logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8249 veces)

davinci

Mage Knight contra Spirit Island
« en: 09 de Marzo de 2018, 12:58:43 »
Vengo a haceros una pregunta, alrededor de estos dos juegos.

Supongo que es requisito imprescindible haber jugado a ambos para embarcarse en respuestas. No busco datos al respecto de si uno es de combate y otro de control de áreas, o si uno es más o menos euro, o si tiene pitotitos de colores. Me gustaría centrar la discusión en el hecho de que ambos juegos ofrecen un motor de cartas que se combinan de manera creativa para resolver la partida.

He catado el Spirit Island y eso me ha llevado a considerar Mage Knight como posibilidad, ahora que llega en castellano con cajote completista.

¿En qué os parece que destacan el uno con respecto al otro, hablando del manejo de cartas, la flexibilidad estratégica y la elegancia mecánica? ¿Os gustan por igual? ¿Alguno os hace más tilín?

Abstenerse aquellos que esgriman respuestas del estilo "son completamente distintos, este hilo no vale nada" o "cómprate ambos". Esas ya me las sé.

Muchas gracias al resto.
Guía para poner en contexto mis palabras

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2018, 13:06:46 »
Vengo a haceros una pregunta, alrededor de estos dos juegos.

Supongo que es requisito imprescindible haber jugado a ambos para embarcarse en respuestas. No busco datos al respecto de si uno es de combate y otro de control de áreas, o si uno es más o menos euro, o si tiene pitotitos de colores. Me gustaría centrar la discusión en el hecho de que ambos juegos ofrecen un motor de cartas que se combinan de manera creativa para resolver la partida.

He catado el Spirit Island y eso me ha llevado a considerar Mage Knight como posibilidad, ahora que llega en castellano con cajote completista.

¿En qué os parece que destacan el uno con respecto al otro, hablando del manejo de cartas, la flexibilidad estratégica y la elegancia mecánica? ¿Os gustan por igual? ¿Alguno os hace más tilín?

Abstenerse aquellos que esgriman respuestas del estilo "son completamente distintos, este hilo no vale nada" o "cómprate ambos". Esas ya me las sé.

Muchas gracias al resto.
Sinceramente prefieto spirit island. Mk es un juegazo pero no lo jugaria ni borracho a mas de dos. Aunque ambos los  he usado principalmente para solitario.

Y para solitario spirit island me transmite lo mismo pero lo hace  en la mitad de tiempo y con un setup la mitad de pesado asi que..

Mi factor diferencial es. Me produce mucha pereza sacar el MK en demasiadas ocasiones y eso no ocurre con spirit island

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2018, 13:09:27 »
Una de las grandes diferencias es que Spirit Island funciona bien con más jugadores mientras que MK es "el solitario por excelencia".

Personalmente me gusta infinitamente más MK; el arte, la personalización del personaje, el subir de nivel... para mi es completamente inmersivo, y recalco el "para mi" puesto que hay mucha gente que lo considera un mero puzzle.
El Spirit Island está muy bien tematizado, pero ni me planteo comprar expansiones ni extras ni nada más; es un juego que ultimamente cada vez que quiero sacarlo, acabo sacando el MK (sobretodo ahora con el nuevo tapete de neopreno fanmade).

Si tuviera que elegir uno de ellos, sin duda alguna elegiría el MK; está más que amortizado, y más que lo amortizaré!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2018, 14:30:49 »
Yo soy de la opinión que el MK mejora en competitivo.
En cualquier caso, y siendo los dos ejemplos perfectos de "juego puzzle", cerebral y algo frío, creo que el componente aventurero del Mage Knight lo sitúa por encima del otro, que termina siendo más repetitivo y automático.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

davinci

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2018, 15:36:42 »
Tengo otra duda al respecto de la cooperación. Entiendo que (casi) todos consideráis que Mage Knight no es juego para 4. Algo que me ha gustado de Spirit Island es la sensación de auténtica cooperación sin efecto líder, combinando poderes de manera creativa con otros espíritus. Es, quizá, lo que más puede atraerme en un cooperativo. ¿Mage Knight también permite esa cooperación, o simplemente cada uno se enfrenta a lo suyo y van limpiando juntos el mundo?
Guía para poner en contexto mis palabras

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2018, 15:53:04 »
En Mage Knight el cooperativo es un poco raro, para mí al menos. Se reduce a un pacto de no agresión entre los magos a la hora de atacar los tazos que están sobre el tablero y a aliarse para conquistar las ciudades.


Yo no lo considero un juego cooperativo, para mí es un juego para jugarlo en solitario o a 2 jugadores en plan competitivo puro.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 17:12:55 »


Tengo otra duda al respecto de la cooperación. Entiendo que (casi) todos consideráis que Mage Knight no es juego para 4. Algo que me ha gustado de Spirit Island es la sensación de auténtica cooperación sin efecto líder, combinando poderes de manera creativa con otros espíritus. Es, quizá, lo que más puede atraerme en un cooperativo. ¿Mage Knight también permite esa cooperación, o simplemente cada uno se enfrenta a lo suyo y van limpiando juntos el mundo?

Yo creo que en Spirit Island se puede dar perfectamente el efecto líder, como en cualquier otro cooperativo.

Ahora bien, a la segunda parte de la pregunta, que en el fondo no tiene por qué estar relacionada con la primera, yo creo que sí, que se puede y se debe cooperar, aunque los turnos alternos puedan dar otra sensación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pablostats

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 18:24:47 »
Una de las grandes diferencias es que Spirit Island funciona bien con más jugadores mientras que MK es "el solitario por excelencia".

Personalmente me gusta infinitamente más MK; el arte, la personalización del personaje, el subir de nivel... para mi es completamente inmersivo, y recalco el "para mi" puesto que hay mucha gente que lo considera un mero puzzle.
El Spirit Island está muy bien tematizado, pero ni me planteo comprar expansiones ni extras ni nada más; es un juego que ultimamente cada vez que quiero sacarlo, acabo sacando el MK (sobretodo ahora con el nuevo tapete de neopreno fanmade).

Al 100% con este párrafo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2018, 21:21:10 »
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2018, 21:24:14 »
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2018, 23:06:57 »
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.
Si si esta claro pero si busca por MK vera muchas opiniones de que es aventurero y llevo mi cruzada particular de dar otro punto de vista porque por mucho que me guste me la comi doblada. Y para que la gente este bien informada de que igual la sensacion no es la que podrian esperar.

Por cierto. Mejor el star trek frontier. Ala ya podeis lapidarme 🤣🤣🤣

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2018, 00:37:28 »
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  Estoy de acuerdo en que el Mage Knight es el solitario por excelencia. No lo he probado a más aunque seguro que no decepciona, pero no lo veo a más de 2. La razón, aparte de los largos entreturnos que se pueden dar, es que seguro que haya un jugador que llegue tarde a acceder a las mazmorras, a matar a los enemigos...y no pueda subir de nivel; y se quedará sin posibilidades de ganar si se juega en competitivo o de aportar si es en cooperativo. Y en cooperativo es cierto que puede que sea un poco más soso. Supongo que éste problema se podría resolver empezando los personajes en distintas partes del mapa para que así pudiesen hacer su propia aventura hasta encontrarse. De todos modos, no veo demasiada interacción.
  En cuanto a mecánicas es un juego super elegante, con decisiones importantes cuando consigues nuevas cartas pero no determinantes, y con un punto de exploración y de libertad de acción que te hace disfrutarlo mucho. Es cierto que el setup es más pesado pero lo compensa. Y tiene mucha rejugabilidad porque el mapa cambiará, los enemigos en las localizaciones también y las cartas que te saldrán para obtener.

  Y el Spirit Island es cooperativo puro, probablemente de los mejores en este aspecto ya que es más difícil que se dé el efecto líder porque cada uno está centrado en lo que puede hacer su Espiritu, que será muy distinto a lo que puede hacer el resto dada la gran asimetría que tienen. Es un juego que no perdona los errores. Creo que el MK tiene más de gestión de mazo y el Spirit más de gestión de acciones. Llevando a un espíritu es un gran juego pero en cooperativo tiene su fuerte. La personalidad que consigue transmitir en los poderes que realizan los espíritus es sencillamente brutal, ahí le da un gancho en la mandíbula al MK, donde los personajes se diferencian mucho menos y no trasladan ni de lejos esa sensación de estar siguiendo un rol.
  El Spirit lo veo más matemático, cansa más mentalmente. La variabilidad la dan más las combinaciones de Espíritus que elijas y los invasores contra los que luches, más que el propio terreno, que varía poco. Es un juego de resistir, lo que puede agobiar, mientras que en el MK los enemigos están quietos y eres tú el que va a por ellos. En ese sentido el MK es más amable.
 
  Y esto es lo que me ha salido!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2018, 02:30:06 »
Hombre,eso de que los personajes en mk no se diferencian tanto.....
Lo que sucede es que en spirit island la diferencia entre espíritus te viene desde el segundo 1 que empiezas a jugar. Sin embargo en mk la diferencia se va agrandando entre personajes conforme van subiendo de nivel y vas ganando nuevas habilidades específicas de ese personaje. Yo creo que si que hay una gran diferencia entre los personajes de mk. Lo que sucede es que en spirit island cada espíritu tiene un "rol", sin embargo en mk la forma de ganar es repartir amor entre la fauna del juego. En spirit island la misión es aguantar, y ahí si que te doy la razón en el que el juego ofrece más caminos diferentes para alcanzar la victoria.

Salu2

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2018, 06:11:45 »
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.


No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos.  Nadie tiene razón y la tienen todos.
Si si esta claro pero si busca por MK vera muchas opiniones de que es aventurero y llevo mi cruzada particular de dar otro punto de vista porque por mucho que me guste me la comi doblada. Y para que la gente este bien informada de que igual la sensacion no es la que podrian esperar.

Por cierto. Mejor el star trek frontier. Ala ya podeis lapidarme 🤣🤣🤣


Igual el ST Frontier es mejor como juego, pero me quedo con el MK porque me gusta más la temática y porque me parece más bonito. Es que el ST Frontier es mirarlo y llorar. Igual es un poco superficial pero si no me entra por los ojos y teniendo ya el MK y gustándome tanto, no veo razón para comprarme un juego bastante caro y tan parecido (aunque tenga diferencias). Además, solo puedo jugar a un juego cada vez, y jugar al feísimo ST Frontier significaría no dedicar ese poco tiempo que dispongo a jugar al MK


 :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2018, 09:11:18 »
Es feo como el solo si. Pero tiene a picard!!! Y es un pelin mas tematico.