logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10077 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« en: 19 de Febrero de 2018, 00:24:55 »
Como dirían los ingleses: The Baronet is dead, long live the Baronet!

Dejo paso a Ottokan, que a la espera de que nos explique el origen de su nombre no puedo evitar imaginármelo sometiendo a los pueblos vecinos montado en su caballo:

Antes de nada decir que es un honor para mí... blablabla, el recibir... blablabla, cuando hay gente mucho más capacitada que... blablabla...¡¡PAPARRUCHAS!!. Es una distinción del todo merecida dada mi trayectoria lúdica, labrada en solitario, además de ser una gran causalidad que me llegue la misma semana en la que a mi hijo le toca ser el protagonista de su clase  ;D

Mi resumen vital y lúdico consistiría en: nací, jugué, crecí, jugué, me reproduje, jugué mucho menos, y en un futuro muy lejano (espero) dejaré de jugar para siempre. Y ese día reinará la tristeza y el desconcierto en mis seres queridos, porque no tendrán ni idea de que hacer con esas cajas de cartón, rellenas a su vez de más cartón, que invaden mis armarios.

Desarrollando algo más lo anterior diré que nací en Cádiz en 1978. Como gaditano atípico que soy no me gusta la playa, y los carnavales lo justito. Cuando tenía unos 12 años me vino contando un amigo que había jugado a no se que locura con unos dados muy raros y había encarnado un centauro luchando contra un mago... algo llamado juego de rol. Ahí nació la semilla y el afán por descubrir mundos y vivir aventuras. Recuerdo en los inicios, cuando preguntábamos en alguna librería si tenían libros o juegos de rol, como nos ponían cara de póker y tocaba dar una charla explicativa. Para mi fue la época dorada del rol, aunque esta afición poco después cayó en desgracia para la opinión pública como todos sabemos. Fueron también años de risk, Sinaí, heroquest (con su pintado de minis)...y de spectrum. Algo después PC y civilización hasta largas horas de la noche, junto con algún pc fútbol que otro.

Todo eso se fue diluyendo a la vez que se acababa la época del instituto, aunque el Magic aún aguantó un tiempo más, pero tampoco demasiado. Fuimos los pioneros del Magic por estos lares, comenzando con un mazo cada uno de la tercera edición, con ese mini libro de reglas, por supuesto todo en inglés, sin que hubiera un Youtube ni foros, ni internet donde consultar nada. Eso para un chaval que aprobaba inglés a lo justo fue algo complicado, pero desde entonces el idioma dejó de suponer un obstáculo para mi  y eso se lo debo al Magic. Llevaba un mazo negro con el que gané mis torneos y mis cosillas sin haber echo un gran desembolso, por eso a mucha gente le solía sentar mal perder contra mi; cuando veían que sus mazos caros y multicolor perdían contra un monocolor sin grandes alardes pero bastante efectivo. Cuando el juego se convirtió en un imposible a no ser que invirtieras billetes, lo dejé.

Después pasaron unos años algo más alejado del rol y juegos, salvo un paréntesis comenzados mis 20 donde jugué alguna campaña al ad&d (dark sun), los sábados que se podía.
Más tarde, hace unos 15 años, llegó la vida en pareja; al principio tuvimos muchas partidas con amigos al risk, y más tarde descubrimos el Catán, que también quemamos (figuradamente) en un aquelarre jueguil. Y es que por aquel entonces existía la extraña costumbre de que los juegos comprados se jugaran mucho, cosas de otra época... :'(
Luego vinieron unas mega partidas de varios meses de un juego de PC de estrategia por turnos de conquista espacial, jugado por email, el "stars!" (más conocido por mi mujer como el juego de los puntitos).

Entré por casualidad en labsk por primera vez (con otro nick) por un p&p del civilization que tan buenos recuerdos me traía de haberlo jugado en mi época rolera. Aún conservo ese p&p, que no llegamos a estrenarlo, dentro de la caja del Risk. También me compré algunos juegos como el colditz (creo que lo tengo sin usar), y guerra del anillo primera edición (que no lo he tocado hasta el año pasado en solitario), pero viendo que ya no teníamos tiempo ni había ganas en mi entorno para juegos de mesa fuí abandonando la afición.

El resurgir de la locura empezó hace unos 5 años cuando descubrí nuevos juegos de mesa que parecían bastante entretenidos. Comencé por juegos sencillos para jugar en pareja: jaipur, exploradores,...pero no cuajaban. Luego vi que los había con posibilidad de cooperativo-solitario, toda una novedad para mi: pandemic, isla prohibida...pero tampoco funcionaron. Poco a poco se me fueron pasando las ganas de evangelizar y esparcir la semilla del jugón, de modo que me centré en juegos que pudiera disfrutar yo solo, conmigo mismo. La verdad es que a día de hoy puedo afirmar que casi me siento más cómodo jugando solo, a mi ritmo, inmerso en el juego y evadido por un rato como quien lee absorto un libro, a tener que explicar unas reglas y ponerme en modo principiante para poder disfrutarlo. Así que mi tiempo de comercial de juegos de mesa terminó. Siempre hay excepciones, claro, como cuando juego con mi hijo.

Y ahora las 3+1 afirmaciones (no sabía cuál quitar):
- La astronomía es la mayor de mis aficiones, y tengo un telescopio que guardado ocupa un espacio similar a una colección de unos 100 juegos.
- Fuí una vez de acampada con los scouts y acabamos jugando un módulo de la llamada de Cthulhu.
- Recientemente me he dado el capricho de gastarme el equivalente a medio sueldo mileurista en un drone para hacer fotografía/vídeo.
- Acabé tan cansado de ganar siempre al Risk que intenté dejarme vencer en varias ocasiones sin que se notara. Pensaba que así se le pondría el punto final y pasaríamos a otro juego, pero no conseguí perder ni queriendo.

Empezamos la semana mal, con trampas, tú no dejes que el siguiente haga lo mismo!  ;)

Lo del drone y el telescopio me parece muy creíble... Lo del Risk también, que hay gente muy negada al Risk (no lo digo por quitarte mérito!). Así que por eliminación digo que la mentira es la de los scouts y Cthulhu. Ya me paso más tarde para mis preguntas!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2018, 08:31:23 »
Otro que se presenta sin nombrar Star Wars y El Señor de los Anillos... Señor, ¿de dónde sacas esta gente? ;D ;D ;D

Batería de preguntas "standard" de Skywalker ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado? ¿Nave favorita?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Que La Fuerza te acompañe!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2018, 11:03:34 »
Muy bueno el resumen vital y lúdico!  :D

Primera pregunta: por qué "Ottokan"? Y dices que empezaste aquí con otro nick, por algo en particular?

Me siento indetificado con tu analogía juego/libro, para mí son experiencias similares. Quizá si tuviese más gente dispuesta a jugar a mi alrededor los vería más diferentes, pero a falta de eso los abordo (y disfruto) de forma similar. Yo también he dejado mi papel de 'comercial'!

Te gusta la astronomía y la fotografía, las combinas? Haces fotos de tus observaciones? Yo soy un aficionado de muy bajo nivel!

Dices que las excepciones a tus partidas en solitario son cuando juegas con tu hijo. A qué juegos jugáis? Vas subiendo el listón poco a poco? Ves que le interesa ir más lejos, o ya está 'contaminado' por los videojuegos (sé de qué hablo!)?

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2018, 12:50:52 »
Otro que se presenta sin nombrar Star Wars y El Señor de los Anillos... Señor, ¿de dónde sacas esta gente? ;D ;D ;D

Batería de preguntas "standard" de Skywalker ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado? ¿Nave favorita?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Un honor para mí contestarte, joven skywalker, aunque ya la primera respuesta no te va a gustar.

Star Wars
¿Luke o Han?: Han
¿Jedi o Sith?: Jedi
¿República o Imperio?: Imperio
¿Personaje favorito?: Darth Vader
¿Y el más odiado?: Toda la raza Ewok
¿Nave favorita?: Tie-fighter

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito?: Gandalf
¿Y más insoportable?: Boromir, que sería típico político español
¿Y "fuera" de La Compañía?: Tanto el favorito como más insoportable por supuesto Gollum
¿Raza favorita/más odiada?: La raza favorita los hobbits, y la más odiada principalmente por culpa de las películas los elfos.
¿Criatura favorita/más odiada?: Favorita...El balrog creo que es un malote que mola, mucho más que esas odiosas Águilas
¿Galadriel o Arwen?: Galadriel, que se conserva muy bien para tener varios miles de años.
¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?: ¿Quien no querría tener un anillo para gobernarlos a todos y que además te hace ser invisible?. El ser humano es Boromir por definición.

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas?: ¿Quien no puede querer a Tyrion Lannister?. A veces creo que a Bran debieron dejarlo caer desde más altura. En cuanto a las familias todas tienen una parte que amas y otra que odias.
¿Te sentarías en el Trono de Hierro?: Viendo la esperanza de vida del que se sienta ahí... Va a ser que no.
¿Aceptarías ser La Mano del Rey?:
Ni mano, ni pie, ni oreja... Misma respuesta que la anterior.

Superheroes
¿Marvel o DC?: Supermán y Batman son de DC, ¿No?, Pues DC.
¿Superheroe y villano favorito/más odiado?: Yo soy de los que crecieron cuando solo había películas de Supermán y Batman, no había mucho donde elegir (al margen del gran héroe americano, claro). Para mi esos son "los superhéroes", y Joker y Lex Luthor los villanos.
¿Qué superpoder elegirías?: Hacer aparecer comida con el poder de mi mente, así acabo con el hambre del mundo y de paso me doy algún capricho culinario que otro. (¿Sabrá a pollo un T.Rex al horno?...mmmm...)

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?: Ufff hay tantas... La época dorada del cine de ciencia ficción, aventuras... a partir de ahí todo son refritos de lo mismo. De entre todas creo que me quedo con regreso al futuro e Indiana Jones.

¿Series favoritas (un top 5)?: Sin un orden claro estarían estas 3 por encima del resto: breaking bad, perdidos, galáctica. Ya después, que recuerde ahora mismo: walking dead, spartacus, vikingos, la primera temporada de prison break.

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?: No soy de series anime, salvo una única excepción: Dragon ball. La estoy volviendo a ver con mi hijo desde el principio, y la disfruto  viéndola como si también fuera un niño. Por cierto que si lo ves con niños en los primeros capítulos el maestro Muten es especialmente guarrón, y hay que estar atento para pasar ciertas escenas.

¿Qué comics has leído?: La verdad que muy pocos; Algo de Batman en mi tierna infancia junto con algún que otro cómic suelto de superhéroes. Hace unos años, antes de comenzar la serie, me leí los de walking dead, y más recientemente Watchmen.

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?: ¿De verdad queda alguna temática sin explotar?...si dejaran de sacar juegos nuevos para mi no supondría ningún problema, ya hay tantos miles de juegos por explorar que no me daría la vida para probarlos todos. Esto es como quererse ver todo el youtube.

Un placer, joven Luke.

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2018, 16:18:22 »
Muy bueno el resumen vital y lúdico!  :D

Primera pregunta: por qué "Ottokan"? Y dices que empezaste aquí con otro nick, por algo en particular?

Me siento indetificado con tu analogía juego/libro, para mí son experiencias similares. Quizá si tuviese más gente dispuesta a jugar a mi alrededor los vería más diferentes, pero a falta de eso los abordo (y disfruto) de forma similar. Yo también he dejado mi papel de 'comercial'!

Te gusta la astronomía y la fotografía, las combinas? Haces fotos de tus observaciones? Yo soy un aficionado de muy bajo nivel!

Dices que las excepciones a tus partidas en solitario son cuando juegas con tu hijo. A qué juegos jugáis? Vas subiendo el listón poco a poco? Ves que le interesa ir más lejos, o ya está 'contaminado' por los videojuegos (sé de qué hablo!)?

Antes de nada quería darte las gracias por haberme hecho de  padrino  baronetero, Franchi  ;D

Primera pregunta: por qué "Ottokan"? Y dices que empezaste aquí con otro nick, por algo en particular?:
Desde el 2005 tengo un perro, al que le pusimos de nombre Otto. Le añadimos can, de perro, pero con k que queda más molón. Y así nace ottokan, un juego de palabras mu tonto. En cuanto a lo otro no recuerdo si tuve que hacerme un nick o se podía acceder como invitado, pero hace un buen montón de años ya.


Te gusta la astronomía y la fotografía, las combinas? Haces fotos de tus observaciones? Yo soy un aficionado de muy bajo nivel!:
Cuando un niño le pide a los reyes magos un telescopio en vez de otra cosa...así debió ser el impacto que produjo en mi Carl Sagan y la serie Cosmos. Ya de adulto siempre dije que con mi primer sueldo me compraría un telescopio decente, y lo cumplí. Eso sí, ya han pasado muchos años y no está tan decente. Además las cámaras y métodos actuales han cambiado muchísimo con la era digital. He hecho en el pasado mis cositas con el telescopio, y supuesto también fotografía, pero nuca he dispuesto del tiempo, de los cielos oscuros, o del café suficiente para dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado. Ahora cumple su cometido principalmente siendo utilizado esporádicamente para enseñarle a mi hijo la luna, anillos de Saturno, Júpiter y satélites galileanos, venus...


Dices que las excepciones a tus partidas en solitario son cuando juegas con tu hijo. A qué juegos jugáis? Vas subiendo el listón poco a poco? Ves que le interesa ir más lejos, o ya está 'contaminado' por los videojuegos (sé de qué hablo!)?:
Va a cumplir 8 años y algunos de a los que ya puede jugar a un nivel normal son: memoir 44, frutas fabulosas, isla prohibida, rescate, survive (the island o se llame), camel up, colt express,  fearsome floors y hanabi. A todos estos hemos jugado varias veces y ya se desenvuelve bastante bien. En breve me gustaría probar con el Catán y el stratego, y algún día no muy lejano con el de conan de monolith que lo tengo aún sin desprecintar, y no se si acabar vendiéndolo o si conseguiré jugarlo con el y que se convierta en nuestro "heroquest moderno". Eso sí, el tetrarchia aún no lo veo para el  :P.
En cuanto a lo de los videojuegos le gusta, pero tampoco es algo que le tenga absorvido. A lo que más juega, porque yo se lo pongo fácil, es al lego dimensions. Pero es que te ves esas figuras de Lego, con su mundo y su música original de regreso al futuro, ET, los gremlins, equipo A, el señor de los anillos,...y ahora coges a ET y lo metes en la furgoneta del equipo A junto con gandalf y lo envías al mundo de regreso futuro...Es imposible resistirse, juegan con la nostalgia de los adultos para que les compremos esas cosas con la excusa de que es para los niños. :o

« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 19:09:31 por Ottokan »

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2018, 11:03:52 »
Yo preocupado por si no iba a tener tiempo suficiente para dedicarle a semana del baronet, y al final va a ser el más tranquilo de labsk  ;D. Me parece a mí que esa afirmación que hice diciendo que "por mí como si no sacan juegos nuevos al mercado" ha calado y hondo y no se me perdona  :-X;D ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2018, 14:17:35 »
Un honor para mí contestarte, joven skywalker, aunque ya la primera respuesta no te va a gustar.
Bah! Tranquilo, estoy acostumbrado... Han... es un buen tipo, un buen amigo. Eso sí, con la posiblemente muerte más ESTUPIDA imaginable...

¿Jedi o Sith?: Jedi
Para elegir los Jedi,
Citar
¿República o Imperio?: Imperio
¿Personaje favorito?: Darth Vader
¿Nave favorita?: Tie-fighter
veo mucha oscuridad en ti, Ottokan...

¿Galadriel o Arwen?: Galadriel, que se conserva muy bien para tener varios miles de años.
Es que usa baba de caracol.

¿Quien no querría tener un anillo para gobernarlos a todos y que además te hace ser invisible?
Otro más! ;D Aquí habría OSTIAS COMO PANES por el Anillo por lo que veo ;D

A veces creo que a Bran debieron dejarlo caer desde más altura
Creo que lo hemos pensado todos alguna vez. Es un (poco) moñas, y un pesao con su matraca de "soy el Cuervo de Tres Ojos"...

No soy de series anime, salvo una única excepción: Dragon ball.
Es de las primeras series que echaron en ETB (la televisión pública vasca) cuando esta echó a andar. Claro, ¿serie de dibujos? Pues, en horario infantil, pa' los crios. Pero cuidao! No todo el anime es para todas las edades (y para muestra un botón) ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2018, 10:34:52 »
Muchas felicidades por tu semana y por la de tu hijo  :)

La verdad es que estamos en la cuesta de Enero y la gente no tiene tanto tiempo para gastar en pasarse a preguntar xDDD

Sobre las afirmaciones creo que la falsa es la tercera. No me creo que intentes perder en el Risk y no lo consigas!! Porque querer es poder!!

Comienzo con unas pocas preguntas que veo que no me han quitado ninguna.

¿Tortilla con o sin cebolla? ¿Muy hecha o poco?
¿Vas a ir o has ido a algún tipo de jornada lúdica?
¿Te sientes orguyoso de la "herencia lúdica" que le vas a dejar a tu retoño?

Si te pidiera que me recomendases algún solitario ¿Cual sería?
¿Cual es tu color?
¿Cual es la sección del foro que más te gusta?


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2018, 12:00:41 »
Felicidades Ottokan!

Yo también creo que la falsa es la de dejarte perder... un jugón jamás se dejaría perder!

En cuanto a las preguntas...

¿que juego en solitario es con el que más disfrutas?

Va por ti, @Delan! .. rol, solitario... ¿tienes el Floklore: The Affliction? (si no lo tienes, es un must have!)

Mage Knight: ¿lo has probado? ¿que opinión te merece el juego?

¿temática favorita en juegos de mesa?

Harry Potters Hogwarth Battle... ¿has pensado en jugarlo con tu hijo? es una gran excusa para comprarte un juego de cara a tu mujer =P



Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2018, 13:09:42 »
Buenas!!!

Pues si, es como dice Didiita, es la cuesta de enero alargada a febrero que se nos hace complicado a todos, para jugar y para conectarnos, pero calma, ya puedo preguntar... así que a por ello...

Primero, felicidades por el baronetazgo y...
¿Porque no te has inventado una historia épica para un nombre como Ottokan y la has metido en las afirmaciones? Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)

Aprovecho y, ¿te gusta Tintín? Porque ya he visto que comic poco...

¿Cual sería tu juego ideal? Me refiero, que partes usarías de según que juego, que temática, que minis...

Háblame de los juegos en solitario, ¿de que tipo los prefieres? ¿Tres recomendaciones y sus pros y contras? ¿Eres de jugar a solitarios o de desdoblarte para jugar como varios jugadores?

Espero tus respuestas para atacarte más ampliamente!


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2018, 14:30:32 »
Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)
;D ;D ;D ;D Muy cierto!!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2018, 14:35:56 »
Muchas felicidades por tu semana y por la de tu hijo  :)

La verdad es que estamos en la cuesta de Enero y la gente no tiene tanto tiempo para gastar en pasarse a preguntar xDDD

Sobre las afirmaciones creo que la falsa es la tercera. No me creo que intentes perder en el Risk y no lo consigas!! Porque querer es poder!!

Comienzo con unas pocas preguntas que veo que no me han quitado ninguna.

¿Tortilla con o sin cebolla? ¿Muy hecha o poco?
¿Vas a ir o has ido a algún tipo de jornada lúdica?
¿Te sientes orguyoso de la "herencia lúdica" que le vas a dejar a tu retoño?

Si te pidiera que me recomendases algún solitario ¿Cual sería?
¿Cual es tu color?
¿Cual es la sección del foro que más te gusta?

Gracias Didiita  ;D, ahí van mis respuestas:

¿Tortilla con o sin cebolla? ¿Muy hecha o poco?

Normalmente sin cebolla, con pan y una cerveza bien fresquita. Pero vamos, que le puedes poner cebolla, chorizo, pimiento...que no te voy a decir que no. Y entre muy hecha o poco creo que hay margen para ese punto justo en el que no esté muy cuajada pero sin llegar a cruda. ;)

¿Vas a ir o has ido a algún tipo de jornada lúdica?

No voy desde hace mucho muchísimo, y tampoco lo tengo previsto por ahora.

¿Te sientes orguyoso de la "herencia lúdica" que le vas a dejar a tu retoño?

Si hablamos de herencia material, creo que el preferiría heredar joyas o gemas en vez de cartón.
Cuando vemos que un hijo sigue nuestros pasos nos llena de orgullo y satisfacción (al más puro estilo monárquico), pero realmente no deja de ser un pensamiento egoísta, porque lo que queremos es que le gusten las mismas cosas que a nosotros. En realidad lo importante es que, tenga las aficiones que tenga, sean sanas las disfrute y sea feliz con lo que haga.

Si te pidiera que me recomendases algún solitario ¿Cual sería?

Hay muchos muy buenos, pero creo que me quedaría con mage knight y eldritch horror. Después están dawn of the zeds y señor de los anillos lcg. Curiosamente hace mucho que no juego a ninguno de estos, es uno de los motivos por los que debería dejarme de tanta novedad y volver a disfrutar de mis favoritos.

¿Cual es tu color?

No siento predilección por ninguno en concreto, pero si tuviera que elegir alguno tal vez te diría el amarillo, por aquello de que es el color de mi equipo de fútbol, el Cádiz. ¿Se puede decir la palabra fútbol en labsk?... Vaya, he vuelto a decirla y ya van dos. :-X

¿Cual es la sección del foro que más te gusta?

Los hilos que hablan sobre juegos en solitario y cualquier buena reseña, que las hay y muchas, de esos juegos.

Ottokan

Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2018, 15:26:27 »
Felicidades Ottokan!

Yo también creo que la falsa es la de dejarte perder... un jugón jamás se dejaría perder!

En cuanto a las preguntas...

¿que juego en solitario es con el que más disfrutas?

Va por ti, @Delan! .. rol, solitario... ¿tienes el Floklore: The Affliction? (si no lo tienes, es un must have!)

Mage Knight: ¿lo has probado? ¿que opinión te merece el juego?

¿temática favorita en juegos de mesa?

Harry Potters Hogwarth Battle... ¿has pensado en jugarlo con tu hijo? es una gran excusa para comprarte un juego de cara a tu mujer =P

Yo también creo que la falsa es la de dejarte perder... un jugón jamás se dejaría perder!

¿No?, Pues yo siempre he sido un blandengue, sobre todo en la época del Magic. A veces me juntaba con algún amigo que no estaba al nivel y me daba una lastimilla... Podía machacarlo vilmente sin piedad, pero me dejaba esas cartas en la mano y alargaba la partida a propósito para darle la oportunidad de hacer cosas.

¿que juego en solitario es con el que más disfrutas?

Como ya dije antes los que mejores sensaciones me han dejado son el mage knight y el eldritch.


Va por ti, @Delan! .. rol, solitario... ¿tienes el Floklore: The Affliction? (si no lo tienes, es un must have!)

No lo tengo ni quiero mirarlo, que ya se a donde me va a llevar informarme. En estos días me he estado empapando del too many y ese late pledge me está llamando a gritos.

Mage Knight: ¿lo has probado? ¿que opinión te merece el juego?

Algunos lo tachan de juego no temático, de ser un puzzle o sudoku quemacerebros. Yo seré muy raro pero a mí si que me parece inmersivo. La libertad de acciones con un mapa abierto por el que te mueves libremente, el sentir que desarrollas el personaje y se va volviendo más poderoso, infinitas combinaciones y tomas de decisiones...a mi jugar a este juego me devuelve a la época del runequest, ad&d y Magic.

¿temática favorita en juegos de mesa?

Siempre fui muy fan del ambiente medieval-fantástico, pero el horror cósmico de Lovecraft le sigue muy de cerca, que por algo era máster de la llamada de cthulhu.

Harry Potters Hogwarth Battle... ¿has pensado en jugarlo con tu hijo? es una gran excusa para comprarte un juego de cara a tu mujer =P

No lo conozco, pero le voy a echar un vistazo. Al final va a hacerme picar, ya verás. Dos tentaciones tan seguidas.. He de ser fuerte, he de ser fuerte...

Gracias por las preguntas y recomendaciones caixaa. La tentación vive arriba, en labsk.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2018, 16:26:23 »

Mage Knight: ¿lo has probado? ¿que opinión te merece el juego?


Algunos lo tachan de juego no temático, de ser un puzzle o sudoku quemacerebros. Yo seré muy raro pero a mí si que me parece inmersivo. La libertad de acciones con un mapa abierto por el que te mueves libremente, el sentir que desarrollas el personaje y se va volviendo más poderoso, infinitas combinaciones y tomas de decisiones...a mi jugar a este juego me devuelve a la época del runequest, ad&d y Magic.

Coño! Casi me haces llorar... ven a mis brazos!!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #46 - 19/02/2018 - Ottokan
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2018, 16:58:34 »
Harry Potters Hogwarth Battle... ¿has pensado en jugarlo con tu hijo? es una gran excusa para comprarte un juego de cara a tu mujer =P

No lo conozco, pero le voy a echar un vistazo. Al final va a hacerme picar, ya verás. Dos tentaciones tan seguidas.. He de ser fuerte, he de ser fuerte...

Gracias por las preguntas y recomendaciones caixaa. La tentación vive arriba, en labsk.
Ese también lo tengo yo "enfilao" como más que posible regalo para mi sobri (una friki del sr Potter). Y... no es por "tocar más las narices", pero el 18 de Marzo sale el Kickstarter de un juego de miniaturas de Harry Potter de Knight Model...
Que La Fuerza te acompañe!