logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4311 veces)

Fley

Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« en: 05 de Febrero de 2018, 14:22:34 »
¡Hola, jugones!

Hoy os traemos un programa repleto de juegos de los que no solemos hablar. Viene Jano, alias "Reuner", a hablarnos de juegos abstractos. Trataremos con él de desentrañar qué consideramos juegos abstractos, a qué tipo de juegos podríamos aplicarles ése término y por qué nos gustan.

Además, hemos hecho evolucionar nuestra sección 'Supernovas' para darle un toque más personal y misceláneo. ¡Esperamos que os guste!


Cápsulas de escape - 00:03:00


Nuestras reflexiones sobre los temas del mundillo lúdico que más nos han interesado en las últimas semanas.


-Campo de asteroides  - 00:32:30


Hoy vamos a hablar de los juegos abstractos con nuestro invitado.


-Torre de control - 01:31:46


Repasamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas. Saqueadores del Mar del norte, Star Wars Legion, Cosmogénesis


-Sala de comunicaciones - 01:55:16


Con vuestros comentarios de los últimos dos programas.


¡Que lo disfrutéis!

Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos http://www.ivoox.com/23538278


Otarrec

Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2018, 00:21:34 »
Un placer escuchar a JAno. Tuve la suerte de conocerlo en las CLBSK del año pasado y es un tío encantador. Pues si se le dan bien los abstractos tenías que ver como juega a los de habilidad como Crokinole o Carrom. De hecho por culpa de él de este último me he comprado dos XDDD

Por cierto, totalmente de acuerdo con el que comentaba que le dierais más tiempo a Torre de Control. Para mi, sin desmerecer al tema principal lo que más me gusta del Podcast

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2018, 08:31:40 »
Pues si se le dan bien los abstractos tenías que ver como juega a los de habilidad como Crokinole o Carrom. De hecho por culpa de él de este último me he comprado dos XDDD

No me eches la culpa a mí, la culpa es de esos dos juegos, que vician mucho.  ;)

Un placer haber participado en el podcast, Fley, me lo pasé muy bien.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2018, 09:53:42 »
Muy buen programa otra vez, con un tema que me encanta que son los abstractos, gran parte de mi coleccion son este tipo de juegos. Sin duda un gran programa, pero no os metais con los eurosblandengues, como dice Pedro Soto, que adoramos los euros medios de rapidez reglas y una horita..el pobre Luis con su saqueadores...Gracias por el programa!!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2018, 19:24:52 »
Otro gran programa que se queda corto, daría para un juegos abstractos 2ª parte con seguridad.
Es la vida...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2018, 22:44:42 »
Gran programa con el gran Jano, que buen fichaje habeis pillado para hablar de abstractos, juegos sin alma ninguna, frios y para gente seria!  :P :P

Estoy con Albertotroller, segunda parte de abstractos con Jano ya!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fredovic

Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2018, 22:49:28 »
Grande, Jano!

La próximo monográfico de juegos de cartas... ;)  [Tichu, Crónicas, Red7...]

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2018, 08:08:34 »
Otro gran programa que se queda corto, daría para un juegos abstractos 2ª parte con seguridad.

No queríamos dar la primicia todavía, pero PJ ha pagado mi cláusula de rescisión (un Munchkin y un Urban Sprawl), así que tendréis juegos abstractos para rato.  :P

Ya fuera de bromas, si alguien quiere que le nombre más juegos abstractos o que profundice en alguno de los que nombré en el programa, preguntad por aquí o, mejor, por privado y así no se llena este hilo de off-topics.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2018, 08:10:48 »
Gran programa con el gran Jano, que buen fichaje habeis pillado para hablar de abstractos, juegos sin alma ninguna, frios y para gente seria!  :P :P

Estoy con Albertotroller, segunda parte de abstractos con Jano ya!!!

<<<pinback>>>

Tú menos escuchar programas y más venir de visita a España de cuando en cuando que seguro que con los yankees no se puede trolear igual durante las partidas.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2018, 08:16:37 »
Grande, Jano!

La próximo monográfico de juegos de cartas... ;)  [Tichu, Crónicas, Red7...]

Para ese programa el invitado deberías ser tú, que tienes mucho más recorrido que yo en ese tipo de juegos.  ;)

Viggo El Cárpato

Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2018, 09:59:27 »
Muy buen programa, como siempre. Mi mujer es una gran fan de los juegos abstractos puros y de los euros sin tema. Además se le dan genial, me suele machacar al Aton y Dungeon Twister sobre todo (ninguna partida la he ganado aún a ninguno de estos).
El Azul creo que al final va a caer, jeje.
Seguid así. Un saludo desde Toledo.
P.D. Este episodio 89 podría perfectamente haber sido un monográfico de Knizia,  ;D
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2018, 21:33:13 »
Gran programa con el gran Jano, que buen fichaje habeis pillado para hablar de abstractos, juegos sin alma ninguna, frios y para gente seria!  :P :P

Estoy con Albertotroller, segunda parte de abstractos con Jano ya!!!

<<<pinback>>>

Tú menos escuchar programas y más venir de visita a España de cuando en cuando que seguro que con los yankees no se puede trolear igual durante las partidas.

Ganazas tengo pero cada vez se me complica mas, a ver si me paso por alli unas semanitas de aqui a no mucho. Ademas no haria un "pinback", iria a jugar exclusivamente, jajaja.

Grande, Jano!

La próximo monográfico de juegos de cartas... ;)  [Tichu, Crónicas, Red7...]

Para ese programa el invitado deberías ser tú, que tienes mucho más recorrido que yo en ese tipo de juegos.  ;)

Eso mismo he pensado yo, Fredovic y los juegos de bazas y cartitas, temazo para un programa!!! :-*

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2018, 10:42:40 »
Otro gran programa. La sección de "Supernovas" era una sección que me gustaba pero si ahora en la nueva sección de "Cápsulas de escape" vais a incluir las novedades además de otras cosas relacionadas con el mundillo pues bienvenida sea.
Respecto a los juegos abstractos no son mi tipo de juegos favoritos aunque me gustan y como temático que soy incluiria dos buenos juegos abstractos como son Dungeon Twister y Neuroshima Hex.

Seguid así, un saludo.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2018, 19:00:39 »
Un poco tarde pero ahí va, que hace mucho que no digo nada :  gran programa y de un tema que es muy poco tratado en general.  Tengo algunos juegos de los que se han comentado, pero habéis conseguido que retome la idea de hacerme con algún juego de la serie GIPF

Saludos y seguir así

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 89 - Juegos abstractos
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2018, 10:56:05 »
Sé que llego tarde pero tenía que ponerlo si no reviento,

estaba escuchando el podcast sobre Rol para principiantes cuando oigo la recomendación de chechu sobre Gloom of Kilforth. Fue complicado encontrarlo porque entendí Guilford en lugar de Kilforth y Holm en lugar de Hall pero al final lo conseguí. Me vi el principio de una partida en YouTube y ¡voilá! ya está hecho el pedido, llegará en Abril.

Desde que mi cuñao me recomendó esto de los podcasts de juegos me muevo entre vosotros, Vis Ludica y Jugando con los abuelos. Todos, y repito todos, sois los culpables de mis compras compulsivas.

Gracias por devolverme la ilusión de desear con ansiedad mi siguiente jornada lúdica. Seguid así porque no sabéis el bien que hacéis.

Saludos
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"