Simplemente es un juego al que Devir ya no le iba a sacar ningún partido y antes de tirar las copias a la basura decidió rentabilizar mínimamente la inversión en la fabricación de esas copias y venderlas a precio de coste.
Con respecto a la oferta de juegos. Si todas las empresas están jugando al mismo juego de determinación de precios, da igual que haya competencia entre ellas, todas utilizarán la misma política y será exitosa para todas ellas. Esos movimientos laterales de demanda serían lo que se denomina precio de sustitución y va directamente relacionado con valores subjetivos como bien has señalado, temática, gustos, percepción de calidad y acabado...
Con respecto a la bajada de precios que comenta Borat y la disponibilidad de juegos, piensa que esa bajada que comentas es relativa, ya que los precios han subido en valor absoluto aunque no al ritmo de nuestra capacidad adquisitiva y por otro ladol, hace diez años no existian los canales de distribución actuales. Lo que ha bajado son los costes de transportes, aduana e intermediación probablemente. Aunque esto en mi corta relación con los juegos de mesa no puedo hablar mucho.
Por cierto un ejemplo buenisimo del sector, es una compañia multinacional y que todos conocemos. Se trata de games workshop... han tenido bajada de ventas, acusada? Los problemas que están teniendo vienen más bien por el propio periodo de vida del producto, más que por sus "abusivos" precios. Se trata de un producto "maduro" muy conocido en un sector con un crecimiento lento y con poca capacidad adicional de desarrollo, ya que por H o por B todo el sector de jugones tiene o ha tenido algún ejercito completo. No les va mal por el precio si no por la saturación del mercado existente.
Humh creo que tu solo te estas respondiendo... fijación de precios, precio de coste 10E (ptrecio original de venta XX), mercado saturado del juego, no da más de sí al terminar el tirón de la película y devir erro en sus predicciones de ventas...
Bueno, pero es que eso tampoco me parece nada nuevo. Si tú sabes que un producto lo puedes vender a 3 en vez de a 2, pues intentas venderlo a 3. Ahora y en la Edad Media. Vamos, que el precio de un producto no se ajusta a su coste real desde hace siglos.Ahora bien, el problema que vas a tener es que si aparece un fabricante que ofrece un producto similar a mejor precio para intentar pillar cacho, entonces vas a tener que bajarte de la burra y vender más barato. Que, de hecho, es la tendencia que yo llevo viendo en los juegos de mesa en los últimos 4-5 años.En cuanto a lo de El Señor de los Anillos, más fácil aún me lo pones. Si realmente lo que se trata es de un saldo de los de toda la vida no sé qué tiene de asombroso el asunto. Simplemente es un juego al que Devir ya no le iba a sacar ningún partido y antes de tirar las copias a la basura decidió rentabilizar mínimamente la inversión en la fabricación de esas copias y venderlas a precio de coste o incluso más barato con tal de recuperar algo de pasta.
De acuero Borat, pero no olvidemos que el precio de un producto es el coste (fisico, intangibles, estructura,eetc) + el Beneficio. Aqui estamos hablando que el precio de venta no cubre el coste y no da beneficio para el que crea el producto.
Exacto. Pero eso precisamente demuestra que por muy "cautivo" que tengas un mercado, si no ofreces algo mínimamente innovador que siga atrayendo el interés de tu público potencial (y, si es posible, la atención de gente ajena al mundillo) vas a acabar perdiendo fuelle más pronto que tarde.Lo fundamental es el producto que vendes, y por mucho que sigas una política de precios similar a la de la competencia (o incluso los bajes), si no tienes algo que el cliente quiera comprar no tienes nada que hacer.
La expresión rollo macabeo, usada para calificar que algo o alguien es muy aburrido, hace referencia a unos textos bíblicos, más concretamente a los libros I y II de los Macabeos, los cuales relatan la resistencia de los judios a ser helenizados por la fuerza por parte del rey Antíoco IV Epífanes. Estos dos libros en un principio eran dos rollos, y narran con tal detalle la lucha de la familia de Macabeo contra esta imposición cultural que su lectura se hace muy pesada y aburrida, debido a la cantidad de datos, fechas, genealogías, batallas y lugares que se citan.De ahí que algo aburrido y pesado.PD: es que como ha hecho aparicion en alguna ocasion el termino creia conveniente poner un poco la raiz... no no no me deis las gracias chicos lo hago porque me gusta...de verdad...mente inquieta que tiene uno.