logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5109 veces)

xzimax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos cooperativos
« en: 27 de Febrero de 2018, 15:37:01 »
Hola a todos! Tras haber conocido las mansiones de la locura he descubierto que me encantan los juegos cooperativos. Antes siempre jugaba a eurogames competitivos y ahora, ya que no hay expansiones en ningún sitio para el mansiones, me gustaría comprar otro para jugar con colegas, pero sobretodo para jugar en pareja. Al principio pensé en Eldrhich horror, pero el tema de las expansiones me tiró para atrás, tal vez en el futuro. Luego estuve buscando el Pandemic legacy season 1, pero fue otra misión imposible, al igual que me pasó con el Iberia. Ahora estoy indecisa entre comprar el Pandemic normal o el reciente orquesta negra. Cómo no he jugado a ninguno no sé cuál me gustará más. Creéis que es mejor que pillé el pandemic con visión a comprar en el futuro el Legacy season 2 (en caso de que me gustase el juego) o merece la pena tirarse directamente a por el Orquesta negra? Muchas gracias y perdón por el rollazo 😅

jorgevr

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 15:40:06 »
Mejor Pandemic que orquesta negra. Pandemic te va a dar para muchas partidas, orquesta negra es azaroso y dirigido.

Xirivia

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2018, 19:55:30 »
Para el Eldritch sólo te hace falta expansiones para sumar rejugabilidad por tener más variedad de cartas. Pero el juego en sí ya compensa el precio, creo yo.

Pandemic por mecánica está chulo, pero creo que se hace repetitivo más pronto de lo que se hará el Eldritch. No creo que haya problema con meterse directamente al Pandemic Legacy, aunque sí que podrías perder más veces.

Otro plan sería meterse a juegos cooperativos de mazmorreo: Mansiones de la Locura o Descent (con app en español)... Te da unas cuantas partidas seguras, rejugabilidad con varios personajes y posibilidad de expandir si te gusta.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2018, 20:06:44 »
Como cooperativos también están bastante bien la Isla Prohibida o el Desierto Prohibido. Personalmente prefiero la Isla Prohibida, pero conozco personas que les gusta más el del desierto...


nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2018, 21:42:15 »
He jugado hartos cooperativos y asumo que no me gustan mucho, lo mío es competir... sin embargo hay un cooperativo que me encanta: Ghost Stories. Te lo recomiendo absolutamente.
También te recomiendo complementar con un filler cooperativo muy chulo: hanabi.

freebai

  • Visitante
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 21:47:28 »
+1 al Eldricth

Otro cooperativo chulo, por diferente, el SPACE ALERT. Se juega en tiempo real y no tiene el mal llevado "efecto lider" del que suelen pecar todos los coop.

xzimax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2018, 22:20:46 »
Vale, muchas gracias! El Ghost stories lo tengo en mente, pero tal vez para más adelante cuando ya tenga más experiencia en este tipo de juegos. Me apunto lo que me recomendáis! Si consigo encontrarlo, creo que voy a por Pandemic, es más barato y me sirve para ver si me van este tipo de juegos. Y después probablemente vaya a por Eldrhich, le tengo muchas ganas!! El orquesta negra lo descarto de momento también.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2018, 22:29:36 »
Yo te recomiendo también Eldritch Horror, para un futuro como dices.

Y no hacen falta tantas expansiones: sólo una que esa sí es obligada: Saber Olvidado. El resto, son solo complementos, pero con el juego base y esa tienes para muchísimas partidas. De hecho, a mi las de caja grande no me gustan, porque al final se centran demasiado en los nuevos minitableros y se pierde bastante el tema de la aventura mundial.

Y obviamente de temática te va a gustar si eres fan de Mansiones de la Locura ;)

Otro que te recomiendo: Días de Ira. Budapest 1956. Más profundo que Orquesta Negra, del "estilo" a éste y Pandemic y más temático. Además, si no te van los cooperativos al final, hay una modalidad de competitivo (uno de soviético y el resto de revolucionarios húngaros). Vamos, dos juegos en uno.

Y aunque es más o menos caro (44,95 creo que es el PVP) de segunda mano lo encuentras perfectamente por menos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 22:31:43 por Trencavel_82 »

davinci

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2018, 09:13:57 »
Si el concepto de Hanabi te llama la atención, mi consejo es que pases del original y te vayas al mucho mejor elaborado "Beyond Baker Street". Es un Hanabi temático y menos frustrante (que no fácil). Escala fenomenal, deja un sabor de boca exquisito y es mucho más bonito. Conseguible por cuatro duros. Me sorprende que este juego haya pasado tan desapercibido. Es chiquitito y salta a la mesa casi sin pensarlo, pero proporciona una experiencia muy satisfactoria y diferente con respecto a otros cooperativos que conozco.
Guía para poner en contexto mis palabras

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2018, 11:07:32 »
Te han respondido perfectamente los compañeros. El Pandemic es un buen juego, pero si te gusta "Las Mansiones de la locura" vas a echar en falta esa narratividad que te mete en el juego y que en Pandemic es nula.
Eldritch es mucho más narrativo, casi que "abres al mundo" los horrores que te encuentras en la mansión. Es verdad que el juego base anda algo escaso de cartas pero solo comprando la primera expansión (Saber olvidado, que precisamente se acaba de reimprimir hace unos días) tienes ya juego para rato.


principevaca

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2018, 11:37:03 »
No te olvides del "Legendary Encounters Alien", un cooperativo con mecánica de deckbuilding que tiene variantes para hacerlo semicooperativo.
Muy buen juego que por lo menos deberías valorar su compra.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Lee30

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2018, 13:33:29 »
+1 a Eldritch Horror.

Con la expansion Saber Olvidado tienes juego para rato.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2018, 14:02:57 »
+ 1 al eldritch como dicen los compis, buenísimo, con saber olvidado o alguna exp para darle más  variedad, y si le añades unos tableritos de jugador de madera jugar se hace una completa maravilla



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


principevaca

Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2018, 14:09:46 »
+ 1 al eldritch como dicen los compis, buenísimo, con saber olvidado o alguna exp para darle más  variedad, y si le añades unos tableritos de jugador de madera jugar se hace una completa maravilla



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Esto ya es nivel profesional  :o
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cooperativos
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2018, 14:13:53 »
+ 1 al eldritch como dicen los compis, buenísimo, con saber olvidado o alguna exp para darle más  variedad, y si le añades unos tableritos de jugador de madera jugar se hace una completa maravilla



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Esto ya es nivel profesional  :o
Una gozada todo bien colocado yo, lo recomiendo 100% con el juego que ya de por si es una maravilla, mínimo 4 tableros eso sí xD

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk