logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85766 veces)

Xavimartialis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #390 en: 20 de Agosto de 2021, 21:55:44 »
Hola:
Me llamo Javier y he comprado el juego de Hannibal y al leerme las reglas y ver tutoriales, me ha surgido una duda.
En la fase de movimiento, ¿un ejército puede pasar a través de una tribu hostil o finalizar el movimiento allí? Y si es así, ¿hay algún tipo de desgaste o penalización?. Solo he visto que la carta de tribus hostiles es la que activa de algún modo las tribus, pero nada más.
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias

ABarrios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #391 en: 21 de Agosto de 2021, 11:19:21 »
Hola:
Me llamo Javier y he comprado el juego de Hannibal y al leerme las reglas y ver tutoriales, me ha surgido una duda.
En la fase de movimiento, ¿un ejército puede pasar a través de una tribu hostil o finalizar el movimiento allí? Y si es así, ¿hay algún tipo de desgaste o penalización?. Solo he visto que la carta de tribus hostiles es la que activa de algún modo las tribus, pero nada más.
Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias

Muy buenas Javier,

Un ejercito puede moverse y acabar su movimiento a través de una tribu enemiga sin sufrir ningún tipo de desgaste a menos que el jugador enemigo juegue la citada carta, o por supuesto, llegue la fase de invierno por el cual sufriría la atricción correspondiente.

Un saludo y a disfrutar del juego.  ;)

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #392 en: 02 de Diciembre de 2021, 13:31:33 »
Buenas
Una duda que aun no me ha quedado clara de los generales.
Bomilcar entra en el turno 4 si añades la regla opcional de jugar con Bomilcar, pero las expansiones como van? Una solo en los escenarios de hannibal y la otra en los escenarios de Hamilcar?
No tengo claro como intruducirlas o si vale la pena introducir las expansiones.
Gracias

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #393 en: 09 de Diciembre de 2021, 16:42:42 »

Acabo de ver, por mera casualidad, que existe un nuevo reglamento con modificaciones para esta edición del juego. Esto lo leí en un hilo de la BGG, comentado por los mismos autores. Y por lo que veo, hay algunos cambios importantes en Hannibal. Ya no digamos en el Hamilcar, que es un juego totalmente diferente al descrito en el reglamento original.

Nuevo reglamento de la pagina phalanxgames.co.uk
https://phalanxgames.co.uk/wp-content/uploads/2021/04/Hannibal-Rules.pdf
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2021, 19:31:25 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #394 en: 10 de Diciembre de 2021, 07:40:01 »
La verdad que no se me ocurre por donde puedan meter cambios.

A ver si les echo un ojo. Me gustaría saber si acalaran que pasa con las tropas romanas en Syracusa si el cartagines juega el evento.


javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #395 en: 10 de Diciembre de 2021, 10:20:27 »
Hola! Recientemente he adquirido la versión de Hannibal de valley games. Sabéis si puedo usar las reglas de la última versión de Phalanx en esta?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #396 en: 10 de Diciembre de 2021, 19:03:19 »
Ten en cuenta que en tu hannibal no salen los territorios de norte África que si salen en el nueva edición. Excepto por eso, y que no tendrás los dados especiales  ni los nuevos cónsules , pues podrías . Pero vaya, que son lo mismo y te recomiendo no te líes y uses las de valley games. Están traducidas si lo necesitas. Si que es verdad que alguna cosita puntual , que eran dudas recurrentes , están detalladas en la nueva edición pero por lo demás no deberías tener problema
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #397 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:46:22 »
Esta Phalanx Games v2 es una redistribución del reglamento del Hannibal. Pero empiezan a descubrir frases olvidadas, que por tanto difieren de la v1, y preguntan si son decisiones finales de los diseñadores, o erratas.
Lo que parece un cambio de reglamento sensible y fuerte es del Hamilcar, que al no probar ni leer, no puedo opinar.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #398 en: 11 de Diciembre de 2021, 19:54:16 »
Amílcar es un juego diferente, se parece tanto a Hannibal como este a cualquier otro card driven Game de gmt

Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #399 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:09:50 »
La segunda vez, se refiere a la tabla de desgaste. Una de las columnas de esa tabla se llama " de tribus hostiles " y se tira en esa columna independientemente del número de tropas involucrados
... y la primera a que debe ser en una provincia (que no controles) con tribus hostiles a ti Esto es importante porque no se puede jugar en cualquier provincia. Originalmente, sólo se podía usar en Liguria y Galia Transalpina.






Esta carta o está mal redactada o yo no lo he entendido bien. Se puede jugar la carta cuando el enemigo entra en una provincia no controlada y en el que hay al menos una tribu hostil pero sin que sea el mismo espacio de dicha tribu hostil?. Según la redacción de la carta parece que sí porque no especifica que el espacio en el que se encuentra o entra el ejercito tenga que ser el mismo que el de la tribu hostil. Alguien puede aclararlo?. Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #400 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:37:18 »
En un cdg nunca leas reglas que no hay en las cartas, hay que interpretarlas de manera literal.

"Juegala en el momento que en un ejercito enemigo ocupa o entra un espacio en Galia transalpina o Liguria. El ejército sufre atrición en la columna 5-6"

Y ya está el hecho de que haya tribus o no es irrelevante por qué no se menciona en la carta.


Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #401 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:06:18 »
En un cdg nunca leas reglas que no hay en las cartas, hay que interpretarlas de manera literal.

"Juegala en el momento que en un ejercito enemigo ocupa o entra un espacio en Galia transalpina o Liguria. El ejército sufre atrición en la columna 5-6"

Y ya está el hecho de que haya tribus o no es irrelevante por qué no se menciona en la carta.

Entonces qué sentido tiene el primer icono de tribu hostil de la carta?, No sé pero yo diría que es como digo porque además de la forma que comentas no tendrían nada de importancia las tribus hostiles en el juego ( a excepción de las aliadas de Cartago) porque siempre podrías pasar por encima de ellas y a no ser que finalizaras el turno en una de sus casillas (cosa muy evitable) no afectarían en nada.
Creo que la clave es ese primer icono dibujado.

Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #402 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:09:19 »

Me estoy refiriendo a la carta de la última versión del juego, la carta del anterior juego si está bastante clara y no hay nada en el texto de la carta que pueda llevar a confusión.
En un cdg nunca leas reglas que no hay en las cartas, hay que interpretarlas de manera literal.

"Juegala en el momento que en un ejercito enemigo ocupa o entra un espacio en Galia transalpina o Liguria. El ejército sufre atrición en la columna 5-6"

Y ya está el hecho de que haya tribus o no es irrelevante por qué no se menciona en la carta.

Entonces qué sentido tiene el primer icono de tribu hostil de la carta?, No sé pero yo diría que es como digo porque además de la forma que comentas no tendrían nada de importancia las tribus hostiles en el juego ( a excepción de las aliadas de Cartago) porque siempre podrías pasar por encima de ellas y a no ser que finalizaras el turno en una de sus casillas (cosa muy evitable) no afectarían en nada.
Creo que la clave es ese primer icono dibujado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #403 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:23:19 »
No, es como digo yo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 10:31:41 por Celacanto »

Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #404 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:34:42 »
No, es como digo yo. Pero eres libre de jugar al juego como desees.

Según la captura que pones entonces esta carta sólo se puede usar en provincias donde originalmente existían tribus hostiles sin importar si éstas han sido subyugadas o no, por lo tanto estamos los dos en lo cierto, mi pregunta iba referida a que sí por ejemplo entro en una provincia de Italia controlada por Roma con los cartagineses el jugador romano no podría usar esa carta. El problema creo que es la definición de provincia hostil que no recuerdo verla nombrar en ningún sitio del manual. Gracias