logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54468 veces)

edulcorante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #135 en: 11 de Abril de 2019, 08:58:16 »
Ya me respondieron los de santuario y a la espera de que me llegue el a principio de la semana que viene.q ganas!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #136 en: 11 de Abril de 2019, 09:06:54 »
Ayer mismo lo estrenamos con dos amigos más y lo pasamos en grande. Y eso que jugamos aprendiendo las reglas un poco sobre la marcha y sin utilizar demasiado de lo que aporta la expansión.
Empezamos jugando con mucho miedo a morir y al final nos dimos cuenta que morir no es tan malo y se puede ir más a saco.
Veo juego para años.

Delan, en solitario cuántos FP te fijas? La carta de Poderes se roba además de la habilidad del base o sólo tienes una de las dos? Usas la nave Mercenario? En el solo trabaja siempre para ti o puede cambiar de bando?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 09:18:01 por simuselfdestruct »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #137 en: 11 de Abril de 2019, 09:09:01 »
Ayer mismo lo estrenamos con dos amigos más y lo pasamos en grande. Y eso que jugamos aprendiendo las reglas un poco sobre la marcha y sin utilizar demasiado de lo que aporta la expansión.
Empezamos jugando con mucho miedo a morir y al final nos dimos cuenta que morir no es tan malo y se puede ir más a saco.
Veo juego para años.

Delan, en solitario cuántos FP te fijas? La carta de Poderes se roba además de la habilidad del base?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por lo que entendí ayer pues tuve la misma duda, solo coges una carta de habilidad que puede llevar poderes o no.

Y si te sirve de algo, yo fije los fp en 15.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #138 en: 11 de Abril de 2019, 09:18:28 »
Me alegra que lo esteis disfrutando. Se roban las dos cartas de habilidad y escoges cual te quedas y como la habilidad se mantiene  de nave a nave da para ir planificando un poco el crecimiento. 
Las partidas que he hecho han sifo a 20. Soy un animal ayer empece la campaña robando de forma aleatoria la carta que te indica la duracion y me salió a 15 y me parece un punto chulo, ni demasiado largo ni demasiado corto. Aunque por como fue la partida no upgree a tier 3.

De la expansion  me parece indispensable el nuevo sistema de mercado. Eso impode estrategias rotas segun como te salgan los planetas. El cambio aquí ha sido muy interesante, porque tener la bodega llena de X productos y darte cuenta que el.mercado esta saturado y nadie los quiere es una pasasa. O al reves, ve que hay escasez de determinado producto y que te lo compren mas caro... sencillo y elegante. Basicamente si compras cubos lilas cuando los vendes no van al.mercado lila, sino que se transforman en el siguiente color, si hay hueco puedes venderlos, pero si el.siguiente color esta lleno nafie quiere tus cubos.

trencavel

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #139 en: 11 de Abril de 2019, 14:34:44 »
Respondedme sinceramente :) teniendo firefly y star trek ascendancy este xia que me aporta? Es una inversión muy alta para tener algo repetido, gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #140 en: 11 de Abril de 2019, 15:00:55 »
El ascensy no lo pille porque me parecia muy feo la verdad y el firefly me aburrio cosa mala asi que no puedo ayudarte.


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #141 en: 11 de Abril de 2019, 15:04:19 »
O le has ayudado mucho, quién sabe.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #142 en: 11 de Abril de 2019, 15:06:26 »
Del Ascensy no puedo hablar porque no lo conozco pero llegué al XIA precisamente porque me encanta Firefly. Firefly es temático, muy temático. Respira al Verso en cada una de sus cartas, en cada una de sus mecánicas. En mi caso, si pudiera elegir solo uno me quedaría con Firefly, pero si no eres especialmente fan de la serie creo que disfrutarás más con el XIA.

Enviado desde la luna de Endor


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #143 en: 11 de Abril de 2019, 15:08:06 »
Del Ascensy no puedo hablar porque no lo conozco pero llegué al XIA precisamente porque me encanta Firefly. Firefly es temático, muy temático. Respira al Verso en cada una de sus cartas, en cada una de sus mecánicas. En mi caso, si pudiera elegir solo uno me quedaría con Firefly, pero si no eres especialmente fan de la serie creo que disfrutarás más con el XIA.

Enviado desde la luna de Endor
algun dia tendre que darle otra oportunidad porque me encanta la serie y no senti tema por ninguna parte. Y eso es raro que yo me meto en tematica hasta jugando al parchis. No se igual tenia un mal dia

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #144 en: 11 de Abril de 2019, 16:57:22 »
El Firefly (soy fan de la serie) creo que no le llega al Xia a la rodilla en cuanto a juego. Vale que es temático, vale que no es mal juego, pero las posibilidades que ofrece el Xia es que no pueden competir al mismo nivel. El Firefly es sota, caballo y rey por mucho que nos empeñemos y encima creo que es largo para lo que ofrece, que las veces que lo he jugado me he divertido pero es que en serio creo que no pueden compararse más allá del tema espacial y el pick and deliver (ojo, no he jugado con expansiones Firefly).

En cuanto a Ascendancy es otro rollo. Es más un juego de exploración espacial y combate, de los pocos juegos con una exploración interesante. Para mí el problema de Ascendancy es que nos resultaba imposible frenar al jugador que se destacaba y a mitad de partida normalmente estaba todo el pescado vendido. Que probablemente el problema éramos nosotros que no nos adaptábamos al juego pero al final terminamos pasando de él.

Xia es un juego de aventuras de verdad en el que puedes hacer mil cosas y que tus partidas sean diferentes unas de otras dependiendo de las losetas o de la nave que compres o de las misiones que te toquen. La expansión la veo básica sobre todo por el mercado pero añade más cosas que lo hacen aún mejor y más variado.

Los 3 juegos pueden convivir perfectamente aunque si me tuviera que quedarme con 2 probablemente serían Xia y Ascendancy a no ser que el tema Firefly pese (como puede pesar el de Star Trek) pero es el que veo menos reseñable de los 3 (vuelvo a decir que no he probado expansiones).

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #145 en: 11 de Abril de 2019, 18:02:53 »
Pues donde lo reserve (Dungeon marvels) todavía no ha llegado... Que desilusión. Me da que para después de semana santa nada

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #146 en: 11 de Abril de 2019, 18:18:18 »
En teorìa el lunes 15 sale a la venta para todos aquellos que no hicieron precompra, que será el caso de Dungeon Marvels. Si no te lo sirven la semana que viene tendrás motivos para quejarte, sin duda.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


marcodan

Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #147 en: 11 de Abril de 2019, 18:46:38 »
A mí me dijo JOse de EGDGames que a partir del 14 empezaban los envíos, así que a partir de la semana que viene los recibiremos. Yo siendo de Canarias y con los festivos en medio, me toca esperar a después de Semana Santa.

Se me juntan Detective, Xia y el Señor de los Anillos xDDD

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #148 en: 11 de Abril de 2019, 18:52:21 »
En teorìa el lunes 15 sale a la venta para todos aquellos que no hicieron precompra, que será el caso de Dungeon Marvels. Si no te lo sirven la semana que viene tendrás motivos para quejarte, sin duda.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Confirmo, las tiendas lo recibimos el lunes, a partir del lunes se hacen los envíos
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA y dos expansiones en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #149 en: 11 de Abril de 2019, 18:53:06 »
Y el ascendacy me lo tendre que mirar mejor si tiene tanto tema... a ver que star trek me pirra.
« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 18:57:33 por Delan »