logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2515 veces)

Zicmu87

Super Slapshot Expansión
« en: 22 de Febrero de 2018, 02:24:40 »
No sé si alguien se acordará de este juego, pero me lo hice hace cosa de un año y desde entonces no he parado de jugar. ¡Es divertidísimo! Además, cada vez que jugaba, no pensaba en otra cosa que en lo que molaría que hubiera más personajes... ¡como Benji Price, Paralotodo! Me puse a buscar y encontré alguna que otra carta más por la BGG a parte de las que hicieron Kwanchai Moriya, el creador original del rediseño, y Alpino, un español que sacó hace unos años 16 cartas más, pero o no me convencía el estilo de dibujo o los personajes.

Así que, bueno, me he puesto manos a la obra y he dibujado un equipo entero, formado por 5 delanteros, 3 defensas y 2 porteros: 10 cartas en total. De delanteros he hecho a: Chicho Terremoto, Conan Edogawa (de Detective Conan), el Titán Colosal (de Ataque a los titanes), Deadpool y Caraculo (de Predicador); de defensas están: Shaka de Virgo (de Los Caballeros del Zodiaco), Makarov (de Fairy Tail) y Dominic Toretto (de Fast and Furious); y de porteros: Dan (de Bola de Dan) y Benji Price (de Oliver y Benji).

Son personajes de obras que me gustan mucho y que quería que tuvieran su huequecito en este juego con tantísimos y variados personajes. Quería acordarme de sus historias, como me acuerdo de todas las demás, al jugar. Y espero que os transmita lo mismo.

Me ha costado mucho emular el estilo de dibujo porque mi forma de dibujar es bastante más detallada, y tendía a hacer líneas de más cada vez que hacía un personaje. Líneas que luego, dolorosamente, borraba por Photoshop XD. El resultado, en algunos casos con más tino (Shaka o el Titán), y en otros, con menos (Caraculo). Pero bueno, he hecho lo que he podido, y me lo he pasado bien, así que, por mi parte, me quedo contento.

¿Qué es Super Slapshot?
Es un rediseño del año 2009 de un juego de los '80 llamado Slapshot (cuyo creador es Tom Dalgliesh). El rediseño corrió a cuenta de Kwanchai Moriya y, unos años después, el español Alpino amplió dicho rediseño con 16 personajes más. El juego, con temática de hockey, se gana el cariño de todos por la enorme variedad de personajes.

Enlace de la BGG al juego original: https://boardgamegeek.com/boardgame/1705/slapshot
Enlace de la BGG al rediseño: https://boardgamegeek.com/thread/388827/super-slapshot-redesign-slapshot
Enlace de la BSK a la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=57075.0



¿Cómo están hechas las cartas?
Tenía una copia del juego. Abrí una carta con photoshop, la limpié para usarla de plantilla y sobre esa iba metiendo los escaneos de los dibujos que hacía.

Para hacer los dibujos, buscaba imágenes por internet del personaje que quisiera hacer y cuando veía una postura que me gustase y en la que pudiera meter el stick y los patines de hockey, la dibujaba, teniendo por una parte la imagen de ese personaje abierta y por otra, una carta del juego para no olvidarme de que quería emular el mismo estilo de dibujo.

Los dibujos los limpiaba, retocaba y coloreaba.  Me tiraba una hora y media por personaje más o menos, desde que empezaba a dibujarlo a papel y lápiz hasta que lo tenía terminado en la carta. Bueno, a Conan y a Chicho los hice directamente a ordenador y tardé un poquillo menos porque no tenía que limpiar la imagen que al final era lo que más me llevaba, pero tampoco me termina de convencer el resultado. Para hacer a estos, abrí una imagen de cada personaje con photoshop, sobre ella creaba una capa, y en esta como si fuera un calco, iba haciendo el dibujo pero con el estilo del juego base. No sé si me explico.

Para el traje de Benji elegí el que más me gusta, que es el que lleva en el especial Shin Captain Tsubasa. Fue lo último que salió en castellano con la animación antigua; para la armadura de Dan, es la que usa en los últimos 2 capítulos de la serie, que ME FLIPA, y le he puesto en una postura de la cual hay una carta de la colección de cartas antigua; a Makarov le he puesto la barba del final de la serie, aunque muestro una escena del principio. A Caraculo le he puesto en una postura de un momomento que me hace gracia (aunque le he añadido la chaqueta, que suele llevarla); a Deadpool le he dibujado en base a una foto que había por ahí. Y poco más que añadir con los demás personajes.

Ah, y la Z de abajo a la derecha la he sacado del logotipo de Dragon Ball. Hace referencia a ello, y encima personaliza la expansión con mi nick: dos en uno.

¿Mi trabajo incluye el juego entero?
No, se necesita el juego base de Super Slapshot y, recomendablemente, también la expansión de Alpino, para poder jugar.

¿Cómo son las cartas del rediseño?
Así:

¿Cómo son mis cartas?
Así:

¿Qué has hecho tú con ellas, Zicmu?
Aún nada pero, sin duda, las mandaré a imprimir a Ludo Tipia en formato Poker, calidad profesional.

¿Cómo conseguir la expansión con más calidad?
Deja un comentario en este hilo y mándame un privado.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 14:05:52 por Zicmu87 »

Fear_Time

Re:Super Slapshot Expansión
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 11:45:51 »
Hola, justo estoy sacando una copia del rediseño y me encantaría sacar de este equipo también, mil gracias :)

ManitaDeCerdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Super Slapshot Expansión
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2018, 14:00:57 »
¡Tiene muy buena pinta ese nuevo equipo!

ryosaebamaci

Re:Super Slapshot Expansión
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2018, 18:32:21 »
Buenas Zicmu!!
Pues me interesa este rediseño, podrias mandarmelo?
Muchas gracias!!
Saludos.

Alpino

Re:Super Slapshot Expansión
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2018, 00:28:02 »
Hola Zicmu87.
Yo soy Alpino, el encargado de la ampliación del juego. En su día quise crear otro equipo, pero el poco tiempo me lo impidió. Me alegra ver que hay más personas que quieren ampliar el juego. Habrá que probarla :)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.