logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182877 veces)

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #720 en: 30 de Abril de 2025, 19:08:46 »
¿Alguien sabe de qué va eso de «la nueva edición» del TS?

Esto

Pero ¿es solo un lavado estético de la caja? ¿También por dentro? ¿Hay cambios/ajustes en alguna regla? Etc.

Esto es lo que se sabe en la página de GMT, está "en proceso"
https://www.gmtgames.com/p-1138-twilight-struggle-20th-anniversary-hall-of-fame-edition.aspx

Creo que después de 12 reediciones de GMT en ES, y una edición en Portugues y Catalán, había que hacerlo :)
ACV 8)

lokokoko

« Respuesta #721 en: 30 de Abril de 2025, 19:10:13 »
Han anunciado justo los que anunciaban pack de traducción de masqueoca. Al final la competencia va a hacer poner las pilas

Creo que sólo coincide el Fields of fire

Cuba libre y Laberynth

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #722 en: 30 de Abril de 2025, 19:14:18 »
Han anunciado justo los que anunciaban pack de traducción de masqueoca. Al final la competencia va a hacer poner las pilas

Creo que sólo coincide el Fields of fire

Cuba libre y Laberynth

No los vi en el listado de Masque, disculpa
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ednoc

« Respuesta #723 en: 30 de Abril de 2025, 20:36:59 »
En mi opinión estas dos noticias (nuevos GMTs de Devir, y packs de idioma de MasQueOca), en el actual contexto en el que estamos, sugieren que GMT está al borde de la quiebra, y que están licenciando mucho juego que no licenciarían (y no habían licenciado en el pasado) porque tienen o esperan graves problemas de liquidez.

Veremos si consiguen o no superarlos.

Al parecer en el último Devir News se han puesto las pilas con los wargames, dicen que van a destinar mas recursos para agilizar la salida y de paso han anunciado bastantes títulos, asi en resumen:

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Twilight Struggle la nueva edición
* Time of Crisis
* 1960 carrera a la casa Blanca
* Congress of Vienna

Mucho que masticar ahi, a ver si es cierto y no se quedan años en barbecho.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #724 en: 01 de Mayo de 2025, 09:44:34 »
En mi opinión estas dos noticias (nuevos GMTs de Devir, y packs de idioma de MasQueOca), en el actual contexto en el que estamos, sugieren que GMT está al borde de la quiebra, y que están licenciando mucho juego que no licenciarían (y no habían licenciado en el pasado) porque tienen o esperan graves problemas de liquidez.

Veremos si consiguen o no superarlos.

Al parecer en el último Devir News se han puesto las pilas con los wargames, dicen que van a destinar mas recursos para agilizar la salida y de paso han anunciado bastantes títulos, asi en resumen:

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Time of Crisis
* Congress of Vienna

No, lo dudo. GMT es bastante estable. Pueden tener problemas de liquidez, pero no al borde de la quiebra. Y en cualquier caso los acuerdos por licencias no son cosas que se cierren en una semana o un mes, son cosas que se maduran. Lo que se ve ahora son acuerdos que llevan varios meses cerrándose
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Anduril

« Respuesta #725 en: 01 de Mayo de 2025, 12:28:17 »

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Time of Crisis
* Congress of Vienna

* Labyrinth (2010)
* Fields of Fire (2019)
* Cuba Libre (2013)
* Twilight Struggle (2005)
* Time of Crisis (2017)
* 1960 carrera a la casa Blanca (2007)
* Congress of Vienna (2025)

¿Y podemos meter esto en un hilo que se titula "nuevos"? Ya en lo de wargames, como puntualizaba ACV, lo dejaremos pasar  ;D

rafgar

« Respuesta #726 en: 01 de Mayo de 2025, 13:48:38 »
el único wargame es el Fields of Fire ;D

petardo

« Respuesta #727 en: 01 de Mayo de 2025, 17:52:39 »

* Labyrinth
* Fields of Fire
* Cuba Libre
* Time of Crisis
* Congress of Vienna

* Labyrinth (2010)
* Fields of Fire (2019)
* Cuba Libre (2013)
* Twilight Struggle (2005)
* Time of Crisis (2017)
* 1960 carrera a la casa Blanca (2007)
* Congress of Vienna (2025)

¿Y podemos meter esto en un hilo que se titula "nuevos"? Ya en lo de wargames, como puntualizaba ACV, lo dejaremos pasar  ;D

vaya, me sorprende que 4 de los titulos van a salir tambien con el modelo de Masqueoca, libro traducido.
No entiendo que por un lado venda la licencia y por otro lado, puedan vender una traduccion de partes estrategicas de juego.
Yo ando encantado, pues me abre el abanico de opciones. Pero me sorprende este agujero (o no) legal.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #728 en: 01 de Mayo de 2025, 18:58:36 »
¿Es verdad eso que se dice por ahí de que el Cuba Libre lo van a traducir como Sujétame el cubata?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #729 en: 01 de Mayo de 2025, 19:43:04 »

Esto es lo que se sabe en la página de GMT, está "en proceso"
https://www.gmtgames.com/p-1138-twilight-struggle-20th-anniversary-hall-of-fame-edition.aspx

Creo que después de 12 reediciones de GMT en ES, y una edición en Portugues y Catalán, había que hacerlo :)
ACV 8)

Ya había visitado la web de GMT antes de preguntar aquí, pero al no ver ningún enlace o explicación a primera vista pensé que no había nada. Al ver que tu enlace me dirigía al mismo sitio me extrañó, hasta que lo encontré abajo del todo.
Espabilao que es uno jejejej.

Si alguien más tan espabilao como yo, ya sabéis, dadle al ratón hasta abajo del todo.

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #730 en: 01 de Mayo de 2025, 23:37:47 »
A mí me parece estupenda la labor que están realizando tanto Masqueoca, como Devir Dracoideas y otros de traducir estos juegos al español. De otra forma,  en ingles,  yo no los compraría.

acv

• Veterano
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #731 en: 02 de Mayo de 2025, 00:57:23 »
¿Es verdad eso que se dice por ahí de que el Cuba Libre lo van a traducir como Sujétame el cubata?

Yo había propuesto RonCola, pero no me van a dejar....
Salut!
ACV 8)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #732 en: 02 de Mayo de 2025, 08:54:34 »

Salut!
ACV 8)

Si propones RRRonCola igual sí te dejan.  ;D ;D ;D

uri37111

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #733 en: 02 de Mayo de 2025, 22:52:31 »
Demasiados juegacos va a publicar Devir, yo si que voy a entrar en quiebra, no GMT.

A ver si se dan caña y van con mayor agilidad. Se sabe fecha para el The Russian campaign?

acv

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #734 en: 02 de Mayo de 2025, 22:58:23 »

Salut!
ACV 8)

Si propones RRRonCola igual sí te dejan.  ;D ;D ;D

No me convence... ;)

Salut!
ACV 8)