logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39960 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2008, 19:24:55 »
A mí me han cobrado 63 euros.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que lo sensato es esperar. Yo es que soy un poco como mi avatar: ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre! :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2008, 19:35:37 »
El  sistema  funcionará!    es  una incognita

Primero me parece una  aberración,  puntuar un juego  antes de  que salga  al mercado y saber si  funciona ...  caso Boardgamegeek,  como le puede dar  un 9,5  a  un juego, que mayoritariamente no  se sabe  si  funciona Y  TODAVIA  NO HA SALIDO  AL MERCADO y además porqueveo que    este juego  plantea  unas dudas  muy grandes.

Primero entra por la vista,  como todo  lo de L2,  pero  para nosotros wargameros  no es  suficiente, porque en tácticos esta casi  todo inventado.   porque  aquí  yo veo una mezcla  de Panzergranadier, Look  and Load y  algo de Combat Comander,  Y CARD-DRIVEN  y ....Puede  ser un refrito... hasta  que no tengamos la parte más  importante  del juego  que son los manuales,  tendremos  que  especular.

Haber que nos aporta  de nuevo

En estos momentos  estoy  con el Waterloo de L2,  es un juego que puede o no estar muy bien,  cosa  que no sabré  hasta  que lo  juguemos,  pero desde luego un  cinco estrellas no lo es.   El Conflict of Heroes,  desde luego hace más buena pinta, pero sino  iguala  o supera   a los tres de arriba, y  esto es ponerse en un 8  sobre  10, dudo que lo compre, no quiero más de lo mismo.  En este me voy a  quedar a  la espectativa,  ya que además  veo  pocas unidades, pocas cartas, y la  duda de si va  a  funcionar  como yo deseo, y  si va a  estar a  la  altura de los  demás o  simplemente quieren  aprovechar  el  tirón que  últimamente tienen los tácticos  UN  VOTO DE CONFIANZA

un saludo  a todos

enric

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2008, 20:02:45 »
Son cinco tableros enormes y montados. Y 192 counters de 1 pulgada. Yo no veo que el juego en sí sea caro para nada.

Me auto cito de otro sitio que estoy muy vago...

Los mapas no son grandes, son de 15x21, algo mas que un DIN-A3, eso no es preciasamente grande, sobre todo si lo comparamos con el mapa tipo de GMT o MMP de 22x34
 
12 escenarios esta perfecto, nada que objetar...



En cualquier caso el juego en si no es criticable, no veo absolutamente nada negativo en lo que apunta el sistema. Parece ultimamente que CCommander es un grial y si tu diseño no se parece malo, y si se parece tambien malo, y eso cuando CCommander se basa en otros muchos modelos de simulación anteriores.

Aqui nadie inventa nada, todos hacen surf sobre olas y corrientes creativas ya existentes. En mi opinión tanto Lock&Load como PanzerGrenadier son buenos sistemas que han padecido y padecen de pesimas politicas de distribución, de marketing o incluso en algunos caso de mal diseño en algunos elementos. Podrian haberse vendido mucho mas pero no han querido o no han sabido hacerse un hueco en nuestros bolsillos y estanterias. En cualquier caso la gloria es efimera y los Combat Commander de hoy son los Advanced Combat Commander de mañana...  ;D  :D

Moraleja, el juego me parece caro, pero tampoco es sangrante como las expansiones o los Print & Play de L&L. Los gastos de envio si lo son. Contando que el ahorro del preorder es la risible cifra de 15 dolares es mejor esperar a que otros lo prueben y comprarlo por ebay con gastos de envio normales, saldra incluso mas barato y sin riesgos...  ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 20:08:40 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2008, 20:10:27 »
Otra cosa, los graficos de los counters y mapas son CGIs ¿no?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2008, 20:16:23 »
Primero entra por la vista,  como todo  lo de L2,  pero  para nosotros wargameros  no es  suficiente, porque en tácticos esta casi  todo inventado.   porque  aquí  yo veo una mezcla  de Panzergranadier, Look  and Load y  algo de Combat Comander,  Y CARD-DRIVEN  y ....Puede  ser un refrito... hasta  que no tengamos la parte más  importante  del juego  que son los manuales,  tendremos  que  especular.

Tan sólo puntualizar NO es un card-driven. Las cartas se utilizan como acciones especiales en momentos concretos y poco más.

La reseña que hay en BGG es bastante extensa y está hecha por uno de los playtesters. Por lo que cuenta a mí no me da la impresión que se parezca demasiado ni al PG, ni al LnL ni al CC, pero bueno.

Citar
En este me voy a  quedar a  la espectativa,  ya que además  veo  pocas unidades, pocas cartas, y la  duda de si va  a  funcionar  como yo deseo, y  si va a  estar a  la  altura de los  demás o  simplemente quieren  aprovechar  el  tirón que  últimamente tienen los tácticos  UN  VOTO DE CONFIANZA

Hombre, cuando el tío comenzó a diseñar el juego hace casi tres años mucho tirón de tácticos no es que hubiera... ::)

Pero vamos, que ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir: Con el precio de los gastos de envío del preorder, lo mejor es esperar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2008, 20:20:42 »
Otra cosa, los graficos de los counters y mapas son CGIs ¿no?

Más bien parecen miniaturas retocadas por ordenador o algo así.



Pero vaya usté a saber... ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2008, 20:25:04 »
Más bien parecen miniaturas retocadas por ordenador o algo así.

Pero vaya usté a saber... ::)

Pues tienes toda la razón, ahora que lo dices si que parece plomo pintado y fotografiado... curioso  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2008, 20:26:46 »
Inquietudes:

- El  juego me parece  caro,  y lo será  en su distribución  aquí en España, me espero  sobre los  70  euros.  De seguro  que  tendremos  que  comprarlo por  e-bay  o en  algún megastore, si queremos  ahorrarnos nuestros  15  euros.

- Combat  Comander  tiene  el doble  de mapas, y tres veces más de  fichas  y cartas, y sale  más barato

- No  estoy muy  entusiasmado  con lo de L2  que  es  de diseño propio, lo  de copiar lo hacen a  la  perfección y es lo que les vá.  

- Russia  Bessieged  en su primera  edición era  bastante infumable y en vez de Waterloo, les hubiera   sido mejor reeditar  el War at Peace  de Avalon Hill, en fichas y hex. grande, copiarlo practicamente

- Dudo  que saquen para el Conflict un  manual  tan pulido  como el Combat Comander, le temo  a  este manual, teniendo presente  al  de CC

Me  parecen loables  las  opiniones sobre  este  juego de BORAT  por su entusiasmo , aunque  despues a  lo mejor no resulte   y  SANPEDRO.

enric

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2008, 20:38:26 »
- El  juego me parece  caro,  y lo será  en su distribución  aquí en España, me espero  sobre los  70  euros.  De seguro  que  tendremos  que  comprarlo por  e-bay  o en  algún megastore, si queremos  ahorrarnos nuestros  15  euros.

Yo creo que andará más bien por 65 euros. Y comprado desde EE.UU. puede que no salga mucho más barato por los gastos de envío para una caja tan grande, pero ya veremos.

Otra cosa es si lo pillas directamente en EE.UU. por los 45 euros que va a costar allí en la calle.

Citar
- Combat  Comander  tiene  el doble  de mapas, y tres veces más de  fichas  y cartas, y sale  más barato

Es que la comparación no es del todo válida.

El CC tiene doce mapas individuales mientras que este tiene cinco geomórficos con los que puedes crear muchos mapas distintos.

El CC es un card-driven y éste no.

Citar
- No  estoy muy  entusiasmado  con lo de L2  que  es  de diseño propio, lo  de copiar lo hacen a  la  perfección y es lo que les vá.  

¿Pero es que no leéis los posts anteriores? ???

ESTE JUEGO NO ES UN DISEÑO DE L2. ELLOS SÓLO LO DISTRIBUYEN.

Citar
- Dudo  que saquen para el Conflict un  manual  tan pulido  como el Combat Comander, le temo  a  este manual, teniendo presente  al  de CC

¿Pero por qué dudar o ponerle pegas a priori? Esperad a echarle un ojo al juego por lo menos. :P

Citar
Me  parecen loables  las  opiniones sobre  este  juego de BORAT  por su entusiasmo , aunque  despues a  lo mejor no resulte   y  SANPEDRO.

Efectivamente. Como con todo uno se puede equivocar. O no. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2008, 20:56:45 »
Citar
¿Pero por qué dudar o ponerle pegas a priori? Esperad a echarle un ojo al juego por lo menos.

En eso opino igual que Borat pero, por deformacion profesional a mi el arte de la fichas no me gusta, no me atrae el diseño utilizando fotos de soldados de plomo y por el resto no opino, los ejemplos son muy pequeños como para ver algo con detalle.

Saludos
War Storm Series

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2008, 21:14:35 »
Borat:

Pues  me lo pones mejor, Academy Games  es una casa  desconocida  y L2  ya  sabemos  del pie  que  calza.

Conflict  lleva  en preorden  en L2  como  más de un año y medio,  a  pasado su distribución a  Academy Games ...  Se suponía  que  hasta  ahora  lo tenía L2 no?

Aunque  sean 65  euros  aquí en España, Conflict lo veo caro:  en precio  y  en material

56 cartas  Conflict  / 220  cartas CC
196  fichas, incluyendo carros  Conflict /    632  fichas no  hay  carros   en  CC
5  mapas geomórficos Conflict /   12 mapas CC
Manual  Conflict  ? /  un 10  sobre  10  manual  de  CC

En comparación  es más caro no ?

enric

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2008, 21:27:28 »
Pues  me lo pones mejor, Academy Games  es una casa  desconocida  y L2  ya  sabemos  del pie  que  calza.

Y Chad Jensen no había diseñado nada hasta el CC y mira qué bien le ha salido el juego. O el diseñador del Totensonntag tres cuartos de lo mismo.

Citar
Conflict  lleva  en preorden  en L2  como  más de un año y medio,  a  pasado su distribución a  Academy Games ...  Se suponía  que  hasta  ahora  lo tenía L2 no?

El juego llevaba casi tres años en desarrollo por parte del diseñador, quien finalmente ha decidido montarse su propia editorial y utilizar a L2 tan sólo para la distribución. Tan sencillo como eso.

Citar
Aunque  sean 65  euros  aquí en España, Conflict lo veo caro:  en precio  y  en material

56 cartas  Conflict  / 220  cartas CC
196  fichas, incluyendo carros  Conflict /    632  fichas no  hay  carros   en  CC
5  mapas geomórficos Conflict /   12 mapas CC
Manual  Conflict  ? /  un 10  sobre  10  manual  de  CC

En comparación  es más caro no ?

Como ya he argumentado en varios posts creo que estáis comparando peras con manzanas, pero en fin...

Eso sí, lo que no entiendo es por qué prejuzgar sin ni siquiera haberos leído una reseña o un AAR (cosa que yo he hecho), no digamos ya como mínimo el manual.

Lo digo sin acritud, que conste. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2008, 21:40:20 »
Y Chad Jensen no había diseñado nada hasta el CC y mira qué bien le ha salido el juego. O el diseñador del Totensonntag tres cuartos de lo mismo.

Ijjjjjjjjjjjjj. ;D

ega

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2008, 21:42:44 »
Hablaba   simplemente  de   comparación de  material, yo  tambien pagaré  si es preciso  estos  euros,  si el juego lo vale.

Bien!  síguenos informando Borat, que no decaiga la  fiesta ;)  

Voy a  pensar  en positivo

enric

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2008, 22:24:35 »
Bueno, DR y borat, que sepáis que me ha dado un ataque de risa. Especialmente con la letra pequeña :P

Y que bueno, que otro para probar. Al final voy a tener que hacer horas extra... Y me pasa como a Niko, el arte de los counters no me gusta.
[:·:|:::]