logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7445 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« en: 12 de Febrero de 2018, 10:18:07 »
Buenos días Michelangelos!

Pues... resulta que llevo ya varios días dándole vueltas al siguiente asunto: cada vez estoy más convencido de que me gustaría tener las minis de alguno de los juegos (vamos a empezar poco a poco) pintadas.

Para empezar, serían las 5 del La Furia de Drácula, los 6 gladiadores del Spartacus, y luego ya pasaría a las criaturas mitológicas y héroes del Cyclades. Y luego, quizás, con los supervivientes del Zombicide. Luego ya, si me vengo arriba, quizás empezaría con los zombies.

No he pintado nunca ninguna mini. Bueno, miento, pinté unos coches de F1 para el Race! Formula 90 con los que quedé bastante satisfecho (para ser mi "primera vez"). Pero las minis las veo más difíciles de pintar, con más detalles que los coches, y... he de reconocer que las manualidades no han sido nunca mi fuerte. ¿En mi favor? Decir que tengo mucha paciencia, y soy bastante/muy detallista y/o perfeccionista.

Luego, ¿encargaríais pintar las minis a alguien con experiencia u os lanzaríais al ruedo, digo, pincel? Por una lado, me encantaría hacerlo a mi mismo; por le otro, me da un poco de miedo estropearlas o que queden mal. Una vez pintadas, ¿se les puede quitar la pintura de alguna forma (sin joder la mini, claro)?

Gracias!
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 10:25:05 »
El mayor problema a la hora de pintar es el miedo que tenemos. La pintura se puede quitar y hombrr esta claro que no te quedaran tan guapas como si las encargas pero todo es empezar y pintar es un placer añadido mas de nuestro hobby.

Y si, no hay color. Aunque pintes de forma muy basica (colores basicos y algun lavado) la mejora en mesa es abismal.

Yo no soy muy bueno ni tampoco me.preocupo mucho por aprender a pintar.mejor la verdad. Soy resulton si eso. Pero me gusta porque me relaja cosa mala pinta las minis mientras veo una serie.

freebai

  • Visitante
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 10:59:17 »
No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.  ;D

Fuera de bromas, te animo a que te lances. Por lo que comentas, posees tres cualidades esenciales a la hora de pintar minis: paciencia, detallista y perfeccionista. Con esto ya llevas más de media batalla ganada. Eso si yo te recomendaría que te mirases algún tutorial, para aprender las técnicas básicas y poder aplicarlas. Por norma general son más o menos sencillas y el resultado es sorprendente.

Empezar con minis sencillas es lo correcto, busca ejemplos de esas mismas minis pintadas por internet para hacerte una idea de cómo quieres que te queden. Y compra pinturas y pinceles sueltos, nada de kits de inicio, sobretodo si vas a empezar poco a poco.


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 11:04:05 »
Yo te aconsejo que pintes las miniaturas.

Supone un coste inicial el tener que comprar pinceles y pinturas, pero si ya pintaste unos coches de F1 entonces puede que ya tengas algo de material.

Con alguna técnica sencilla puedes conseguir unos resultados muy buenos para el nivel que se puede necesitar en una mesa. Concretamente te recomiendo el uso de tintas (a grosso modo es como pintura diluida) y especialmente la técnica del dipping.

Por ejemplo, en este tutorial (en inglés) explica paso a paso el dipping: http://chicagoskirmish.blogspot.com.es/2012/01/with-liberty-and-brush-dipping-for-all.html

Para conseguir el liquido para "dipear" puedes comprarlo ya hecho, como el de Army Painter QuickShade



También puedes ir a opciones más económicas, como tirar de un barniz de muebles (como este de Titan) o hacer tus propias mezclas con barniz sintético (no acrílico) y betún de judea.

El barnizado te dejará la miniatura brillante, así que puede que desees darle un barnizado mate posterior.

Por ejemplo, esto los he pintado con esa técnica y aunque no están para concurso, cumplen su función en mesa.



jorgevr

Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2018, 11:58:15 »
Pintar no es complicado y conseguir un nivel que en mesa quede bien es cuestion de algo de practica y aprender algunas cosillas por internet.

Lo que te diria para decidirte es si realmente tienes tiempo para poder hacerlo. Cada mini te va a reclamar tiempo y si como dices eres detallista y a medida que aprendas vas a querer dejarlas mejor, te va a consumir mas tiempo aun.

El resto de lo que necesitas es facil, ahora planteate si tienes al menos 4-5 horas a la semana para poder sentarte y pintar

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 13:26:31 »
Joven Padawan, el único condicionante para el que te diría que no te lanzaras y que pagases a otro para que te lo pintase es que no tuvieras tiempo.

Si dispones de tiempo (y ganas) no lo dudes y lánzate!!! Mira en este subforo todos los que lo hemos hecho teniendo morcillas por dedos y los resultados que hemos obtenido. Es super-satisfactorio haber pintado un juego uno mismo. Y no es difícil. Además aquí ya sabes que están/estamos todos para orientarte, y de hecho tienes ya muchos posts con recomendaciones de como empezar.

Y como te han dicho, "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"  ;)
Que la Fuerza te acompañe
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2018, 20:07:25 »
Como me gusta pintar y que me paguen por ello te digo que las encargues, a mi claro :).
Si te lanzas a pintar hazlo con paciencia y viendo pintar a otros,youtube por ejemplo. De ahí sacas muchas ideas

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2018, 08:09:28 »
Dados los ánimos y consejos que me habéis dado todos, cualquiera os dice ahora que no las voy a pintar... ;D

Ayer me cree mi paleta húmeda con un tupper y unas balletas, cogí unos pinceles "normales" (hara hacer las mezclas, usar en seco, etc.), una cuchilla para quitar las imperfecciones y líneas de molde de las minis, y el blue tack. También revisé qué colores tengo ya de pintar los coches de F1 (y tengo ya 6 básicos: rojo, azul, verde, amarillo, negro y blanco).Como veis, ya me he metido un poco en ello :D

Hoy, me pasaré por Bilbogames a por algún pincel (de pelo de marta), alguna lima, el mejunje para imprimar (¿me aconsejáis a pincel o en spray?), completar el set de colores etc. y que me den algún otro consejillo... El líquido para "dipear" las minis una vez pintadas (aunque dicen que mejor a pincel), y el barniz mate, ¿los consideráis también necesarios entiendo? ¿Me dejo algo?

He visto que las minis del La Furia de Drácula son muy pequeñas quizás para empezar con ellas. ¿Mejor las del Spartacus, o Cyclades, algo más grandes (las del Cyclades son incluso algo más grandes que las del Spartacus)? ¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias a todos!

Y recordad, La Fuerza os acompañará siempre! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2018, 09:24:43 »
Me pillaria un cúter pequeño en vez de lima. El dipping mola para cantidades grandes pero es algo pringoso para pocas minis, mejor una tinta marron :)

La imprimación yo las doy con blanco casi siempre, casi sin diluir pero poca cantidad y dando brochazos y pasadas enérgicas,así no queda grumoso.

Los pinceles no todos sirven para lo mismo. Los de marta van bien pero para zonas grandes o lavados mejor uno grueso.

El barniz mate va bien.Por lo demás ya es tu elección.

nitromortyr

Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2018, 09:24:05 »
Buf, ¿que fue antes el huevo o la gallina?. Pues con el tema de la pintura es lo mismo.¿pintar o jugar?.
Para un pintado básico, te aconsejo que te pilles algun set de pintura básico de vallejo, un par de pinceles, un par de tintas para los lavados y un bote de barniz mate. Calcula unos 50-60 eurillos para empezar.

No te gastes más , hasta saber si pintar miniaturas el lo tuyo.

Yo te recomiendo que mires algun video de Sorastros en youtube, por ejemplo alguna mini del Descent, asi te haces una idea de los pasos a seguir. Y si tienes alguna mini de zombie, practica con ellos antes. Los zombies son muy agradecidos aunque te salga mal el trabajo...

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2018, 10:20:16 »

He visto que las minis del La Furia de Drácula son muy pequeñas quizás para empezar con ellas. ¿Mejor las del Spartacus, o Cyclades, algo más grandes (las del Cyclades son incluso algo más grandes que las del Spartacus)? ¿Cómo lo veis?


Una tontería ... però para introducir a Andorense en este mundo yo pedí una matriz de minis en la tienda física donde habitualmente compro, un poco para practicar.  Me la regalaron (aunque yo quería pagarla) y si no tienen de sobras alguna opción barata encontrarás ... Te lo comento porque la primera mini (o 2 o 3 primeras minis) después las ves con el tiempo y ... (mi nivel ahora és "relativamente bueno" pero tengo un Aragorn de mis años mozos que parece Aznar!). Con esto quiero decir que no pintes como primera mini al protagonista de un juego que te guste y sea él el que se lleve los pequeños errorcillos que todos cometemos al empezar ...

Y ya está ! Suerte, ánimos y bienvenido ... verás que pocas cosas encontrarás que sirvan tanto para desconectar como pintar minis.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2018, 14:02:20 »
Pues... habiéndome hecho ya con todo lo necesario, ya tengo las minis imprimadas, y esta tarde me pondré a pintar el Cíclope, el Minotauro, el Kraken... a ver qué tal me van quedando! :D
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2018, 14:39:29 »
Pues... habiéndome hecho ya con todo lo necesario, ya tengo las minis imprimadas, y esta tarde me pondré a pintar el Cíclope, el Minotauro, el Kraken... a ver qué tal me van quedando! :D

Venga pues, enhorabuena por lanzarte, ya postearás aquí los resultados!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freebai

  • Visitante
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2018, 16:33:57 »
Pues... habiéndome hecho ya con todo lo necesario, ya tengo las minis imprimadas, y esta tarde me pondré a pintar el Cíclope, el Minotauro, el Kraken... a ver qué tal me van quedando! :D

Seguro que más chulas que como están sin pintar, sin lugar a dudas... no te agobies mucho con las primeras minis, hasta el pulso y el uso del pincel se van mejorando poco a poco, yo he notado una gran diferencia de las primeras minis a las últimas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar o encargar pintar, he ahí la cuestión
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2018, 22:58:51 »
Pues... aquí tenéis los primeros resultados:
El sr Polifemo


El Kraken


La srta Medusa


Para ser las primeras minis que pinto, creo que no me han quedado nada mal, no? Hombre! Que seguro que les podéis sacar algún defectillo, y se podrían hacer mejor, pero bueno... la verdad es que estoy muy contento con el resultado :) También deciros que las fotos no les hacen justicia ;)

Ala... se te pasan las horas "volando". Polifemo me llevo 5-6 horas el viernes para dejarlo como quería... El Kraken ya me ha llevado menos, pero es una mini más "sencilla", y Medusa, algo menos si te descuidas. Supongo que, a medida que vas cogiendo callo, te salen más rápido. Aun así... no me pensaba que pudiese llevarte tanto tiempo pintar una mini (que atrevida es la ignorancia ;D).

Espero que os gusten, y gracias a todos, de nuevo, por los ánimos ;)
Que La Fuerza te acompañe!