logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10682 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego Solitario Quemacerebros
« en: 04 de Febrero de 2018, 23:58:23 »
Hola compañeros,

Quería consultaros por los juegos en solitario . Pido los siguientes requisitos:

-Que sea difícil de ganar: es decir que tengas que estrujarte el cerebro, y que la dificultad no venga dada por la suerte, es decir, que es difícil por que tienes que sacar 4 seises seguidos para ganar, quiero que te haga pensar (ojo que un dadillo le da vidilla al juego y con la estadistica también me gusta contar)

- Que no sea absolutamente abstracto. Que tenga algo de tema, al nivel de alquimistas o seven wonders (aunque este ultimo anda justito)

A ver que se os ocurre, por que estoy muy poco puesto en estos juegos

P.D: una explicación pequeña del juego me vendría de lujo

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 01:44:25 »
Living Earth. Pura matemática, me encanta. Juego de la carrera espacial en los 60s por explorar el primero Venus, Marte, etc.

Tiene un toque de azar que le da la clave absoluta del juego.

Con la variante de uno de la bgg puedes jugar el modo solitario con automas y busca experimentar la sensación de carrera de cuando se hace a más jugadores. El modo oficial solitario tb está muy bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 06:35:39 »
Mage knight, no tiene nada de azar y para mi por lo menos sin ser temático puro, si tiene su tema.

Trata de que somos un mago caballero, que va explorando un mapa y luchando contra los enemigos que van saliendo en el, el combate en su mismo es un ejercicio muy duro .

Todas las acciones las realizamos mediante deckbuilding y es necesario optimizar al máximo.

Además de los distintos orcos, dragones etc... Podemos encontrar asentamientos con los que llevarnos bien, u atacar según nos plazca.

El juego se juega por escenarios y son difíciles de por  si, pidiendo hacerlos aún más difíciles.

Así a grandes rasgos...


Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 07:08:58 »
Hombre nada nada... es un gran juego pero si tiene azar. Desde los enemigos que te salen a la mano que robas. A los hechizos que puedes comprar. Los aliados que puedes reclutar. La composicion del mapa...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 07:13:21 por Delan »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 07:40:16 »
Spirit island te puede encajar. No tiene azar cero, pero no tienes dados de por medio.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2018, 08:02:00 »
Hombre nada nada... es un gran juego pero si tiene azar. Desde los enemigos que te salen a la mano que robas. A los hechizos que puedes comprar. Los aliados que puedes reclutar. La composicion del mapa...
Eso todo yo no lo veo azar, si no un setup variable, cosa que hace el juego muy rejugable. Luego, en la mécanica del juego no hay casi azar (solo la tirada de dados de mana lo que le da ese puntito que pide), si no que tienes que ver como resuelves el "puzzle" que te presentan tus cartas y como esta el tablero.

Dicho esto, con la descripción incial que se ha dado, yo también pienso que Mage Knight es lo que más se adecua a lo pedido.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2018, 08:17:53 »
Hombre nada nada... es un gran juego pero si tiene azar. Desde los enemigos que te salen a la mano que robas. A los hechizos que puedes comprar. Los aliados que puedes reclutar. La composicion del mapa...
Hombre... Ya tío, mirándolo de ese modo puedes tener razón, pero no lo veo azar como tal, sino como variabilidad del juego.

No me juego la partida en una tirada de dados, si voy a darme de palos con un dragón se si voy a sobrevivir o no haciendo los cálculos con las cartas que tengo en mano.

En runebound o en eldricht no se si saldré con vida

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2018, 08:24:42 »
No si quema cerebros es. Pero yo digo que azar tiene. Anda que no cambia la partida dependiendo de los hechizos que puedas comprar.

A y se me olvidaba. Añadele la tirada de dados  para saber que tienes disponible.

El.combate no es azaroso eso si. Sabes lo que hay  casi siempre y lo que tienes.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 09:28:49 »
Living Earth. Pura matemática, me encanta. Juego de la carrera espacial en los 60s por explorar el primero Venus, Marte, etc.

Tiene un toque de azar que le da la clave absoluta del juego.

Con la variante de uno de la bgg puedes jugar el modo solitario con automas y busca experimentar la sensación de carrera de cuando se hace a más jugadores. El modo oficial solitario tb está muy bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
LEAving Earth  ;)
Para que no se líe buscándolo  ;D

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 09:32:08 »
No si quema cerebros es. Pero yo digo que azar tiene. Anda que no cambia la partida dependiendo de los hechizos que puedas comprar.

A y se me olvidaba. Añadele la tirada de dados  para saber que tienes disponible.

El.combate no es azaroso eso si. Sabes lo que hay  casi siempre y lo que tienes.
Ahí te doy la razón.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 16:35:38 »
Mi recomendación también es mage knight. Yo si lo veo con azar, no de jugarte la partida, pero tiene azar por muchos sitios como se ha dicho

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 21:01:26 »
una pena que no te gusten sin tema por que the game es un juegazo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 22:13:35 »
  Échale un ojo a éstos a ver si alguno es lo que buscas. Todos comparten que son difíciles de ganar:
  -Burgle Bros. Idea sencilla (ladrones que tienen que encontrar la caja fuerte de cada piso de un edificio y salir con el botín por la azotea, mientras esquivamos a los de seguridad) y por eso mismo para mí un juego genial. Tiene azar porque depende de la suerte que tengas en los movimientos que hacen los guardias y en como se colocan las losetas. No lo consideraría quema cerebros pero tienes que pensar dónde moverte. Muy divertido.
  -Ghost Stories. Un clásico para solitario. Menos dependiente de la suerte, aunque el tema me atrae menos. Para algunos desesperante por su dificultad.
  -Spirit Island. Para mí cumple bastante con lo que pides: es temático, difícil de ganar y tienes que darle a la cabeza bastante, sobre todo si llevas a 2 espiritus. El problema es que es caro y muy difícil de conseguir. Poco dependiente del azar.
  -Mage Knight. Otro muy buen candidato. No puedo decir nada malo del juego. Absorbente, difícil, rejugable, épico...

  Creo que son 4 buenas opciones. Ya tienes deberes...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 22:54:01 »
Los tengo todos y con ninguno puedes equivocarte. Divertidisimos todos ellos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario Quemacerebros
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 22:54:56 »
Los tengo todos y con ninguno puedes equivocarte. Divertidisimos todos ellos.
🤣🤣🤣