logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9021 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« en: 23 de Febrero de 2018, 16:47:25 »
Hola vencedores y vencidos.

Estoy desde el móvil en un descanso y no puedo extenderme mucho, pero el título lo dice todo. ¿Por qué hay que aguantar que los de siempre estén liándola y alterando el orden público? ¿Por qué se permiten (y alientan) los insultos en los estadios?

En la NBA, hace un par de semanas, a alguien del público se le ocurrió llamar gordo a uno de los jugadores de la cancha y unos minutos despues fue acompañado por la seguridad a abandonar el pabellón y, creo, vetado de por vida. Gordo, le dijo.

Pues eso...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 16:49:10 por Dragonmilenario »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2018, 16:53:57 »
Ni se permiten ni se alientan, están prohibidos. Pero también los robos lo están y todos los días los hay.

Hay gente que tiene como único aliciente en la vida molestar a los demás. El fútbol es la excusa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 19:46:28 »
Yo sigo la NBA y casos como el que dices se dan todas las semanas.  Vi un partido en el que un espectador gritó algo y el árbitro paró y preguntó a la grada quién había sido.  Todo el mundo le señaló y la policía lo echó del pabellón.

Pero no te engañes porque fuera de los partidos ha habido muertos y disturbios en las celebraciones de títulos.   La violencia es intrínseca al ser humano como especie y la única manera de combatirla (aparte de una buena educación) es el temor a las consecuencias.  Eso es algo que en estos tiempos no pasa. 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 19:50:37 »
Más bien yo diría que la única manera de combatirla es (aparte del temor a las consecuencias) una buena educación.

Parece lo mismo, pero no.

Bru

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2018, 20:34:31 »
Más bien yo diría que la única manera de combatirla es (aparte del temor a las consecuencias) una buena educación.

Parece lo mismo, pero no.

Esto es como los incendios.  En todos los cursos que he hecho de prevención y lucha contra incendios dicen lo mismo:  "lo mejor es que la gente sepa como se produce un incendio y que aprenda a evitar los riesgos".   Pero al final, la ley obliga a tener extintores y salidas de emergencia.

Con la violencia es igual.  Educación toda que haga falta, PERO si alguien se comporta de manera violenta... castigo ejemplar.  Y si no se asume.... pues a esperar los muertos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2018, 20:53:36 »
La violencia en el deporte es normal, de hecho el deporte se creó para ella. Me explico. El deporte es un mecanismo de inhibición del instinto thanático, luego su función es dar salida a esa violencia que es intrínseca al ser humano. Es problema es que ha dejado de ser un mecanismo de inhibición para ser un precursor del instinto de Thánatos y de ahí que esa violencia que debería evitar lo que hace es favorecerla y potenciarla
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2018, 21:05:26 »
Ni se permiten ni se alientan, están prohibidos. Pero también los robos lo están y todos los días los hay.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, muchos equipos patrocinan a los grupos ultras, les ceden espacios en los estadios, les dan entradas baratas, y eso lo han hecho, que yo sepa de forma fehaciente, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, lo han hecho seguro en el pasado cercano, otros no lo se pero lo más seguro es que también. Hay fotos de jugadores (y presidentes) con las bufandas de estos grupos ultras que luego les dan para vender y conseguir fondos, así que yo creo por esto que si que los alientan y permiten.

Luego está el hecho de que en el futbol se permiten (o al menos se hace la vista gorda) actitudes y sucesos que en otros deportes provocarían su prohibición o mayor control, pero el futbol es un negocio de masas intocable, y estos grupos violentos, a los que el futbol en realidad se la trae al pairo, aprovechan la coyuntura para volcar sus frustraciones, odios y mediocridad personal para mimetizarse con una masa estúpida y sentirse alguien, cuando son simplemente una mierda vociferante y agresiva.

¿Solución? Creo que no la tiene, porque significaría tocar el vellocino de oro del futbol, a empresas a las que se le permiten estafas, chanchullos y deudas que a otras empresas les ha supuesto la intervención o el cierre, pero a ellos no...

En fin...con este tema me caliento...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2018, 21:08:09 »
Ni se permiten ni se alientan, están prohibidos. Pero también los robos lo están y todos los días los hay.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, muchos equipos patrocinan a los grupos ultras, les ceden espacios en los estadios, les dan entradas baratas, y eso lo han hecho, que yo sepa de forma fehaciente, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, lo han hecho seguro en el pasado cercano, otros no lo se pero lo más seguro es que también. Hay fotos de jugadores (y presidentes) con las bufandas de estos grupos ultras que luego les dan para vender y conseguir fondos, así que yo creo por esto que si que los alientan y permiten.

Luego está el hecho de que en el futbol se permiten (o al menos se hace la vista gorda) actitudes y sucesos que en otros deportes provocarían su prohibición o mayor control, pero el futbol es un negocio de masas intocable, y estos grupos violentos, a los que el futbol en realidad se la trae al pairo, aprovechan la coyuntura para volcar sus frustraciones, odios y mediocridad personal para mimetizarse con una masa estúpida y sentirse alguien, cuando son simplemente una mierda vociferante y agresiva.

¿Solución? Creo que no la tiene, porque significaría tocar el vellocino de oro del futbol, a empresas a las que se le permiten estafas, chanchullos y deudas que a otras empresas les ha supuesto la intervención o el cierre, pero a ellos no...

En fin...con este tema me caliento...

Lo hacían, pero hace ya unos cuantos años que no lo hacen.

Con la parte en verde estoy de acuerdo al 95 %
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2018, 21:16:20 »
Lo hacían, pero hace ya unos cuantos años que no lo hacen.

Y eso es, entre otras cosas, lo que nos ha llevado donde estamos, por eso los considero una parte muy importante del problema, y espero equivocarme, pero ahora no veo nada mas que declaraciones cuando hay algún suceso, pero no acciones contundentes ni que realmente influyan en nada.

Anduril

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 21:16:32 »
Pero no te engañes porque fuera de los partidos ha habido muertos y disturbios en las celebraciones de títulos.   La violencia es intrínseca al ser humano como especie y la única manera de combatirla (aparte de una buena educación) es el temor a las consecuencias.  Eso es algo que en estos tiempos no pasa.

Si y no.

Eso pasa, pero también es cierto que en todos los partidos allí ver camisetas de los dos equipos mezcladas por las gradas es común y normal.

Al igual que el tailgating, que aquí ni está ni se le espera (lo más parecido, las fiestas previas a la final de la Champions).

El oido en el fútbol es inexplicable (y sobre todo en países bálticos, también en el basket)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2018, 10:55:41 »
Más bien yo diría que la única manera de combatirla es (aparte del temor a las consecuencias) una buena educación.

Parece lo mismo, pero no.
+1
Es la madre del cordero, no hay otra. Aún así, hay conductas del ser humáno imposibles de erradicar, solamente se pueden minimizar a su mínima expresión.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2018, 10:58:43 »
Ni se permiten ni se alientan, están prohibidos. Pero también los robos lo están y todos los días los hay.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, muchos equipos patrocinan a los grupos ultras, les ceden espacios en los estadios, les dan entradas baratas, y eso lo han hecho, que yo sepa de forma fehaciente, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, lo han hecho seguro en el pasado cercano, otros no lo se pero lo más seguro es que también. Hay fotos de jugadores (y presidentes) con las bufandas de estos grupos ultras que luego les dan para vender y conseguir fondos, así que yo creo por esto que si que los alientan y permiten.

Luego está el hecho de que en el futbol se permiten (o al menos se hace la vista gorda) actitudes y sucesos que en otros deportes provocarían su prohibición o mayor control, pero el futbol es un negocio de masas intocable, y estos grupos violentos, a los que el futbol en realidad se la trae al pairo, aprovechan la coyuntura para volcar sus frustraciones, odios y mediocridad personal para mimetizarse con una masa estúpida y sentirse alguien, cuando son simplemente una mierda vociferante y agresiva.

¿Solución? Creo que no la tiene, porque significaría tocar el vellocino de oro del futbol, a empresas a las que se le permiten estafas, chanchullos y deudas que a otras empresas les ha supuesto la intervención o el cierre, pero a ellos no...

En fin...con este tema me caliento...
+1
Mientras el futbol sea la gallina de los huevos de oro y la principal válvula de escape de parte de la sociedad, seguirá pasando esto. Los grupos violentos ( o cualquier grupo) siempre busca aquellos acontecimientos que sean multitudináreos, para que sus actos tengan la máxima repercusión.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2018, 11:20:14 »
Oye, y quizas esos mismos son los que luego llevan la violencia a casa.

No todos y no solo, pero lanzo una pregunta al aire:

¿Dónde creéis que hay más maltratadores domésticos, en este foro o en un campo de fútbol?

Yo lo veo claro, el que pega a un ser humano por llevar una camiseta diferente s la suya no debe tener muchos reparos en pegar a su mujer por estar frios los macarrones.

Karinsky

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2018, 17:44:12 »


La violencia en el deporte es normal, de hecho el deporte se creó para ella. Me explico. El deporte es un mecanismo de inhibición del instinto thanático, luego su función es dar salida a esa violencia que es intrínseca al ser humano. Es problema es que ha dejado de ser un mecanismo de inhibición para ser un precursor del instinto de Thánatos y de ahí que esa violencia que debería evitar lo que hace es favorecerla y potenciarla
Que "ver" deporte no sea "hacer" deporte igual también tiene algo que ver... ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

penito

Re:Violencia en el fútbol. ¿Hasta cuando?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2018, 19:41:58 »


La violencia en el deporte es normal, de hecho el deporte se creó para ella. Me explico. El deporte es un mecanismo de inhibición del instinto thanático, luego su función es dar salida a esa violencia que es intrínseca al ser humano. Es problema es que ha dejado de ser un mecanismo de inhibición para ser un precursor del instinto de Thánatos y de ahí que esa violencia que debería evitar lo que hace es favorecerla y potenciarla
Que "ver" deporte no sea "hacer" deporte igual también tiene algo que ver... ;D
+1
Me da que estais mezclando muchos ingredientes para que la sopa os salga rica.
Fanatismo...machismo....violencia inherente al ser humano....le ponemos un poco ejemplaridad de la sociedad america ( hay que jod....rse)....y eso si un pizquita de deporte.
Y digo pizca porque (y perdon de antemano) ni la NBA ni el futbol ( ni siquiera el de regional ya) tienen mucho de deporte para mí.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)