logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39949 veces)

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #225 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:27:38 »
yo este verano las use

Alejandria 1801, si no con mis dedotes desmontaba todas las trifulcas montadas,

luego las utilizaba aleatoriamente en el Sixty Year Europe in Agony.

pero cuando juego en solitario, con mis amigos no las he utilizado nunca.

saludos,

txus


DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #226 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:31:43 »
Tienes razón DReaper. Perdón.

No lo decía por tí, compañero: lo decía por mí mismo, porque me conozco y cuando me pongo a hablar...  :-[

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #227 en: 17 de Septiembre de 2008, 23:33:49 »
Por cierto, ayer se me olvidó comentar otro aspecto de los componentes que me ha parecido francamente mejorable y es la impresión de las ilustraciones de los counters.

No voy a entrar en la cuestión subjetiva de si me gustan más o menos (a mí me hacen bastante gracia), pero es meridiano que la poca resolución de las imágenes impresas y el gran parecido entre las siluetas de algunos vehículos hace que a simple vista muchos tanques (especialmente los alemanes) no se distingan entre sí y las unidades de a pie lo hagan sobre todo por el número y postura de los muñequitos.

Eso sí, los valores de combate, movimiento, etc. se ven estupendamente (no podía ser menos con semejante tamaño de counters :D) aunque los que aparecen en rojo sobre el fondo caqui de los soviéticos a veces cuesta un pelín más de la cuenta verlos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 23:35:31 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #228 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:07:57 »
Oxtiax Borat, que pejigueroooooooooo  ;)

Salu2

Nachet

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #229 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:07:09 »
Borat dice eso para justificar la paliza que le voy a meter el viernes en la estepa rusa.  ;D
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #230 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:50:51 »
Oxtiax Borat, que pejigueroooooooooo  ;)

Hombre, compañero, que tampoco es tan difícil hacer unos dibujitos en los que los tanques se distingan mejor unos de otros y que las tropas de infantería estén mejor impresas y se vean más nítidas.

Desde luego no es un fallo tremebundo que afecte a la jugabilidad porque acabas fijándote en los valores de cada una unidad para identificarlas en vez de en el el dibujo. Pero si comparas ese detalle con la mayoría de tácticos del mercado (CC, LnL, ALB) en el resto de juegos está bastante mejor resuelto.

Y además, que en los escenarios con muchas unidades en el mapa sí que puede ser un poco coñazo saber qué tanque es cuál. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #231 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:00:43 »
Hombre, compañero, que tampoco es tan difícil hacer unos dibujitos en los que los tanques se distingan mejor unos de otros y que las tropas de infantería estén mejor impresas y se vean más nítidas.

Desde luego no es un fallo tremebundo que afecte a la jugabilidad porque acabas fijándote en los valores de cada una unidad para identificarlas en vez de en el el dibujo. Pero si comparas ese detalle con la mayoría de tácticos del mercado (CC, LnL, ALB) en el resto de juegos está bastante mejor resuelto.

Y además, que en los escenarios con muchas unidades en el mapa sí que puede ser un poco coñazo saber qué tanque es cuál. ::)

A lo primero supongo que te refieras siendo dibujante profesional claro. Porque me pongo yo a dibujar un carro y lo confundes con el sidecar de turno fijo  :D

A lo segundo, decir que CC no tiene carros ni los tendrá nunca. Deja de soñar :D :D :D :D :D :D

Y a lo tercero no tengo nada que decir salvo que estoy de acuerdo contigo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #232 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:09:51 »
A lo segundo, decir que CC no tiene carros ni los tendrá nunca. Deja de soñar :D :D :D :D :D :D

Evidentemente en la comparativa con el CC me refería a los dibujitos de la infantería.

Y yo soy de los que está encantado de que en CC no haya tanques. Menudo coñazo si los hubiera. :P
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #233 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:15:14 »
Lo que sí que es cierto es que el juego sigue gustando a los que lo van probando. Y mucho.

Ya casi tiene 150 votos en BGG y mantiene una envidiable puntuación media de 8,76. Y en la clasificación general está a punto de entrar a formar parte del Top 300.

Vamos, que si mantiene esta progresión y teniendo en cuenta que es ahora cuando realmente está empezando a llegar a las tiendas y tener una distribución más amplia, el jueguito de marras se puede colar en el Top 100 de BGG en menos que canta un gallo.


Lo cual tampoco tiene demasiado valor porque la clasificación de BGG sólo mide la popularidad de un juego y poco más, para qué vamos a engañarnos.
:D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #234 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:22:21 »
Otro apunte más que no sé si se ha comentado ya en el hilo o no.

En la web del juego hay ya disponibles dos escenarios extra de regalo.

Aún más importante, también se pueden descargar copias "en miniatura" y a todo color de los tableros para poder apuntar todos los movimientos de las unidades ocultas. Plastificadas vienen de lujo para usarlas con un rotulador Vileda. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #235 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:26:15 »

Lo cual tampoco tiene demasiado valor porque la clasificación de BGG sólo mide la popularidad de un juego y poco más, para qué vamos a engañarnos.
:D

Pero bien que lo cuentas, groupie de los ... :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #236 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:32:00 »
Al contrario: Estoy dando el dato tal cual es. 8)

¿Que el juego está gustando? Sí

¿Que ese dato tiene el mismo valor que que a la mayoría de la gente le guste más el último disco de la última petarda antes que Mozart o Dylan? Pues también.

 ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #237 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:24:03 »
Pues el juego sigue su escalada imparable y ya está en el Top 200 de BGG con menos de 200 votos, manteniendo una puntuación media envidiable por encima del 8,7.

Aún así su progresión no está siendo tan espectacular como fueron la del CC o el ToI en su día, así que veremos qué tal aguanta el tipo según vaya recibiendo más votos.

Eso sí, el hype que hay alrededor del juego en BGG empieza a ser un poco insoportable. Cada día aparecen dos o tres hilos de gente diciendo que es "el mejor juego táctico de la historia", "el wargame con mejores materiales", "una revolución" y grandilocuencias varias por el estilo. :P

Y que conste que a mí el juego me ha gustado mucho. Pero parece evidente que mucha gente tiene ganas de fliparlo con la última novedad de turno a toda costa. :(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #238 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:26:31 »
A mí me ha encantado este post, desde luego...

Conflict of Heroes: Awakening the Bear! - Russia 1941-1942 » Reviews
Subject: ASL now has solid competition that plays better and is a better simulation


Eso sí que es echarle carne a las pirañas!!  :D :D :D


DReaper

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #239 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:33:59 »
Conflict of Heroes: Awakening the Bear! - Russia 1941-1942 » Reviews
Subject: ASL now has solid competition that plays better and is a better simulation


Y es mejor juego de trenes, dónde va a parar.