logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34253 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #195 en: 08 de Marzo de 2018, 08:24:11 »
Juegos en los que pueden ganar todos menos uno, y que no sean semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Shadows Over Camelot (si hay traidor y ganan los buenos, ganan todos menos uno)
5. Archipélago
6. Cosmic Encounter

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #196 en: 08 de Marzo de 2018, 08:37:15 »


1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Shadows Over Camelot (si hay traidor y ganan los buenos, ganan todos menos uno)
5. Archipélago
6. Cosmic Encounter
7. Noviembre rojo. ( Qué me lo habéis troleado )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #197 en: 08 de Marzo de 2018, 08:51:40 »
Archipélago es semi cooperativo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #198 en: 08 de Marzo de 2018, 09:43:17 »
Archipélago es semi cooperativo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Solo si quieres cooperar.. yo he jugado partidas en las que nos ha ganado el traidor por ir cada uno a la suya

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #199 en: 08 de Marzo de 2018, 10:03:13 »
Archipélago es semi cooperativo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Solo si quieres cooperar.. yo he jugado partidas en las que nos ha ganado el traidor por ir cada uno a la suya

y yo partidas con victoria normal cagando unos para otros
Lo qu eno veo es lo de ganar todos

Scherzo

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #200 en: 08 de Marzo de 2018, 10:08:43 »
Juegos en los que pueden ganar todos menos uno, y que no sean semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Shadows Over Camelot (si hay traidor y ganan los buenos, ganan todos menos uno)
Pero si hay traidor sería semicooperativo creo...
En ese juego puede no haber traidor y que ganen todos menos 1?

Entonces creo que no estoy entendiendo bien el concepto de a lo que os referís con "semicooperativo". Entiendo que cualquier juego donde pueden ganar todos menos uno, sea del tipo que sea, se convierte por definición en un semicooperativo, ¿no?

Yo en mente tenía por semicooperativo un juego como el Descent, por ejemplo, donde un jugador hace de máster, llevando a los enemigos y los demás de jugadores, por lo que si ganaban los jugadores, perdía el máster, y viceversa. Pero veo que no es ésa la idea, por lo que creo que no tengo claro a qué tipo de juegos se refiere el enunciado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #201 en: 08 de Marzo de 2018, 10:19:39 »
Archipélago es semi cooperativo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Solo si quieres cooperar.. yo he jugado partidas en las que nos ha ganado el traidor por ir cada uno a la suya
Por eso es semicoperativo y no cooperativo.
Y el traidor no siempre sale.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #202 en: 08 de Marzo de 2018, 10:36:58 »

Entonces creo que no estoy entendiendo bien el concepto de a lo que os referís con "semicooperativo". Entiendo que cualquier juego donde pueden ganar todos menos uno, sea del tipo que sea, se convierte por definición en un semicooperativo, ¿no?

Yo en mente tenía por semicooperativo un juego como el Descent, por ejemplo, donde un jugador hace de máster, llevando a los enemigos y los demás de jugadores, por lo que si ganaban los jugadores, perdía el máster, y viceversa. Pero veo que no es ésa la idea, por lo que creo que no tengo claro a qué tipo de juegos se refiere el enunciado.

Exacto. Semicooperativo es, en mi opinión, un juego abiertamente del estilo todos vs. 1. O en el que hay que cooperar pero al final no se gana en grupo, como en el República de Roma. Creo que Galactica también entraría dentro de esta lista porque, a pesar de desconocer la identidad del/los Cylon, se sabe con certeza que esos jugadores existen. Y creo que el Shadows of Camelot también es de ese estilo, así que tampoco entraría. Pero no lo he jugado nunca, y no sé.

El Archipelago tampoco sé si valdría, no recuerdo las condiciones de victoria. No sé si puede haber más de un ganador. No se trata de que pedan perder todos menos uno, si no que pueden ganar todos (o casi todos) menos uno. Hay juegos en los que sí, en los que si cada jugador consigue su objetivo gana, y esa victoria puede ser compartida. Es interesante rascar esos.

Cambio el enunciado a "varios ganadores".
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 10:38:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #203 en: 08 de Marzo de 2018, 10:41:41 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Archipelago.

Si alguien sabe con certeza que los dos últimos no entran, que los quite.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #204 en: 08 de Marzo de 2018, 10:50:20 »

Entonces creo que no estoy entendiendo bien el concepto de a lo que os referís con "semicooperativo". Entiendo que cualquier juego donde pueden ganar todos menos uno, sea del tipo que sea, se convierte por definición en un semicooperativo, ¿no?

Yo en mente tenía por semicooperativo un juego como el Descent, por ejemplo, donde un jugador hace de máster, llevando a los enemigos y los demás de jugadores, por lo que si ganaban los jugadores, perdía el máster, y viceversa. Pero veo que no es ésa la idea, por lo que creo que no tengo claro a qué tipo de juegos se refiere el enunciado.

El Archipelago tampoco sé si valdría, no recuerdo las condiciones de victoria. No sé si puede haber más de un ganador. No se trata de que pedan perder todos menos uno, si no que pueden ganar todos (o casi todos) menos uno. Hay juegos en los que sí, en los que si cada jugador consigue su objetivo gana, y esa victoria puede ser compartida. Es interesante rascar esos.

Cambio el enunciado a "varios ganadores".

Archipelago solo puede ganar uno; se puede cooperar para que el rebelde (si lo hay) no gane la partida, pero si no gana el rebelde, al final gana quien tiene más puntos. Para mi es claramente competitivo

Scherzo

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #205 en: 08 de Marzo de 2018, 11:09:36 »
¿El Rex entraría? Si no recuerdo mal, se pueden formar alianzas y al final, si gana un jugador de la alianza, pueden ganar también sus aliados (o traicionar en el último momento y "robar" el triunfo).

chesirescat

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #206 en: 08 de Marzo de 2018, 11:38:27 »
Cambiando el enunciado a "varios jugadores", ¿entraría los hombres lobo de Castronego? Ganan los humanos o los hombres lobo. No es cooperativo porque cada uno intenta sobrevivir por su cuenta, aunque sí es cierto que los hombres lobo sí que se ponen de acuerdo entre sí para quién matan....  :-\

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #207 en: 08 de Marzo de 2018, 11:52:30 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Archipelago.
8. Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #208 en: 08 de Marzo de 2018, 12:00:31 »

Entonces creo que no estoy entendiendo bien el concepto de a lo que os referís con "semicooperativo". Entiendo que cualquier juego donde pueden ganar todos menos uno, sea del tipo que sea, se convierte por definición en un semicooperativo, ¿no?

Yo en mente tenía por semicooperativo un juego como el Descent, por ejemplo, donde un jugador hace de máster, llevando a los enemigos y los demás de jugadores, por lo que si ganaban los jugadores, perdía el máster, y viceversa. Pero veo que no es ésa la idea, por lo que creo que no tengo claro a qué tipo de juegos se refiere el enunciado.

Exacto. Semicooperativo es, en mi opinión, un juego abiertamente del estilo todos vs. 1. O en el que hay que cooperar pero al final no se gana en grupo, como en el República de Roma. Creo que Galactica también entraría dentro de esta lista porque, a pesar de desconocer la identidad del/los Cylon, se sabe con certeza que esos jugadores existen. Y creo que el Shadows of Camelot también es de ese estilo, así que tampoco entraría. Pero no lo he jugado nunca, y no sé.

El Archipelago tampoco sé si valdría, no recuerdo las condiciones de victoria. No sé si puede haber más de un ganador. No se trata de que pedan perder todos menos uno, si no que pueden ganar todos (o casi todos) menos uno. Hay juegos en los que sí, en los que si cada jugador consigue su objetivo gana, y esa victoria puede ser compartida. Es interesante rascar esos.

Cambio el enunciado a "varios ganadores".
En el archipelago llevas a un personaje, pacifista etc etc y cada uno te da unos puntos, al fiunal si no gana el malo gana uno, el que mas puntos consiga.

Asi que no valdria, tendria que estar fuera de la lista

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #209 en: 08 de Marzo de 2018, 12:08:27 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game

Para que no haya más discusión, he cambiado el Archipelago por Shadowhunters