logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126860 veces)

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2018, 10:03:59 »
Según mi opinión, interesan dos tipos de juegos para traducir dentro de los wargames.
1 Juegos de renombre q hace tiempo están descatalogados y muchos aficionados compraría.
2 Juegos con mucha dependencia del idioma, q merezca la pena tener en castellano para los jugadores ocasionales. Así se hace más accesible un wargame. Preferentemente importante y reciente
2d6

petardo

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 13:02:35 »
cualquier acercamiento a facilitar wargames al publico es bienvenido. Para que tiene alergia al ingles, simplemente que aparezca unas pocas frases o palabras ya le da sarpullidos.

lo cierto es que ya en el panorama actual aparecen re ediciones de juegos antiguos, estoy seguro que en el tiempo veremos más re ediciones de juegos en un idioma más cercano al gran publico.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2018, 13:29:49 »
yo me alegro si devir edita Unconditional Surrender, incluso si lo edita sin traducir.  Es un gran juego. Lo mismo que me alegro de cada reedición que pueda imprimir GMT. (y en este Devir solo puede meter erratas en las ayudas de juego o el manual  ;) )

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

edhel

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2018, 22:10:55 »
Pues bienvenido cualquier wargame que se traduzca y edite en español.

Para mí es un gran plus que esté traducido. Por mucho que no tenga problema con el idioma, como en tu lengua no hay nada.

Enviado desde mi Xperia mediante Tapatalk

"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2018, 22:39:45 »
Yo me alegro de la política de Devir de sacar juegos en castellano. Estos dos se vendrán para casa, así jubilo mi viejo EotS. Obviamente hay juegos que te gustan más, SdG o estos dos, y otros menos BtB, pero en todo caso es siempre buena noticia.

Otra cuestión es el criterio de elección. Creo que que hay cosas que se cuentan y cosas que no. Supongo que la editorial del juego que tiene los derechos pondrá límites para evitar competencia a su ediciones nuevas en inglés. Esperarán a que se amortice su propia edición, en fin temas de política comercial. Dentro de esos condicionantes Devir tomará sus propias decisiones de mercado, y luego nos los edulcora con guiños, insinuaciones y demás.

En cualquier caso bienvenidos sean.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2018, 17:39:07 »
Para un 10 para Devir, con su politica de Wargames.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2018, 11:55:18 »
Idem, yo estoy encantado con Devir y su política de wargames, me tienen muy contento :) y pobre también... :(

vileda

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2018, 07:02:43 »
Si reeditasen el Paths of Glory me harían muy feliz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teseo

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2018, 09:13:27 »
Editar en español Cc mediterraneo, salvo q el original esté agotado, no le veo sentido, ya q el texto de las cartas y su mecánica es idéntica a CC Europa. Se entiende perfectamente sin tener practicamente ningún conocimiento de inglés.
 Además, salvo la hoja de preparación de los escenarios, CC M es un juego independiente q no precisa del módulo anterior.
Devir acaba de sacar BtB, en una magnífica edición en español y a un buen precio, inferior al usa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2018, 09:25:41 »
Editar en español Cc mediterraneo, salvo q el original esté agotado, no le veo sentido, ya q el texto de las cartas y su mecánica es idéntica a CC Europa. Se entiende perfectamente sin tener practicamente ningún conocimiento de inglés.
 Además, salvo la hoja de preparación de los escenarios, CC M es un juego independiente q no precisa del módulo anterior.

CCM no es un juego independiente que no precisa del CC:E. De hecho cada uno son la mitad del juego, y ninguno está completo sin el otro: aunque se puedan jugar de forma independiente, en las expansiones posteriores (Sea Lion, Normandy, Stalingrado, Fall of the West...) necesitarás tener los seis mazos de cartas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2018, 12:20:49 »
Coincido con Cesar, son dos mitades del básico, a partir de ahí vienen las expansiones que necesitan tener los seis bloques de cartas y counters básicos. Las expansiones aportan más de lo mismo, es decir, más mapas y misiones, algunos counters que completan las dos cajas básicas y ya entramos en un bucle infinito de expansiones y expansiones mientras haya gente que los compre.
Esta es la linea que comenzó ASL en la década de 1970 y todavía tira, además a unos precios que dan miedo. El primer módulo que es el básico vale 120 euros cuando está disponible que no es siempre. Riete de WH40K.
A mi esta línea de "producción encadenada" no me parece mal. Aunque en el caso de Devir que nos ocupa, no creo que pase de los juegos básicos o sea Mediterráneo y en un futuro Pacífico. No creo que se metan a traducir las expansiones.
Además esta es una serie de wargames tácticos muy seguida por el público general y hay un montón de material traducido.
2d6

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2018, 13:18:00 »
Las expansiones aportan más de lo mismo hasta cierto punto. Algunas traen sistemas de campaña personalizados, otra incorpora el bando guerrillero, otra trae escenarios con tanques, otra un what if de una supuesta invasión alemana de Inglaterra,...

Pero siendo realistas, las expansiones sólo tienen sentido para "los muy cafeteros" que son una minoría muy pequeña. Aparte que, si te gusta tanto el juego como para plantearte comprar unas hipotéticas expansiones en español, lo más sencillo es comprarte el CC:M y resto de expansiones directamente en inglés. Las órdenes, acciones y eventos son las mismas que en el CC:E y el texto de las reglas especiales en los escenarios es muy sencillo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

teseo

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2018, 14:27:00 »
Editar en español Cc mediterraneo, salvo q el original esté agotado, no le veo sentido, ya q el texto de las cartas y su mecánica es idéntica a CC Europa. Se entiende perfectamente sin tener practicamente ningún conocimiento de inglés.
 Además, salvo la hoja de preparación de los escenarios, CC M es un juego independiente q no precisa del módulo anterior.

CCM no es un juego independiente que no precisa del CC:E. De hecho cada uno son la mitad del juego, y ninguno está completo sin el otro: aunque se puedan jugar de forma independiente, en las expansiones posteriores (Sea Lion, Normandy, Stalingrado, Fall of the West...) necesitarás tener los seis mazos de cartas.
Eso es lo q quería decir. Q se puede jugar de forma independiente, cosa q no ocurre con los sucesivos módulos de asl, p.e.
En efecto, incorpora el resto de mazos de cartas.
Pero traducirlo, habiendo ejemplares originales, no es necesario en absoluto xq responde a la misma mecánica q el Europa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Interham

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2018, 17:48:40 »
Hombre, no será necesario bajo tu punto de vista.
Para el mío si es necesario y diría casi obligado, siendo además motivo de orgullo de tener una edición en calidad que ya quisieran muchos (mejor que la original).

castrol

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2018, 20:22:43 »
Bravo por Devir. Juegos en castellano para entender bien como se juega. Punto y final.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.