logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34227 veces)

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #210 en: 08 de Marzo de 2018, 12:19:28 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game
9. La fuga de Colditz

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #211 en: 08 de Marzo de 2018, 13:02:36 »
La fuga de Colditz es semicooperativo.
 ::)

Y diría que el Legendary Alien es cooperativo del todo. ¿Es posible?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #212 en: 08 de Marzo de 2018, 13:22:32 »
Legendary Aliens es cooperativo del todo, pero hay una variante de Agendas Ocultas que lo hace semicooperativo. O ganan los buenos o los malos o los aliens.

La Fuga de Coldiz tengo mis dudas, porque el jugador aleman compite contra los demás, así que no sería un Semicooperativo puro.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 13:26:01 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #213 en: 08 de Marzo de 2018, 13:27:48 »
La fuga de Colditz es semicooperativo.
 ::)

Y diría que el Legendary Alien es cooperativo del todo. ¿Es posible?

Ay, claro...caguen...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #214 en: 08 de Marzo de 2018, 13:37:27 »
La Fuga de Coldiz tengo mis dudas, porque el jugador aleman compite contra los demás, así que no sería un Semicooperativo puro.

Pues eso. 1 vs el resto, semicooperativo puro.

Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

penito

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #215 en: 08 de Marzo de 2018, 13:47:29 »
Sahadows over camelot es cooperativo del todito.....
En teoria, y según las reglas, puede que la partida sea incluso sin traidor....
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #216 en: 08 de Marzo de 2018, 13:54:52 »
el Alien puede ser semicooperativo si hay alguien de la compañia... pero puede que no haya nadie

principevaca

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #217 en: 08 de Marzo de 2018, 14:37:20 »
La Fuga de Coldiz tengo mis dudas, porque el jugador aleman compite contra los demás, así que no sería un Semicooperativo puro.

Pues eso. 1 vs el resto, semicooperativo puro.

Un Semicooperativo no seria un juego en el que todos los jugadores juegan contra el tablero pero sólo puede ganar uno?
Tipo Legendary Marvel, República de Roma...

Los juegos que son player vs. player son semicooperativos?

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #218 en: 08 de Marzo de 2018, 14:47:54 »
semicooperativo se les suele llamar a aquellos de... vamos todos de la mano, pero puede que haya un traidor (en muchos casos se sabe que lo hay, en otros es posible). Vamos, que hay un infiltrado

principevaca

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #219 en: 08 de Marzo de 2018, 14:58:31 »
semicooperativo se les suele llamar a aquellos de... vamos todos de la mano, pero puede que haya un traidor (en muchos casos se sabe que lo hay, en otros es posible). Vamos, que hay un infiltrado
Los que los jugadores compiten entre ellos pero también contra el tablero no son semicooperativos?
En el Legendary Marvel y el Legendary Buffy no hay traidores, en el República de Roma no hay traidores y si los jugadores no cooperan el tablero te da una paliza. Pero sólo ganará uno.

Si la definición de semicooperativo es la que dice gixmo yo iba bastante despistado en el concepto  :o
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #220 en: 08 de Marzo de 2018, 15:45:31 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

¿El Rex que he comentado antes no entraría en esta definición? En el fondo, cualquier juego donde se puedan definir alianzas y al final ganar como alianza entraría en este grupo, ¿no?

Madre mía, sí que está generando debate esta lista, jeje.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #221 en: 08 de Marzo de 2018, 15:49:52 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game
9. Diplomacy
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ghanaka

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #222 en: 08 de Marzo de 2018, 16:41:00 »
Juegos en los que pueden ganar todos menos uno, y que no sean semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Middle Earth Quest
Middle Earth Quest e Imperisl Assault son semicooperativos.

No son semicooperativos, no se porque los quitais. Son cooperativos contra un malo, que no es lo mismo. Se ajusta a la regla, otra cosa es que la regla se interprete de distintas maneras

De hecho leyendo mas veo que se ha introducido la variante legacy de la regla, se va modificando a medida que avanza la lista :o
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 16:47:47 por Ghanaka »

Ghanaka

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #223 en: 08 de Marzo de 2018, 16:50:19 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

¿El Rex que he comentado antes no entraría en esta definición? En el fondo, cualquier juego donde se puedan definir alianzas y al final ganar como alianza entraría en este grupo, ¿no?

Madre mía, sí que está generando debate esta lista, jeje.

Yo creo que si y deberia ser el 10

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #224 en: 08 de Marzo de 2018, 16:55:36 »

No son semicooperativos, no se porque los quitais. Son cooperativos contra un malo, que no es lo mismo. Se ajusta a la regla, otra cosa es que la regla se interprete de distintas maneras

De hecho leyendo mas veo que se ha introducido la variante legacy de la regla, se va modificando a medida que avanza la lista :o

Hombre, yo creo que el todos contra uno es el semicooperativo por excelencia. En cualquier caso, la intención era evitar todos esos.
Creo que en Dixit también pueden ganar unos cuantos.
El Rex supongo que valdría, sí, ya que la victoria puede ser compartida por más de uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.