logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128059 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #360 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:51:00 »
No, no es igual, está claro. Me he explicado mal. Me refiero más al hecho de jugar con un esquema de solitario.
Pero es que aunque fuera el mismo, ETOS ofrece un millón más de opciones que PW... y eso abriría muchas mas condiciones y respuestas  para el bot.

Prefiero siempre la vieja usanza de cambiar de silla.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #361 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:51:59 »
Bueno, a ver yo solo he visto de pasada pero el bot del empire tiene que estar bastante mejor que el del Peloponesian war. Piensa que ese bot se hizo en los 90 y no se toco para la nueva edición.

Y llamarlo Bot es demasiado, no tiene condicionantes apenas, es tirar en una tabla y el enemigo hace cosas sin importar si tiene sentido o no. Que Herman lo justifica por que en esa guerra se tomaron muchas decisiones erroneas, y razón no le falta, pero a nivel de juego es un poco psche, el juego no se sostendría sin el cambio de bando.

El Eramus de Eots tiene que ser mas parecido a los Bots de los COIN, toma decisiones basandose en condicionantes que tienes que comprobar. es mas laborioso pero mas satisfactorio.

No es más complicado, pero si mucho más completo que tirar un dado :) esta es parte de una de las 6 tablas del japones.
las reglas son 4 páginas para el uso del solitario, el cuaderno de ejemplo tiene 8 páginas desarrollando un ejemplo.



JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #362 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:34:04 »
Hay algún link con reglas o ayudas en pdf?

Suelo escanear las originales porque luego las machaco a anotaciones y no quiero ni tocar las originales... si están en pdf, es una ayuda como las de casi todas las editoras.

Saludos

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #363 en: 15 de Diciembre de 2020, 21:20:50 »
Bueno, al final con el descuento de una tienda, y por 63,70€ nuevo, ha sido una compra casi obligada...

Si es que la carne es débil, ya decía yo que a ver cuánto tardaba en caer. Menos mal que tengo amigos wargameros duros.

pixatintes

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #364 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:43:40 »
Mi referencia que no sé hasta que punto tiene ninguna validez, no era del precio de los juegos entre ellos, sino la diferencia del PVP de cada uno con su respectiva edición de GMT.
TS $65 vs 50€
PoG $70 vs 45€
CCE $79 vs 60€
FTP $69 vs 50€
BtB $65 vs 50€
HiS $89 vs 80€
EotS $80 vs 80€

En realidad si ajustas los precios al cambio dolar - euro (1€ son aproximádamente 1.20$) se nota más la tendencia:

TS $65 (54€) vs 50€
PoG $70 (58€) vs 45€
CCE $79 (65€) vs 60€
FTP $69 (57€) vs 50€
BtB $65 (54€) vs 50€
HiS $89 (73€) vs 80€
EotS $80 (66€) vs 80€


Añado el Barbarossa to Berlin y el Senderos de Gloria, que se me pasaron. Creo que el orden es el correcto aunque podría ser que no.

Lo que está claro que hubo un cambio importante respecto a los precios a partir del HiS.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 18:47:14 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #365 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:52:37 »
Yo me quedé sin senderos de gloria.. a ver si se animan y reimprimen un día de estos (y por pedir, con el escenario histórico)..

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #366 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:44:21 »
Yo me quedé sin senderos de gloria.. a ver si se animan y reimprimen un día de estos (y por pedir, con el escenario histórico)..

Yo es otro que le tengo ganas, pero cada vez que tengo tiempo para jugarlo me echo un Cruzada y Revolución ;D ;D.

jasorel

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #367 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:23:15 »
Por favor, me podeis responder una duda, en el reglamento de Devir pone que vienen 6 hojas de ayuda, pero de la hoja de ayuda del jugador de 4 paginas solo me viene un ejemplar.
¿Es correcto el reglamento o deben venir 2 hojas de ayuda de 4 paginas (la que se abre)?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #368 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:35:01 »
Con las seis hojas de ayuda se refieren:

Las dos iguales.    2
La que se despliega.  otras dos
y las de refuerzos, otras dos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #369 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:04:27 »
Por favor, me podeis responder una duda, en el reglamento de Devir pone que vienen 6 hojas de ayuda, pero de la hoja de ayuda del jugador de 4 paginas solo me viene un ejemplar.
¿Es correcto el reglamento o deben venir 2 hojas de ayuda de 4 paginas (la que se abre)?

Aqui hubo un poco de lio en el momento de producir en China, pero pone 6 y lleva a confusión, de hecho tuvimos de reacer presupuesto y enviar un gráfico y al final nombramos dos veces las cosas e incluimos 2 copias de la tabla de movmiento y calculos.

En realidad son 6 ayudas de juego:  tripticos solitario USA, triptico solitario JAP, las tablas (2 copias), despliegue usa, despleigue jap y el folleto de 4 páginas. :)

Lo que lleva en cartóncillo para aclararse es:
- 2 copias con las tablas de movimiento y calculos detras ( una por jugador) (imp. cara y dorso)
- 1 copia de despliegue Japones (imp. 1 cara)
- 1 copia de despliegue americano (imp. 1 cara)
- 1 copia del folleto doble de 4 páginas  (imp.2 caras en diptico)
- 1 mapa del sur pacifico (imp. 1 cara en abierto en diptico)
- Triptico solitario japones (imp. 3 caras y dorsos)
- Triptico solitario americano (imp. 3 caras y dorsos)

Las reglas son 60 páginas, incluimos al final el despliegue a color sobre el mapa, en una hoja doble y las reglas en solitario de 12 pág.
Espero que te haya servido par aclarate ;) en realidad fue un poco lio para producirlo y definir que venia junto y que separado y que ha una cara o dos :) o como se imprimia. Empezamos en la 2ª edición y acabamos en la tercera :)

ACV 8)





JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #370 en: 19 de Diciembre de 2020, 08:17:41 »
Para mi personalmente la edición me parece una pasada y vale lo que cuesta y más comparando con muchos otros juegos de precios similares o mayores y de calidades tanto de material como del propio juego bastante menos merecedoras de ese precio. Ya no me meto si es un cambio en la política de precios de las versiones de Devir, no lo he comprobado, la verdad.
He de decir que lo compré por menos de 70, no sé si eran uno 67, por pre-compra.

Los componentes que he ido comparando con la última (hasta el momento) versión GMT son al menos de la misma calidad que el original y partimos de un juego con una calidad de materiales bestial y con uno de los mapas más bonitos y "trabajados" en cuanto a la propia geografía del mapa así como de ayudas y tablas, de un nivel abrumador. Verlo todo en español es algo que le alegra a uno y le entristece al mismo tiempo. Lo primero por la comodidad (que siempre hay alguna ambigüedad de traducción que nos puede quedar) y lo segundo por no ver este caso muchas más veces.

La fuente de los manuales... la clásica de Devir y la clásica Times New Roman de GMT... en eso no son iguales ni en los colores de fondo del propio manual  ;D

Sí que me he fijado que el tono de las unidades de la CW son ligeramente más tenues que las originales, un marroncillo-beige algo más pálido. La resolución de las siluetas y números, como mínimo igual que las impresas en las fichas de GMT. No he comparado todos los marcadores de ayuda... pero nuevamente se hace casi extraño verlos en español.

Las cartas si han cambiado. No solamente por el reverso con otro diseño muy distinto, más ligero y claro, si no también en la distribución de la simbología y notas del anverso. Aquí a algunos les puede parecer más clara la distribución del contenido, con el valor de operaciones bastante más grande, pero el resto de datos ahora aparece abajo... y se me hace un poco más raro. Entiendo (pese a que apenas he tocado el original incluso) que es cosa de acostumbrarse.

El resto de componentes de ayuda, cartas, el mapa del Sur... como mínimo de la misma calidad y con el mismo, en ocasiones, abarrotamiento de info.

En resumen. Una edición (como las que tengo de Barbarroja o FTP) de al menos igual calidad... y en perfecto español, que es un juego que lo agradece y mucho.

Os imagináis que con cada edición GMT de un juego saliera uno de DEVIR? O al menos de la mayoría? Porque ya tengo un cronograma de juegos de GMT que se van a ir viniendo, y la verdad, gano tiempo si vienen en castellano  ;D

Saludos



Weaker

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #371 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:28:45 »
Están a tope. Sé que muchos diréis que no es Wargame, pero lo mismo con el Polis. Una edición de lujo por 45 euros. Una pasada. Mis felicitaciones y agradecimiento a Devir por este trabajazo, que les devuelve a la senda de las grandes editoriales españolas, una vez, parece, superada la aciaga época de las erratas por doquier.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #372 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:12:28 »
Bueno, acaba de llegarme el Imperio del Sol esta mañana y sólo lo he abierto para ver los componentes. No tengo la edición de GMT para comparar pero, sin duda, esta edición es soberbia, mis felicitaciones (y siempre he sido crítico con las ediciones erratadas de Devir o su política de abandono, que parece están mejorando, pero se reconoce lo malo y lo bueno).

Muy, muy contento con esta edición, supongo lo probaré tras navidades.

Y Polis lo tengo en prepedido, y con ganas también. La verdad ahí parece otra edición muy buena y precio muy comedido para lo que se estila hoy (de hecho, por lo tipico de tienda online, me ha salido a preciazo como el Imperio del Sol).

pixatintes

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #373 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:16:08 »
Para mi personalmente la edición me parece una pasada y vale lo que cuesta y más comparando con muchos otros juegos de precios similares o mayores y de calidades tanto de material como del propio juego bastante menos merecedoras de ese precio. Ya no me meto si es un cambio en la política de precios de las versiones de Devir, no lo he comprobado, la verdad.
He de decir que lo compré por menos de 70, no sé si eran uno 67, por pre-compra.

......................

En mi comentario hice notar una tendencia que me sorprendió. Puede que haya algún motivo que no conozca, no sé.. ¿revisiones extra para evitar erratas? En ningún momento puse en duda la calidad ni la edición del juego.

Y no confundamos, un cosa es el PVP y lo otro, el precio por el que has conseguido el juego porqué por A o por B tuviste un descuento fuera de lo habitual. Además, curiosamente lo conseguiste por un precio muy próximo al que yo estimaba y encontraba realmente bueno.

Por otro lado, soy gran defensor de Devir y su trabajo, fueron los primeros en apostar por traer wargames en castellano y, a parte de un par de problemillas que solucionaron rápidamente, lo han hecho fenomenal.
Los tengo casi todos y mira que ya los tenía en su edición de GMT, me salté el CC:E porqué lo tengo con las expansiones originales y no quería mezclar idiomas. 
Evidentemente, como se intuye, tengo intención de seguir comprando los GMT que vayan sacando.

Ya sé que vivimos en una época de precios disparados y creo que eso nos hace perder un poco la perspectiva. Y aunque este es otro y complicado debate, sé perfectamente que si Asmodeé hubiera editado un juego como el Polis no bajaría de 60€ y uno como la Guerra del Anillo no bajaría de 100€.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #374 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:19:23 »
Para mi personalmente la edición me parece una pasada y vale lo que cuesta y más comparando con muchos otros juegos de precios similares o mayores y de calidades tanto de material como del propio juego bastante menos merecedoras de ese precio. Ya no me meto si es un cambio en la política de precios de las versiones de Devir, no lo he comprobado, la verdad.
He de decir que lo compré por menos de 70, no sé si eran uno 67, por pre-compra.

......................

En mi comentario hice notar una tendencia que me sorprendió. Puede que haya algún motivo que no conozca, no sé.. ¿revisiones extra para evitar erratas? En ningún momento puse en duda la calidad ni la edición del juego.

Y no confundamos, un cosa es el PVP y lo otro, el precio por el que has conseguido el juego porqué por A o por B tuviste un descuento fuera de lo habitual. Además, curiosamente lo conseguiste por un precio muy próximo al que yo estimaba y encontraba realmente bueno.

Por otro lado, soy gran defensor de Devir y su trabajo, fueron los primeros en apostar por traer wargames en castellano y, a parte de un par de problemillas que solucionaron rápidamente, lo han hecho fenomenal.
Los tengo casi todos y mira que ya los tenía en su edición de GMT, me salté el CC:E porqué lo tengo con las expansiones originales y no quería mezclar idiomas. 
Evidentemente, como se intuye, tengo intención de seguir comprando los GMT que vayan sacando.

Ya sé que vivimos en una época de precios disparados y creo que eso nos hace perder un poco la perspectiva. Y aunque este es otro y complicado debate, sé perfectamente que si Asmodeé hubiera editado un juego como el Polis no bajaría de 60€ y uno como la Guerra del Anillo no bajaría de 100€.

Tan curioso que no es A ni B, es másqueoca... en este caso y no es la primera vez en que una precompra te deja un juego bastante más barato.
Pero es que el precio al que me quedaría ahora ya es menos de lo que pagué en su momento por el original de GMT y sin el trabajo adicional de traducción y actualización de componentes.
En resumen, que no hice los comentarios por lo que me costó, que era una añadido, si no por el coste de unos 72 que vale en todas las webs o casi.

En general veo precios muy altos y sinceramente, en muchas ocasiones sin tanto trabajo (en muchos aspectos, aunque esto puede ser una opinión personal, evidentemente) ni resultado.
Me pongo a mirar juegos de Compass o algunos de Decision... o algunos de Holfast o y muy en especial de OSG y tela.

Saludos