logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21610 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #105 en: 27 de Agosto de 2009, 14:24:01 »
De los que habeis mencionado me gustaron mucho...

La conjura de los necios Que grande ese Ignatius....

La Maquina de Ajedrez Que ingenioso!

Acabo de terminar de leer...

La Catedral del Mar Un muy buen libro... hay que ver que malos son los malos....

He retomado la lectura de...

Los Pilares de la Tierra Lo he empezado a leer dos veces... esta es la definitiva!!!

Le tengo echado el ojo a...

Trilogia Millenum de Stieg Larsson A ver si es tan bueno como dicen....

austercita

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #106 en: 27 de Agosto de 2009, 14:26:36 »
Brooklyn Follies, de Paul Auster.
Empecé muy fuerte con este autor, sobre todo por conseguir unas atmosferas de Manhattan con un lenguaje sencillo y un argumento que parecía que encajaba.

El primero fue la Trilogía de NY, me gustó, bastante. Seguí con varios más, de la editorial Anagrama, y empecé a desinflarme. El último libro de este autor, " Un hombre en la oscuridad" no lo he acabado, me a parecido putamierda sin reservas.

Con Broklyn follies le dí una segunda oportunidad, y si bien el libro es un notable en su irregular trayectoria, lo considero el postre y final con este autor. Me ha gustado, y por ello no odiaré al autor de por vida, supongo que no volveré a leerlo hasta que vuelva a seducirme.

El amigo Paul lleva ya 10 años escribiendo la misma novela, con resultados desiguales cuando no malos. Bueno, lleva toda la vida escribiendo la misma novela, pero al principio como experimento post-moderno y meta-literario molaba. Brookly Follies tiene un buen comienzo, pero a mitad del libro empieza a perder gas y se acaba casi por obligación. Yo ya ahora passso. Confesaré que me da algo de pereza cambiar el nick y que ya me veo como una identidad independiente. Ea.

Lo que yo he leido este verano:

- The Eyre Affair, de Jasper Fford. Muy, muy divertido. Historia-ficción, o Literatura-ficción, o algo así. Si se está algo leido en literatura inglesa, se disfruta el doble.

- All the Pretty Horses, de Cormack McCarthy. La forma de escribir que tiene me recuerda a Hemingway, pero sin la manía que le tengo a Hemingway. Aún así, sus rudos vaqueros me saturan, así que tendré que dejar pasar unos meses antes de leer algún otro suyo (sí, repetiré).

- Do Polar Bears get Lonely? - Un libro de divulgación del New Scientist, con preguntas y respuestas curiosas sobre ciencia. Creo que es el segundo (o el tercero) en una serie. Ciencia divertida, que algunos no llegamos a mucho más

- The Lay of the Land, de Richard Ford. La tercera parte de la trilogía que comenzó con The Sportswriter. Como ya se le tiene cariño al personaje y su circunstancia, pues bien. Aunque los cierres siempre dan un poco de melancolía.

- El Pasado, de Alan Pauls. Me lo recomendaron durante meses y al final lo he leido: muy recomendable, también. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro, y eso que es un señor tochete. Tengo pendiente ahora El Factor Borges, del mismo autor, un ensayo de un argentino sobre otro argentino, a ver si se sobrevive.

- Pylon, de William Faulkner. De lo poco de Faulkner que no me gustaba, me convencí de que eran las circunstancias en que lo había leido, y le di otra oportunidad. Sigo fiel a mí misma: no me ha gustado esta segunda vez. No habrá una tercera, que leer por obligación es tontería, teniendo cosas como:

- Light in August, también de Faulkner. Y van cuatro veces. Peaso libraco.

- Odd Thomas, de Dean Koontz. Esto es lo que estoy leyendo ahora mismo (me falta medio libro aún), para que se relaje un poco la neurona. Facil de leer, correctamente escrito, y con un puntillo de terror. Que estos días hace mucho calor y a poco que te descuides se te fríe el cerebro.

Ahora que lo miro son unos cuantos libros, pero es que yo tengo doble personalidad, así que salgo a cuatro libros por personalidad :D

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2009, 15:38:11 »
Ahora mismo estoy terminando SHOGUN y estoy empezando GUERRA MUNDIAL Z, que buen libro este último, recomendado para tanto besekero aficionado a los zombies.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2009, 15:52:30 »
Ahora mismo estoy terminando SHOGUN y estoy empezando GUERRA MUNDIAL Z, que buen libro este último, recomendado para tanto besekero aficionado a los zombies.

Que tiene que ir seguido inpepinablemente de "Zombi. Manual de Supervivencia", también de Max Brooks (hijo de Mel Brooks, por cierto). Con esos dos volúmenos ya estas preparados para cualquer casuística de naturaleza zombie.


Tokio Blues Murakami
El japonés de moda. Literatura sencilla, densa, con situaciones kafkianas ( kafka en la orilla ) y cultura japonesa. Bueno, pero me esperaba una explosión a cada página. El libro engancha, relaja y estimula, pero creo que se ha quedado corto en algún capítulo. Kafka en la orilla será el siguiente.

Yo este año me quedé prendado de Murakami y leí media docena de sus novelas. La mejor para mí es "Al sur de la frontera, al oeste del sol", por si te animas  :D

Por lo demás, yo no me he aplicado demasiado este verano, estoy con Millenium por pura curiosidad y por no tener que decir que no lo he leido.

También me he leído "Los Trapos Sucios" de los Motley Crue. No encuentro la palabra que lo describa "bizarre?¿?", pero me fascinó, lo he leido dos veces seguidas  :D. Imprescindible para cualquier aficionado al metal o rock´n roll.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2009, 16:07:36 »
Yo casi prefiero no meterme a discutir de libros, que luego me enciendo y os empiezo a insultar y a insultarme y me banean.  ;D ;D ;D

Sólo leí esta última página, y comentar que Brooklin follies es una novela ligera muy buena para mi gusto, no me parece que de un bajón sino un salto a mitad de la novela. Está claro que es una novela sin excesivas pretensiones, pero dentro de este estilo ligero, de lo mejor que he leído últimamente en novela. Me gustan esos personajes más allá del bien y del mal.

Y sobre Ignatius (qué novela más grande)... Ruloma, si Ignatius se ha convertido en tu ejemplo a seguir... ¡Espero no tener que cruzarme de nuevo en tu camino nunca más! Leed esa novela. Gusta tanto a lectores de bestsellers como a lectores más exigentes.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #110 en: 27 de Agosto de 2009, 16:20:16 »
Bueno, y se me permite un aparte... ¿Por qué todos hablan de amor cuando...? Esto... no... ¿Por qué todos hablan de libros cuando quieren decir novelas? ¿Y los demás géneros literarios, con lo bonicos que son? Yo leo mucha novela, porque leo mucho de todo, pero realmente es el género que menos me interesa.

¿Nadie lee poesía? ¿Ensayo? ¿Cuentos? ¿Filosofía?...

¿Ni siquiera se intenta debido a la apabullante comercialidad del género novelesco? ¿O directamente no gustan y no interesa?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 16:23:00 por Zaratustro »

austercita

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2009, 16:30:57 »
Bueno, y se me permite un aparte... ¿Por qué todos hablan de amor cuando...? Esto... no... ¿Por qué todos hablan de libros cuando quieren decir novelas? ¿Y los demás géneros literarios, con lo bonicos que son? Yo leo mucha novela, porque leo mucho de todo, pero realmente es el género que menos me interesa.

¿Nadie lee poesía? ¿Ensayo? ¿Cuentos? ¿Filosofía?...

¿Ni siquiera se intenta debido a la apabullante comercialidad del género novelesco? ¿O directamente no gustan y no interesa?

Yo una vez lei un poema. Y hasta Llorch Bush los escribe!!!

Na, en serio. Los libros de divulgación científica (o más bien, curiosidades) ésos que he dicho están muy bien. Y a mí me gusta mucho Bill Bryson, prácticamente en todo lo que hace (libros de viajes, o libros sobre idiomas, o libros como Una breve historia de casi todo).

Y se me olvidaba que a veces echo un vistazo (no es exactamente leer) a Historia de la Belleza, de Umberto Eco. (Oooooh aaaaaaah)

Ahora vendrán todos los que leen ensayo histórico, que hay unos cuantos, a petar el hilo :D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2009, 16:32:43 »
¿Nadie lee poesía? ¿Ensayo? ¿Cuentos? ¿Filosofía?...

Yo leo regularmente la Biblia, aunque eso de que sea el mayor best seller de la historia me desmotiva un poco, pero en fin.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2009, 16:39:45 »
Yo leo regularmente la Biblia, aunque eso de que sea el mayor best seller de la historia me desmotiva un poco, pero en fin.
 :)
al margen de religion, como novela es buena....

Yo si leo algo de poesia, pero no mucho, de hecho estoy enamorado de 2 poemas en concreto, uno de quevedo y otro de cyrano de bergerac.

El primero es un soneto con als rimas en el mismo verso (pasame el calendario, dario... pero bien hecho jejejeje)
El segundo es uno de versos acrosticos, no se lo que dice porque es en latin y en el colegio lo pase fatal, pero con las primeras letras se lee "Cyrano de bergerac" y con las ultimas se lee "escribio esto"

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2009, 17:21:24 »
Gixmo, Blaine, una cita en homenaje, cada uno por la parte que os toca:

¿donde Dios juntó tanta agua,
no juntará tanto vino?

Tirso de Molina – El burlador de Sevilla

¡¡¡Teatrooooo!!! Hay que ir al teatro!!! :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2009, 17:25:42 »
y si nos vamos a gongora?? que tiene una preciosa

Lo cretino, en ti,
No excluye lo ruin.
Lo ruin, en tu sino,
No excluye lo cretino.
Así que eres, en fin,
Tan cretino como ruin

del teatro me gustaria ver 2 obras, pero por aqui es complicado... "la vida es sueño" y "cyrano de bergerac"

austercita

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2009, 17:31:39 »
Ande es "por aquí"?

Hace dos años hubo una muy maja versión del Cyrano en el Teatro Español, con José Pedro Carrión...

Y Calderones cada dos por tres...

Vente a Madrí (que dentro de poco tendremos hasta playa! :D)

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2009, 17:36:31 »
Pues na, yo llevo unos días de jaleos vitales, así que me apetecía releer alguna novela cachonda y triste al mismo tiempo. Así que fui sobre seguro: La fuente de la edad, de Luis Mateo Díez. Un ineludible de la novela de finales del XX en España.

"- La nada es la misma para todos –dijo Ángel Benuza.
- Y de ahí la conveniencia de tensar por estos andurriales la cuerda cuanto se pueda –consideró Paco Bodes -. Más allá de tu despojo, no hay ninguna trascendencia.
- Muy negro lo pones –dijo don Florín.
- Peor es despacharse con esas tercas ilusiones de la otra vida. Superando el trance, amargo y funeral, ¿qué mayor esperanza que la de alcanzar ese páramo originario y definitivo que es la nada? Sólo a los espíritus pusilánimes y gregarios les puede interesar ese coñazo de la eternidad."

Luis Mateo Díez – La fuente de la edad (p. 75)

Una novela graciosísima (un grupo de jubilaos buscando la fuente de la edad) a la par de profunda reflexión sobre la vida.

¡¡Y la opción de releer La conjura de los necios puede estar requetebien, gracias por la idea!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2009, 17:39:52 »
Ande es "por aquí"?

Hace dos años hubo una muy maja versión del Cyrano en el Teatro Español, con José Pedro Carrión...

Y Calderones cada dos por tres...

Vente a Madrí (que dentro de poco tendremos hasta playa! :D)

el por aqui lo tienes debajo del avatar  ;D

hace años se hablaba que los de San Esteban querian venderle la playa a los madriles  ;D por no se que rollos tenian con el principado...

y no descartes que en breve me tenga que mudar por ahi.... a pesar que a Asturias la crisis no le afecto gran cosa  ;))

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #119 en: 27 de Agosto de 2009, 17:46:25 »
La Rueda del Tiempo: La hija de las nueve lunas de Robert Jordan (en paz descanse)  :'(

Salu2