logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5060 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Impresora láser para P&P
« en: 03 de Febrero de 2018, 00:19:37 »
Buenas,

actualmente tengo una impresora láser monócroma Epson y una multifunción HP 6600 officejet (la cual la uso con cartuchos reciclados y la calidad es bastante baja, además de que fallan los colores pese a las limpiezas), por lo que quería deshacerme de ambas y comprar una láser color.

El presupuesto sería.. lo más bajo posible para que los ojos no lloren XD En torno a los 250 máximo... pero claro, me gustaría saber si la calidad que ofrecen, sería suficiente para P&P.

Y por otro lado, no me gustaría dejarme más dinero en tóner que en la propia impresora... ¿qué tal van con tóner reciclados?

¿Alguien tiene impresora láser y puede sacar fotos de sus trabajos para ver la calidad?

Un saludo y gracias!

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 23:19:51 »
Yo solo he usado una vez una impresora láser de andar por casa para imprimirme los juegos, una samsung CLP325, y mi experiencia no es muy buena. Los tóner duraban poco. Con 15 hojas de cartas a todo color se fundía el amarillo un 20%. Sin contar que cuando uno de los tóner estaba al 25% empezaba a imprimir mal los colores.
Al final dejé de imprimir en esa impresora. O imprimo en el trabajo o lo llevo a una copistería (ambos casos con fotocopiadoras profesionales).
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

ruloma

Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2018, 06:54:13 »
Laser para uso doméstico no compensa. Nunca tendrás calidades buenas con ese presupuesto ya que están orientadas a hacer tiradas grandes rápidamente a bajo costo por página. Para tu caso mucho mejor una de tinta que pueda imprimir en buenos gramajes y papeles especiales. Lo malo de la tinta es que necesita un uso constante o se echa a perder, pero al menos es mucho más barato inicialmente.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 10:25:03 »
Y porque no alquilas una pro el mínimo de meses y la das caña? Podéis hacerlo entre varios e igual os compensa

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 12:47:11 »
Yo tengo la hp laserjet cp1025 comprada por 75 euros en wallapop y con recambios de 4 toners por 36 euros todos y va de lujo. Para manuales, cartas, ayudas, pnp lo que te de la gana y a un precio super competitivo. Creo que ahora está descatalogada y no se si existe modelo similar pero si la encuentras de segunda mano, hazte con ella. Está a años luz de las de tinta.

Paletto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:38:31 »
Refloto el hilo. A día de hoy, algo decente y con recambios asequibles? Con opción de  impresion en A3 se dispara, no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2020, 22:46:41 »
Refloto el hilo. A día de hoy, algo decente y con recambios asequibles? Con opción de  impresion en A3 se dispara, no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A mi también me interesa el tema. Si alguien sabe de alguna estaría genial que lo compartiera.  ;)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2021, 09:50:17 »
En impresoras por debajo de los 300€, láser (led) y a color, para mi gusto están las Brother HL-L32xx (depende del tipo de conectividad buscada y si duplex o no, 3210/3230/3270) y la kyocera p5021 (cdn ó cdw) por ejemplo.
Sobre el papel, la Kyocera admite papel de más gramaje y tiene una resolución base más alta (1200x1200 y 600x600 la Brother) pero aún así yo me quedo con las Brother.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2021, 12:22:17 »
Yo me pille una HP de inyección de tinta pero con un año de uso gratuito de su servicio de instantink, que me permitía hacer 700 impresiones mensuales, vamos que no las gastaba ni uno solo de los meses.
Ahora que ya tengo que pagar el servicio tengo el plan de 50 páginas mensuales por 3€/mes y la verdad que sin problemas, y si alguna vez he tenido que imprimir algo más subes el plan en un par de clics de ratón.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2021, 12:38:33 »
Yo tengo una impresora láser a color que ya tiene unos años (una Samsung CLP-365) y me hace un apaño para algunas impresiones a color modestas, pero si busco alguna impresión a color de calidad, con colores nítidos y brillantes, utilizo los servicios de una copistería.

Hay copisterías online que funcionan muy bien a un coste comedido (por ejemplo www.copisteriaonline.es, es la que suelo utilizar pero seguro que hay otras que ofrecen un servicio similar o mejor). En el mismo pedido puedes incluir algunas impresiones a A4 ó A3 a una o dos caras, y con diferentes gramajes, para poner en cartulina las tablas de referencia, por ejemplo.

Paletto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2021, 23:04:01 »
Refloto el hilo. A día de hoy, algo decente y con recambios asequibles? Con opción de  impresion en A3 se dispara, no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A mi también me interesa el tema. Si alguien sabe de alguna estaría genial que lo compartiera.  ;)
Acabo de pasar por mediamarkt. Creo k todo el finde es día sin iva. La brother lase a color q recomendaba un compi mas arriba se queda en 170 y algo. He conseguido la última de la tienda. Online está agotada, ha debido volar. Pero en tienda fisica es buena opcion

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


maxvskrull

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2021, 01:15:22 »
refloto hilo, estoy por comprar una epson ecotank L3150 no es doble faz automatica, pero creo que para poder hacer un laburito handmade me va a venir bien, ustedes recomiendan epson? saludos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2021, 05:36:02 »
yo justo tambien estaba pensando en una impresora pero que pueda imprimir cartulinas o papel grueso, normalmente he intendado hacerlo en otras y se me atraca el papel, alguien sabe de impresora preparadas para imprimir material grueso? saludos

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresora láser para P&P
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2021, 01:11:01 »
Por regla general las impresoras que permiten más tipos y grosores distintos de papel son las de tinta. Las láser/led no van mucho más allá de los 220gr y pocas.
El problema de la tinta es que a menos que se use frecuentemente se suceden los problemas de atasco de cabezales por secado de tinta y evaporación de la misma. ¿Se va a imprimir con asiduidad (1/2 veces por semana al menos? adelante con la tinta; y las de tanque o depósito de tinta son buena opción en ese sentido aunque no las hay de calidad fotográfica que yo conozca (al menos 8/10 tintas).
¿No se va a imprimir más que esporádicamente como es mi caso? Láser/led sin pensárselo (o copistería externa, por supuesto)
En serio, si no se va a imprimir frecuentemente no irse a una de tinta, que luego vienen las quejas...
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.