logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86501 veces)

Vaivoda

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #285 en: 07 de Marzo de 2020, 23:19:40 »

Así es, las tribus bárbaras amistosas significan tener control político sobre ese espacio, y por tanto cuentan para establecer el control sobre la provincia. Aparece en el punto 2.2.3.:
"Las ciudades y tribus actúan como cualquier
otro CP en todos los aspectos, pero son más difíciles de convertir o eliminar
del juego (20.0)"


Un saludo!
HéctorDG

Efectivamente. Me imaginaba que era así pero que seguramente se me había pasado. Muchas gracias, Héctor, sobretodo por la referencia a las reglas. Ahora sí que queda claro.

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #286 en: 17 de Marzo de 2020, 02:18:28 »
Hola a todos

Tengo una duda con el tema de la elección de nuevos consules , cuando retiro a los cónsules para elegir otros ,también  se retira su ejército consular?

Y estos nuevos consules donde se pone?!

Ej: estaba asediando syracusa con C.escipion con un ejército consular de 13 UC ,cuando elijo cónsules nuevos me sale fulvius flaccus que no puede salir fuera de Italia y aplicó la regla 6.5 sobre colocación de cónsules.ubicandole en cualquier zona de Italia con al menos una UC.
Las UC de syracusa que se quedan huérfanas allí hasta que vaya Flaccus a hacerse con el mando de ellas?

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #287 en: 17 de Marzo de 2020, 02:41:36 »
Alguien puede poner la versión del reglamento V3

Gracias

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #288 en: 17 de Marzo de 2020, 06:07:06 »
Hola a todos

Tengo una duda con el tema de la elección de nuevos consules , cuando retiro a los cónsules para elegir otros ,también  se retira su ejército consular?

Y estos nuevos consules donde se pone?!

Ej: estaba asediando syracusa con C.escipion con un ejército consular de 13 UC ,cuando elijo cónsules nuevos me sale fulvius flaccus que no puede salir fuera de Italia y aplicó la regla 6.5 sobre colocación de cónsules.ubicandole en cualquier zona de Italia con al menos una UC.
Las UC de syracusa que se quedan huérfanas allí hasta que vaya Flaccus a hacerse con el mando de ellas?

Solo retiras el cónsul.

Las unidades quedan " huérfanas "

Ojo que los generales que no pueden salir de Italia no pueden salir de Italia nunca , así que esas unidades quedan solas hasta que un general que sí pueda salir de Italia llegue..

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #289 en: 17 de Marzo de 2020, 09:26:07 »
Gracias por la aclaración Horak

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #290 en: 17 de Marzo de 2020, 16:38:39 »
Recuerda que siempre puedes nombrar un procónsul que se queda en el tablero. En este caso si hubieras dejado a c. Escipion asunto solucionado


Por otro lado, entiendo que te saliera un general que no salga de Italia, a veces pasa...peroy el otro ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #291 en: 18 de Marzo de 2020, 18:22:08 »
El otro estaba comprando papel higiénico en Iberia y el procónsul estaba por nubidia haciendo la campaña africana

miguelpom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #292 en: 24 de Marzo de 2020, 20:05:10 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.
Las cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácil

El reglamento, subido de nuevo:
https://we.tl/t-rHGusLxwiP

¿Podrías volver a subir el reglamento, por favor?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
Aquí lo dejo, ahora con transfer que caduca a los 3 meses

https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAH2sd-jElcmpZUwpFsMfaXlxgo7kOP5V-UYJeXP6bQZhwL6ecMY

Hola a todos.

por mi cumpleaños este mes mi cuñado me lo ha regalado, pero por "error"  ??? compró la edición en alemán (la de Feuerland) por internet. Ni lo he desprecintado por si al final no me queda más remedio que revenderlo. Cosa que odiaría.



Como ya llego tarde para gestionar la devolución o el cambio, estoy buscando el reglamento en español. En inglés creo haberlo encontrado, pero tampoco es que sea mi fuerte. ¿Podríais re-subir el manual?

Creo que también voy a tener un problemón con el texto de las cartas. Supongo que tendré que traducirlas una por una. Pero creo que mejor intentar solucionar 1 problema a paso.

Bueno. mil gracias por adelantado.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #293 en: 24 de Marzo de 2020, 21:16:41 »
Madre mía...para las cartas oficiales puedes usar las traducciones que se hicieron para el hannibal de valley games, pero poco más...resto de cartas optativas no
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #294 en: 26 de Marzo de 2020, 16:56:58 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.
Las cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácil

El reglamento, subido de nuevo:
https://we.tl/t-rHGusLxwiP

¿Podrías volver a subir el reglamento, por favor?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
Aquí lo dejo, ahora con transfer que caduca a los 3 meses

https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAH2sd-jElcmpZUwpFsMfaXlxgo7kOP5V-UYJeXP6bQZhwL6ecMY

Hola a todos.

por mi cumpleaños este mes mi cuñado me lo ha regalado, pero por "error"  ??? compró la edición en alemán (la de Feuerland) por internet. Ni lo he desprecintado por si al final no me queda más remedio que revenderlo. Cosa que odiaría.



Como ya llego tarde para gestionar la devolución o el cambio, estoy buscando el reglamento en español. En inglés creo haberlo encontrado, pero tampoco es que sea mi fuerte. ¿Podríais re-subir el manual?

Creo que también voy a tener un problemón con el texto de las cartas. Supongo que tendré que traducirlas una por una. Pero creo que mejor intentar solucionar 1 problema a paso.

Bueno. mil gracias por adelantado.
Voy a consultar si es posible crear un pack con los repuestos que tenemos y poder ofrecerte de forma extraordinaria dicho pack con el material en español para que puedas jugar como merece este juego, porque en alemán es una locura! (a menos que hables alemán!)

cidtreekei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Castellon
  • No estoy lelo, soy así!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #295 en: 01 de Abril de 2020, 19:33:13 »
Muy buenas, tengo una duda:
¡Anibal ad portas!

Final de primer turno, anibal esta en Roma con 5 tropas y un punto de asedio (desgaste de invierno incluido)
Dentro de roma están Paulus y Varro con 0 tropas.
Scipo esta en Tarraco con 2 tropas

Fase de refuerzo turno 2, el cartaginés esta claro (2 con Hasdrubal, 1 con Hanno y 1 con Anibal en Roma)
fase de refuerzo turno 2, ¿el Romano si Roma esta asediada, recibe alguna tropa en Roma?
  ¿Scipo como procónsul en Tarraco, puede recibir 2 tropas? y ¿donde coloco a los dos Consules nuevos Fabius y Varro?

Gracias
Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre.
(khan)

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #296 en: 04 de Abril de 2020, 14:51:41 »
Final de primer turno, anibal esta en Roma con 5 tropas y un punto de asedio (desgaste de invierno incluido)
Dentro de roma están Paulus y Varro con 0 tropas.
Scipo esta en Tarraco con 2 tropas

Fase de refuerzo turno 2, el cartaginés esta claro (2 con Hasdrubal, 1 con Hanno y 1 con Anibal en Roma)
fase de refuerzo turno 2, ¿el Romano si Roma esta asediada, recibe alguna tropa en Roma?
  ¿Scipo como procónsul en Tarraco, puede recibir 2 tropas? y ¿donde coloco a los dos Consules nuevos Fabius y Varro?

Hola cidtreekei,
Solo he jugado un par de partidas y no controlo las reglas ni la mitad que muchos habituales de este hilo, pero contesto lo que creo seguro y animo a los más avezados para que nos aclaren más.

Primero, entiendo que el escenario que planteas es imaginario pues al final del primer turno Roma no puede tener 3 generales en el mapa, ya que el procónsul se elige en el inicio del segundo turno (y primero se colocan las UC)

No se pueden recibir refuerzos en ciudades asediadas, por tanto no podrían recibir los refuerzos en una Roma asediada.
En el reglamento se apela a la situación concreta de Roma asediada y todos los generales dentro: el jugador romano no recibe refuerzos. (6.3.)
Pero... teniendo a otro general fuera de Roma, éste sí que puede recibir refuerzos.

Y ahora más que contestar, sumo pregunta:
.- Ese general (fuera de Italia) ¿puede recibir 2 UC como mucho, pues 3 deben de ir a Italia, y en este caso no es posible?

Si esto es así, habría que tener en cuenta seguidamente la regla en 6.5. que indica que en caso de no poder cumplir el requisito de colocar cónsules en un espacio con 5 UC, deben colocarse en Roma, aún estando asediada. Entiendo que esto último, a pesar de haber un espacio con más de 0 (los 4 de Tarraco)...

Vamos, que no sé si te he contestado a la duda, o lo he liado más. Seguro que alguno de los que más dominan el juego nos pueden aclarar el tema.

Un saludo!
Héctor.

cidtreekei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Castellon
  • No estoy lelo, soy así!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #297 en: 05 de Abril de 2020, 20:23:13 »
Hola HectorDG, muchas gracias por contestarme.

No es un escenario imaginario, es el escenario 3, del libro de escenarios titulado ¡Anibal ad Portas!
en este escenario el turno 1, (es el Turno 3, y empieza con Scipo como procónsul en Hispania y Paulus en Cannas)

A estar asediada Roma, entiendo que en Roma no puede recibir refuerzos.
Al estar Scipo vivo en Hispania con 2 Ucs, deduzco que si pobre recibir los 2 refuerzos fuera de Italia.
Y como no hay ningún apilamiento de 5 Ucs o mas, en todo el mapa, los nuevos cónsules que han salido por sorteo, los he colocado e Roma asediada sin tropas

Otra pregunta que me hago es:
Si Scipo hubiera tenido 3 Ucs en Hispania, mas los 2 Ucs de los refuerzos ya es un apilamiento de 5 Ucs, ¿entonces hubieran ido los 2 consultes también a Hispania?
¿Y si uno de los dos consumes es Fabius, se queda solo en Roma asediada sin refuerzos?

Un saludo y gracias
Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre.
(khan)

cidtreekei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Castellon
  • No estoy lelo, soy así!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #298 en: 05 de Abril de 2020, 20:37:20 »


Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre.
(khan)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #299 en: 06 de Abril de 2020, 11:49:46 »
Es correcto los consules que no sean Fabius a la pila de 5.

Fabius a Roma para ver su caida en primera linea de playa, a no ser que las 5 de tarraco cojan un barco rapido.