logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34233 veces)

Ghanaka

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #225 en: 08 de Marzo de 2018, 17:20:14 »
Esta claro que la definicion de semicooperativo no es tan universal como pensabamos... :P


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #226 en: 08 de Marzo de 2018, 17:32:27 »
Cambio uno de los que puse, que no sé leer.   ;D

Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Intrigas de Palacio
9. Diplomacy

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #227 en: 09 de Marzo de 2018, 08:46:37 »

No son semicooperativos, no se porque los quitais. Son cooperativos contra un malo, que no es lo mismo. Se ajusta a la regla, otra cosa es que la regla se interprete de distintas maneras

De hecho leyendo mas veo que se ha introducido la variante legacy de la regla, se va modificando a medida que avanza la lista :o

Hombre, yo creo que el todos contra uno es el semicooperativo por excelencia. En cualquier caso, la intención era evitar todos esos.
Creo que en Dixit también pueden ganar unos cuantos.
El Rex supongo que valdría, sí, ya que la victoria puede ser compartida por más de uno.

yo es que no los veo asi, una cosa es el tema cooperativo o semicooperativo porque hay alguien que puede no tener los mismos intereses... y otra cosa es el todos contra uno, siempre que ese uno sea un jugador, si ese uno es el juego los veo como cooperativos

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #228 en: 09 de Marzo de 2018, 09:53:01 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.

1. New Angeles
2. Alcatraz chivo expiatorio.
3. Dead of Winter (me pongo en el caso en el que no haya traidor. Como hay un objetivo personal por jugador, puede que alguien no lo cumpla aunque la colonia sobreviva)
4. Cosmic Encounter
5. Noviembre rojo.
6. Shadows over Camelot
7. Shadowhunters
8. Intrigas de Palacio
9. Diplomacy
10.  Innsmouth Escape

Creo que este valdría....es así, Robert?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #229 en: 09 de Marzo de 2018, 10:02:26 »

No son semicooperativos, no se porque los quitais. Son cooperativos contra un malo, que no es lo mismo. Se ajusta a la regla, otra cosa es que la regla se interprete de distintas maneras

De hecho leyendo mas veo que se ha introducido la variante legacy de la regla, se va modificando a medida que avanza la lista :o

Hombre, yo creo que el todos contra uno es el semicooperativo por excelencia. En cualquier caso, la intención era evitar todos esos.
Creo que en Dixit también pueden ganar unos cuantos.
El Rex supongo que valdría, sí, ya que la victoria puede ser compartida por más de uno.

yo es que no los veo asi, una cosa es el tema cooperativo o semicooperativo porque hay alguien que puede no tener los mismos intereses... y otra cosa es el todos contra uno, siempre que ese uno sea un jugador, si ese uno es el juego los veo como cooperativos

Claro, pero es que en el todos vs 1 hay dos bandos con distintos intereses, por eso me parece parcialmente cooperativo (es decir, semi). En el todos contra el juego ya me parece cooperativo del todo, porque todos los jugadores tienen el mismo interés. Yo valoro el factor cooperativo en función de la implicación humana, la que aportan los jugadores.

Otra cosa es ese tipo de juego que es competitivo aunque ofrezca la opción de que ganen varios jugadores. Algunos de esos juegos quizá exijan de cooperación (por ejemplo, el New Angeles), otros no (creo recordar que en el Dixit ganan todos los conejitos que han llegado al final en el último turno, pero puedo equivocarme; o en el Ciudadelas, creo recordar también que si dos jugadores empatan al final de todos los recuentos se comparte victoria).
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 10:04:18 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #230 en: 09 de Marzo de 2018, 10:03:35 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.
10.  Innsmouth Escape

Creo que este valdría....es así, Robert?

No lo he jugado, pero creo recordar que es un todos contra uno. ¿Puede ser? Un jugador lleva al personaje, y el resto a los profundos. Ahora bien, no sé las particularidades de la puntuación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #231 en: 09 de Marzo de 2018, 10:08:16 »
Juegos en los que pueden ganar varios jugadores y no sean cooperativos ni semicooperativos.
10.  Innsmouth Escape

Creo que este valdría....es así, Robert?

No lo he jugado, pero creo recordar que es un todos contra uno. ¿Puede ser? Un jugador lleva al personaje, y el resto a los profundos. Ahora bien, no sé las particularidades de la puntuación.

Sí, es algo así. Pero ni idea de cómo se puntúa, lo he googleado  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2018, 10:16:50 »
no, en el ciudadelas creo que hay regla de desempate, pero hace mucho que no lo juego  ;)
Y la discusion tan interesante que se puede generar en cajon desastre?  :)

Yo, por mi parte, si lo veo bien en la lista ese 10

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1907
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #233 en: 09 de Marzo de 2018, 10:34:54 »
no, en el ciudadelas creo que hay regla de desempate, pero hace mucho que no lo juego  ;)
Y la discusion tan interesante que se puede generar en cajon desastre?  :)

Yo, por mi parte, si lo veo bien en la lista ese 10

Yo también lo veo bien con tal de pasar página!  ;)

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #234 en: 09 de Marzo de 2018, 11:36:30 »
Si Robert lo ve bien, pondría el siguiente reto

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2018, 11:37:51 »
Si Robert lo ve bien, pondría el siguiente reto

Claro. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

natx17

Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #236 en: 09 de Marzo de 2018, 12:43:58 »
Una divertida y fácil, venga:

Juegos para disfrutarlos con un buen whisky

1. Sherlock Holmes detective asesor

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #237 en: 09 de Marzo de 2018, 12:50:12 »
Juegos para disfrutarlos con un buen whisky

1. Sherlock Holmes detective asesor
2. Triumph and tragedy

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #238 en: 09 de Marzo de 2018, 13:05:13 »
Juegos para disfrutarlos con un buen whisky

1. Sherlock Holmes detective asesor
2. Triumph and tragedy
3. Time's up!!!!!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de los 10 juegos de mesa
« Respuesta #239 en: 09 de Marzo de 2018, 13:08:22 »
Juegos para disfrutarlos con un buen whisky

1. Sherlock Holmes detective asesor
2. Triumph and tragedy
3. Time's up!!!!!
4. DrunkQuest