logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7244 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rising Sun (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2018, 15:51:24 »
Tengo una duda con el reglamento. En la parte final (Invierno) dice que el único paso de Preparar la Estación que se realiza al final de la partida es la de devolución de rehenes, que se hace con una carta de Estación, si se tiene. Pero en ningún otro lugar habla de esto e incluso en la preparación del juego habla de este paso y no dice nada de cartas (solo que ganas 1 moneda por cada rehén). Es mas, en las cartas de estación no he encontrado ninguna que se refiera a rehenes.


A parte de esto, tengo otra duda, que no es que no entienda como funciona, si no que no termino de pillar el porqué se ha hecho así. No sé si iría en este apartado de dudas como tal pero bueno. Cuanto mas arriba en el track de honor, mas honor se tiene, pero en cambio al preparar la partida, la posición inicial del track se cuenta des de abajo y el que está mas arriba es el que empieza con menos honor. ¿Un poco raro, no?

sircrowin

  • Visitante
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 20:23:48 »
pag. 11. Devolver rehenes

Al comienzo del Verano, Otoño e Invierno, si cualquier jugador tiene figuras que ha tomado como rehenes de otros jugadores (ver página 22), ahora los devuelven a sus dueños. Por cada rehén que un jugador devuelve, recibe 1 Moneda extra del suministro.

Honor.
El número que viene en la hoja de clan es la posición inicial. El que tiene honor 1 es el que comienza con más honor. El que está arriba del track de honor es el clan con más honor.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 20:28:25 »
Precisamente eso es lo que pone en el reglamento, claro, es lo que he dicho. Pero como se puede leer en la fase de invierno, se devuelven en caso de tener las cartas de estación adecuadas. Ahí es donde me pierdo.

Sobre el honor, repito, una cosa es la mecánica del track durante la partida y otra el setup inicial, tal y como se explica y se puede ver en el ejemplo que ponen.

sircrowin

  • Visitante
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2018, 20:36:05 »
rehenes en invierno. Me imagino ( no tengo el juego aún y no he visto las cartas ) que dispara alguna carta que dará puntos al respecto porque no hay ningún beneficio en invierno por devolver rehenes ya que la pasta al final del juego no cuenta para poder ganar

Track de honor. supongo que te refieres a la frase donde en el manual dice "el clan con el menor honor" va primero en el track...básicamente está bastante mal construida la frase ;) en lugar de poner que indica tu posición inicial de honor o lo que fuera para no dar pie a dudas. Por lo que veo en las pantallas de cada clan sale bien redactado "starting honor rank"
« Última modificación: 07 de Febrero de 2018, 20:39:23 por sircrowin »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 20:43:26 »
Eso es lo que me extraña, que ni hay cartas que hagan referencia a rehenes y que no hay beneficio alguno por dinero acumulado al final de la partida. Pero lo cierto es que en el reglamento dice ezpçocotamentebque es el único paso de preparación de estación que se realiza en invierno.

No creo que sea un problema de redactado. Yo lo veo claro tanto en el reglamento en inglés como en la versión tradumaquetada. Pero la clave está en el ejemplo que ponen, donde se ve claramente que en el setup inicial, el clan con menor honor va arriba y la posición de honor inicial se cuanta des de abajo y no des de arriba (ver el clan tortuga en las fotos, por ejemplo).

sircrowin

  • Visitante
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 20:49:20 »
no veo el ejemplo que indicas. leo en la pag. 8 este ejemplo que es correcto

Ejemplo: en un juego de 5 jugadores, el orden en el Track de Honor de arriba a abajo de la partida sería: KOI, LOTO, TORTUGA, LIBÉLULA y BONSAI.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 21:03:31 »
Puede que el problema esté en la foto de la disposición inicial de todo el tablero, donde el clan tortuga está en la tercera posición, cuando tendría que estar en cuarta según su setup inicial. También se puede ver en la imagen que el clan Koi está arriba de todo a pesar de ser el de menor honor inicial.


Por otro lado, sobre los rehenes:

Citar
El único paso, de Preparar la Estación, que debe hacerse durante el Invierno es Devolver Rehenes, sólo en el caso de que los jugadores tengan alguna Carta de Estación que desencadene Devolver Rehenes.

sircrowin

  • Visitante
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 21:14:53 »
la foto es correcta si el tortugo es tercero ;) te pego el honor rank de cada uno.

1.KOI, 3.LOTO, 4.TORTUGA, 5.LIBÉLULA y 7.BONSAI.

Sobre los rehenes lo dicho, debe haber alguna carta de estación ( o la habrá..futuras expansiones? ) que dispare algo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2018, 21:33:40 »
Ok, fallo mío por no mirar el honor inicial de todos los clanes. Di por sentado que los 5 de la caja base tenían honor del 1 al 5 consecutivamente. Además me he dado cuenta que el número indica la posición en el track y no el valor de honor. Yo, no sé por qué, me había pensado que 1 era el valor de honor mínimo, no la posición primera.  :-X

Me extrañaría que se explicase una regla que no es aplicable con el juego base, pero bueno. Si no hay cartas ahora mismo y tampoco reporta nada devolver rehenes del modo normal, tampoco hay mucho que discutir del tema.

ceremil

Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2018, 22:35:56 »
Dos dudas que me han surgido tras la primera partida.
- Cuando alguien comete sepuku no se considera matada por otra facción, la duda ha surgido por la carta que te llevas puntos de victoria si matas a alguien con peor honor que tu.

- De la expansión "Monster Pack" se añaden todas las cartas a la estación correspondiente, ¿pero las cartas de monstruos del Daimyo Box tambien??? lo digo porque salen mogollón de cartas y en la caimyo box no viene ningunas instrucciones que te lo expliquen.

sircrowin

  • Visitante
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2018, 23:07:36 »
Si hablamos de la carta JUSTICE es correcto, son que TU mates. Hay otras
Cartas que hacen referencia a bajas en combate, en ese caso SÍ cuentan las de sepuku


Según rules se añaden 1 o 2 monstruos extra por estación. Un poco al gusto

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2018, 23:08:21 »
Dos dudas que me han surgido tras la primera partida.
- Cuando alguien comete sepuku no se considera matada por otra facción, la duda ha surgido por la carta que te llevas puntos de victoria si matas a alguien con peor honor que tu.

- De la expansión "Monster Pack" se añaden todas las cartas a la estación correspondiente, ¿pero las cartas de monstruos del Daimyo Box tambien??? lo digo porque salen mogollón de cartas y en la caimyo box no viene ningunas instrucciones que te lo expliquen.

Sepuku significa te suicidas por tanto nadie te mata. La carta indica si matas a alguien con peor honor que tu asique obviamente no causa efecto. Cuidado que en la ultima apuesta las unidades suicidadas en el Sepuku si cuentan.

De la segunda no te lo puedo decir con exactitud pero con todas no se juega porque "muchas cartas" no salen.


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2018, 09:31:40 »
Duda sobre las batallas donde participe el clan tortuga.

En las reglas hay un ejemplo que dice que si hay batalla y solo hay una fortaleza de este clan, como tiene valor de fuerza 1 se lleva la loseta de la batalla.

Pero si hay alguna mini de otro clan habria batalla entre ambos clanes?? y si es así, puede la fortaleza ser tomada como rehen o eliminada al final de la batalla si pierde el clan tortuga??

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2018, 09:38:24 »
Duda sobre las batallas donde participe el clan tortuga.

En las reglas hay un ejemplo que dice que si hay batalla y solo hay una fortaleza de este clan, como tiene valor de fuerza 1 se lleva la loseta de la batalla.

Pero si hay alguna mini de otro clan habria batalla entre ambos clanes?? y si es así, puede la fortaleza ser tomada como rehen o eliminada al final de la batalla si pierde el clan tortuga??

Hay batalla y la fortaleza no puede ser usada en el sepuku, ni tomada como rehen ni matada al final de la batalla.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Rising Sun (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2018, 10:18:51 »
Duda sobre las batallas donde participe el clan tortuga.

En las reglas hay un ejemplo que dice que si hay batalla y solo hay una fortaleza de este clan, como tiene valor de fuerza 1 se lleva la loseta de la batalla.

Pero si hay alguna mini de otro clan habria batalla entre ambos clanes?? y si es así, puede la fortaleza ser tomada como rehen o eliminada al final de la batalla si pierde el clan tortuga??

Hay batalla y la fortaleza no puede ser usada en el sepuku, ni tomada como rehen ni matada al final de la batalla.

Ok, pues me parece una habilidad muy buena, la mejor diria despues de una unica partida, ya que tambien empiezan muy arriba en el track de honor. Gracias por la respuesta.