logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1236 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« en: 11 de Marzo de 2018, 13:57:42 »
He dudado , pero creo que es mejor abrir un nuevo hilo con la nueva edición. De hecho, creo también que lo mejor sería abrir otro hilo si surgen dudas del Hamílcar que aún no he podido mirarlo.

Al lío, sobre el escenario 1 "segunda guerra punica",lo que viene siendo el hannibal de toda la vida.


En los componentes dice que se eliminan las cartas de general con el barco . Eso me deja con 6 generales punicos ( el nuevo es bomilcar)  y 14 romanos ( contando que uno es escipion que entrará luego ).eso son 5 generales romanos nuevos

Luego veo en el reglamento, página 31 " reglas opcionales " que bomilcar es una regla opcional. Pero no dice nada de los generales romanos.

¿Eso significa que juegan los 14 de inicio?
 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2018, 14:09:59 »
Regalmento punto 26.7: Para jugar a la edición clásica del juego no utilices la provincia de MAURETANIA y mantén fuera a los generales Bomilcar, Gracchus, Livius,Flaccus,Valerius y Crassus

Yo con eso entiendo que en el escenario nuevo de la segunda púnica se añaden los romanos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 14:11:30 por Celacanto »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2018, 14:17:24 »
Regalmento punto 26.7: Para jugar a la edición clásica del juego no utilices la provincia de MAURETANIA y mantén fuera a los generales Bomilcar, Gracchus, Livius,Flaccus,Valerius y Crassus

Yo con eso entiendo que en el escenario nuevo de la segunda púnica se añaden los romanos.

Con tanto libro eso se me había escapado, gracias.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2018, 13:54:08 »
Buena iniciativa horak.

Duda en evitar batalla. Es posible evitar batalla por mar?. Creo que de las restricciones que enumera el reglamento no se contempla la de evitar batalla yéndose a otro puerto, como ocurre en otras situaciones como por ejemplo la retirada, por lo que podría entenderse que es posible. Sin embargo, leyendo la explicación de evitar batalla dice expresamente que se debe mover a un espacio adyacente, y aquí está la duda: adyacencia es solo por tierra?, no se puede considerar adyacente un puerto entonces?

La situación era que el defensor romano estaba en un puerto, pero los tres espacios adyacentes eran cartagineses. En este caso solo cabía la batalla, que perdió. En el caso de que estuviese en una ciudad, sí podría intentar evitar la batalla, consiguiendo el intento y yéndose tras las murallas, no?. Eso sí, el cartaginés llegaría a la ciudad y podría asediarla de inmediato si llega con 3 UC.

Otra duda en la carta de Marcellus en los asedios: por qué pone que si asedia con una carta de campaña tira el dado blanco? El dado blanco no es para el cartaginés?. otra sobre asedios: en el mismo turno se puede asediar a la misma ciudad, siempre jugando cartas de estrategia diferentes, claro. Incluso una carta de campaña imposibiita asediar dos veces la misma ciudad. No?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2018, 14:14:53 »
Hay un hilo oficial

http://labsk.net/index.php?topic=207466.30
Mejor plantearlo alli
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D