logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10684 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
De anticapitalismo y Suiza.
« en: 24 de Febrero de 2018, 17:02:37 »
Hola veraneantes de tablero.

Antes de nada, este tema no está relacionado ditectamente con el tema catalán, no deseo hablar de eso. Imaginad que Anna Gabriel fuera de Albacete y estuviera profuga de la justicia por vender Miguelitos en mal estado.

Es un tema sobre la coherencia.

Para mí, defender el anticapitalismo desde la ciudad más capitalista del planeta me parece una tomadura de pelo. ¿Se puede defender su decisión de alguna manera? ¿Así son los anticapitalistas de ahora?

Yo tengo alma anticapitalista (de siempre) y pocas personas conoceréis a las que les importe menos el dinero que a mí (quizás porque nunca ha supuesto un problema en mi vida), y de verdad, esta tía me ofende.

¿Y a vosotros?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2018, 17:13:28 »
Un ex compañero de trabajo, sin estudios superiores  (ni intermedios, pero con una inteligencia y sabiduría muy superiores a la de millones de licenciados de esos que andan por ahí) ya jubilidado, me decía en alguna que otra ocasión:

- " si quieres saber de verdad como es una persona, no pierdas el tiempo en escucharla, observa lo que hace y tendrás todas las respuestas."-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2018, 17:31:30 »
Hola veraneantes de tablero.

Antes de nada, este tema no está relacionado ditectamente con el tema catalán, no deseo hablar de eso. Imaginad que Anna Gabriel fuera de Albacete y estuviera profuga de la justicia por vender Miguelitos en mal estado.

Es un tema sobre la coherencia.

Para mí, defender el anticapitalismo desde la ciudad más capitalista del planeta me parece una tomadura de pelo. ¿Se puede defender su decisión de alguna manera? ¿Así son los anticapitalistas de ahora?

Yo tengo alma anticapitalista (de siempre) y pocas personas conoceréis a las que les importe menos el dinero que a mí (quizás porque nunca ha supuesto un problema en mi vida), y de verdad, esta tía me ofende.

¿Y a vosotros?

Empiezas diciendo que no tiene que ver con Anna Gabril y terminas con "esta tía me ofende" ¿y a vosotros?

¿De verdad este tema no va de Anna Gabriel y de Cataluña?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2018, 17:37:40 »
Hola veraneantes de tablero.

Antes de nada, este tema no está relacionado ditectamente con el tema catalán, no deseo hablar de eso. Imaginad que Anna Gabriel fuera de Albacete y estuviera profuga de la justicia por vender Miguelitos en mal estado.

Es un tema sobre la coherencia.

Para mí, defender el anticapitalismo desde la ciudad más capitalista del planeta me parece una tomadura de pelo. ¿Se puede defender su decisión de alguna manera? ¿Así son los anticapitalistas de ahora?

Yo tengo alma anticapitalista (de siempre) y pocas personas conoceréis a las que les importe menos el dinero que a mí (quizás porque nunca ha supuesto un problema en mi vida), y de verdad, esta tía me ofende.

¿Y a vosotros?

Empiezas diciendo que no tiene que ver con Anna Gabril y terminas con "esta tía me ofende" ¿y a vosotros?

¿De verdad este tema no va de Anna Gabriel y de Cataluña?

Va de Anna Gabriel pero no por ser catalana, por ser incoherente.

Te invito a leer de nuevo mi mensaje.

Karinsky

Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2018, 17:38:42 »
No dice que no vaya con Anna Gabriel, dice que no va con Cataluña y que, aunque Anna Gabriel fuera de Albacete sería un caso digno de estudio su coherencia...

A mi no me ofende. Me parece hasta tierno el modo de ponerse en evidencia que ha ido eligiendo cada actor implicado en este no-tema de la no-independencia.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2018, 17:42:04 »
Pero es que no puede hablar de anticapitalismo y de suiza por lo que ha hecho una persona. Tú mismo te defines como anticapitalista y te parece feo lo que ha hecho.

Hay muchos anticapitalistas (yo no), y Anna Gabriel no representa más que ella misma. Es como si pusieses un hilo con "morenos y asesinatos masivos en escuelas de USA", como el que hizo la última matanza era moreno... pues eso.

De hecho, lo que hace anna gabriel poco tiene que ver con el capitalismo de suiza, sino con la protección que le dan por el delito que ha cometido en España.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2018, 17:50:07 »
Ah, pero es que Anna Gabriel sí representa a más gente, al menos ese es el papel que aceptó al pedir sus votos. Ya no lo es, de acuerdo, pero sigue representando a su partido.

Por cierto, es presunta delincuente, no le adjudiques aún el delito pues no ha sido condenada
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2018, 17:58:03 »
Ah, pero es que Anna Gabriel sí representa a más gente, al menos ese es el papel que aceptó al pedir sus votos. Ya no lo es, de acuerdo, pero sigue representando a su partido.

Por cierto, es presunta delincuente, no le adjudiques aún el delito pues no ha sido condenada

De momento ha cometido el delito de no acudir a una citación judicial. Por el de sedición podría dudarse, por el de prófugo no
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2018, 18:26:35 »
Igualmente el no haberse presentado es presunta desobediencia. No implica una condena automáticamente ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2018, 18:30:55 »
Madre mía. Es imposible no hablar de eso sin hablar del tema catalán, porque el haber ido a Suiza no es casual. Es un movimiento pensado, a un país fuera de la UE y con justicia independiente, para internacionalizar el problema y llevar al estado español ante el tribunal de los derechos humanos. U os pensáis que de verdad está de vacaciones? Y mirad hasta que punto ha disparado alarmas que la casa real ya ha movido ficha.

Así pues, no sé si vale la pena seguir debatiendo mucho, ya que no se puede hablar de lo uno sin relacionarlo con lo otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2018, 19:06:15 »
Eso sin contar el estudiado cambio de aspecto, actitud y maneras durante la entrevista, para que el mensaje sea mucho más atractivo y aceptable para la audiencia europea en general, y para la suiza en particular.

Muy inteligente y bien asesorada.

Ya me gustaría a mí poder irme a vivir a Suiza, siempre me ha gustado ese país.

Bru

  • Visitante
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2018, 19:22:04 »
Supongo que en cuanto pueda luchará contra el Gobierno Suizo por sus restrictivas políticas a la inmigración, unas de las más duras del mundo (mucho más que en España)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 19:24:04 por Bru »

High priest

Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2018, 00:24:51 »
Solo añadir a lo ya dicho por Rober Blake y MD80 que:

Suiza, que ademas acoge una de la sedes de Naciones Unidas y muchas instituciones internacionales, fué destino de muchos exiliados republicanos. Desde la guerra civil y hasta el fin de la dictadura, políticos, escritores i científicos que huían de Franco encontraron allí un hogar seguro de persecuciones y solicitudes de extradición.

Además, es bien conocido que los delitos que se le imputan a Anna Gabriel, no se le podrían imputar en Suiza según su legislación. Se ha marcado un Puigdemont.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 00:29:49 por High priest »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2018, 00:42:53 »
Supongo que en cuanto pueda luchará contra el Gobierno Suizo por sus restrictivas políticas a la inmigración, unas de las más duras del mundo (mucho más que en España)
Lo mismo le dijo China a la UE. Eso es otro cuento. Largo y revuelto, pero otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:De anticapitalismo y Suiza.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2018, 21:36:09 »
Deberían haberle avisado que los suizos rechazaron la renta básica antes de irse para allá.
Por lo demás, yo lo veo coherente.
Es un país cojonudo para vivir.
Supongo que en sus planes estará vivir en Albinen.