logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21698 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #90 en: 14 de Junio de 2008, 17:07:02 »

Sí me ayuda, creo que lo leeré seguro, gracias!!!!.

<<<pinback>>>. 
da da da dunna da da da

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #91 en: 14 de Junio de 2008, 17:18:27 »
- Endymion, de Dan Simmons

Increiblemente bueno

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #92 en: 14 de Junio de 2008, 19:37:56 »
Otra cosa que me ha sorprendido de este libro es que apenas tiene signos de puntuacion. Ahora no lo tengo a mano porque lo he dejado, pero creo que recordar que no usa comas, guiones de conversacion ni cosas parecidas, o eran acentos? no se...

Ojo, lo digo sin haber visto el libro, pero escribir sin acentos ni ningún signo de puntuación lo veo un poco menos que imposible... si quieres escribir bien. Otra cosa es no usar los clásicos guiones para abrir diálogos, ingeniándotelas con el ritmo, las comas y las mayúsculas para denotar cuándo hablan los personajes (como hace Saramago), o experimentar con los signos de puntuación y conseguir que cada frase sea un capítulo entero, como consiguió Delibes en Los santos inocentes.

Comet

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #93 en: 14 de Junio de 2008, 20:12:19 »
Ojo, lo digo sin haber visto el libro, pero escribir sin acentos ni ningún signo de puntuación lo veo un poco menos que imposible... si quieres escribir bien. Otra cosa es no usar los clásicos guiones para abrir diálogos, ingeniándotelas con el ritmo, las comas y las mayúsculas para denotar cuándo hablan los personajes (como hace Saramago), o experimentar con los signos de puntuación y conseguir que cada frase sea un capítulo entero, como consiguió Delibes en Los santos inocentes.

Quizas me precipite al decir eso :) Guiones de los dialogos seguro que no usa, pero lo de las comas o acentos no estoy tan seguro.
Las frases son cortas y concisas, los dialogos a veces monosilabicos, y como hace unos meses que lo terminé de leer puede que se me hayan cruzado los cables, pero despues de leer la novela te daras cuenta que McCarthy seria perfectamente capaz de escribir hasta sin comas :D

kaliman

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #94 en: 15 de Junio de 2008, 05:55:53 »
Los ultimos que he leido: "Laberintos de soledad" de Octavio Paz y "Pilares de la tierra" Follet

Por cierto alguien ha leido "Como la vida imita al ajedrez" de Kasparov?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #95 en: 15 de Junio de 2008, 11:27:18 »
Pues yo ahora estoy con Iacobus de Matilde Asensi y con El dilema del prisionero y la bomba, sobre la biografia de J.Von Neuman y la teoria de juegos

Wiskeim

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2008, 13:35:34 »
Yo ando con Axiomatico de Greg Egan.

Una buena Antología de relatos de este escritor de Hard Cifi.

También ando con el Día de los Trífidos.

Saludos,
Wiskeim

Alzarot

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #97 en: 16 de Junio de 2008, 11:05:51 »
Buenas!!!!!
Haber pos lo ultimo que he leido ha sido
El ultimo de "El Capitan Alatriste" (no me acuerdo como se llama  :-\)
El ultimo de Harry Potter (ya se quien se muere  ;D)

y ahora estoy empezando a releerme la Fundacion (peaso de libro  :o)

Y entremedias me leo una cantidad ingente de comics y mangas, como Spidreman ultimates, Naruto, Shaman king, Claymore, Fullmetal Alchemist y unos cuantos mas que no nombro por no aburriros.

Nos vemos  8)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2008, 12:59:49 »
Estoy terminando la cuarta parte de la "Canción de Hielo y Fuego: Festín de Cuervos" de George R. R. Martin, anteriormente me leí "La Máquina de Ajedrez" de Robert Löhr, en medio me he leído "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza, algunas revistas de arte y, por supuesto, muchas reglas de juegos  ;D ;D ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Donegal

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #99 en: 16 de Junio de 2008, 14:21:35 »
Citar
De hecho decidí escribir un libro sin ser profesional despues de comprarme una novela histórica que encontré mientras husmeaba la libreria y despues de leer sobre 50 páginas pensé: este tio tiene como mucho 6 años, no usa sinónimos ninguno siempre las mismas palabras que se repiten continuemente hoja si, hoja también, y los personajes parecen salidos de un episodio de los Simpsons, siempre hacen lo mismo en situaciones distintas y para hablar siempre utilizan la misma coletilla provacondote que llegues a un punto de irritación literaria.

A cual te refieres por casualidad? Es que a mi tambien me gusta la novela histórica. A ver si me la he leido..  :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

dodrizzt

  • Visitante
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #100 en: 17 de Junio de 2008, 00:29:23 »
anteriormente me leí "La Máquina de Ajedrez" de Robert Löhr

Lo leí hace ya una temporada... qué buen libro!!! me gustó un montón.

Shiring

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #101 en: 17 de Junio de 2008, 18:40:51 »
Hola, el ultimo ha sido "La ultima legión" de Valerio M. Manfredi, (nada que ver con la peli).

Un saludo.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #102 en: 20 de Junio de 2008, 20:37:00 »
Hola, el ultimo ha sido "La ultima legión" de Valerio M. Manfredi, (nada que ver con la peli).
Un saludo.

¿mejor el libro o la peli?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #103 en: 20 de Junio de 2008, 20:43:24 »
Hola,
de Valerio Massimo Manfredi, me leí hace tiempo la trilogía sobre Alexandros: "El confín del mundo", "El hijo del sueño" y "Las arenas de Amón" que me gustó más que la peli.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ruloma

Re: ¿ultimo libro que habeis leido?
« Respuesta #104 en: 27 de Agosto de 2009, 14:07:40 »
Aunque no consiga este año mi objetivo de 40 libros, estos dos meses de verano me han dado un respiro para hacer un sprint literario:

Brooklyn Follies, de Paul Auster.
Empecé muy fuerte con este autor, sobre todo por conseguir unas atmosferas de Manhattan con un lenguaje sencillo y un argumento que parecía que encajaba.

El primero fue la Trilogía de NY, me gustó, bastante. Seguí con varios más, de la editorial Anagrama, y empecé a desinflarme. El último libro de este autor, " Un hombre en la oscuridad" no lo he acabado, me a parecido putamierda sin reservas.

Con Broklyn follies le dí una segunda oportunidad, y si bien el libro es un notable en su irregular trayectoria, lo considero el postre y final con este autor. Me ha gustado, y por ello no odiaré al autor de por vida, supongo que no volveré a leerlo hasta que vuelva a seducirme.

Tokio Blues Murakami
El japonés de moda. Literatura sencilla, densa, con situaciones kafkianas ( kafka en la orilla ) y cultura japonesa. Bueno, pero me esperaba una explosión a cada página. El libro engancha, relaja y estimula, pero creo que se ha quedado corto en algún capítulo. Kafka en la orilla será el siguiente.

Atmósferas. Peter Zumthor
Uno de mis arquitectos preferidos, el libro es una delicia, cada página, cada ilustración y fotografía están pensadas y elegidas con detalle. Si piensas estudiar arquitectura es lectura obligada, hay que leerlo en 1er curso y en el último. Lo que queda en medio, olvidarlo, no se necesita más. Bueno, quizás dos o tres libros sí.

Cuentos Completos. p.K. Dick
Es una coleccion de 5 tochetes con los cuentos cortos de este autor de ciencia ficcion que me chifla. La calidad es irregular, con páginas mediocres y brillantes a partes iguales. Si se tiene en cuenta que están escritos en su mayoría en los años 70, se perdona. Voy por el volumen 4º.

La conjura de los necios.
Lo he retomado porque hace 10 años lo empecé y no lo terminé. Ahora lo he leido del tirón en una semana y me ha gustado mucho. Ignatius se ha convertido en mi ejemplo a seguir. Me he dejado influenciar por este personaje tanto que me he pillado la recopilación de Silvio José, una tira cómica de la revista El Jueves que me recuerda mucho a este personaje.

Escritos, Alejandro de la Sota.
Otro arquitecto Amazord nivel 10k. Este libro lo suelo releer y quedarme con muchos conceptos. No lo he terminado ahora, lo he leido a porciones varias veces. Quizás el el libro que no recomiende a cualquiera, puede resultar pedante para la mayoría, pero a mi me ha resultado muy útil.

La senda del perdedor Bukowski.
Este me ha costado terminarlo. Creo que hace 6-7 años lo hubiera devorado. He leido dos novelas de este autor antes, casi en la adolescencia, cuando me creia un intelectual underground por leer literatura del viejo borracho, pero ya no me llena nada, estoy intoxicado por otros libros.

Seguiremos a ver si consigo llegar!