logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« en: 08 de Marzo de 2018, 13:05:18 »
Buenas tardes mi jóvenes (y no tan jóvenes) seres sensibles al Hype!

Pues veréis, el caso es que me he hecho ya con todo lo que, en un principio, quería/pretendía/interesaba (más alguno que otro descubrimiento que "se me ha colao"), con lo que he reducido drásticamente la entrada de novedades a cositas muy puntuales, que me han llamado mucho y/o he considerado "especiales", como han sido el This War of Mine y el Sheriff de Nottingham. Ah! Y por fin me hice también con el Puerto Rico.

Entonces, con la premisa de que lo que toca ahora es exprimir lo que tengo, es cierto que sigue llegando algún que otro canto de sirena "por ahí"... Este viernes, por ejemplo, vuelve a salir a la venta el The Island con su expansión, uno de los que siempre he tenido cierta tentación de hacerme con él. Creo que se espera para verano reimpresión del T'zolkin, otro que me ha llamado la atención por el tema de sus ruedas. Luego, está el Agricola, que si bien históricamente no me ha llamado, mi percepción ha ido cambiando y no me llegaría a importar hacerme con él (con qué edición sería la pregunta del millón ;D).

Mi "humilde" ludoteca consta de:
7 Wonders Duel
Abluxxen
Battlestar Galáctica + Pegasus + Exodo
Ciudadelas
Código Secreto
Cyclades + Hades
Dead of Winter
El Sheriff de Nottingham + Alegres Compañeros
El Valle de los Mercaderes
Hombre Lobo: Edición Definitiva
Juego de Tronos (2ª edición) + expansiones
Junta
K2
La Furia de Drácula
La Guerra del Anillo + Señores de la Tierra Media
La Resistencia: Avalon
La Troika
Love Letter
Pandemia + Al Límite + En el Laboratorio
Patchwork
Puerto Rico
Race! Formula 90 + expansiones
República de Roma
Rescate + Alto Riesgo
Secret Hitler
Space Alert + Una Nueva Frontera
Spartacus + Las Serpientes y el Lobo
Star Wars Rebellion
Strike
Telestrations (Interferencias)
¡Toma 11!
The Island
This War of Mine
Through the Ages (3ª edición)
Twilight Struggle
X-Wing
Zombicide

Como veis, "tiro" más por temáticos (los de roles ocultos me encantan), aunque realmente no le hago ascos a nada (si el juego es bueno y merece la pena). Eso sí, me tiene que "decir algo", aunque el tema este pegado con alfileres, me tiene que llamar. Por ello mi pregunta al sanedrín de los juegos de mesa:
¿Con tiempo y una caña, y viendo por dónde van mis tiros, alguno que consideréis que me "he perdido" para "redondear" la ludoteca?

Tengo en el punto de mira, si vuelve a salir el kickstarter a finales de año (como parece que se rumorea), el Mythic Battles Pantheon. Evidentemente estaré atento a las novedades que vayan saliendo, pero como os decía, intentaré limitarlas a cositas muy puntuales (cuántas veces habréis oído eso, ¿no?  ;D ;D ;D).

Muchas gracias, y que el El Hype os acompañe!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 11:14:15 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2018, 13:15:54 »
My friend, le doy un voltio y lo pienso. Lo he mirado por encima y se me ha ocurrido alguna idea. Esta tarde te digo desde casa.

Pero el Agrícola sorprende. Anótatelo si puedes, la versión antigua, vamos, antes de las de ahora, la de Homolúdicus creo que era.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 15:35:11 »
De vizcaíno a vizcaíno  8): Por mucho que te tiren los temáticos, es casi un sacrilegio que no tengas Agrícola en tu colección. Es más, Agrícola me parece mas temático que otros juegos catalogados como 'temáticos'.
Enjoy the silence

cggm

Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 15:45:01 »
Ahorra para la bigbox del mage knight que saldra este año....

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 17:02:09 »
Hola!! Muy "humilde", si señor! ;)

Euros temáticos tienes muchos. Para mi los mejores el caverna, el ora et labora y el steam park.

 Suerte con el hype!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2018, 19:56:48 »
He mirado tu lista y...  vaya tela. Tienes prácticamente todo lo que me gustaría llegar a tener. El combo Galáctica - Dead of Winter... telita. Me gustaría pillarlos pero mi grupo necesita un poco de rodaje. Rebellion y 7 wonders duel caerán para jugar en pareja... Twilight no le entra por el ojo a mi señora, pero me molaría cosa bárbara. Ella quiere Guerra del Anillo, pero ese no me entra a mi... Telita con tu colección.

Tengo Agrícola y me gusta bastante, pero el Terraforming Mars ha absorbido nuestras horas de juego de forma abusiva. Es menos cuadriculado que el Agrícola (hay más opciones por turno), la gestión no es tan estresante, pero es muy recomendable. El hype es merecido, diría yo.

Per mi recomendación sería... Insisto. En otros hilos lo he comentado. PON UN KNIZIA EN TU VIDA. Igual no es tan temático, pero de verdad, el Tigris&Eufrates engancha. Es sencillo, rápido y en grupo de 3-4 es muy muy divertido. Muchas oportunidades de cambiar el sentido de la partida. Aunque te quedes descolgado nunca tienes la certeza de que no llegarás porque tampoco sabes cuántos puntos llevan tus rivales (a no ser que lleves la cuenta, cosa rara).

Una recomendación que no he jugado, pero que si tuviera tu colección, creo que buscaría, es un Lacerda (probablemente The Gallerist). Según dicen, son de los euros mejor adaptados temáticamente.

Ya nos contarás.

fontgi

Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 00:49:20 »
¿También entran en la "ecuación" los juegos de tu grupo? No sea el caso que se recomienden juegos a los que ya tienes acceso.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 07:35:54 »
Hazte con un the island si o si!
es un juegazo y funciona para todo tipo de público, en mi caso a todo el mundo le encanta y son piques asegurados.
Pues yo si te recomiendo la edición que hay actualmente del agricola, es mas reducida pero mas sencilla a la vez, con meeples, con el tablero modular para 2, 3 y 4 jugadores, yo lo tengo y perfecto, para el uso que le doy no me importa que tenga menos cartas.
Si te gustan juegos del estilo codigo secreto, el dixit a mi me gusta mucho y funciona muy bien (depende el grupo tambien, pero en el mio son risas aseguradas)
Otros que funcionan bien en mi grupo son, takenoko, tikal, five tribes, spartacus, scythe, el grande, carcassone, dungeon raiders, unos cuantos !
por cierto que tal:
 Dead of Winter y El Sheriff de Nottingham?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2018, 22:38:44 »
¿También entran en la "ecuación" los juegos de tu grupo? No sea el caso que se recomienden juegos a los que ya tienes acceso.

Pues... realmente, "el de los juegos" soy yo. Mi chica sí que se ha cogido alguno también "contagiada" por mi (aunque ya os digo que le van desde siempre los juegos de mesa, y es otra friki, y cada vez más  ;D ;D ;D) entre ellos el Dixit, el Virus, Port Royal, Sherlock Holmes y alguno más (algunos de ellos regalos míos :P), y a la sobri también la estoy "convirtiendo". De hecho, en su cumple, de su tía (mi chica) y de mi lo que espera es alguna frikada (el de el año pasado fue el Magic Maze y este, seguramente le caerá el Hogwart's Battle:D

Así que, a algún otro sí que tengo acceso ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2018, 22:45:12 »
por cierto que tal:
 Dead of Winter y El Sheriff de Nottingham?

Pues el Dead of Winter de momento está "semivirgen". Lo he probado con mi chica, a 2, es decir cooperativo total, su modo más "soso". Tengo ganas de jugarlo con más gente y sacarle toda su chicha, así que... creo que promete, pero está por ver.

El Sheriff lo probamos el otro día a 5, y la verdad es que muy divertido, muchas risas, y cazadas a mi chica que miente más que habla  ;D ;D ;D Ganó su hermana, que sólo mintió en la última ronda para colar un par de mercancias de contrabando además. Me ha sorprendido gratamente lo divertido que resulta con 4 reglas tontas.
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2018, 23:01:06 »
He mirado tu lista y...  vaya tela. Tienes prácticamente todo lo que me gustaría llegar a tener.
Gracias! Mi tiempo y esfuerzo me ha costado ;)

El combo Galáctica - Dead of Winter... telita. Me gustaría pillarlos pero mi grupo necesita un poco de rodaje.
Pues... yo te diría que sin miedo. En cuanto a reglamento no me parecen juegos muy complicados. El Galáctica eso sí, es un juego laaargo, que creo que pide que la gente se meta un poco en el papel para sacarle todo el jugo. Si no, se puede hacer largo y aburrido para alguno.

Rebellion y 7 wonders duel caerán para jugar en pareja...
Que puedo contarte sobre Star Wars viendo mi nick y mi avatar? A mi chica también le encanta, y el Rebellion, como me gusta decir, es "la trilogía (original) hecha juego". Tremendo!

El 7 Wonder Duel nos pareció otro muy muy bueno, para partidas más ligeritas a 2. Echale un ojo al Patchwork, en plan filler ;)

Twilight no le entra por el ojo a mi señora, pero me molaría cosa bárbara. Ella quiere Guerra del Anillo, pero ese no me entra a mi...
Twilight Struggle y La Guerra del Anillo... 2 juegazos. Haz una cosa quid pro quo: por ti el Twilight, y por ella el La Guerra  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2018, 10:57:52 »
En cuanto a eurogames, noto te faltan grandes juegos como Tzolk'in, Mombasa, Great western trail, Vinhos o Carson City, este  último es casi  un delito no tenerlo en toda ludeteca que se precie. También te podrían faltar excelentes juegos de mayorias como Dominant Species, Tikal o Bootleggers, este último con el tema de la ley seca magnificamente implantado.
De subastas veo no tienes nada, Amun- Re sería una buena opción.
Juegos temático excelentes como Robinson Crusoe, Leader 1( si te gustan los juegos deportivos), o 1944, carrera hacia el Rihn son otras opciones interesantes.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 13:24:25 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2018, 11:13:43 »
En cuanto a eurogames, noto te faltan grandes juegos como Tzolk'in, Mombasa, Great western trail, Vinhos o Carson City, este  último es casi  un delito no tenerlo en toda ludeteca que se precie. También te podrían faltar excelentes juegos de mayorias como Dominant Species, Tikal o Bootleggers, este último con el tema de la ley seca magnificamente implantado.
De subastas veo no tienes nada, Amun- Re sería una buena opción.
Juegos temático excelentes como Robinson Crusoe, Leader 1( si te gustan los juegos deportivos), o 1944, carrera hacia el Rihn son otras opciones interesantes.
Bufff... el Robinson Crusoe lo tuve. Se me aburrieron como ostras, yo incluido, así que le di salida. No sé, a lo mejor jugamos muy conservadores, y merecía otra oportunidad. Pero me dijeron que a ese nunca mais. Y eso que le tenía muchas ganas, el tema de ser náufragos en una isla desierta, un montón de escenarios... Pues no lo vi nada inmersivo, el reglamento además me parece un desastre, y nos quedamos con la sensación de no pdoer hacer nada, de estar totalmente a merced del juego/azar, putada tras putada (si no era una cosa era otra), sin posibilidad de progresar. Se nos hizo eterno y aburridísimo. No sé, que es sólo mi opinión, claro, pero con tantos juegos a los que jugar...

Al T'zolkin lo estoy esperando, pues me parece muy original lo de las ruedas. Y oigo y leo cosas muy, muy buenas sobre él.

Pues, ayer e pasé por Bilbogames... y me llevé el The Island. Soy débil :-[ Pero es el tipo de juego que más nos suele encajar: ligerito y con puteo del bueno. A la espera de que salga también la expansión. Según me dijo Jesús, cuanta más gente, mejor.
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2018, 12:19:14 »
The Island no merece la pena, en mi humilde opinión. De Agrícola la edición de Homolúdicus y no la capada de Devir, si la encuentras, claro. Si el tema de Puerto Rico te llama lo suficiente me compraría Caylus sin dudarlo un momento. En temáticos echo muy en falta el Mage Knight y alguno de tortas ligerito, Nexus Ops, Kemet o incluso un mazmorrero tipo Imperial Assault. Tampoco veo ningún 4X, mírate la nueva edición del Civi de Edge, Runewars, Clash of Cultures o si tienes tiempo, dinero y grupo (supongo que sí, viendo que le das a la Guerra del Anillo, TtA y República de Roma) el TI4 cuando salga. Así más o menos se me ocurre eso, espero haberte ayudado.
Gracias Delaware! Supongo que al final, el Agricola acabará cayendo...  ;D El Imperial lo tuve (figuritas de Star Wars? Vente pa' casa guapo!), pero lo vendí, con pena, pero lo vendí. No veía ni iba a ver mesa. Mi(s) grupo(s) (mi chica+su hermana+la sobri/mis amigos) somos de jugar los findes (algún sábado y/o domingo por la tarde) y no todos. Así que no me veo con juegos que sean de campaña o Legacy. Si quedamos un par de veces al mes, no me veo/les veo repitiendo juego 4-5 sesiones. Prefiero, y prefieren variar. Además, sólo mi chica y yo somos los frikis de Star Wars como para "engancharnos" al Imperial.

El TTA lo pillé porque quería uno de civilizaciones, y todo el mundo habla(ba) maravillas de él. Está por estrenar, cuando llegue el momento propicio (un tarde, con tiempo y calma, me aprenda bien las reglas, las "ruede" un poquito más), no hay prisa ;) Lo mismo con el República. Soñamos con sacarlo (a mi chica le encanta todo lo referente a la Antigua Roma), pero también en su momento. Ya te digo que con esos no hay prisa (o bueno, la que me mete mi chica para probarlos ;D).

Me hice con el Puerto Rico porque, aparte de juegazo, puede ser un buen "entrenamiento" en cuanto a euros (mis chicas son más de ameritrashes, temáticos, colaborativos...) para pasar luego al TTA (por ejemplo).

Así que, sí, el TI4 me llama, mucho, pero de momento igual es un poco heavy metal. No sé si vería mucha mesa, por su peso pero, sobre todo, por el tiempo que parece que requiere una apartida. Aparte de que será otro cajote que ya no sé ni dónde meterlos! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias "a futuro" para "redondear" ludoteca
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2018, 12:34:38 »
Ahorra para la bigbox del mage knight que saldra este año....
Me da "miedito" ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!