logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3023 veces)

Pistaccio

ARKHAM HORROR: SEPARADORES DE MAZOS
« en: 18 de Junio de 2008, 11:41:59 »
La idea esta sacada de unos separadores para las cartas que hay colgados en la BGG, y que sin duda alguna son muuucho más bonitos que los míos  ;).
http://www.boardgamegeek.com/image/263026
 La cuestión esta en que los que imprimimos en casa, y no en el curro o en papelerías, tenemos que andar con ojo con la tinta que gastamos. Estos son en blanco y negro, y no a todo color. Además, bien mirado, en los de BGG no se vería lo chulos que son ya que los tapan las propias cartas.
Para usar los que he colgado hay que imprimirlos en A4, papel o cartón, plastificando o no, vosotros vereís. Se recortan, se doblan, y se pegan cada uno en el borde largo de una carta de una baraja previamente comprada en el todo a 100. Yo uso pegamento de barra y queda estupendamente. Para los de las cartas pequeñas hay que cortar las cartas de la baraja comprada al tamaño adecuado (algo menos de la mitad). Una vez pegados redondeo las esquinas cortando a tijera que quedan mucho más chulos.
El separador pequeño en el que pone "Especiales" es para las cartas de estado (Bendición de Drake, Gratitud de Selma), y cartas únicas tipo Colección de Libros Raros.
He descubierto que las barajas caben perfectamente en los recipientes del restaurante chino al que pedimos comida en casa de vez en cuando (tupper rectangulares blancos), de ese modo con tres tupper y los separadores me organizo las cartas del Arkham+Dunwich perfectamente para las partidas, todo bien a mano y casi no ocupa espacio. Para las cartas pequeñas utilizo uno de los tupper con dos filas de cartas a lo ancho separadas por un trozo de cartón para que los mazos no se mezclen.
Pido disculpas por la falta de acentos en los separadores, pero es que el tipo me gustaba y venía sin acentos. Además si os gusta la idea y no el tipo he tardado muy poquillo en hacerlos con el Photoshop.
El enlace:
http://www.box.net/shared/ufl967p4wc
Si veís fallos o cosas que mejorar me lo decís  ;D.


« Última modificación: 18 de Junio de 2008, 11:45:52 por pistaccio »