logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10434 veces)

Bosso

Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2018, 14:10:42 »
Muy buena reseña. El juego tienen muy buena pinta y la campaña de la segunda parte está siendo excelente.

En cuanto confirmen que añaden al base del Valley of the Dead King las razas y clases que faltan con respecto a la primera edición me meto, que todavía no he encontrado un juego de aventuras que me convenza del todo.

thotamon

Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2018, 20:15:42 »
La dependencia del idioma es alta?. Las reglas son 78 hojas, es complicado el juego?


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2018, 22:01:01 »
La dependencia del idioma es alta?. Las reglas son 78 hojas, es complicado el juego?

  No es complicado pero tiene las instrucciones tienen alguna laguna y yo creo que no están bien estructuradas. En cuanto al inglés, pues si no controlas un poco perderás alguna palabra de los textos de ambientación. Las hojas de personaje tienen más texto de lo habitual porque te explica cómo van las habilidades. No es muy complicado pero ahí está. Así que sí tiene dependencia del idioma. Diría que media-alta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2018, 12:42:32 »
Por revivir el hilo y agradecer a Ananda en alguna parte el que me lo haya prestado. 
Una vez catado (partida y media)  me parece un juego muy inmersivo.  Me engancha desde la creación del personaje,  hay mucho donde elegir.  Me encanta la libertad que tienes,  puedes hacer lo que te venga en gana.  Lo malo,  el peso de los dados.  Casi todo lo resuelven los dados,  a mi no me acaba de disgustar esto,  pero entiendo do que hay quien acaba harto.  El juego tiene muchísimo azar y una partida puede salirte bien desde el principio,  o directamente imposible,   una pesadilla. 
Creo que hexplore it,  a pesar de ser un juego de aventuras competente y disfrutable a tope padece de "Kickstartitis : dices de aquellos juegos de Kickstarter que no han pasado por un testeo profundo de sus Mecánicas".  Esto provoca claramente una falta de equilibrio entre sus Partes,  entre personajes,  aventuras,  enemigos.  Todo eso queda al azar,  se soluciona rápido con un poco de "trampa".  Si salen misiones muy difíciles o imposibles de primeras en el setup,  cambias y sacas otras,  e igual con el mazo de conditions.  Sin embargo esto hay gente que le molesta mucho. 
A mi estos problemas me molestan en un euro,  pero en un ameritrash de aventuras no,  aquí no me importa mientras tenga opciones y note que mis decisiones sirven y que yo controlo el juego,  no me lleva el a mi. En esto si es verdad que Hexplore it te da opciones.
Su segundo "problema" es el combate.  No por tener que tomar notas y apuntar y borrar,  eso me encanta,  si no por la resolución.  Resulta algo tan matemático que ya sabes exactamente que va a pasar cuando te enfrentas a un monstruo.  Haces los cálculos,  aplicas daños y listo,  ahí no suele haber azar,  y creo que es exactamente donde debería haberlo.  Es original un juego de aventuras donde ocurra esto,  pero creo que no va con el espíritu aventurero y azaroso del juego.  Es lo que más me saca de la partida.
Llego a un boss,  el príncipe de los ladrones,  hago Mis cálculos según las habilidades que voy a usar,  este pega,  este para,  ete  lanza dos rayos y luego tiro el dado a ver que me hace el.  Como mis personajes van hinchados lo mató en un golpe y me aplicó el daño que haya sacado el en el dado,  ala,  a otra cosa.  Y mejor,  porque todo lo demás del juego es estupendo por muy aleatorio que pueda resultar.  Rescatar ciudades,  explorar ruinas,  explorar el mapa,  comprar cositas y subir las habilidades de tus personajes...
Todo temático y chulo,  pero el combate....  Meh...
En fin,  que me mola,  que estoy deseando ver la segunda caja a ver como es,  y que lo pondría en mi colección y lo jugaría hasta quemarlo. Pero tiene sus peros.
Una cosa que me ha encantado es que haya 3 cartas en los mazos que no son cartas.  Tienen un código qr que te llama a una web donde cada mes hay cartas nuevas.  Así que siempre hay misiones y condiciones frescas y originales!.
De nuevo gracias Ananda,  me lo estoy pasando muy bien con el,  y lo que me queda. Como lo vea por ahi acabará cayendo.  Soy un idiota cuando se trata de juegos de aventuras.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2019, 15:00:12 »
Una duda con el jueguito de marras. ¿Es posible que un enemigo te haga daño a los skills? Por ejemplo 3 de daño a combate y survival. Y, en caso afirmativo, ¿son 3 a cada valor, o uno elige cómo repartirlo?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2019, 18:27:55 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2019, 17:31:11 »
Después de dejar pasar las dos primeras cajas no pude hacer o mismo con la tercera debido a su ambientación, claramente un calco/homenaje al plano de D&D de "Dark Sun" y a que ya llevaba un tiempo sin comprar nada.
Con muchas ganas de que me llegue y a ver si siendo está el tercer juego de la serie, palia un poco lo comentando del desbalanceo de algunas cartas. :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2019, 17:46:43 »
Después de dejar pasar las dos primeras cajas no pude hacer o mismo con la tercera debido a su ambientación, claramente un calco/homenaje al plano de D&D de "Dark Sun" y a que ya llevaba un tiempo sin comprar nada.
Con muchas ganas de que me llegue y a ver si siendo está el tercer juego de la serie, palia un poco lo comentando del desbalanceo de algunas cartas. :)

  Otro igual. Espero que el tercero pula los defectos de loa anteriores...

Bosso

Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2019, 11:57:21 »
Una duda con el jueguito de marras. ¿Es posible que un enemigo te haga daño a los skills? Por ejemplo 3 de daño a combate y survival. Y, en caso afirmativo, ¿son 3 a cada valor, o uno elige cómo repartirlo?
Pues no recuerdo que me haya salido nada de eso en las partidas que llevo y en el manual en el capítulo del combate página 46 "encounter actions" pone literalmente:
 - Each ability explains it's targeting type (individual target or group), damage type (health or energy), any keywords associated with the attack, or other miscellaneous effects.
Por comprobar he revisado los estados y "wounded" especifica que el héroe sufre "a -2 penalty to all ability and skill ranks". No he encontrado ninguna otra referencia a reducir directamente el rango de las skills pero aún no me han salido todas las cartas. ¿Qué enemigo es el que genera la duda?

Por curiosidad, ¿a qué desbalanceos y defectos os referís? Yo de momento la única pega que le encuentro al juego es que la duración me parece excesiva. De hecho en la próxima partida vamos a jugar con la variante double up a ver si nos gusta más.

Edito: estoy hablando en todo momento de The Valley of the Dead King sin la expansión, no he jugado a The Forests of Adrimon y nos ha parecido que con 6 partidas todavía no era necesaria la expansión.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2019, 12:03:09 por Bosso »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:06:51 »
Una duda con el jueguito de marras. ¿Es posible que un enemigo te haga daño a los skills? Por ejemplo 3 de daño a combate y survival. Y, en caso afirmativo, ¿son 3 a cada valor, o uno elige cómo repartirlo?
Pues no recuerdo que me haya salido nada de eso en las partidas que llevo y en el manual en el capítulo del combate página 46 "encounter actions" pone literalmente:
 - Each ability explains it's targeting type (individual target or group), damage type (health or energy), any keywords associated with the attack, or other miscellaneous effects.
Por comprobar he revisado los estados y "wounded" especifica que el héroe sufre "a -2 penalty to all ability and skill ranks". No he encontrado ninguna otra referencia a reducir directamente el rango de las skills pero aún no me han salido todas las cartas. ¿Qué enemigo es el que genera la duda?

Nada, ya lo descubrí. El "Survival" quiere decir que hay que hacer una tirada de survival para no comerte el efecto posterior. En Adrimon lo hacen varios enemigos. Es bastante habitual, de hecho. ¡Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2020, 06:36:23 »
Hola
Leo buenas criticas de este juego y a gente satisfecha con el y a pesar de que lleva 3 volumenes: no hay ninguna traduccion del juego?
He visto el manual del Valley otK pero nada más y me extraña.
El juego me atrae y con mi nivel de ingles seguro que un 75-80% del juego lo asimilo pero para ese 20% restante .....

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2020, 12:29:59 »
Hola
Leo buenas criticas de este juego y a gente satisfecha con el y a pesar de que lleva 3 volumenes: no hay ninguna traduccion del juego?
He visto el manual del Valley otK pero nada más y me extraña.
El juego me atrae y con mi nivel de ingles seguro que un 75-80% del juego lo asimilo pero para ese 20% restante .....

Un saludo

Ahora mismo si te metes en su página hay una votación para ver en que posibles idiomas se podría traducir el 4º volumen que sale el año que viene en campaña.
Supongo que si hay mucho interés por algún idioma en esta votación intentarán editarlo.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:05:14 »
Hola
Leo buenas criticas ...

Un saludo

Ahora mismo si te metes en su página hay una votación para ver en que posibles idiomas se podría traducir el 4º volumen que sale el año que viene en campaña.
Supongo que si hay mucho interés por algún idioma en esta votación intentarán editarlo.

Ya voté, e incluso me he carteado con ellos, y si bien es cierto que el Vol. 4 tienen PREVISTO sacarlo en Q1 2021 (como lo denominan ellos) lo del idioma ya no estaba tan claro. Dependerá del número de backers que puedan captar durante la campaña, pero de inicio creo que seguirán sacándolo en inglés (son suposiciones mías en base a su contestación)
Un saludo

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2021, 13:11:12 »
Aunque el hilo es antiguo, perdonad por reflotarlo, me ha llamado la atención el juego.

He visto que está actualmente en KS una cuarta versión/aventura pero se pueden pedir los anteriores.

De las cuatro posibilidades, los que lo conocéis, ¿Cuál me aconsejáis (solo un que tampoco es que me echen de casa)?

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2021, 10:28:03 »
Aunque el hilo es antiguo, perdonad por reflotarlo, me ha llamado la atención el juego.

He visto que está actualmente en KS una cuarta versión/aventura pero se pueden pedir los anteriores.

De las cuatro posibilidades, los que lo conocéis, ¿Cuál me aconsejáis (solo un que tampoco es que me echen de casa)?
Hola
Lo primero de todo que controles inglés; si no es así las vas a pasar canutillas.  :)

Ahora mismo hay 3 volúmenes como los llaman ellos. Han ido creciendo en "dificultad" y jugabilidad.
VoDK, el primero, es una cuenta atrás en la que debes hacerte lo más fuerte posible antes que el BOSS final te agarre y te machaque, que lo acabará haciendo con el paso de los turnos.
FoA, el segundo, es más de lo mismo pero con alguna mecánica nueva para diferenciarlo. En este caso te ofrecen unas reliquias a trozos que si las reunes y las reforjas te ayudan a derrotar al BOSS final.
SoS, el tercero, es lo más parecido a un sandbox. La mecánica principal sigue vigente pero incorporan más variantes de manera que tienes hasta 4 posibles condiciones de victoria. La gente "se queja" que lo han complicado mucho en relación a los 2 anteriores, pero a mi me parece un lujo de juego ... siempre que controles inglés y tengas las reglas muy atadas porque, ya digo, que el añadir más variación trae consigo mucha miniregla para según que situación de juego/tablero te encuentres.

DoMN, el que está de campaña ahora, es una vuelta a los orígenes. De nuevo tienes que ir adquiriendo equipo y mejorándote porque cuando el señor Mirza despierte te va a dar pal pelo....

Te recomendaría que te pasases por su campaña de GAMEFOUND; allí tienen un apartado donde en base a ciertos indicadores te dicen cual es el más recomendable.
https://gamefound.com/projects/hexploreit/vol4#/section/what-volume-is-right-for-me-1948

Un saludo
« Última modificación: 23 de Abril de 2021, 10:30:05 por mainuzka »

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:Hexplore it (Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2021, 17:30:29 »
Pues muchas gracias mainuzka por tu respuesta. Mi duda es si merece la pena el primero o habría alguno que lo mejorará e ir directamente por ese otro.

Tu descripción me aclara bastante las cosas y, por no pedirlo todo  ;D, me apuntaré al primero que además hay un early ship y puede llegar para el verano.

Un saludo,