logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9818 veces)

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2018, 12:00:34 »
Tranquilos , no secuestráis el hilo, voy leyendo el debate para hacerme una visión global del asunto.

Voy a ir haciendo resumen y si en algo me equivoco me corregís:

Starcraft+expansión:
Pros:
6 jugadores con posibilidad de ir por equipos.
Minis chulas y el juego de PC me gustaba mucho.
2 Recursos diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.
Tecnologias
Sistema de combate con cartas.

COntras:
Descatalogado y por precio sale casi como un TI.
No tiene politiqueo

Forbidden Stars:
Pros:
Disponible y más barato
Minis brutales y el universo 40k.
"Recursos" diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.
Sistema de combate con cartas.
La tormenta de disformidad que te permite modificar el tablero durante el juego.

COntras:
No tan profundo como SC
solo 4 jugadores
No tiene politiqueo

Space Empires 4x:
Pros:
Niebla de guerra: Exploración sin saber que te vas a encontrar, flotas y tecnologías ocultas.
Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival.

COntras:
Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival. No hay muchas sorpresas.
Carillo para no tener plástico.
No tiene politiqueo
Solo 4 jugadores
Solo un tipo de recurso, no da pie a comercio.
El único objetivo es destruir planeta rival.
No hay diferencias entre razas.

Twilight Imperum 4:
Pros:
Politiqueo y traiciones
Variedad de objetivos
Bonito
6 jugadores
Partidas épicas y largas.

COntras:
Sistema de combate (quizás hay que fijarse más en el global del ejercito)
Comercio no he entendido todavía si hay diferentes recursos

Si tiene que ser para ya, no te digo nada, pero si no te importa esperar...

En el black friday de FFG el SC estaba a 24 y la expansión a 17.

Yo antes de meterme en un desembolso de 100/120 esperaría al black friday del año que viene, por que aunque está descatalogado, y esto me lo dijo un compañero que conoce a alguien relacionado con Edge y FFG que es posible que algunos de los juegos descatalogados aparezcan en el black friday por que siempre tienen algún rollo de paquete perdido que vuelve X meses después, alguna copia traspapelada en almacenes... Me dió a entender que si es el caso, quizás para la próxima, si repiten lo de este año saquen las poquitas últimas copias que queden.

Yo no sé si es cierto, pero quiero comentar lo que me dijeron por si lo fuese.

El Starcraft es un gran juego, pero las expansiones se venden casi al último de los precios base. El juego por si solo es muy bueno, y soy de los q cree q las expansiones muchas veces sobran, pero en este caso tengo que admitir (aunque le he dado poco) que es una de las que más aporta.

La cuestión es, que si yo tuviese que elegir al mismo precio SC y expansion o Forbidden stars por ejemplo, me iría por SC (básicamente tengo un alto componente nostálgico por el juego de PC xD). Ahora bien, si me dices Forbidden a 60 y el SC completo a 100/120, creo que te diría que pilles el FS, y esos 60 los metas en otra cosa.

Solo es mi opinión. Y lo de FFG no es para nada seguro, pero me lo dijo un amigo que me aseguró que quien se lo dijo puede equivocarse, pero no lo estaba troleando.

Como punto, en su día valoré bastante entre hacerme con el SC y el FS.

Veo como punto fuerte en el FS que la duración puede ser mucho menor y dar más facilidades para sacarlo a mesa. El FS podría salir a mesa cualquier tarde. Para el SC a veces no es necesario, pero otras te come la tarde entera. Y como juegues a 6 con gente con AP... Hubo un par de partidas que ni acabamos. Por duración creo que el FS es mejor.

Buena respuesta con vertiente económica que se agradece!

Si al final sale el Starcraft + exp en el Black friday a ese precio y yo he pagado mucho más la cara de gili que se me iba a quedar iba a ser épica. Se agradece esa info y me la jugaré porque prisa no tengo ninguna, esperaré por el Starcraft y si hay suerte lo pillaré y si no pues a otra cosa.

Lo mismo sería aplicable al Forbidden Stars supongo? El Runewars sin minis? Siendo así creo que voy  a esperar por todo lo de FFG.

Aunque bueno, mirando mirando ahora me he calentado el Exodus mucho y el TI4...jeje que también pueden esperar a que alguien venda uno...

Del Exodus ya he visto como es el combate, con dados y una expansión añade algo de cartas... El movimiento oculto simultaneo me llama muchísmo, pero he leido por ahi que puede que dos jugadores se encuentren sin querer y que no era intención de ellos atacarse, en ese caso se puede hacer una pausa y que discutan que uno retroceda..o si no hay pelea?

Se podría en Exodus implementar algo para comercio entre jugadores no solo con la Banca?



petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2018, 12:08:38 »
No me hagas caso, no lo tengo seguro pero me suena que del FS quedaban copias a 50 o lo que costase sin vender. Que alguien me corrija si no es así.

Si quedan entiendo que este año acabarán de liquidar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2018, 13:48:58 »
Un pequeño apunte, la duración de un TI a 4-5 personas que sepan jugar al juego en mi grupo no suelen sobrepasar las 5 horas la mayoría de las veces, al final no hay tanta diferencia con otros juegos aunque siga siendo superior.

Saludos.

petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2018, 17:37:08 »
Rafa Rico

Caprichos del destino, estaba en wallapop ojeando juegos por mi zona y alguien puso por mi zona el starcraft + expansion por 55€. Me acordé de este hilo y entré a avisarte. Tiene bastantes valoraciones así que supongo que será de fiar.

Acabo de mirar en wallapop por curiosidad y veo que está inundado de starcraft, incluso alguno a 35.

Saludos.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2018, 23:02:05 »
Tranquilos , no secuestráis el hilo, voy leyendo el debate para hacerme una visión global del asunto.

Voy a ir haciendo resumen y si en algo me equivoco me corregís:

Starcraft+expansión:
Pros:
6 jugadores con posibilidad de ir por equipos.
Minis chulas y el juego de PC me gustaba mucho.
2 Recursos diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.
Tecnologias
Sistema de combate con cartas.

COntras:
Descatalogado y por precio sale casi como un TI.
No tiene politiqueo

Forbidden Stars:
Pros:
Disponible y más barato
Minis brutales y el universo 40k.
"Recursos" diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.
Sistema de combate con cartas.
La tormenta de disformidad que te permite modificar el tablero durante el juego.

COntras:
No tan profundo como SC
solo 4 jugadores
No tiene politiqueo

Space Empires 4x:
Pros:
Niebla de guerra: Exploración sin saber que te vas a encontrar, flotas y tecnologías ocultas.
Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival.

COntras:
Es de combate directo, sabes que hay que destruir al rival. No hay muchas sorpresas.
Carillo para no tener plástico.
No tiene politiqueo
Solo 4 jugadores
Solo un tipo de recurso, no da pie a comercio.
El único objetivo es destruir planeta rival.
No hay diferencias entre razas.

Twilight Imperum 4:
Pros:
Politiqueo y traiciones
Variedad de objetivos
Bonito
6 jugadores
Partidas épicas y largas.

COntras:
Sistema de combate (quizás hay que fijarse más en el global del ejercito)
Comercio no he entendido todavía si hay diferentes recursos

Si tiene que ser para ya, no te digo nada, pero si no te importa esperar...

En el black friday de FFG el SC estaba a 24 y la expansión a 17.

Yo antes de meterme en un desembolso de 100/120 esperaría al black friday del año que viene, por que aunque está descatalogado, y esto me lo dijo un compañero que conoce a alguien relacionado con Edge y FFG que es posible que algunos de los juegos descatalogados aparezcan en el black friday por que siempre tienen algún rollo de paquete perdido que vuelve X meses después, alguna copia traspapelada en almacenes... Me dió a entender que si es el caso, quizás para la próxima, si repiten lo de este año saquen las poquitas últimas copias que queden.

Yo no sé si es cierto, pero quiero comentar lo que me dijeron por si lo fuese.

El Starcraft es un gran juego, pero las expansiones se venden casi al último de los precios base. El juego por si solo es muy bueno, y soy de los q cree q las expansiones muchas veces sobran, pero en este caso tengo que admitir (aunque le he dado poco) que es una de las que más aporta.

La cuestión es, que si yo tuviese que elegir al mismo precio SC y expansion o Forbidden stars por ejemplo, me iría por SC (básicamente tengo un alto componente nostálgico por el juego de PC xD). Ahora bien, si me dices Forbidden a 60 y el SC completo a 100/120, creo que te diría que pilles el FS, y esos 60 los metas en otra cosa.

Solo es mi opinión. Y lo de FFG no es para nada seguro, pero me lo dijo un amigo que me aseguró que quien se lo dijo puede equivocarse, pero no lo estaba troleando.

Como punto, en su día valoré bastante entre hacerme con el SC y el FS.

Veo como punto fuerte en el FS que la duración puede ser mucho menor y dar más facilidades para sacarlo a mesa. El FS podría salir a mesa cualquier tarde. Para el SC a veces no es necesario, pero otras te come la tarde entera. Y como juegues a 6 con gente con AP... Hubo un par de partidas que ni acabamos. Por duración creo que el FS es mejor.

Aprovecho el hilo, tengo SC y la expansion, de este black friday pasado, pero aun no he podido darles al manual. En que mejora "tanto" la expansion de SC como para querer no jugar al basico?

petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2018, 00:31:29 »
Tranquilos , no secuestráis el hilo, voy leyendo el debate para hacerme una visión global del asunto.

Voy a ir haciendo resumen y si en algo me equivoco me corregís:

Starcraft+expansión:
Pros:
6 jugadores con posibilidad de ir por equipos.
Minis chulas y el juego de PC me gustaba mucho.
2 Recursos diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.


Veo como punto fuerte en el FS que la duración puede ser mucho menor y dar más facilidades para sacarlo a mesa. El FS podría salir a mesa cualquier tarde. Para el SC a veces no es necesario, pero otras te come la tarde entera. Y como juegues a 6 con gente con AP... Hubo un par de partidas que ni acabamos. Por duración creo que el FS es mejor.

Aprovecho el hilo, tengo SC y la expansion, de este black friday pasado, pero aun no he podido darles al manual. En que mejora "tanto" la expansion de SC como para querer no jugar al basico?

El SC básico es un juegazo, con la expansión se mejora aún más.

No digo que no lo compre solo, digo que si puede comprarlo y aguantarse sin la expansión, es una buena opción. Si tiene el síndrome del completista, es mejor que lo deje pasar y vaya al FS (por dinero).

Como primera partida, es mejor que dejes la expansión fuera y añadirla en el futuro. El SC basico es juegazo. El SC básico + exp es juegazo+

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2018, 01:23:21 »
Así que lo que tengo tiene nombre ..síndrome del completista jeje

kinnonii, te compro el juego XD

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2018, 03:04:23 »
Así que lo que tengo tiene nombre ..síndrome del completista jeje

kinnonii, te compro el juego XD

Cuanto ofreces xD

petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2018, 12:38:19 »
Así que lo que tengo tiene nombre ..síndrome del completista jeje

kinnonii, te compro el juego XD

A mi me afecta bastante, tengo todo lo que salió para smallworld menos el riverworld, debí de dejarme unos 80€ y eso que tuve suerte con los precios.

Esto de expansionar... Es la ruina caracolera xD

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2018, 14:18:58 »
kinnonii, tienes un MP jeje

Lo de las expansiones me toca un poco la moral la verdad, una cosa es que saquen un juego redondo y quieran sacar nuevos mapas, circuitos,razas, etc... que si eres muy fan todavía. Pero que saquen un juego a medias..para luego sacarte la mecánica que lo mejora, o que te saquen material para un 5-6 jugador para juegos que sabes si o si que se pueden jugar perfectamente a más ...me fastidia un poco la verdad. Por eso valoro muchísimo los juegos cerrados en una sola caja. Hay top 10 de juegos sin expansiones? jeje

petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2018, 15:12:59 »
kinnonii, tienes un MP jeje

Lo de las expansiones me toca un poco la moral la verdad, una cosa es que saquen un juego redondo y quieran sacar nuevos mapas, circuitos,razas, etc... que si eres muy fan todavía. Pero que saquen un juego a medias..para luego sacarte la mecánica que lo mejora, o que te saquen material para un 5-6 jugador para juegos que sabes si o si que se pueden jugar perfectamente a más ...me fastidia un poco la verdad. Por eso valoro muchísimo los juegos cerrados en una sola caja. Hay top 10 de juegos sin expansiones? jeje

Hay veces en las que tienen motivos. La caja de SC ya es grande y no barata. Si le añades el material extra de la expansión, engorda y se hace más caro.

Si sacas un juego único, lo tendrías que sacar más caro.

Además, eb el caso del SC, lo hicieron como en el videojuego. Separaron las unidades de la expansión de las q no estaban.

El SC ya es un juego redondo q va muy birn sin expansion como dije. Si la tienes mejor (y si que es nuy buena), pero para nada necesaria eh.

Para mi juego redondo sin expansiones, (que no tenga vamos)

Tigris y eufrates
Nexus Ops
El Grande
Goa
1960 carrera a la casa blanca

De los que tengo a la vista.




« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 15:20:08 por petrolito »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2018, 16:11:52 »
Bueno, pues este finde jugué por fin al "Forbidden Stars".
Me voy a aprovechar del análisis de Rafa Rico para aportar...

Cita de: Rafa Rico
Forbidden Stars Pros:
Disponible y más barato.
Minis brutales y el Universo 40K.
"Recursos" diferentes que motivan ataques aun planeta en concreto según necesidades.
Sistema de Combate con cartas & dados.
La Tormenta de Disformidad que te permite modificar el tablero durante el juego.

Cierto que es más barato.
Cierto que es el que mejor calidad de minis tiene de todos.
Cierto que según recursos (y el Sistema en sí, que también cuenta) planificas tus ofensivas.
Cierto que el Sistema de Combate es ge-ni-al. (pese a que lo tachen de lento).
Cierto que la Tormenta de Disformidad añade un plus, pese a que a mi me hizo polvo.

Cita de: Rafa Rico
Forbidden Stars Contras:
No tan profundo como "StarCraft".
Sólo 4 jugadores.
No tiene politiqueo.

Si se refiere a "profundo" por la Gestión de Trabajadores, me sobra ese aspecto.
Si fueran más de 4 jugadores, hablaríamos de un "monster" o al menos una duración pareja al "TI3/TI4"
Si el "politiqueo" es lo de la diplomacia del "TI3/TI4", nunca la entendí. Pero vamos, que sí que se suelen hacer "pactos de turno" (no me entres en esta zona y yo te dejo en paz este sistema, que tengo lío en este otro, de ese pelo)

A mi me ha encantado "Forbidden Stars". Así que es mi recomendación final. Inclusive sobre el "Eclipse" que te comenté y que no te hizo mucho chiste, y claramente sobre el "StarCraft" cuyo Sistema de Combate y calidad de miniaturas (amén del trasfondo, me llama mucho más Warhammer 40.000 que el videojuego) le pasa por encima.

Debieras probarlo.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

petrolito

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2018, 16:21:22 »
Si te raya lo de las expansiones, aprovecha la opinión del compañero. Ya te digo que en general, en la bgg en las discusiones estaban fifty fifty, pero el me da la impresión de que el FS gana por un poco en el enfrentamiento (por mayoría de gente)

Es durete (puede que mas sencillo que es SC, pero no creo que por ello menos profundo). Llevan años sin expansión oficial, y que haya leído no se preve ninguna.

A mi desde luego me da la sensación de que el FS es al SC lo que el Caverna es al Agrícola. Juegos distintos pero que pulen cosillas y les dan un punto diferente para que no sean iguales.

Si vuelve a salir de oferta, si le doy traca al SC quizás me pille una copia.

Personalmente, sin haber probado el FS, pero habiendo leído y visto bastante sobre él, no creo que ninguno te vaya a defraudar si es el estilo de juego que buscas.

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2018, 13:10:45 »
Quiero que sepáis que al final me he decidido por el Exodus con expansiones, después de meditarlo mucho he visto que era el que tenía más de un poco de todo que el resto.

De todas maneras el FS y el Starcraft siguen en el punto de mira, si encuentro una buena oferta caerán seguro.

juakinaki

Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:47:29 »
Aprovecho este tema para no hacer uno nuevo. Estoy en el mismo punto que el compañero. Quiero comprarme/autoregalarme para Navidades un 4x de temática espacial. He estado leyendo los hilos sobre cada juego (Starcraft/Forbidden/Space Empires/TI/ Eclipse). Comentar que de tipo 4X tengo el Runewars, Warrior Knights y el Civilization (Sid Miers 2010) que me encantan.
El starcraft si bien me encanta por la tematica, he jugado bastante al de ordenador, me echa para atras primero su precio de segunda mano (juego de saldo que la gente vende como oro) y segundo, que por lo que he leido, el combate es farragoso y además ya se ve que ha pasado el tiempo sobre su diseño. (no he jugado)
Forbidden es el hijo del starcraft, si me comprara uno de los dos, sería el Starcraft, que ya he comentado.(no he jugado)
Eclipse. Coincido en lo de euro. No esta en mi lista, lo pongo porque se ha hablado de él como alternativa en el hilo, pero para mi no lo es. (He jugado)

Y aqui viene mi gran duda:

TI4: Me parece "el juego" que busco. Me encanta en general (he jugado), pero la duración y que sea a partir de tres jugadores puede ser un handicap para encontrar gente.
Space Empires 4x: Comparado con la espectacularidad en componentes del TI, parece que me estan robando con lo que vale. Esta en Ingles, lo cual no es un problema para mi pero si lo sería para jugar con determinada gente. Muy a favor, que tiene solitario y se puede jugar a dos jugadores.

Como resumen, el juego que quiero es el TI4, pero analizandolo bien me debería de comprar el Space Empires 4x. No quiero correr el riesgo de tener un juego de 140€ en la estantería sin probar, aunque sea taaaaan bonito ;D.
No se como lo veis.
Gadir