logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21010 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:35:53 »
Buenas, he pensado varias veces en comprar este juego ya que mi novia es super fan de la saga, pero hay una cosa que siempre me ha echado para atrás, la rejugabilidad. ¿Hasta que punto es rejugable?.

Gracias!  :)

A ver, en el juego básico las misiones son todas "rejugables" ya que el orden de los villanos, las artes oscuras y las cartas de equipo o Hogwarts cambia. En el caso además de las cartas Hogwarts o equipo, es posible que no salgan todas.
Además jugar con un personaje u otro también altera las partidas, así como las habilidades extra a partir del sexto año.

Lo malo es que los malos a matar cada año son siempre los mismos. Quizás la misión más rejugable sea el último año que es la versión "completa" por así decirlo del juego.

La expansión lo que añade son tres misiones (¿o son 4?) con mucha más aleatoriedad; eso sí, se salta la "historia" y se convierte en un juego menos predecible y mucho más completo.

Resumiendo, la caja básica te garantiza muchas horas siguiendo la historia de Harry Potter, pero es posible que, cuando acabes el último año, pierdas el aliciente por jugar o, puede ser lo contrario, que quieras hacer la historia con otros personajes y otras habilidades. Si añades la expansión, tendrás un juego más redondo y menos predecible... aunque perderás el encanto de seguir la historia.

Sinceramente creo que para los fans de Harry Potter es un juego más que correcto.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Godelet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2018, 17:24:43 »
Hola, ¿algún lugar donde encontrar las reglas del HPHB en Castellano?
Gracias.

Godelet.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2018, 13:06:45 »
También lo estoy buscando pero no lo encuentro :s
Hola, ¿algún lugar donde encontrar las reglas del HPHB en Castellano?
Gracias.

Godelet.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2018, 14:46:12 »
las reglas son tan sencillas, que viendo el videotutorial de micabezafriki y echando un vistazo al manual -aunque este en inglés- se puede jugar perfectamente.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2018, 15:06:16 »
Cierto, las he leído en inglés y es muy fácil de entender.
las reglas son tan sencillas, que viendo el videotutorial de micabezafriki y echando un vistazo al manual -aunque este en inglés- se puede jugar perfectamente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Vikingoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:55:13 »
Muy buen análisis la verdad.
Yo se lo compré a mi chica que es una "freak" de la saga y se hace casi indispensable el conocer algo de ella para poder disfrutarlo mínimamente. Porque te mete en el papel de los héroes luchando contra las fuerzas oscuras a través de todas las películas y te pasas la mitad de la partida rememorando los momentos épicos según van saliendo personajes y objetos.
También podria recomendarse como iniciación en los deck building ya que las reglas son muy sencillas a poco que chapurrees algo de inglés.
La caja y el tablero me parecen preciosos y de calidad asi como algunas ilustraciones y componentes.
Es divertido, dinámico y nos dió para unas cuantas noches de "película! Luego ya depende de lo que te guste el tema, obviamente... En nuestro caso es cada 2 semanas y se hace repetitivo ya que es facilucho. Pero entretiene y se adapta a muchos públicos.
Un saludo!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:37:37 »
Mañana es el día en que se lo damos :)

Supongo que querrá estrenarlo nada más abrirlo, así que nos hemos visto el videotutorial y está todo más bien claro. La única "pega", por decir algo, que le pongo a lo visto hasta ahora (en el videotutorial) es que ¿el tablero no es un poco tirando a feo? Teniendo los derechos ¿no podían haberse currado alguna imagen de Hogwarts como fondo?

Ya os contaré qué tal fue y si le gustó ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:06:42 »
Egun on, buenos días!

Una palabra E XI TA ZO! No le gustó, le EN CAN TO el juego. Bueno, la verdad es que nos encantó a todos. Vinieron las 3 (mi chica, su hermana y la sobri) a casa el viernes y, después de unas bromitas a cuenta de los regalos que le hicimos:

Le puse primero mi Galáctica, que no les hizo mucha gracia porque (después de oirme hablar maravillas de él) me insistió unas navidades en probarlo. Lo llevé, en Nochebuena, con toda la ilusión del mundo pero, entre que todavía no estaban muy rodadas (fue un poco al principio), eran las 2 y pico de la mañana (subí a su casa después de cenar yo con mi familia, charleta etc), la gente cansada, no conocían la serie etc etc etc fue un fracaso de partida, y se llevaron la sensación de que era un coñazo. Bueno, al lío!

Puso una cara como "¿en serio me han regalado este? ¿además, para qué me lo regalan si ya lo tiene él?" Mi chica y yo nos partíamos "Es que creo que tienes que darle otra oportunidad" etc ;D ;D ;D Total, que va a abrir el otro. Un lote de Sephora de maquillajes (que le encantan) con forma de tarta. Pero para que no cantase, se me ocurrió tapar la pegatina en la que ponía Sephora por la de una pastelería y le dijimos "bueno, este de Arrese (la pastelería) es evidente lo que es, un postre para el Domingo" (su cumple era el Domingo) ;D Y la pobre, convencida de que era un muñeco de chocolate. Lo abre y... "pero que tonta soy!" y nosotros por los suelos ;D

Total que ya, al de un ratillo le digo ya que el Galactica es el mío, y le damos el de verdad, pero metido en una caja de una placha/grill ;D Pero según lo abrió ya dijo "esta no me la dais, está dentro... y me vais a tener abriendo cajas media hora, cabrones!"

Pero ya no había más. Lo abrió y, encantada "vamos a probarlo", y mi chica, ella y yo (su madre se fue y nos dejó a los 3) jugamos los primeros 3 escenarios. A mi, que no acabo de encontrar un deckbuilding que me convenzca, me gustó mucho. Nos encantó a los 3. Con unas reglas más simples que el mecanismo de un botijo, respira tema por todos lados, y ya, si haces un poco el bobo al "lanzar" los hechizos, te lo pasas pipa. Los 2 primeros juegos muy sencillitos y bastante cortos. El tercero, si bien no sube demasiado en dificultad, se nos alargó bastante, ya que tiene ya ¿6 villanos? para derrotar, y alguno empiezas a ver lo "peligroso" que es (maldito Lucius Malfoy! >:(). Total que, nos quedamos con ganas de jugar el cuarto (la caja más grande, a parte de la inicial). De hecho, tenemos ganas de ver que va incluyendo cada caja de las restantes. También mola "ver" como los heroes van "creciendo". Pero era tarde, y nos fuimos pa' la cama. El cuarto se jugaría el Domingo. Está en inglés, pero a nada que chapurrees un poco, sin problema. Además muchas cartas (al final) son Gain x, Loose x; así que no tiene ningún misterio.

El Domingo subimos nosotros a su casa a comer, porque iban a hacer una pequeña celebración por la tarde con los abuelos etc. Pero mi chica y yo subimos a comer, porque la sobri, mi chica, y yo "teníamos" que jugar el cuarto escenario. Se nos unió su hermano a la partida. Nos MACHACARON sin piedad. De villanos iniciales nos salieron Lucius Malfoy y Quirrel. Entre que, al principio no tienes muchos rayos, las cartas de artes oscuras son ya más "putas" y, a parte de quitar muchas vidas (más la habilidad de Quirrel, aquello era un "festival"), ponen muchas fichas (que con la habilidad de Malfoy son una putada), no tuvimos ninguna opción :( Pero nos ha "picado".

En resumen, si te gusta Harry Potter, diría que este juego es un imprescindible. Está en inglés, pero no supone mucho/ningún problema. Las mecánicas son simples como el mecanismo de un botijo, si quieres un juego más "complejo" (en cuanto a toma de decisiones, acciones a llevar a cabo etc) quizás este no sea para ti, pero como decía, respira tema por los 4 costados (personajes, villanos, aliados, hechizos...). El tablero es muy simplote. Aprovechando la licencia, ya podrían haber metido Hogwarts de fondo, o el mapa del merodeador, o algo así. Pero bueno, eso ya, para gustos. También sufrimos en nuestras carnes que, dependiendo del orden de los villanos que te salga, se puede poner MUY cuesta arriba. Pero bueno, no deja de ser un aliciente para echar luego otra ;)

Total que, EXITAZO! Y en Navidades, le daremos la expansión ;)

Wingardium Leviosa!!!
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:27:31 »
Me alegro del éxito.
Mi hija de 7 años, ultrafan de Harry Potter, me lo ha pedido para reyes. Así que por lo que he visto en los videos y lo que cuentas, seguro que caerá.

Grácias Skywalker por contar tu experiéncia!!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:26:43 »
Encantado! Para eso estamos ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Ottokan

Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:36:34 »
Yo lo he estado jugando con mi hijo, de 8 años, al mismo ritmo que veíamos las películas. El juego es simple, entretenido y temático. Eso sí, se puede hacer un poco largo. Especiamente me ocurrió con la última caja/nivel o como se llame. A mitad de la partida se veía que la cosa no iba a acabar bien, y se convirtió en una agonía para acabar perdiendo, la verdad es que se me hizo muuuuy larga esa partida y no hemos vuelto a jugarlo. Pasadas unas semanas volveremos a intentarlo, a ver si lo acabamos, y así dejo el camino libre para comprar la expansión para reyes.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:55:35 »
Una pregunta, lo temático dónde lo apreciais?. Yo jugué una partida (tercera caja creo) y no vi el tema por ningún lado más allá de que en las cartas salen personajes de las pelis/libros. La mecánica es la típica de casi cualquier deck building y no aprecié nada "temático"  :-\

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:20:52 »
Mmmm a ver, voy a sacar mi lado más analítico (que para eso soy informático).

Mirado fríamente (sin la "pasión" de un fan de Harry Potter), es otro deckbuilding más, y además, de los sencillitos (por no decir incluso malillos) en cuanto a mecánicas y decisiones. Azaroso (quizás hasta en exceso) en cuanto a que el orden en los villanos te puede lastrar fatalmente la partida; o si las cartas de Hogwarts a comprar te salen todas caras al principio. Vas a perder un montón de monedas porque no vas a poder comprarlas, y no se guardan turno a turno. Y no tienes muchas decisiones que tomar, a parte de qué carta(s) comprar, porque, turno a turno, los rayos y monedas no gastados se pierden, y las cartas no jugadas se descartan (van a la pila de descartes y se roban 5 nuevas). Eso quede claro.

Pero los hechizos, personajes, items, aliados, villanos, como los heroes van "creciendo"... hacer un poco el indio "lanzando"/jugando las cartas de los hechizos... como avanza el juego caja a caja, a la par de las pelis... no sé, eso sí que se me hizo muy potteriano.  Pero claro, evidentemente un juego de Harry Potter no va a tener en las cartas personajes de la Marvel ;D

Resumen 2: visto sin pasión, el juego es un deckbuilding correcto y gracias. Al final, te cambian el tema, y a lo mejor ni siquiera te gustaría. Pero, si te gusta el sr Potter, yo creo que te encantará el juego.

Que La Fuerza te acompañe!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:35:15 »
El tema de la aleatoriedad en los DBG es algo con lo que hay que lidiar siempre que haya algo que lo propicie, desde el mercado a la manera de montar alguno de los mazos en el que no vayan todas las cartas como por ejemplo los Legendary, Aeon's End,... y puede dar partidas paseo o infiernos desde el minuto cero.

Soy muy fan de los DBG pero como hay tantos ya intento buscarles algo que les de un toque especial. No soy superfan de Harry Potter aunque el tema me puede atraer, pero este juego es para muy muy muy fans porque no aporta nada a juegos que me parecen mejores dentro de los juegos más "simples" del estilo. Es más, me pareció bastante mediocre.

Sí que a poco que seas fan un poco hardcore, no hayas jugado demasiados juegos del estilo o simplemente busques simplicidad para jugar con niños o gente más casual el juego puede funcionar perfecto, pero a poco que el "tema" no te sea un must creo que hay mejores cosas donde elegir... y más baratos, que esa es otra con el jueguecito de marras.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter: Hogwarts Battle (Reseña)
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:53:54 »
Yo quiero introducir a mi hija de 6 a los deckbuilders y es mega fan de potter y Cia. Esta acostumbrada a jugar al carcassone y Queendomino sobre todo pero las cartas no las ha tocado aun. Como lo veis?