logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182874 veces)

malovig

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #705 en: 17 de Abril de 2025, 12:48:35 »
Habrá que ver el impacto de las traducciones de NAC en la linea GMT de Decir. A priori te dicen que pidas cualquier juego de GMT para meterlo en el N500 de traducciones. Habrá que ir viendo qué pasa en el futuro con los GMT.

No creo que tenga un impacto muy significativo... si Devir edita en castellano, si hay alguien que ya tuviese el título en inglés no se lo vendería por pillar la edición en castellano, o sólo muy raramente lo haría

Déjame que piense... He vendido el Sekigahara, Churchill, Día D en playa Omaha, Votes for Women, etc. en perfecto inglés para tenerlos en perfecto español. Y lo mismo con euros y temáticos varios. Habrá gente que piense que estoy idiota, pero también la habrá que haga lo mismo que yo. Supongo que tu afirmación es más bien una especulación que, difícilmente, podremos contrastar para saber cómo funcionamos los compradores.
Pues viendo como se pone wallapop de títulos en inglés cuando anuncian o va a salir su versión en español ....  Creo que lo que has hecho tú (  y yo también por cierto) es muy generalizado.  Al menos yo, tengo claro que si puedo tenerlo en español mejor por muchos factores
« Última modificación: 17 de Abril de 2025, 12:50:47 por malovig »

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #706 en: 17 de Abril de 2025, 17:54:46 »
Yo, igual. Si el juego va a salir en español, desde luego me espero para tenerlo, o bien lo compro en inglés y me deshago de él cuando llega en español, traiga o no erratas. Además, las ediciones españolas por lo general vienen mucho mejor de componentes que las originales en inglés.

castrol

« Respuesta #707 en: 18 de Abril de 2025, 07:09:14 »
Donde se ponga una versión en castellano que se quite cualquier en otro idioma, máxiime si el otro idioma es un impedimento a la hora de jugar. Anda que no he tenido quebraderos de cabeza con algunos wargames por estar en inglés...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #708 en: 30 de Abril de 2025, 14:28:51 »
Al parecer en el último Devir News se han puesto las pilas con los wargames, dicen que van a destinar mas recursos para agilizar la salida y de paso han anunciado bastantes títulos, asi en resumen:

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Twilight Struggle la nueva edición
* Time of Crisis
* 1960 carrera a la casa Blanca
* Congress of Vienna

Mucho que masticar ahi, a ver si es cierto y no se quedan años en barbecho.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #709 en: 30 de Abril de 2025, 14:54:30 »
Al parecer en el último Devir News se han puesto las pilas con los wargames, dicen que van a destinar mas recursos para agilizar la salida y de paso han anunciado bastantes títulos, asi en resumen:

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Time of Crisis
* Congress of Vienna

finalmente SÍ van a publicar Time of Crisis... han estado u ntiempo que si sí, que si no...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #710 en: 30 de Abril de 2025, 15:14:57 »
A mí me parece un buen producto para sacar, es vistoso, no muy largo, se puede jugar con gente no wargamera y además tiene dependencia del idioma.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #711 en: 30 de Abril de 2025, 15:31:40 »

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Time of Crisis
* Congress of Vienna

Cuidado que te van a comer con eso de "wargames" para según que títulos ;)
Dejemoslos en Juegos de simulación histórica porque hay temáticos, clásicos, Coin y por áreas.

La idea es agilizar el ritmo...hasta ahora se han editado de media 1'6 juegos al año :)
Desde 2011, han sido 22 títulos + reediciones, Devir ha editado 8 del top 10 de wargames de BGG
Los siguientes son D-Day Omaha, Russian Campaign, Yo napoleon y A Guest of Robin Hood, que están en diferentes etapas de finalización, sobre estos 7 se va mejorar el ritmo, esa es la intención.
Como diría el maestro Sherlock...¡Que empiece el juego!

ACV 8)

SecretHannibal

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #712 en: 30 de Abril de 2025, 15:41:37 »
Muy buenas noticias. Del Time of Crisis y el Labyrinth había perdido ya toda esperanza. Espero que vengan acompañados de las expansiones que muchos consideran imprescindibles.

PD. También ha habido un "sí" para Inferno, un "no" para Nevsky, y un "tal vez" para el Hunt for the Blackbeard.
« Última modificación: 30 de Abril de 2025, 16:01:38 por SecretHannibal »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #713 en: 30 de Abril de 2025, 17:12:26 »
Muy buenas noticias. Del Time of Crisis y el Labyrinth había perdido ya toda esperanza. Espero que vengan acompañados de las expansiones que muchos consideran imprescindibles.

PD. También ha habido un "sí" para Inferno, un "no" para Nevsky, y un "tal vez" para el Hunt for the Blackbeard.

Bien por Inferno, una pena Nevsky

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #714 en: 30 de Abril de 2025, 17:21:10 »
¿Alguien sabe de qué va eso de «la nueva edición» del TS?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #715 en: 30 de Abril de 2025, 17:24:05 »

Esto

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SecretHannibal

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #716 en: 30 de Abril de 2025, 17:43:51 »

Ahora que lo pienso, en mitad del bombardeo a Xavi no quedó claro si era el Inferno de GMT (Levy and Campaign) o el de Red Mojo (euro). Espero que el primero (o los dos).  :-[

lokokoko

« Respuesta #717 en: 30 de Abril de 2025, 18:49:22 »
Han anunciado justo los que anunciaban pack de traducción de masqueoca. Al final la competencia va a hacer poner las pilas

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #718 en: 30 de Abril de 2025, 18:54:41 »

Esto

Pero ¿es solo un lavado estético de la caja? ¿También por dentro? ¿Hay cambios/ajustes en alguna regla? Etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #719 en: 30 de Abril de 2025, 18:57:42 »
Han anunciado justo los que anunciaban pack de traducción de masqueoca. Al final la competencia va a hacer poner las pilas

Creo que sólo coincide el Fields of fire

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet