quiere contratar seguro, si dice que no pues sabe a qué se expone. Por ley, una vez que el paquete es recogido la resposabilidad de su manipulación y transporte es de la empresa de mensajería, no del remitente por lo que su responsabilidad es absolutamente 0. Si se contrata seguro es lo mismo, es la empresa de transporte la que se tiene que hacer cargo del pago una vez confirme que perdió el envío.

Como tienda es otra cosa. Ya enviamos por otro tipo de agencias con otro tipo de envío asegurado al 100% con lo que si llega dañado o se extravía, la empresa de transporte paga todo.

Otra cosa importante. Por ley (es decir, da igual cómo te pongas) si quieres reclamar que algo te llegó en mal estado por culpa del transporte NO PUEDES firmar un "recibí", abrir la caja, ver que está todo destrozado y reclamar. El protocolo "debería ser" recibir la caja, abrirla DELANTE del transportista, comprobar que está todo OK y firmar. Si no es así, el mensajero levanta un acta con "No aceptado por el destinatario al estar dañado el producto", con lo que vuelve a almacén y comunican a la empresa remitente.

Pero claro... pagar 20, 30€ por un envío para asegurarlo es mucho cuando estamos buscando pagar 20€ por un juego de 40... queremos pagar 3, 4, 7€ y que todo nos llegue en 2 días, asegurado y a ser posible en cojín de plumas.

Sé que jode, pero es lo que hay. Se exige que nos devuelvan en dinero por algo que no es responsabilidad nuestra a terceras personas por problemas que no son responsabilidad suya, les exigimos la buena fe de la que nosotros carecemos "Tú lo has hecho bien, yo lo he hecho bien, quien lo hizo mal no se responsabiliza porque no quise pagar seguro, así que jódete tú, no yo"

Absurdo.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

soyyorch

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2018, 20:05:58 »
Opino igual que los compañeros. Yo siempre envío con el medio que elija el comprador. Si éste no quiere pagar seguro y el paquete de extravía, es una putada, pero entiendo que no es responsabilidad mía.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2018, 20:27:03 »
No se, pero juraría que he leído que paypal le ha devuelto el dinero y no lo ha perdido. No se porque os ponéis en el caso de que lo ha perdido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2018, 20:49:26 »
No se, pero juraría que he leído que paypal le ha devuelto el dinero y no lo ha perdido. No se porque os ponéis en el caso de que lo ha perdido.
Se entiende que el pagó una cantidad por PayPal y además un juego, y el otro chico solo un juego (el extraviado), aunque PayPal le ha devuelto parte, el importe del juego que se ha quedado el otro lo ha perdido, de eso hablamos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

sicarioseth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2018, 21:11:04 »
Muy buenas,

Me gustaría contar mi versión de los hechos. Agradezco sinceramente a aquellos que no me han juzgado antes de escucharme.

Lo primero que quiero resaltar es que entiendo completamente el disgusto de la otra parte, y que comprendo y me parece correcto que haya considerado oportuno compartir el caso en el foro. Sólo me gustaría aportar algunos detalles que han sido omitidos:
  • El que eligió la fórmula del envío fue él, por su precio. Yo la verdad es que tampoco tengo una gran experiencia enviando cosas de tanto tamaño - en el pasado he realizado muchos cambios de otros productos más pequeños, principalmente cartas - y confié en su criterio, lo que siento sincero también me hace hasta cierto punto responsable al aceptar las condiciones
  • El juego que me envió está en muy mal estado - con la caja rota, con agujeros y papel celo -, dato que jamás comentó al hacer el trato. Después me dijo que el había aplicado un descuento, pero por algún motivo no considero oportuno compartir esa información conmigo y que fuese yo el que decidiese si me interesaba o no.
  • Acordamos que el pago se haría con Paypal como pago a un amigo, pero decidió hacerlo como pago de productos y me cobraron comisión. Aquí yo piqué de primo, jamás había recibido un pago con Paypal, y además lo vi una vez ya se había hecho el envío, creyendo que la comisión era sólo un error. Cuando se lo comenté me reconoció que el lo sabía y lo había hecho intencionadamente, ya que yo me había planteado venderle las miniaturas a otro que me ofrecía más - que finalmente me compró otras miniaturas y no las citadas. Yo la verdad es que no hago reservas y me parecía razonable aceptar la mejor oferta. Podría entender que al eso no le gustase y que hubiese preferido no hacer tratos conmigo. Pero no me parece correcto aplicar sin consultar conmigo esta medida que implicaba una comisión para mí.
  • Una vez la empresa de envío nos notificó que podría estar perdido, aunque tardarían 20 días antes de considerarlo oficialmente. Yo le ofrecí solucionar el tema en ese mismo momento. De modo que mi oferta era que o bien deshacíamos el cambio - de modo que al haberse perdido el ya tendría todo en su casa y las minis hubiesen vuelto a mí en caso de aparecer - o que el me pagase la comisión más un dinero extra por el estado de la caja del juego y a cambio en caso de pérdida yo me hacía cargo de devolverle todo si finalmente se perdía. El rechazó ambas ofertas, y cuando finalmente se dio por perdido me reclamó todo. Yo le ofrecí lo que veía justo: los 25€ de indenminazación. Por supuesto entiendo que esto es sólo mi oponión.
  • Indicar que lo he puesto para cambio/venta no es lo su juego, sino un pack de minis sueltas de Descent.
  • También quiero resaltar que el que ha quitado el post, hasta que se resuelva el problema para evitar más jaleo he sido yo mismo, porque el me lo pidió.
De todas formas yo valoro más mi buen nombre y me gusta intentar quedar bien con aquellos con los que hago tratos, así que me he ofrecido a devolverle el juego.

Sólo quería dejar de verdad claro es que puedo ser muchas cosas, como cabezota o ingenuo, pero jamás he sido un sinvergüenza. De todas formas aprendo una lección de todo esto: no enviar sin asegurar o al menos definir claramente como se va a proceder si pasa una incidencia.

Un saludo, gracias y perdón por el tostón

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2018, 22:18:17 »
Pues a mi correos me perdió unos tebeos que le compré a un chico de Algeciras y me quería devolver todo el dinero y le dije que no. Corrimos a mitad con las pérdidas porque no fue culpa de ninguno de los dos
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2018, 22:22:44 »
Muy buenas,

Me gustaría contar mi versión de los hechos. Agradezco sinceramente a aquellos que no me han juzgado antes de escucharme.

Lo primero que quiero resaltar es que entiendo completamente el disgusto de la otra parte, y que comprendo y me parece correcto que haya considerado oportuno compartir el caso en el foro. Sólo me gustaría aportar algunos detalles que han sido omitidos:
  • El que eligió la fórmula del envío fue él, por su precio. Yo la verdad es que tampoco tengo una gran experiencia enviando cosas de tanto tamaño - en el pasado he realizado muchos cambios de otros productos más pequeños, principalmente cartas - y confié en su criterio, lo que siento sincero también me hace hasta cierto punto responsable al aceptar las condiciones
  • El juego que me envió está en muy mal estado - con la caja rota, con agujeros y papel celo -, dato que jamás comentó al hacer el trato. Después me dijo que el había aplicado un descuento, pero por algún motivo no considero oportuno compartir esa información conmigo y que fuese yo el que decidiese si me interesaba o no.
  • Acordamos que el pago se haría con Paypal como pago a un amigo, pero decidió hacerlo como pago de productos y me cobraron comisión. Aquí yo piqué de primo, jamás había recibido un pago con Paypal, y además lo vi una vez ya se había hecho el envío, creyendo que la comisión era sólo un error. Cuando se lo comenté me reconoció que el lo sabía y lo había hecho intencionadamente, ya que yo me había planteado venderle las miniaturas a otro que me ofrecía más - que finalmente me compró otras miniaturas y no las citadas. Yo la verdad es que no hago reservas y me parecía razonable aceptar la mejor oferta. Podría entender que al eso no le gustase y que hubiese preferido no hacer tratos conmigo. Pero no me parece correcto aplicar sin consultar conmigo esta medida que implicaba una comisión para mí.
  • Una vez la empresa de envío nos notificó que podría estar perdido, aunque tardarían 20 días antes de considerarlo oficialmente. Yo le ofrecí solucionar el tema en ese mismo momento. De modo que mi oferta era que o bien deshacíamos el cambio - de modo que al haberse perdido el ya tendría todo en su casa y las minis hubiesen vuelto a mí en caso de aparecer - o que el me pagase la comisión más un dinero extra por el estado de la caja del juego y a cambio en caso de pérdida yo me hacía cargo de devolverle todo si finalmente se perdía. El rechazó ambas ofertas, y cuando finalmente se dio por perdido me reclamó todo. Yo le ofrecí lo que veía justo: los 25€ de indenminazación. Por supuesto entiendo que esto es sólo mi oponión.
  • Indicar que lo he puesto para cambio/venta no es lo su juego, sino un pack de minis sueltas de Descent.
  • También quiero resaltar que el que ha quitado el post, hasta que se resuelva el problema para evitar más jaleo he sido yo mismo, porque el me lo pidió.
De todas formas yo valoro más mi buen nombre y me gusta intentar quedar bien con aquellos con los que hago tratos, así que me he ofrecido a devolverle el juego.

Sólo quería dejar de verdad claro es que puedo ser muchas cosas, como cabezota o ingenuo, pero jamás he sido un sinvergüenza. De todas formas aprendo una lección de todo esto: no enviar sin asegurar o al menos definir claramente como se va a proceder si pasa una incidencia.

Un saludo, gracias y perdón por el tostón
Pues después de tu mensaje al que me plantearía dos veces el venderle algo sería a criatura O_o
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2018, 22:23:44 »
De todas formas aprendo una lección de todo esto: no enviar sin asegurar o al menos definir claramente como se va a proceder si pasa una incidencia.

Exactamente. Porque por defecto, el vendedor es responsable de que la mercancía llegue en buen estado al comprador.

Por ley, una vez que el paquete es recogido la resposabilidad de su manipulación y transporte es de la empresa de mensajería, no del remitente por lo que su responsabilidad es absolutamente 0.

La compañia de transportes no pinta nada en la transacción entre ambas partes. ¿De que ley hablas? En el código civil no he visto nada de eso...

Yo esto lo veo muy sencillo:

Vendo algo y ofrezco cobrar X en concepto de gastos de envío: Soy el responsable hasta la llegada del paquete al comprador.
Vendo algo y ofrezco entrega en mano donde esta ese algo (o que el comprador mande un mensajero a recoger su paquete, y pague el los gastos, eso ya es cosa suya): Solo soy responsable de entregárselo al comprador.

Cuando digo que por defecto es el vendedor es porque casi siempre las partes acuerdan el primer caso, y no el segundo. Como siempre, lo mejor es hablarlo, y en mi opinión, correr a medias con los gastos en caso de perdida. Pero dejándolo claro antes.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2018, 22:26:47 »
  Cómo cambia el cuento...¿quién es Caperucita y quién el lobo?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Seiyuro

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2018, 22:36:51 »
  Cómo cambia el cuento...¿quién es Caperucita y quién el lobo?...
Ni juego de tronos oiga! Very interesting todo esto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2018, 22:57:46 »
Cómo han cambiado las tornas xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Elgoindy

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2018, 23:20:48 »


Por ley, una vez que el paquete es recogido la resposabilidad de su manipulación y transporte es de la empresa de mensajería, no del remitente por lo que su responsabilidad es absolutamente 0.

La compañia de transportes no pinta nada en la transacción entre ambas partes. ¿De que ley hablas? En el código civil no he visto nada de eso...

Legislación de transporte de mercancías por carretera. La responsabilidad del mismo es de la empresa transportista, la expendedora (sea particular o profesional) tiene la obligación de describir con la mayor exactitud posible el contenido y su estado así como su correcto embalaje. La empresa de transporte tiene la obligación ni más ni menos que eso: transportar la mercancía con toda la seguridad y medios contratados. El destinatario tiene la obligación de revisar el producto en su recepción antes de firmar el acuse de recibo (de esto sé algo ya que en tiempos fui profesor de logística y transporte de mercancías por carretera).



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/